› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stop blaming Sir Adolf Hitler for Holocaust-Not a single Jew died in a gas chamber
Philip J Fry escribió:La historia la escriben los vencedores...Cada uno que saque sus conclusiones.
De todas formas no se puede llegar a tanto como a negar un holocausto, ya sea Hitler, Stalin, Pol Pot etc, pero hoy dia tenemos a USA, (ese país que destruyo dos ciudades con bombas atómicas y sus posteriores consecuencias, SE DICE FÁCIL!!!) exagerando lo que hacen los demás y ocultando lo suyo.
Aevum escribió:y que quieres decir con eso de "la historia la escriben los vencedores" ?
Aevum escribió:y que quieres decir con eso de "la historia la escriben los vencedores" ?
hal9000 escribió:A mi en el colegio me enseñaron que los españoles fuimos a la Américas para darles cultura y orientación espiritual a los pobres indígenas. Eso lo ponía en los libros con los que yo estudié...
HPoirot escribió:Desde hace tiempo muchos discuten en relación al número de muertos. Algunos afirmas que las cifras oficiales de muertos son exageradas. Que solo murieron unos 100000 judios por malnutrición enfermedades o asesinados a tiros. No hay un registro de victimas ya que parece ser que los nazis empleaban eufemismos y no dejaban nada comprometedor por escrito.
Lo que yo no entiendo es lo siguiente. Si los nazis estaban seguros de su victoria y de que hacían lo correcto, ¿porque ese empeño en ocultar los asesinatos en masa? Si era necesario exterminar a los judios por el bien de la humanidad ¿porque esa manía de ocultarlo todo?
De hecho me parece que no existe ninguna gravación, evidencia o documento que vincule a hitler con el holocausto. Vamos que no hay ninguna orden oficial por parte de hitler para el holocausto.
caren103 escribió:Visto lo que hicieron con los pueblos eslavos y rusos que al principio veían a los alemanes como liberadores del yugo estalinista, y luego se pasaron a la resistencia ante las atrocidades que los alemanes cometieron con ellos... como para dudar de algo tan documentado como el holocausto: robar a las personas sus pertenencias, tratarlas como ganado infecto, matarlas de hambre y a trabajar, experimentar con ellas, matarlas directamente...
Y todo justificado además ideológicamente, y defendido políticamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final
También supongo que no harían campañas visuales de fotografías y filmaciones reales de propaganda del holocausto entre el nazificado pueblo alemán, porque igual ante tamañas atrocidades vomitaba la adormilada conciencia de más de uno.
¿Cuántos judíos había en Europa antes de la guerra, y cuántos después?
http://www.nizkor.org/features/qar/qar16-sp.html
http://www.nizkor.org/features/qar/qar00-sp.html
http://www.nizkor.org/
Falkiño escribió:El holocausto existió, aunque yo pongo en duda la cifra total de víctimas. Creo que la cifra tradicional es 6 millones pero yo creo que son menos.
Negar las matanzas es de mucha incultura.
Salu2!
caren103 escribió:Falkiño escribió:El holocausto existió, aunque yo pongo en duda la cifra total de víctimas. Creo que la cifra tradicional es 6 millones pero yo creo que son menos.
Salu2!
¿En qué te basas para poner en duda la cifra total de víctimas? Lo digo porque siendo un tema tan serio, es mejor no frivolizar y aportar al menos enlaces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3 ... ra_Mundial
thadeusx escribió:Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
Ni mi padre sabe exactamente los detalles y creo que prefiere no saberlos.
1Saludo
Falkiño escribió:caren103 escribió:Falkiño escribió:El holocausto existió, aunque yo pongo en duda la cifra total de víctimas. Creo que la cifra tradicional es 6 millones pero yo creo que son menos.
Salu2!
¿En qué te basas para poner en duda la cifra total de víctimas? Lo digo porque siendo un tema tan serio, es mejor no frivolizar y aportar al menos enlaces.
No soy experto en el asunto, pero recuerdo haber leído en una publicación de historia (creo que la National Geographic de Historia o una de estas) que con datos fiables en la mano se habían asesinado unos 750.000 judíos. Una absoluta masacre genocida, pero lejos de los 6 millones que se dicen de aquellos años.
Igual recuerdo haber visto un documental que hablaba de 800.000-900.000 judíos asesinados de manera absolutamente segura, los otros 5 millones eran más bien "elucubraciones".
Yo ni creo ni dejo de creer, pero conociendo al ser humano y las tendencias con las cifras, como en las manifestaciones, donde la policía o los contrarios a la manifa dicen que "habían 40.000 personas" y los manifestantes siempre dicen que eran 300.000... no me creo que la cifra de 6 millones no haya sido dada de manera interesada en ese sentido.
Salu2!
Falkiño escribió:caren103 escribió:Falkiño escribió:El holocausto existió, aunque yo pongo en duda la cifra total de víctimas. Creo que la cifra tradicional es 6 millones pero yo creo que son menos.
Salu2!
No soy experto en el asunto, pero recuerdo haber leído en una publicación de historia (creo que la National Geographic de Historia o una de estas) que con datos fiables en la mano se habían asesinado unos 750.000 judíos. Una absoluta masacre genocida, pero lejos de los 6 millones que se dicen de aquellos años.
