Sobre el prestamo de los juegos de 14 días..

Pues el préstamo es para una sola vez o a los 14 días se puede prestar otra vez?
mafias escribió:Pues el préstamo es para una sola vez o a los 14 días se puede prestar otra vez?

se puede prestar mas de 1 vez, ayer mismo preste un juego a un familiar por segunda vez, puedes prestarselo antes de nuevo de los 14 dias, por ejemplo a los 12 dias lo reclamas, y se lo vuelves a prestar, asi no tienes que esperar a que te vuelva el juego para ver a esa persona de nuevo ( es obligado estar al lado de esa persona ).

para prestar necesitas esta al lado y a que prestas tiene que estar en tu grupo familiar logicamente.

Si es cuenta familiar ya ni idea porque mis cuentas ambas son personales pero nintendo pone esto:

También puedes prestar tus tarjetas de juego virtuales a los miembros de tu grupo familiar. Para prestar un juego, solo deberás conectarte a través de la comunicación local con la consola del miembro de tu grupo familiar. Además, ambas consolas deben estar conectadas a internet.

si es local , es en persona con ambas maquinas pegadas entiendo yo. es como cuando prestas un cartucho en persona, cara a cara, es lo mismo. No es compartir la biblioteca digital ni mucho menos , sino que solo puedes prestar 1 solo juego a la vez y maximo 14 dias, y en persona. ( asi lo entiendo yo y funciona en mi caso asi). Basicamente cuandole das a prestar, el menu ya te pide "acerca la otra consola"
Switch2ansias escribió:
mafias escribió:Pues el préstamo es para una sola vez o a los 14 días se puede prestar otra vez?

se puede prestar mas de 1 vez, ayer mismo preste un juego a un familiar por segunda vez, puedes prestarselo antes de nuevo de los 14 dias, por ejemplo a los 12 dias lo reclamas, y se lo vuelves a prestar, asi no tienes que esperar a que te vuelva el juego para ver a esa persona de nuevo ( es obligado estar al lado de esa persona ).

Gracias y con la cuenta familiar no importa estar al lado o también??
Vaya chasco, pensaba que podías dejarlo a cualquier amigo mientras estuviera cerca. Tengo a mis compañeros de trabajo con Switch 2, pero tienen distintos grupos familiares y no nos podemos prestar versiones digitales.

Creía que lo equiparaban a tarjetas físicas y podrías dejarlo a cualquiera pero acercando las consolas (para evitar prestamos por foros, etc), lo veía buena medida pero el límite de grupo familiar pierde bastante.
Seguro no se puede prestar? Yo también entendía eso, que no hacía falta ser del mismo grupo familiar, solo con que sea local servia para dejárselo a cualquier amigo.
eyetoy escribió:Seguro no se puede prestar? Yo también entendía eso, que no hacía falta ser del mismo grupo familiar, solo con que sea local servia para dejárselo a cualquier amigo.

Yo iba a hacerlo el otro día y avisaba que podía prestarlo a otros miembros del grupo familiar, no especificaba nada de los que no fueran del grupo.
Disculpad, pero decís que hay que estar al lado para prestar el juego? Si formo parte de un grupo familiar no pueden prestarme o yo prestar estando en distintas ciudades?
Me quedo por aquí, a ver si me entero.

Tengo 2 amigos con la consola y bastantes juegos, y yo que no tengo catálogo ni tuve S1 igual puedo "aprovecharme" un pelín de este tema.
GorkyHDR escribió:Disculpad, pero decís que hay que estar al lado para prestar el juego? Si formo parte de un grupo familiar no pueden prestarme o yo prestar estando en distintas ciudades?

Solo se puede si estás físicamente junto al familiar.
Kikokage escribió:
GorkyHDR escribió:Disculpad, pero decís que hay que estar al lado para prestar el juego? Si formo parte de un grupo familiar no pueden prestarme o yo prestar estando en distintas ciudades?

Yo creo que estamos confundiendo la opción Gameshare con la de prestar juegos digitales a algún miembro del grupo familiar.
GorkyHDR escribió:
Kikokage escribió:

Yo creo que estamos confundiendo la opción Gameshare con la de prestar juegos digitales a algún miembro del grupo familiar.

No, yo no confundo nada, el tema de prestar juegos ya dijeron cuando se presento la feature que solo se pueden compartir juegos solo si estan las dos consolas juntas, no puedes compartir un juego con alguien de otra ciudad.
Edit: Todo esto en referencia a la primera vez que haces el prestamo a un familiar.

