Sobre el tema de la Cumbre sobre el calientamiento global,. Casos probados sobre esto.,etcra.

1, 2, 3, 4, 5
Yo no le digo a nadie lo que debe o no debe hacer, cada uno ya es mayorcito para creer en cuentos chinos o no. Y esto no quiere decir que me tome a broma el calentamiento global y el cambio climático ni mucho menos, pero hombre, tampoco que me tomen el pelo. Pero si a vosotros os da igual, pues eso, yo lo considero boguerrismo de masas, al igual que con el feminismo, animalismo y todo lo que acabe en "ismo" traído del progresismo mas rancio y oportunista a mas no poder.

Esto ha hecho que en los últimos años la sociedad se haya vuelto aún mas gilipollas de lo que ya era.
IINVII escribió:Yo no le digo a nadie lo que debe o no debe hacer, cada uno ya es mayorcito para creer en cuentos chinos o no. Y esto no quiere decir que me tome a broma el calentamiento global y el cambio climático ni mucho menos, pero hombre, tampoco que me tomen el pelo. Pero si a vosotros os da igual, pues eso, yo lo considero boguerrismo de masas, al igual que con el feminismo, animalismo y todo lo que acabe en "ismo" traído del progresismo mas rancio y oportunista a mas no poder.

Esto ha hecho que en los últimos años la sociedad se haya vuelto aún mas gilipollas de lo que ya era.


Con éso ya me dejas tranquilo, la oposición por sistema a todo avance que suponga una amenaza para la santa tradición, las costumbres -o simplemente saque de la zona de confort-, es la norma para buena parte de la población. Son dos formas diferentes de entender la vida, y aunque me haga cargo de que en cierto modo evolucionar suponga en cierta medida perpetuar un sistema de base imperfecto, yo estaré siempre del lado del progreso, porque es así como avanza la sociedad.
Noriko escribió:
Tres3 escribió:Buenas.
Hay mucha gente que no entiende de que va convivir en este mundo.
Veréis, hay gente, que como Greta, llega un punto de su vida, que mira a su alrededor, y ven que no nos estamos portando bien.
Ya no solo hablar del calentamiento global, que es una parte importante en este sin fin de amenazas que no solo ponen en riesgo al planeta, si no nuestra civilización y vida tal y como la conocemos. Si no que hay muchos mas problemas que no vemos, o simplemente los vemos pero decimos "eh, a mi eso o en mi país no va a pasar"
Hablo de no solo la contaminación, si no de la dejadez de muchas personas para ser civilizadas con no solo los demás, si no con los animales, plantas, patajes naturales... etc

Os voy a poner en situación, de lo que está pasando. Para frenar el calentamiento global (por poner un ejemplo) no bastaría con conducir coches eléctricos y reciclar, por que ni tan solo el 50% de la gente del mundo lo haría, solo se iría a peor, y esto lo saben toooodos los gobiernos de todos los países. Somos tantas las personas, y tan frenético el nivel de vida, que esto amigos míos, ya no hay quien lo pare.
Le echan la culpa a los coches, que hay millones contaminando, le echan la culpa a las vacas, que aparte de la gran energía que se necesita para alimentarlas, nos dicen que echan cantidades ingentes de metano por el culete, le echan la culpa a la industria, que si la minería, que si la creación de prendas textil...
Pero, todos los gobierno saben cual es el problema, y nadie tiene los pantalones de decirlo, por que es una cruda vedad.
El problema, somos nosotros, los que contaminamos, somos nosotros, los que están haciendo que esas vacas crezcan... somos nosotros.
Sabéis como se soluciona el cambio climático, poniendo una ley de natalidad cero, hasta que llegue la especie humana a unos números sostenibles.
Y eso, no lo quieren los políticos, por que no hay huevos de crear un plan estratégico que garantice la estabilidad económica mientras la población decrece o se establece. ¿Os suena la economía piramidal? Pues eso.
Si nos son capaces de llevar una economía piramidal que como todos estáis viendo en las noticias, cada día va a peor, como demonios van a ponerse de acuerdo a nivel mundial para llevar la humanidad a un nivel estable en concordancia con el planeta y la economía.
No nos hacen falta políticos, nos hacen falta científicos y gente pensante para solucionar el planeta. No que cada vez que hay una cumbre del clima, en vez de mandar a los mejores científicos, manda a los mamarruchas de siempre a llenarse los bolsillos y reírse de los niños del mundo.

Y veréis, eso seria la forma guay de hacer las cosas, por que como en todo hay un plan B, lo que viene a llamarse reducir la población por dejadez, y como todos estaréis viendo, esto no va a ir a mejor, por que si, llegaran los días que el agua falte, la comida no llega al super, y las elites llegaran a refugiarse en sus bunqueres mientras la raza humana decrece, por medio de hambrunas, guerras, epidemias... y entonces si, volverá el equilibrio... pero en un mundo desolado.


Hola muy buenas

Tio, a mi no me convence absolutamente nada.

1- Greta es una niña con un trastorno psicologico, a la cual los desalmados de sus padres la usan como negocio, esa pobre niña tenia que estar en el colegio y con tratamiento y la hermana que la quieren meter en el negocio del feminismo pues será lo mismo otra herramienta para sacar dinero

2-La culpa del calentamiento global por parte del ser humano es infima conparada con elementos naturales tales como volcanes, variaciones de la orbita terrestre y mil factores mas.

3-La culpa tampoco es del capitalismo, china es el que mas contamina del planeta (el 30%) y capitalistas no son precisamente, le sigue EEUU (15%), y despues India y Rusia.

4-Lo de reducir la poblacion ya se está haciendo por muchos medios diferentes desde hace unos años, desde politicas e ideologias hasta organizaciones como Planned Parenthood, por supuesto no lo van a decir publicamente

5-Lo del clima es un negocio puro y duro y vamos a pagarlo como siempre, ahora los coches contaminan mucho, despues dirán que los coches electricos ya no, que el litio contamina mazo y habrá que pasarse a X y suma y sigue

6-Cambio climatico ha habido desde que se formó la tierra, han sucedido varias glaciaciones y deshielos cuando el hombre aun no existia

7-Me parece bien que haya una concienciación y que se pongan algunas medidas minimas para contaminar menos, pero este alarmismo ahora de repente que vamos a morir en 50 años y que la profeta Greta, que sabe mas que los cientificos viene para advertirnos.....emmmmm, como que no, lo siento pero no


1. Greta no es una niña, en enero cumple 17 años.

2. Eso te lo inventas. La comunidad científica ha dicho bien claro que el calentamiento está siendo provocado por la acción del hombre.

