Sobre el reballing

Buenas,

Pues el caso es que tengo un portatil HP dv6728es y despues de dar bastantes problemas, sobrecalentamiento excesivo y posterior apagado del ordenador cada vez mas frecuentemente, ha dejado de funcionar ya del todo, ya no hay manera de que encienda, el caso es que estoy fuera de garantia, cosa bastante curiosa que la garantia me caduco en mayo de este año y el portatil empezo a agonizar un mes despues. En los foros de soporte HP me han dicho que probablemente sea un problema de la placa/grafica y que deberia llevarlo a una tienda para que la revisen y le hagan un reballing, la cosa es que no tengo ni idea de cuanto puede costar eso y me gustaria que me dieseis opiniones para evitar que en las tiendas me tanguen xD
Bueno antes de hacer un reballing te aconsejo que limpies y cambias la pasta térmica del portatil. Seguramente con eso ya será suficiente para que el PC funcione sin que se apague/reinicie.

Si ese no es el problema sino que directamente no enciende o la pantalla hace "raros" con los colores seguramente sea de lo que te comentan. El reballing se hace necesario cuando las soldaduras, de la GPU o de cualquier otro componente soldado a la placa, se han desoldados.

Para arreglarlo te pueden hacer un reballing malo (que realmente no es reballing) y aplicar calor para que el estaño se "derrita" y vuelva a solidificarse haciendo conexión con la placa, esto repercute seriamente en la vida de los componentes y no es aconsejable. Un reballing bueno consiste en desoldar y volver a soldar el componente en cuestión, y suele andar por encima de los 100€, ya tendrás que ver tú si te compensa o no el arreglo.

Saludos!
No sabia que era el reballing, asique lo busque y encontre esto: http://www.nextgameday.com/foro/f129/re ... ata-76939/

Y al final dice esto "Como verán no es algo del otro mundo ni nada parecido, desgraciadamente el costo de los materiales es muy caro."
Espero que te haya ayudado.
Saludos.
Gracias por la información!, el problema en cuestión es ese que el portatil ya no enciende directamente...mañana ire a un par de tiendas a pedir presupuesto y si ronda los 100 euros y el problema se solventa lo reparare, si no pues a joderse toca porque mas de ese dinero creo que casi me compensaria mas esperarme y comprarme un ordenador nuevo :(
si ves que se te sale mucho de presupuesto, puedes utilizar la tecnica del "horno"

http://www.elotrolado.net/hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907

no solamente te sirve para xbox 360, hay gente que lo usa para reparar sus graficas y mas cosas.
4 respuestas