El Gameshare es otra historia, y funciona de la misma manera, una consola hace streaming con la otra de manera local, y no hace falta ser de ningun grupo familiar.

Ademas en la propia web de Nintendo lo explican bastante bien:

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85630.html
Kikokage escribió:
GorkyHDR escribió:
Kikokage escribió:

No, yo no confundo nada, el tema de prestar juegos ya dijeron cuando se presento la feature que solo se pueden compartir juegos solo si estan las dos consolas juntas, no puedes compartir un juego con alguien de otra ciudad.

El Gameshare es otra historia, y funciona de la misma manera, una consola hace streaming con la otra de manera local, y no hace falta ser de ningun grupo familiar.

Ademas en la propia web de Nintendo lo explican bastante bien:

https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 85630.html

Efectivamente, comprobado y necesitas estar en frente del que quieras compartir, lo acabo de probar ahora mismo
@DJROCKER @Kikokage pero tal y como lo entendí, solo era necesario para la primera vez, para que las consolas "se conocieran" ¿no?

¿Para un segundo préstamo sigue siendo necesario tenerlas juntas?
Yo lo he probado y solo me lo pidió la primera vez, se supone que es así. Otra cosa es que en un futuro o en x días te toque de nuevo y no lo hayan dicho...
Chenkaiser escribió:@DJROCKER @Kikokage pero tal y como lo entendí, solo era necesario para la primera vez, para que las consolas "se conocieran" ¿no?

¿Para un segundo préstamo sigue siendo necesario tenerlas juntas?

Segun tengo entendido no, no he podido probarlo, pero como dice @Canovash, es posible que pasado un tiempo requiera que ambas consolas se vuelvan a conocer, es algo que no se explica.

Igualmente mi explicacion era para la primera vez que conectas las consolas [beer] , hay gente que se pensaba que se podia hacer todo por internet cuando no es asi la primera vez.
Oki, gracias a ambos. Esperemos que no sea necesario "presentarlas" de nuevo pasado un tiempo [carcajad]
Ya os digo yo que si o algo hacemos mal nosotros, pero para prestarnos juegos @Dridrini y yo, necesitamos vernos en persona (mismo grupo familiar)
Otra cosa es poner tu cuenta en la Switch de un colega (tendrías tu cuenta en tu Switch y en la de tu colega) donde, tras vincularla una primera vez, el colega podría bajarse tus tarjetas virtuales (las que tú no uses) y jugarlas con tu cuenta.

Pero claro, eso pide un máximo de dos consolas.
Dridrini escribió:Otra cosa es poner tu cuenta en la Switch de un colega (tendrías tu cuenta en tu Switch y en la de tu colega) donde, tras vincularla una primera vez, el colega podría bajarse tus tarjetas virtuales (las que tú no uses) y jugarlas con tu cuenta.

Pero claro, eso pide un máximo de dos consolas.

Por poder se puede con una sola cuenta hasta 4 personas. Yo mismo pillo algunos juegos digitales y comparto con algunos foreros que quieran. El Yakuza por ejemplo que es game key card lo pillé así. A quien le interese ya sabe, que me de un toque XD
Hola compañeros, me llega hoy la Switch 2 y quería comprar el Fantasy life i para mi novia (ella tiene la Switch 1 lite). Si quiero tener la opción de jugarlo en Switch 2 con el upgrade, cual sería la mejor opción para comprarlo ? Lo compro en mi cuenta de Nintendo para poder tener el upgrade y luego le hago prestamo de 14 días (vivimos en la misma casa) o le comparto mi cuenta en su consola ? Compartiendonos las cuentas podriamos jugar los dos al juego a la vez ? Entiendo que sin las opciones online.
@chewy hola, en switch 1 lo que yo hacía es:

Ambas cuentas en ambas switch. Mi cuenta tenía como consola principal la suya y la cuenta de mi novia tiene como consola principal la mia. Compra el juego digital con la cuenta de tu novia. Tu novia podrá jugar con su perfil sin problemas, ya que se ha comprado con su cuenta. Tú podrás jugar sin problemas, porque el juego lo ha comprado un perfil y su consola principal es la tuya, por lo que no hace comprobaciones.