3. China es un país de economía capitalista con un gobierno comunista.

4. El negocio es el de las grandes petroleras y empresas energéticas, que no quieren cambiar el sistema energético porque les supondrá un alto coste, por eso financian a científicos para que rechacen el cambio climático.

Desvelan las tácticas de las petroleras para negar el cambio climático
@fusco, a veces es difícil debatir ciertas cosas con ciertas personas hasta el punto de que resulta una pérdida de tiempo, a la gente la lavan/os lavan y manipulan el cerebro de una manera tan fácil que ya cada uno no piensa por si mismo.

Es una lástima y eso es lo primero en lo que se debería de cambiar, porque no repercute solo en el cambio climático.

Ahora de repente hay que reciclar y parar el mundo porque "una niña" (menudo negocio que están haciendo con ella) se recorre medio globo en los transportes menos "contaminantes" para decir que el planeta está malito, como si no lo supiéramos todos, los primeros los gobernantes de cada país.

Luego ya el discurso de Putin,si eso ya lo dejamos de lado, por ideologías o porque "es que no me ca bien ese tío", aunque lleve razón en todo lo que ha dicho.

En fin...
Ahora están metiendo caña con los plásticos en los océanos, cuando los ciudadanos de la UE, reciclamos y tiramos todo a sus respectivos contenedores, así que me explique alguien como narices pasan plásticos del contenedor donde los depositamos al océano, bueno y los que viven alejados de la costa... :-|


Opciones posibles para que nuestros plasticos terminen en el mar:


1ª Opción
Una mafia organizada sin animo de lucro saca los plásticos de nuestros contenedores, para echarlos al mar y hacer el mal con un propósito aun sin desvelar.

2ª Opción

La inmensa mayoría de los plásticos del mar que llegan a nuestras costas provienen de países de fuera de la UE, y de occidente en general, y que las corrientes marinas acercan a nuestras costas.



A riesgo de que me llamen negacionista a esto también, yo me declino por la opción 2, la de las corrientes marinas,. aunque para los creyentes de estas nuevas ideologías les pueda parecer algo de ciencia ficción, la existencia de unas COSAS llamadas corrientes marinas capaces de arrastrar objetos a miles de km. de distancia


Bueno, tendremos que preparar la chequera para pagar a la ONU por esto también, aunque luego ese dinero se lo gasten en pVtas y droga


Recuerdos a Barden, ese ecologista entregado que nunca ha pisado un avión, que vive con lo justo para sobrevivir y que es un filantropo ecologista, LGTBI, feminista y de todo lo super chachi pilongui.
Que seria de este mundo, si dejasen de existir esa gente como Barden consecuente y entregada a la causa ecologista con sus vidas austeras y comprometidas

No se si barden es cortito y no entiende que su forma de vida es lo mas poco ecologista que puede existir, o que directamente es un caradura que actúa a sabiendas de lo hipócrita y falso que puede resultar que el de consejos al resto de como vivir para no degradar el planeta
Garranegra escribió:Opciones posibles para que nuestros plasticos terminen en el mar:

1ª Opción
Una mafia organizada sin animo de lucro saca los plásticos de nuestros contenedores, para echarlos al mar y hacer el mal con un propósito aun sin desvelar.

2ª Opción

La inmensa mayoría de los plásticos del mar que llegan a nuestras costas provienen de países de fuera de la UE, y de occidente en general, y que las corrientes marinas acercan a nuestras costas.

A riesgo de que me llamen negacionista a esto también, yo me declino por la opción 2, la de las corrientes marinas,. aunque para los creyentes de estas nuevas ideologías les pueda parecer algo de ciencia ficción, la existencia de unas COSAS llamadas corrientes marinas capaces de arrastrar objetos a miles de km. de distancia


Tal cual. Esto pasa en la India y en otros países seguramente: https://twitter.com/coco_marfil/status/1203580016581398528
Imagen
Los ríos con las cargas plásticas estimadas más altas


Entre China e India se llevan la palma de la mierda tirada al rio. Y en África en general otro tanto de lo mismo.
Lo peor es que los Indios se toman ciertos rios como si fueran sagrados y hay mas mierda que en los propios vertederos.

Ni Europa, ni America, ni Oceania, todas juntas, no contaminan las aguas tanto como un solo rio de esos.
Garranegra escribió:Ahora están metiendo caña con los plásticos en los océanos, cuando los ciudadanos de la UE, reciclamos y tiramos todo a sus respectivos contenedores, así que me explique alguien como narices pasan plásticos del contenedor donde los depositamos al océano, bueno y los que viven alejados de la costa... :-|


Opciones posibles para que nuestros plasticos terminen en el mar:


1ª Opción
Una mafia organizada sin animo de lucro saca los plásticos de nuestros contenedores, para echarlos al mar y hacer el mal con un propósito aun sin desvelar.

2ª Opción

La inmensa mayoría de los plásticos del mar que llegan a nuestras costas provienen de países de fuera de la UE, y de occidente en general, y que las corrientes marinas acercan a nuestras costas.



