Sobre el Pokesav, Heart Gold/Soul Silver y los eventos

Hola

Creo este hilo para preguntar si existe la forma de activar los eventos de los juegos Pokemon Soul Silver/Heart Gold mediante pokesav o herramientas similares.

Los eventos a los que me refiero son, por ejemplo, el de Mew, Celebi, Latios/as, Arceus y el Pichu ese especial que hay.

He intentado activar el de Latias/os simplemente poniendo el objeto necesario, pero parece que no es suficiente.

Un saludo
pues la verdad,el pokesav que yo uso no da opcione de editar eventos.uso una traduccion al ingles del jap.cual usas tu?¿
Sí, uso ese mismo, de ahí mi pregunta.

Porque en las anteriores versiones del Pokesav sí se podían activar los eventos (En Perla/Diamante sin ir más lejos)

Por otro lado, aprovecho para decir que el evento de Arceus sí se puede activar con relativa facilidad: sólo hay que conseguir el Arceus del evento, por ejemplo utilizando esto.

Sobre los demás, parece que el de Celebi y el del Pichu se podrían activar con Gameshark/Codebreaker/Action Replay, y el de Mew parece que no es evento, simplemente te dan el Pokemon en nivel 5. Así, por lo que se ve el único que falta es el de Latios/as, que como comento por ahi arriba parece que no vale con poner el objeto.

De todos modos, lo suyo sería que se pudiesen activar con el Pokesav, ya que andar con códigos de gameshark/codebreaker es bastante más engorroso.

Un saludo
tienes razon,las versiones para d/p/pl. del pokesav traian mas funciones,pero me figuro que solamente habra que esperar.por cierto,si quieres te puedo pasar al pichu color pikachu,el evento no merece demasiado la pena.(tambien hay un parche ips en la ultima pag.del hilo de distribuciones pkmn 2009)
Hola

Gracias por el ofrecimiento, pero el pokemon también lo podría conseguir yo (por el archivo ese, por ejemplo).

Lo que busco es activar el evento para capturarlo yo mismo. Quizás os parezca una tontería, pero no sé, es algo más "legal" y tiene que ser chulo verlo como si lo hubiese activado ninty. Aunque quizás, como dices, no merezca mucho la pena, pero bueno, si existe la forma de hacerlo sería lo ideal.

Respecto al tema de que quizás sólo haya que esperar, eso mismo pensé yo, pero luego me he dado cuenta de que el pokesav que estamos utilizando es en realidad bastante viejo, de cuando salieron los juegos en Japón, y no ha sido muy actualizado que digamos.

Un saludo
tienes razon,n esta muy actualizado,y yo considero mas legal el conseguirlo mediante el parche ips que mediante pokesav,mas que nada porque lo obtienes por regalo mist.y no por arte de "magia" xD y el evento no se lo han currau mucho:vas con pichu en el 1er lugar del equipo al santuario del encinar,sale el tro pichu,bailan viene el viejo de la guarderia y te dice que quiere entrar en tu equipo y ya esta.(esta al nv. 30 y tiene una piedra eterna)
Buenas.

Ante te entendí mal: Acabo de mandarme el Pichu color Pikachu y ese ACTIVA el evento en el Encinar, viendo todo eso que comentas de los Pichus que bailan y tal. Yo creía que simplemente te pasaba el Pichu de la oreja rara y listo.

Bueno, pues parece que sólo nos faltan los de Celebi, Mew y Latias/os

Un saludo
el de celebi creo que funciona con cualquiera,el de latios/as habra que estar atento a las noticias de nintendo,y el de mew ni siquiera sabia que existia xD. salu2
Mhhh

No sé yo, he puesto un Celebi con el Pokesav y no se ha activado nada... Igual lo he hecho mal o algo, pero me extraña.

Un saludo
Recuerdo haber leido que el de Celebi se activa con cualquiera. Solo que tenga marcada la casilla "Fateful Encounter".
Ok, quizás fuese por eso, ahora lo pruebo y edito con el resultado.

Un saludo
yo ahora mismo no puedo probarlo,se me ha roto la micro sd,pero si alguien puede hacerlo que postee aqui los restultads ok?¿
Pues yo insisto: a mí no me funciona, ni marcando eso.

Un saludo

EDIT: Parece que el tema estaba en, además de eso, marcar como origen "Nintendo World"

Por otro lado, parece que mediante AR también he podido activar el de Latios/as

Un saludo
n o m jds,x ar?? puesdes postear el codigo?¿
Sí, pero destaco que no es mío ni nada por el estilo.

El código simplemente pone el Misticristal en la tienda al entrar a ella pulsando L+R, para que vayas a recogerlo. Y al tener el misticristal obtenido de esta forma, se activa el evento en el museo de Ciudad Plateada


Aquí el Código

94000130 FCFF0000
621118C0 00000000
B21118C0 00000000
20009E4C 00000003
10009E50 00000218
D2000000 00000000


Un saludo

EDIT: También funciona utilizando roms de distribución de Pokemon de Eventos y poniendo en ellas el Celebi antes mencionado o el Misticristal. Hay tutoriales para hacer esto aquí en EOL.
osea que si creo con el pokesav una .pcd que reparta el celebi( la haria kn el pokesav para el diamante) y lo cargo en una rom de distribucion chuta?? alli voy!!
Hola como estan

la solucion al evento de Celebi

Yo normalmente creo al pokemon asi cuando no lo tengo registrado en el pokedex

Crea un Celebi con pokesav poniendole la abilidad: Natural Cure
ponle su Original Name, su Trainer ID como tuyo y tu nombre de entrenador en idioma le pones ENG q es la version inglesa

marca tambien la opcion FATEFUL ENCOUNTER y listo

Tienes tu celebi para ir 3 años atras y tener un encuentro con Giovanni lider del equipo rocket y papa de Silver el ladron q se roba al pokemon del laboratorio del Prof. Elm

Para el evento Pichu de la Oreja Rara

Crea un Pichu (Shiny) que sea Macho con su felicidad mayor a 218 si quieres le pones 255 q es la maxima
Ponle su ability: Static

tambien marca la opcion FATEFUL ENCOUNTER

Para el evento Arceus el pokemon Dios

Crea un Arceus

en met at level pones 80 obvio q tambien lo pones lvl 80 donde se modifica el nivel
en Met in place pones 86 q te marca Hall of origins
en hometown ponle Sinnoh (Diamante o Perla) ya q en platino no se podia hacer el evento original
su abilidad q le debemos poner es: Multi type

Un placer haberlos ayudado entrenadores y a disfrutar los eventos!!
Buenas

Gracias por tu contribución, pero ya habíamos conseguido activar todos los eventos.

Por otro lado, está bien saber cómo crear exactamente los Pokémon.

Un saludo
17 respuestas