Desconozco si con el lanzamiento de switch 2 esto ha cambiado
@Kyogre Gracias por contestar pero de esa forma el upgrade a Switch 2 lo compro con su cuenta y voy a poder jugarlo con la mía sin problemas ? O solo podré jugar a la versión de Switch 1?
chewy escribió:@Kyogre Gracias por contestar pero de esa forma el upgrade a Switch 2 lo compro con su cuenta y voy a poder jugarlo con la mía sin problemas ? O solo podré jugar a la versión de Switch 1?

Acabo de adquirir la switch dos y veo que ha cambiado cosas. Parece que con las tarjetas virtuales se pueden sincronizar consolas y juegos fácilmente. Mirar algún vídeo para entenderlo a la perfección

Parece que puedes comprarlo con el perfil que quieras que si tienes ambos perfiles en ambas consolas y las sincronizas.

Pero puede haber limitaciones (por ej. Jugar juntos parece que ya no se podrá)

No he podido experimentar aún estas funciones
Es una pu*ada que tengas que tener las consolas cerca para realizar el préstamo...
A mí me parece lamentable que esté tan restringido
Y en el caso de ser una consola que no está en tu grupo familiar, no es solo el tener a la persona cerca, es que también ambas consolas tienen que tener iniciadas la misma cuenta Nintendo. No tiene ningún sentido. Y Nintendo lo ha explicado fatal.
No tiene absolutamente ninguna ventaja este sistema al anterior que teníamos antes o a tener un juego físico.
Hombre, ninguna ninguna… Gracias a esto le he podido dejar juegos que solo han salido en digital a un amigo que compartimos grupo familiar, dime cómo haces eso en otras plataformas sin darle la cuenta (cosa que se sigue pudiendo hacer aquí también…)
Hay alguna guía para novatos muy novatos?

No tuve Switch 1 y simplemente quiero que un amigo me preste sus juegos (físicos la mayoría) para pasármelos.

Sin tener que dejarme el cartucho.

Ni siquiera sé si es algo posible.

Ni tengo cuenta Nintendo aún, ni sé qué es lo de las familias...

Vamos, nada.
@[Alex] pues el resúmen es que si quieres que un amigo te deje sus juegos físicos es que te los tiene que prestar en mano como se ha hecho to la vida de dios y ya está [360º]

Y esto de los préstamos es una gilipollez, si pudieras prestárselo a cualquiera entendería tanta restricción, pero pa poder prestarlo solo a tu grupo familiar... Pa eso les doy mi cuenta y que jueguen como si fuera yo sin tantos líos y arreando [360º]
A riesgo de parecer un publicista de este tío, vuelvo a poner su video, no he encontrado a nadie que lo explique mejor.

Por favor, vérselo y experimentar porque hay muchas cosas que no son intuitivas pero el sistema en general lo veo bastante bueno.

Yo tengo la switch 1 vinculada con la 2 como consola secundaria y podemos pasarnos las tarjetas digitales a distancia, tienen que estar ambos consolas conectadas a internet. Me es útil porque con las vacaciones la NSW1 va dando vueltas por España.
ricardilloo14 escribió:@[Alex] pues el resúmen es que si quieres que un amigo te deje sus juegos físicos es que te los tiene que prestar en mano como se ha hecho to la vida de dios y ya está [360º]

Y esto de los préstamos es una gilipollez, si pudieras prestárselo a cualquiera entendería tanta restricción, pero pa poder prestarlo solo a tu grupo familiar... Pa eso les doy mi cuenta y que jueguen como si fuera yo sin tantos líos y arreando [360º]

No es tan fácil.

Es un colega que se ha mudado y lo veo como mucho una o dos veces al mes en persona.
[Alex] escribió:No tuve Switch 1 y simplemente quiero que un amigo me preste sus juegos (físicos la mayoría) para pasármelos.

ricardilloo14 escribió:@[Alex] pues el resúmen es que si quieres que un amigo te deje sus juegos físicos es que te los tiene que prestar en mano como se ha hecho to la vida de dios y ya está [360º]

No es tan fácil.

Es un colega que se ha mudado y lo veo como mucho una o dos veces al mes en persona.

Los juegos físicos no se pueden prestar con la tarjeta virtual, solo te pueden prestar los comprados en la eShop.
Yoshi's escribió:
[Alex] escribió:No tuve Switch 1 y simplemente quiero que un amigo me preste sus juegos (físicos la mayoría) para pasármelos.

No es tan fácil.

Los juegos físicos no se pueden prestar con la tarjeta virtual, solo te pueden prestar los comprados en la eShop.

Qué lástima, él pensaba que sí [decaio]
Si es físico te deja el cartucho y ya está...
32 respuestas