A riesgo de que me llamen negacionista a esto también, yo me declino por la opción 2, la de las corrientes marinas,. aunque para los creyentes de estas nuevas ideologías les pueda parecer algo de ciencia ficción, la existencia de unas COSAS llamadas corrientes marinas capaces de arrastrar objetos a miles de km. de distancia


Bueno, tendremos que preparar la chequera para pagar a la ONU por esto también, aunque luego ese dinero se lo gasten en pVtas y droga


Recuerdos a Barden, ese ecologista entregado que nunca ha pisado un avión, que vive con lo justo para sobrevivir y que es un filantropo ecologista, LGTBI, feminista y de todo lo super chachi pilongui.
Que seria de este mundo, si dejasen de existir esa gente como Barden consecuente y entregada a la causa ecologista con sus vidas austeras y comprometidas

No se si barden es cortito y no entiende que su forma de vida es lo mas poco ecologista que puede existir, o que directamente es un caradura que actúa a sabiendas de lo hipócrita y falso que puede resultar que el de consejos al resto de como vivir para no degradar el planeta


Se habla del plástico en los oceanos porque éstos continúan acumulándose y ya han sido vistos hasta en el fondo marino de la fosa de las Marianas. En España hay mucha gente que recicla, pero también otra mucha -como se ha confesado aquí-, que no lo hace y ni pensamiento que tiene de hacerlo. Y más allá de lo que hagan otros paises al respecto del reciclaje, está claro que la producción capitalista (basada en el crecimiento sin límite en un planeta de recursos limitados), no ayuda nada en este sentido. Mi opinión es que o nos ponemos las pilas o las agencias de inteligencia y los ejércitos no tardarán en tomar cartas en el asunto, probablemente inventándose algo para reducir drásticamente la población, en cualquier caso no hay que ser un lince para darse cuenta de que el planeta no está lejos de colapsar medioambientalmente.
Imagen

Mientras el dinero mande, no hay nada que hacer.



Nos quejamos de asia y la mierda que lanzan, no solo de plásticos si no toda clase de mierda y químicos, pero por aquí no lo hacemos porque hay leyes para ello, no porque seamos mas o menos civicos.


Que anda que no hay cada artista por ahí que tela.
Si vas por la calle y ves a la peña tirando colillas al suelo o lanzandola por la ventana del coche en pleno verano, montañas habilitadas como escombresas, descampados llenos de neumáticos, gente tirando electrodomésticos por los barrancos, gente que caga en el monte y deja toallitas, cementerios de pilas y baterias enterradas y mil mierdas mas...
Todo eso habiendo leyes "duras", que pasaría si no las hubiese? [mad] [mad] [mad] [mad]
Hacen falta menos Gretas y más proyectos científicos como los que absorben el CO2 del aire, los de limpieza de mares y ríos, y otras alternativas.

Concienciar y tal está muy bien, hay que reciclar y contaminar menos, pero son los países los que tienen que mover ficha y no cargar el peso a los ciudadanos.

A mi sinceramente los movimientos de griterío y espectáculo como los de Greta buscando crear lobbys para succionar dinero de los estados que podría, o más bien debería, invertirse en descontaminación, me sobran.
fusco escribió:En España hay mucha gente que recicla, pero también otra mucha -como se ha confesado aquí-, que no lo hace y ni pensamiento que tiene de hacerlo.


aqui en españa, si echas los residuos de plastico en el contenedor general y no en el amarillo (que por cierto, muchos plasticos van en el contenedor general y no en el amarillo, preguntale a ecoembes si tienes dudas al respecto xD) lo que va a ocurrir es que van a llegar al vertedero de tu localidad o provincia sin pasar por una unidad de reciclaje previa. y poco mas. y esto ocurre igual tanto con residuos domesticos como industriales.

si te ves una foto de miles de toneladas de plastico flotando en el mar, 99% que esa foto o esta tomada en asia, o son residuos asiaticos que de algun modo han viajado o se han acumulado. en europa si no ya media tonelada sino simplemente medio kilo de residuos de plastico llega a cualquier rio o costa, no te preocupes que te enteras porque le han sacado 30 fotos y se ha publicado en 20 diarios antes de sacarlo de ahi. y las pocas veces que ocurre suele ser de algun festival o actividad recreativa que se ha hecho cerca de un rio o lugar de costa y ha llegado basura hasta el agua.

a quien hay que poner firme con el tema de la contaminacion, y mas aun la de residuos solidos, no es a europa. evidentemente eso no significa que en europa nos den carta blanca para hacer lo que nos de la gana, pero nosotros ya estamos en bastante medida cumpliendo.

donde no cumplimos nadie es con la contaminacion por consumo de combustibles fosiles y por vertidos quimicos, pero eso no tiene nada que ver con los plasticos en el agua ni con lo que reciclen o dejen de reciclar los particulares en los contenedores.
fusco escribió:
Garranegra escribió:Ahora están metiendo caña con los plásticos en los océanos, cuando los ciudadanos de la UE, reciclamos y tiramos todo a sus respectivos contenedores, así que me explique alguien como narices pasan plásticos del contenedor donde los depositamos al océano, bueno y los que viven alejados de la costa... :-|


Opciones posibles para que nuestros plasticos terminen en el mar:


1ª Opción
Una mafia organizada sin animo de lucro saca los plásticos de nuestros contenedores, para echarlos al mar y hacer el mal con un propósito aun sin desvelar.

2ª Opción

La inmensa mayoría de los plásticos del mar que llegan a nuestras costas provienen de países de fuera de la UE, y de occidente en general, y que las corrientes marinas acercan a nuestras costas.



A riesgo de que me llamen negacionista a esto también, yo me declino por la opción 2, la de las corrientes marinas,. aunque para los creyentes de estas nuevas ideologías les pueda parecer algo de ciencia ficción, la existencia de unas COSAS llamadas corrientes marinas capaces de arrastrar objetos a miles de km. de distancia


Bueno, tendremos que preparar la chequera para pagar a la ONU por esto también, aunque luego ese dinero se lo gasten en pVtas y droga


Recuerdos a Barden, ese ecologista entregado que nunca ha pisado un avión, que vive con lo justo para sobrevivir y que es un filantropo ecologista, LGTBI, feminista y de todo lo super chachi pilongui.
Que seria de este mundo, si dejasen de existir esa gente como Barden consecuente y entregada a la causa ecologista con sus vidas austeras y comprometidas

No se si barden es cortito y no entiende que su forma de vida es lo mas poco ecologista que puede existir, o que directamente es un caradura que actúa a sabiendas de lo hipócrita y falso que puede resultar que el de consejos al resto de como vivir para no degradar el planeta


Se habla del plástico en los oceanos porque éstos continúan acumulándose y ya han sido vistos hasta en el fondo marino de la fosa de las Marianas. En España hay mucha gente que recicla, pero también otra mucha -como se ha confesado aquí-, que no lo hace y ni pensamiento que tiene de hacerlo. Y más allá de lo que hagan otros paises al respecto del reciclaje, está claro que la producción capitalista (basada en el crecimiento sin límite en un planeta de recursos limitados), no ayuda nada en este sentido. Mi opinión es que o nos ponemos las pilas o las agencias de inteligencia y los ejércitos no tardarán en tomar cartas en el asunto, probablemente inventándose algo para reducir drásticamente la población, en cualquier caso no hay que ser un lince para darse cuenta de que el planeta no está lejos de colapsar medioambientalmente.



