Sobre el router D-Link G624T de Ya.com... ¿os venía algún cd?

HOla compañeros.

Me ha llegado el router wifi de ya.com, el D-link que menciono arriba, y ya está funcionando. Mi duda es que en la caja pone que contiene un cd y en la mía no estaba. Además, busco algún software que me diga si estoy conectado o no, a que velocidad estoy conectado y a cuanto subo/bajo, tal y como tenía con el modem adsl viejo. ¿Sabéis algo de esto para este router?

Graciaaaaaaaaaasssssss
tostator escribió:HOla compañeros.

Me ha llegado el router wifi de ya.com, el D-link que menciono arriba, y ya está funcionando. Mi duda es que en la caja pone que contiene un cd y en la mía no estaba. Además, busco algún software que me diga si estoy conectado o no, a que velocidad estoy conectado y a cuanto subo/bajo, tal y como tenía con el modem adsl viejo. ¿Sabéis algo de esto para este router?

Graciaaaaaaaaaasssssss

muchas cosas:

Tutorial apertura de puertos D-Link DSL-G624T !!!!!!

D-Link 624

y ahora te miro si trae cd, que no me acuerdo [risita]
A mi llegó ayer el router, pero aun no lo he sacado de la caja, con lo que no sé si viene CD.

De todas formas, como ni sabia para lo que me lo mandaban hoy he llamado a Ya para que explicaran, además de que parece que ya me han pueso disponibilidad de ADSL 20 Megas en mi zona, cosa que voy a aprovechar pero ya!

Pero me han dicho que hasta que no me hagan la migración (cosa de la que hasta hoy no he tenido noticia) no me voy a poder pillar los 20 Megas.

¿Alguien puede aclararme que es eso de la migración y por qué lo tienen que hacer?

Perderemos conexión? O sera cambio automático?
tostator, no viene CD con el router.

rfernandezg, te lo han mandado como a mi hace un mes, si haberles pedido nada y sin previo aviso (mail, SMS, tlf.). En mi caso, la carta que adjuntan con el router, es para avisarme de que mantienen mi IP (la tengo fija), cosa que no es cierta, ya que si tendré IP fija, pero no la que he tenido siempre.

Supongo que tu ADSL de ya.com ha ido siempre por la red de Telefónica y ahora pasarás a la RED albura (RED propia de Ya.com) y por eso te mandan el router puesto que su RED admite los 20 Megas y para "aprovecharlos" necesitas cambiar a un roter compatible.

El día que pases a la red albura, tendrás que conectar el router y configurarlo para engancharte a esta RED. Como lo sabrás. Facil, tu linea estará caída (no tendrás conexión) y tendrás que poner el router nuevo.

PD. En mi caso pasan y pasan los días y sigo con la red de telefónica... y que dure mucho tiempo!!! MIEDO ME DA EL CAMBIO [lapota]
Duque, gracias por la información clara y exhaustiva.

La verdad es que si uno lo piensa, "mejor me quedo como estoy", pero bueno, habrá que darles un margen de confianza.

Ayer me dijo la chica de Ya.com que si en 15 días no había notado la red caída que les volviera a llamar para ver si ya se había hecho la migración sin que yo lo haya notado.

En realidad yo tengo un router que soporta ADSL2+, porque se me rompió el que tenia y me compré uno de estos, con lo que es posible que ni me entere del cambio. ¿Estoy en lo cierto?
Duque escribió:tostator, no viene CD con el router.

Supongo que tu ADSL de ya.com ha ido siempre por la red de Telefónica y ahora pasarás a la RED albura (RED propia de Ya.com) y por eso te mandan el router puesto que su RED admite los 20 Megas y para "aprovecharlos" necesitas cambiar a un roter compatible.

PD. En mi caso pasan y pasan los días y sigo con la red de telefónica... y que dure mucho tiempo!!! MIEDO ME DA EL CAMBIO [lapota]

pero , no emos quedado en que yacom, ya no esiste, que es orange Oooh
orange compa YA.com

ahora que desaparecen, instalan su propia red telefonica ¬_¬ , miedo meda todo esto

mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
Gracias a todos.

Seguiré buscando algún programita que monitorice la velocidad de conexión del adsl (subida/bajada), a ver que encuentro.

Sobre la red Albura: donde yo vivo funciona la red albura y hasta ahora ningún problema. Antes tenía 4 megas también con ya.com y todo muy bien (con modem adsl). Ahora me he cambiado de piso y de modalidad de adsl y supongo que seguiré yendo por la red albura porque estoy viviendo al lado de donde vivía antes.

salu2
6 respuestas