Si no digo que no se acumule el plástico en los océanos, lo que digo, es que occidente no es el culpable, pero nos lo venden como si nosotros fuésemos los responsables directos, cuando tus plasmáticos los míos, y los de todos los que vivimos en este país, los depositamos en contenedores y los que no reciclan van a parar a la basura general que una vez alcanza X dimensiones se cubre de tierra, y con el tiempo se descompone todo.

Si están metiéndote esa caña en los medios con los plásticos, y señalándote como culpable, es para que te prepares por la nueva subida de impuestos con alguna excusa tonta que en realidad tiene un destino completamente distinto, o para venderte algun nuevo productos donde la gente que controla todo ha invertido millones y les benéficia.
Vamos, si te venden lo de recortar el soporte de las latas para que los peces no se enganchen, cuando esos desechos se van al contenedor de reciclar o al general, y ya tiene que tener un pez ganas de viajar tierra adentro para engancharse en uno de esos soportes lanzados por ciudadanos de la UE.

Yo ya he visto a varios amigos, cortar esos soportes con las tijeras para automáticamente echarlos al cubo de reciclar y cuando les he preguntado para que narices los cortaban si eso jamas terminaría en el mar, se han quedado con cara de [comor?]. parece una simple anécdota, pero detrás de la anécdota, esta el hecho de que la gente ha dejado de razonar las cosas y no es capaz de darse cuenta de algo tan sencillo del día a día.


La única forma de eliminar los plásticos del mar, es obligando a los países del resto del mundo a que traten sus desechos al menos como lo hacemos nosotros, y de momento para eso no se ha hecho absolutamente nada





Que te quede claro y que no te quepa la menor duda, que nosotros como sociedad no somos los culpables de los plásticos de los océanos, que para eso pagamos los impuestos de recogidas de basura., así que rechaza todo tipo de impuestos en ese sentido, que aparte de ser una estafa, es un insulto a la inteligencia de todos los ciudadanos.
Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.


En serio que no entiendes esto? En la UE no se echan plásticos al mar, salvo algun guarro que tira alguna botella aisladamente, las masa de los plásticos que llegan a nuestras costas llegan arrastradas por la corrientes marinas desde diferentes puntos del planeta, donde los residuos se vierten al mar sin control
Te recomiendo que leas un poco de como funcionan las corrientes oceánicas, revises nuestras leyes en temas de residuos, y apaga la TV, que la TV y ciertos medios tienen muchos interese detrás.
Garranegra escribió:
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.


En serio que no entiendes esto? En la UE no se echan plásticos al mar, salvo algun guarro que tira alguna botella aisladamente, las masa de los plásticos que llegan a nuestras costas llegan arrastradas por la corrientes marinas desde diferentes puntos del planeta, donde los residuos se vierten al mar sin control
Te recomiendo que leas un poco de como funcionan las corrientes oceánicas, revises nuestras leyes en temas de residuos, y apaga la TV, que la TV y ciertos medios tienen muchos interese detrás.


Las corrientes oceánicas, ok, Europa civilizada, resto del mundo responsable, ok.
Garranegra escribió:
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.


En serio que no entiendes esto? En la UE no se echan plásticos al mar, salvo algun guarro que tira alguna botella aisladamente, las masa de los plásticos que llegan a nuestras costas llegan arrastradas por la corrientes marinas desde diferentes puntos del planeta, donde los residuos se vierten al mar sin control
Te recomiendo que leas un poco de como funcionan las corrientes oceánicas, revises nuestras leyes en temas de residuos, y apaga la TV, que la TV y ciertos medios tienen muchos interese detrás.



Lo que dices es cierto. Salvo lo que esta en negrita.

Indirectamente si llega.

No a cantidades y de la forma que lo hace en asia claro, pero llega. Por la mala gestios y falta de civismo de los humanos.
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.



Alguno parece que os esforzais por no razonar o por no entender con todas vuestras fuerzas.

Europa contamina, pero Europa no es, ni mucho menos la causante principal de la contaminacion, ni donde se deberian dirigir todos los esfuerzos, son en paises como China, Rusia o EEUU, que supercontaminan, y en los paises del 3º mundo donde se contamina aun mas y hay 0 programas de limpieza o reciclaje, en Europa en todos los paises hay algun tipo de programa de reciclaje o leyes contra la contaminacion. ¿tan dificil de entender es?.

Que es absurdo que nos venga una criaja a decirnos "me habeis robado el futuro" al mismo tiempo que en otros paises subdesarrollados se tira todo al mar de manera indiscrimiinada. Y esto no es un "pues no hay que hacer nada", es un "quizas te equivocas de a quien le gritas".
fusco escribió:
Garranegra escribió:
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.


En serio que no entiendes esto? En la UE no se echan plásticos al mar, salvo algun guarro que tira alguna botella aisladamente, las masa de los plásticos que llegan a nuestras costas llegan arrastradas por la corrientes marinas desde diferentes puntos del planeta, donde los residuos se vierten al mar sin control
Te recomiendo que leas un poco de como funcionan las corrientes oceánicas, revises nuestras leyes en temas de residuos, y apaga la TV, que la TV y ciertos medios tienen muchos interese detrás.


Las corrientes oceánicas, ok, Europa civilizada, resto del mundo responsable, ok.


Si prefieres repetir lo que te sueltan los medios sin comprobar ni razonar por ti mismo me parece perfecto, pero seguro que yo me invento todo, las corrientes oceánicas no existen, los basureros tampoco y los camiones de la basura se encargan de tirar todo lo que depositamos en los contenedores al mar.

Cuando una teoría tiene tantos agujeros como este tema, es momento de buscar teorías alternativas, y de sacar tus propias conclusiones
Nuku nuku escribió:
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.



Alguno parece que os esforzais por no razonar o por no entender con todas vuestras fuerzas.

Europa contamina, pero Europa no es, ni mucho menos la causante principal de la contaminacion, ni donde se deberian dirigir todos los esfuerzos, son en paises como China, Rusia o EEUU, que supercontaminan, y en los paises del 3º mundo donde se contamina aun mas y hay 0 programas de limpieza o reciclaje, en Europa en todos los paises hay algun tipo de programa de reciclaje o leyes contra la contaminacion. ¿tan dificil de entender es?.

Que es absurdo que nos venga una criaja a decirnos "me habeis robado el futuro" al mismo tiempo que en otros paises subdesarrollados se tira todo al mar de manera indiscrimiinada. Y esto no es un "pues no hay que hacer nada", es un "quizas te equivocas de a quien le gritas".


También es cierto que europa podría poner algo de su parte como llega a un acuerdo de " o cumplís unas normas de residuos y emisiones" o a europa no entra nada.

Pero claro, tema economia se mueve de fabricar barato para nosotros en gran parte...
Aquí nos quedaríamos sin nada a no ser que empecemos a fabricarlo, pero ya no seria el mismo coste y todo valdría mas.
fluzo escribió:
Nuku nuku escribió:
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.



Alguno parece que os esforzais por no razonar o por no entender con todas vuestras fuerzas.

Europa contamina, pero Europa no es, ni mucho menos la causante principal de la contaminacion, ni donde se deberian dirigir todos los esfuerzos, son en paises como China, Rusia o EEUU, que supercontaminan, y en los paises del 3º mundo donde se contamina aun mas y hay 0 programas de limpieza o reciclaje, en Europa en todos los paises hay algun tipo de programa de reciclaje o leyes contra la contaminacion. ¿tan dificil de entender es?.

Que es absurdo que nos venga una criaja a decirnos "me habeis robado el futuro" al mismo tiempo que en otros paises subdesarrollados se tira todo al mar de manera indiscrimiinada. Y esto no es un "pues no hay que hacer nada", es un "quizas te equivocas de a quien le gritas".


También es cierto que europa podría poner algo de su parte como llega a un acuerdo de " o cumplís unas normas de residuos y emisiones" o a europa no entra nada.

Pero claro, tema economia se mueve de fabricar barato para nosotros en gran parte...
Aquí nos quedaríamos sin nada a no ser que empecemos a fabricarlo, pero ya no seria el mismo coste y todo valdría mas.



Pero habría mas empleos y los sueldos también subirían compensándolo todo, pero eso seria el fin del chollazo para las multinacionales.
Garranegra escribió:
Pero habría mas empleos y los sueldos también subirían compensándolo todo, pero eso seria el fin del chollazo para las multinacionales.


Ahí no te digo que no [360º]
O así debería ser sobre el papel al menos...
ShadowCoatl escribió:
Más atrás hay un mensaje de Putin que el tío explica el panorama de puta madre. (Te podrá gustar más o menos, pero ESO es un político con oratoria y dos pares de pelotas.)

.


No tengáis tanto en un altar a Putin que en este tema es parte interesada y su discurso no es imparcial. Rusia vive mucho de su petróleo y gas, y va a perder mucha pasta con el cambio de energías renovables, Putin y todos sus amigos oligarcas que se ha forrado con empresas energéticas de petróleo y gas. Lo que digan del cambio del modelo energético me vale lo mismo que lo que diga el presidente de Exxon.

Putin no es trigo limpio. Personaje sinietro que no duda en envenenar a la gente que le incomode, o de enviar agentes a Cataluña a ver si puede mover hilos para cargarse a España, o a cualquier otro país de Europa, porque su sueño, como el de Trump, es volar la UE. Es más fácil sacar acuerdos económicos y políticos desiguales a tu favor con 20 países pequeños que no con 1 grande.
Garranegra escribió:
fusco escribió:Ah, vale, que los plásticos que recogen nuestros pescadores no son de Europa, la desidia asiática es el nuevo mantra para poder seguir echando balones fuera y no asumir que nuestros hábitos de consumo son por completo insostenibles.


En serio que no entiendes esto? En la UE no se echan plásticos al mar, salvo algun guarro que tira alguna botella aisladamente, las masa de los plásticos que llegan a nuestras costas llegan arrastradas por la corrientes marinas desde diferentes puntos del planeta, donde los residuos se vierten al mar sin control
Te recomiendo que leas un poco de como funcionan las corrientes oceánicas, revises nuestras leyes en temas de residuos, y apaga la TV, que la TV y ciertos medios tienen muchos interese detrás.


Nosotros no los echamos, lo hacen los países a los que les pagamos para que se deshagan de nuestros residuos, porque es más barato que gestionar nosotros mismos esos residuos.

https://www.publico.es/sociedad/compra- ... edero.html
https://blogsostenible.wordpress.com/20 ... -ecoembes/

Lo peor de todo es que se paga un dineral en subvenciones a empresas de residuos para que los gestionen como es debido y, al final, lo que hacen es contaminar en otros lugares del mundo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dinodini escribió:
ShadowCoatl escribió:
Más atrás hay un mensaje de Putin que el tío explica el panorama de puta madre. (Te podrá gustar más o menos, pero ESO es un político con oratoria y dos pares de pelotas.)

.


No tengáis tanto en un altar a Putin que en este tema es parte interesada y su discurso no es imparcial. Rusia vive mucho de su petróleo y gas, y va a perder mucha pasta con el cambio de energías renovables, Putin y todos sus amigos oligarcas que se ha forrado con empresas energéticas de petróleo y gas. Lo que digan del cambio del modelo energético me vale lo mismo que lo que diga el presidente de Exxon.

Putin no es trigo limpio. Personaje sinietro que no duda en envenenar a la gente que le incomode, o de enviar agentes a Cataluña a ver si puede mover hilos para cargarse a España, o a cualquier otro país de Europa, porque su sueño, como el de Trump, es volar la UE. Es más fácil sacar acuerdos económicos y políticos desiguales a tu favor con 20 países pequeños que no con 1 grande.


¿Tienes fuente de alguna de todas esas cosas que citas? Con que no sea okdiario y la wikipedia me vale.

Putin ha dicho que es injusto decirle a Asia y a África que deben mantenerse pobres porque nuestro nivel de vida como series del primer mundo es insostenible para todos. Es imposible que todos los hogares de Asia tengan tele de plasma y consumismo rampante al nivel de Suecia o cualquier país de la eurozona. El tendrá sus intereses como todos los políticos pero ha resumido en que la cosa no es tan sencilla como cerrar el grifo y "yastá".

Me gustaría saber cuántos de aquí se hinchan el pecho con reciclar o magufadas parecidas cuando la pregunta real de la solución es: ¿Hasta qué punto hay que bajar nuestro nivel de vida para no contaminar y mantener los recursos a un consumo estable?

Y no quieren. No les culpo, yo tampoco. A vivir que son dos días.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ShadowCoatl escribió:
dinodini escribió:
ShadowCoatl escribió:
Más atrás hay un mensaje de Putin que el tío explica el panorama de puta madre. (Te podrá gustar más o menos, pero ESO es un político con oratoria y dos pares de pelotas.)

.


No tengáis tanto en un altar a Putin que en este tema es parte interesada y su discurso no es imparcial. Rusia vive mucho de su petróleo y gas, y va a perder mucha pasta con el cambio de energías renovables, Putin y todos sus amigos oligarcas que se ha forrado con empresas energéticas de petróleo y gas. Lo que digan del cambio del modelo energético me vale lo mismo que lo que diga el presidente de Exxon.

Putin no es trigo limpio. Personaje sinietro que no duda en envenenar a la gente que le incomode, o de enviar agentes a Cataluña a ver si puede mover hilos para cargarse a España, o a cualquier otro país de Europa, porque su sueño, como el de Trump, es volar la UE. Es más fácil sacar acuerdos económicos y políticos desiguales a tu favor con 20 países pequeños que no con 1 grande.


¿Tienes fuente de alguna de todas esas cosas que citas? Con que no sea okdiario y la wikipedia me vale.

Putin ha dicho que es injusto decirle a Asia y a África que deben mantenerse pobres porque nuestro nivel de vida como series del primer mundo es insostenible para todos. Es imposible que todos los hogares de Asia tengan tele de plasma y consumismo rampante al nivel de Suecia o cualquier país de la eurozona. El tendrá sus intereses como todos los políticos pero ha resumido en que la cosa no es tan sencilla como cerrar el grifo y "yastá".

Me gustaría saber cuántos de aquí se hinchan el pecho con reciclar o magufadas parecidas cuando la pregunta real de la solución es: ¿Hasta qué punto hay que bajar nuestro nivel de vida para no contaminar y mantener los recursos a un consumo estable?

Y no quieren. No les culpo, yo tampoco. A vivir que son dos días.

Injusto es que Israel tenga desalinizadoras ultrapotentes mientras en Africa las pasan canutas para tener agua.
A otro perro con ese hueso, Putin en esas declaraciones se ha pasado la demagogia.
¿y como van a crecer los lugares pobres de Asia? ¿a base de Amancios Ortegas y de Nikes?
Pero china no se estaba quedando el plastico de europa?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:Injusto es que Israel tenga desalinizadoras ultrapotentes mientras en Africa las pasan canutas para tener agua.
A otro perro con ese hueso, Putin en esas declaraciones se ha pasado la demagogia.
¿y como van a crecer los lugares pobres de Asia? ¿a base de Amancios Ortegas y de Nikes?


Y eso he dicho. Que no quieren, tampoco puedes negar la realidad la diga quien la diga, sólo me ha gustado cómo la ha explicado él. Ya sabes, por tolerancia a escuchar lo que tiene que decir alguien que no piensa como tú.

Sobre lo otro que comentas, siempre va a haber un ¿Y si...? y eso sólo sirve para pasarles la pelota a los demás. Pero los capitales prefieren mantener la discordia mientras seguimos consumiendo combustible fósil cuando habría que explicarle a la Greta que a partir de ahora en su generación, nada de renovar móviles cada dos años. Vamos, a vivir como en la época de Cuéntame en los 80. Pero vete tu a decirle eso a Amazon o a los chinos.

Que luego tiran contenedores LLENOS de material informático y televisiones desactualizados porque les sale más a cuenta destruirlos que revenderlos cuando ya está la nueva gama fresca a la venta y a muchos amantes de lo liberal les pareció de puta madre. Las grandes corporaciones y el capital están quemando recursos a toda mecha y desviando la atención.

Y me quieren hacer sentir a mi culpable por no separar en bolsas de colores. Dile tú a Asia y a África que se tienen que hundir en la mierda y mantenerse así "porque el planeta se muere". ¿No se te caería la cara de verguenza?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ShadowCoatl escribió:
Blawan escribió:Injusto es que Israel tenga desalinizadoras ultrapotentes mientras en Africa las pasan canutas para tener agua.
A otro perro con ese hueso, Putin en esas declaraciones se ha pasado la demagogia.
¿y como van a crecer los lugares pobres de Asia? ¿a base de Amancios Ortegas y de Nikes?


Y eso he dicho. Que no quieren, tampoco puedes negar la realidad la diga quien la diga, sólo me ha gustado cómo la ha explicado él. Ya sabes, por tolerancia a escuchar lo que tiene que decir alguien que no piensa como tú.

Sobre lo otro que comentas, siempre va a haber un ¿Y si...? y eso sólo sirve para pasarles la pelota a los demás. Pero los capitales prefieren mantener la discordia mientras seguimos consumiendo combustible fósil cuando habría que explicarle a la Greta que a partir de ahora en su generación, nada de renovar móviles cada dos años. Vamos, a vivir como en la época de Cuéntame en los 80. Pero vete tu a decirle eso a Amazon o a los chinos.

Que luego tiran contenedores LLENOS de material informático y televisiones desactualizados porque les sale más a cuenta destruirlos que revenderlos cuando ya está la nueva gama fresca a la venta y a muchos amantes de lo liberal les pareció de puta madre. Las grandes corporaciones y el capital están quemando recursos a toda mecha y desviando la atención.

Y me quieren hacer sentir a mi culpable por no separar en bolsas de colores. Dile tú a Asia y a África que se tienen que hundir en la mierda y mantenerse así "porque el planeta se muere". ¿No se te caería la cara de verguenza?

A mi me parece una bomba de humo cojonuda...los lugares pobres de Asia y Africa lo van a seguir siendo con contaminación o sin ella.
Y mas que asiáticos y africanos, me da que nos lo van a decir a nosotros...porque ese 1% de gente que maneja el 90% de la riqueza mundial de algo tendrán que vivir y no se lo van a quitar a los que no tienen nada.
indalocbr1000 escribió:Yo estuve un mes entero plantando en la sierra donde estan el observatorio del Calar Alto aqui en Almería.
Y yo solo me planté muchísimos plantones de pinos y otros árboles que por la zona agarran bien.

Su proceso de cavar a cierta profundidad,añadir dentro un poco compuesto para alimentar las raíces en su primer momento
Luego colocar la planta y enterrar hasta cierto punto.se le ponía y se medio enterraba un trozo de plástico alrededor del tallo para que en caso de lluvia se consiguiera mantener más tiempo la humedad.
Y por último estando una redecilla con unos alambres recios se clavaban al suelo dejando la planta en medio para que no la mordisqueara algún animal.
Una cosa más profesiónal que llegar y enterrar un tallo al suelo.

Estas cosas son las que hacen algo por el medio ambiente y no viajar en catamaran.

Y limpiar zonas de monte para que sirvan como cortafuegos ... ya sabéis.. un sitio despejado de vegetación para que en caso de incendio el fuego se pare por falta de "alimento".

¿Cosas que habéis hecho por vosotros mismos por la sostenibilidad del planeta?


Pues a saber. ¿Esos pinos eran autóctonos? ¿Esa zona era de pinos?
Porque antes de plantaban pinos para todo y se ha descubierto que malos para el suelo debido a sus hojas. No se descomponen bien debido a que necesita una bacteria y si no se descomponen bien, los nutrientes de las hojas no vuelven al suelo empobreciendolo.

Además hace que el agua no penetre bien en la tierra y puede provocar daños.

Ojo, te lo digo para que sepas que no todo es tan fácil como plantar árboles y ya.
seaman escribió:
indalocbr1000 escribió:Yo estuve un mes entero plantando en la sierra donde estan el observatorio del Calar Alto aqui en Almería.
Y yo solo me planté muchísimos plantones de pinos y otros árboles que por la zona agarran bien.

Su proceso de cavar a cierta profundidad,añadir dentro un poco compuesto para alimentar las raíces en su primer momento
Luego colocar la planta y enterrar hasta cierto punto.se le ponía y se medio enterraba un trozo de plástico alrededor del tallo para que en caso de lluvia se consiguiera mantener más tiempo la humedad.
Y por último estando una redecilla con unos alambres recios se clavaban al suelo dejando la planta en medio para que no la mordisqueara algún animal.
Una cosa más profesiónal que llegar y enterrar un tallo al suelo.

Estas cosas son las que hacen algo por el medio ambiente y no viajar en catamaran.

Y limpiar zonas de monte para que sirvan como cortafuegos ... ya sabéis.. un sitio despejado de vegetación para que en caso de incendio el fuego se pare por falta de "alimento".

¿Cosas que habéis hecho por vosotros mismos por la sostenibilidad del planeta?


Pues a saber. ¿Esos pinos eran autóctonos? ¿Esa zona era de pinos?
Porque antes de plantaban pinos para todo y se ha descubierto que malos para el suelo debido a sus hojas. No se descomponen bien debido a que necesita una bacteria y si no se descomponen bien, los nutrientes de las hojas no vuelven al suelo empobreciendolo.

Además hace que el agua no penetre bien en la tierra y puede provocar daños.

Ojo, te lo digo para que sepas que no todo es tan fácil como plantar árboles y ya.


Había varias zonas de diiversa arboleda.
Se puso en cada zona el tipo de árbol que era.

Creo que ,al menos el pino se refosresta en puesto de los cortados para madera.

También había castaños y nogales.
Alimento para algún animal y persona que ande por allí para cuando sean árboles adultos.

También agarran bien aquí los olivos,de hecho muchas zonas que antes eran de cítricos en general ahora están de olivos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Muy gracioso en las noticias como achacaban el calentamiento al capitalismo...sin hablar de capitalismo...XD
Y a su vez relacionando el capitalismo con el bienestar o crecimiento...la tele es un panfleto cojonudo.
La cumbre del crimen, como el lapsus que tuvo una presentadora del telediario de Telecirco del mediodía, seguramente le traicionó el subconsciente.
Yo creo que ésto de encumbrar a personajes ridículos en ecológismo y feminismo es una estrategia premeditada para desactivar esos movimientos en otro momento legítimos. Tampoco debemos echar balones fuera acaso se diseñan en el tercer mundo todos esos envases tan contaminantes y esa obsesión por envolverlo todo más que una momia egipcio?.
@Zardoz2000 Óbviamente que no podemos decir "Todo pasa en África o Asia", pero los ciudadanos no tienen la culpa de que los fabricantes lo envuelvan todo en plástico. Ahí está la otra queja, que siempre se pone como malo al ciudadano cuando el que lo llena todo de plástico es el fabricante... y luego el ciudadano lo máximo que puede hacer es tirar el plástico al cubo amarillo, pero no puede reducir su "gasto" porque el plástico se lo meten hasta cuando no lo quiere.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Entre esto, los pactos y no pactos de los partidos y la violencia machista ESTOY HASTA LOS HUEVOS. Pones la tv y no hay más temas... apagas la tv, pones la radio y más de lo mismo...

Al funal voy a acabar viendo los simpsons, que no valen una mierda pero por lo menos no acabas con ganas de pegarte un tiro como pasa con lo anterior...

Y lo que nos queda.....en fin
kneissel escribió:Entre esto, los pactos y no pactos de los partidos y la violencia machista ESTOY HASTA LOS HUEVOS. Pones la tv y no hay más temas... apagas la tv, pones la radio y más de lo mismo...

Al funal voy a acabar viendo los simpsons, que no valen una mierda pero por lo menos no acabas con ganas de pegarte un tiro como pasa con lo anterior...

Y lo que nos queda.....en fin

Pues prepárate, que ahora va a haber una fusión XD

https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... enero.html

Greta de hecho es ecofeminista, ya echó las culpas del cambio climático al sistema patriarcal.
Es que lo de culpar de todo a un fantasma imaginario que no va a defenderse porque no existe mola mucho mientras cuentas los billetes que te genera tu falsa alerta.

Esto es lo de siempre, que malo es el pueblo mientras doy carta blanca a todos los grandes capitales para que abusen de los ciudadanos como les plazca.


No, no es 28 de Diciembre.
javitronik escribió:


No, no es 28 de Diciembre.


A mi el personaje me cae muy pedante, pero entiendo esa portada. Y me parece cojonuda por cierto. Que se hable de estas cosas es positivo, por muchos artistas payasos o hipocritas que se llenen la boca de ecologismo la verdad.
Molonator69 escribió:A mi el personaje me cae muy pedante, pero entiendo esa portada. Y me parece cojonuda por cierto. Que se hable de estas cosas es positivo, por muchos artistas payasos o hipocritas que se llenen la boca de ecologismo la verdad.


esto es como decir que el feminismo actual es cojonudo porque llena portadas.

lo que necesitamos es normativas hechas con criterio, no meter a media poblacion mundial que encima es la que menos culpa del problema tiene en una alerta constante.
Widder escribió:Pero china no se estaba quedando el plastico de europa?


China se queda el plástico industrial carcasas reutilizables sobretodo y otros "desechos", cuando le interesa extrategicamente, para que nosotros no podamos producir productos baratos que compitan con su industria. Al final esos materiales "desecho" no se sabe si los reutilizan o se tiran directamente a la basura, pero la culpa es precisamente de los políticos, que permiten exportar estos plásticos sin tratar, y que aparte de contaminar destruyen empleos.
@Molonator69 Tendría mas sentido, si querían hablar del tema, que la persona del año no fuera una persona, si no una isla de mierda en medio del pacífico.
> Hay plásticos y contaminación
> La mayoría viene de ciertos ríos concretos de Asia y África, otra parte del resto del globo
> La UE toma medidas para evitar SU parte de culpa (aunque sea un 10% de la culpa, por decir algo)
> Los paises más contaminantes no toman medidas tan sonoras.
> Los detractores dicen que la UE no debe tomar medidas, pues los más contaminantes no los toman ("de qué sirve limpiar un poco si el resto está sucio", supongo)

No me parece una escalada de lógica correcta.

Cada GRAN PROBLEMA tiene pequeños problemas dentro, que hay que atajar. Si una medida para atajar un pequeño problema no cubre todo el GRAN PROBLEMA, no significa que no se esté atacando a ese problema. Apliquese esto a casi todas las temáticas.
Es por eso que, por ejemplo, me parece tremendamente estúpido mezclar temas de feminismo con ecologismo: son dos grandes problemas, si los mezclamos no vamos a arreglar ninguno de los dos bien.
Blawan escribió:lo de reducir la población es un poco nazi con eso de que no hay recursos para todos cuando el 1% de la población tiene el 90% de los recursos


Y tanto tú como yo como todos los que posteamos en este u otros hilos de este foro estamos dentro de ese 1%
GXY escribió:
Molonator69 escribió:A mi el personaje me cae muy pedante, pero entiendo esa portada. Y me parece cojonuda por cierto. Que se hable de estas cosas es positivo, por muchos artistas payasos o hipocritas que se llenen la boca de ecologismo la verdad.


esto es como decir que el feminismo actual es cojonudo porque llena portadas.

lo que necesitamos es normativas hechas con criterio, no meter a media poblacion mundial que encima es la que menos culpa del problema tiene en una alerta constante.


Tu puedes comparar esto con el feminismo actual, yo desde luego no.
A lo segundo, totalmente deacuerdo, pero no tiene nada que ver con lo que comento en este post que es simplemente alusion a la portada.

Silent Bob escribió:@Molonator69 Tendría mas sentido, si querían hablar del tema, que la persona del año no fuera una persona, si no una isla de mierda en medio del pacífico.


Totalmente deacuerdo, pero creo que siempre usan una persona para esto del personaje del año. El contexto creo que es ese.
Goncatin escribió:
Blawan escribió:lo de reducir la población es un poco nazi con eso de que no hay recursos para todos cuando el 1% de la población tiene el 90% de los recursos


Y tanto tú como yo como todos los que posteamos en este u otros hilos de este foro estamos dentro de ese 1%


estaras tú dentro de ese 1%. yo no.
GXY escribió:
Molonator69 escribió:A mi el personaje me cae muy pedante, pero entiendo esa portada. Y me parece cojonuda por cierto. Que se hable de estas cosas es positivo, por muchos artistas payasos o hipocritas que se llenen la boca de ecologismo la verdad.


esto es como decir que el feminismo actual es cojonudo porque llena portadas.

lo que necesitamos es normativas hechas con criterio, no meter a media poblacion mundial que encima es la que menos culpa del problema tiene en una alerta constante.


Sería un buen contrapeso a lo que dicen los iluminados del momento, que si llena portadas => malo.

Esa media población mundial también tiene que presionar a sus gobernantes para adoptar medidas dentro de lo que cabe sostenibles y cambiar el modelo energético.
Elelegido escribió:
GXY escribió:
Molonator69 escribió:A mi el personaje me cae muy pedante, pero entiendo esa portada. Y me parece cojonuda por cierto. Que se hable de estas cosas es positivo, por muchos artistas payasos o hipocritas que se llenen la boca de ecologismo la verdad.


esto es como decir que el feminismo actual es cojonudo porque llena portadas.

lo que necesitamos es normativas hechas con criterio, no meter a media poblacion mundial que encima es la que menos culpa del problema tiene en una alerta constante.


Sería un buen contrapeso a lo que dicen los iluminados del momento, que si llena portadas => malo.

Esa media población mundial también tiene que presionar a sus gobernantes para adoptar medidas dentro de lo que cabe sostenibles y cambiar el modelo energético.



a la gente le llueve encima lo que determinen los dirigentes. y quienes establecen conveniencias son los sectores con poder (hoy dia, basicamente empresas y ciertos lobbies).

basicamente son los lobbies los que a traves de su infiltracion politica van a presionar a las empresas, principalmente en contra de los combustibles fosiles. pero en mi opinion va a llevar mucho tiempo sobre todo por la parte energética debido al problema de la demanda electrica.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5