Igual recuerdo haber visto un documental que hablaba de 800.000-900.000 judíos asesinados de manera absolutamente segura, los otros 5 millones eran más bien "elucubraciones".
Yo ni creo ni dejo de creer, pero conociendo al ser humano y las tendencias con las cifras, como en las manifestaciones, donde la policía o los contrarios a la manifa dicen que "habían 40.000 personas" y los manifestantes siempre dicen que eran 300.000... no me creo que la cifra de 6 millones no haya sido dada de manera interesada en ese sentido.
Salu2!
La comunidad judía polaca fue la que más sufrió durante el Holocausto. Aproximadamente seis millones de ciudadanos polacos murieron durante la guerra, la mitad de ellos (3 millones) eran judíos polacos (es decir, todos los judíos excepto unos 300.000) que fueron asesinados por los nazis en los campos de exterminio de Treblinka, Auschwitz, Sobibor, Chelmno y Belzec. Otros murieron en campos de trabajo como Majdanek, de inanición en los ghettos, etcétera. También muchos judíos del este de Polonia murieron víctimas de los escuadrones de la muerte nazis conocidos como "Einsatzgruppen", especialmente en 1941.
Falkiño escribió:No soy experto en el asunto, pero recuerdo haber leído en una publicación de historia (creo que la National Geographic de Historia o una de estas) que con datos fiables en la mano se habían asesinado unos 750.000 judíos. Una absoluta masacre genocida, pero lejos de los 6 millones que se dicen de aquellos años.
Salu2!
Falkiño escribió:Bueno vosotros sabéis más que yo del tema
Lo cierto es que nunca me he interesado mucho por el asunto, aún así hay matizaciones como la que ha hecho Hadesillo que merecen ser tenidas en cuenta.
Salu2!
Falkiño escribió:Bueno vosotros sabéis más que yo del tema
Lo cierto es que nunca me he interesado mucho por el asunto, aún así hay matizaciones como la que ha hecho Hadesillo que merecen ser tenidas en cuenta.
Salu2!
nicofiro escribió:Falkiño escribió:Bueno vosotros sabéis más que yo del tema
Salu2!
Sinceramente y "with al due respect" que dirían en las series yankees, si no te has interesado mucho por el tema, no vayas reduciendo de esa manera las cifras, que es un tema gravísimo y así a la ligera más vale no relativizar ni una pizca lo que ocurrió.
don pelayo escribió:
Sinceramente y "with al due respect" que dirían en las series yankees, si no te has interesado mucho por el tema, no vayas reduciendo de esa manera las cifras, que es un tema gravísimo y así a la ligera más vale no relativizar ni una pizca lo que ocurrió.
nicofiro escribió:don pelayo escribió:nicofiro escribió:
El que crea que se relativiza el holocausto por un baile de cifras cuantificable en "pizcas" tiene un problema. 750.000 judíos no es sostenible. Hablar de 4 en lugar de seis si se puede demostrar es hacer honor a la verdad, y en ningún caso quita importancia al holocausto.
¿Baile de cifras?
De 6 millones a 750 000 hay un trecho bastante grande. Para mí eso implica una relativización palpable. No digo que sea queriendo ni que se pretenda excusar nada, pero relativizar se relativiza. Porque lo que es el genocidio más salvaje de la historia, por cifras y por método, se convierte en "uno más" al mismo nivel que el genocidio de Ruanda o Armenia. De hecho incluso sería un genocidio menor al armenio.
Otra cosa es hablar de 4 millones en vez de 6 y sobre todo hacerlo con datos en la mano y argumentos creíbles. Con eso no tengo ningún problema. Pero reducir 8 veces la cifra de golpe y porrazo... pues sí que me irrita.
don pelayo escribió:
Completamente normal, por otra parte. A mí personalmente me escandaliza.No he dicho lo que crees que he dicho.
Hadesillo escribió:Lo único falso del holocausto es que menosprecia la cantidad de homosexuales, delincuentes menores pero sobretodo comunistas, gitanos y refugiados españoles (que fueron declarados apátridas por el fascismo) que habían.
thadeusx escribió:Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
1Saludo
fosfy45 escribió:thadeusx escribió:Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
1Saludo
Hola, el haber luchado en la Wehrmacht o ejército regular alemán no implica el haber participado en los crímenes del holocausto que todos conocemos, los responsables del genocidio fueron los Schutzstaffel, más conocidos como SS. Deduzco que tu abuelo sirvió en la Wehrmacht por que en caso de haber sido un SS seguramente no tendría ningún tipo de remordimiento de los horrores que tuvo que ver.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wehrmacht
http://es.wikipedia.org/wiki/SS_(organi ... rcer_Reich)
Saludos.
caren103 escribió:Falkiño escribió:Bueno vosotros sabéis más que yo del tema
Salu2!
No entiendo muy bien por dónde vas (¿eres negacionista, aunque sea parcial?), y si pretendes de una manera u otra quitar importancia al holocausto, primero jugando con las cifras de víctimas muy alegremente, y luego con lo de Hadesillo, cuando en lo que ha dicho no entiendo que quite importancia al holocausto.
fosfy45 escribió:thadeusx escribió:Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
1Saludo
Hola, el haber luchado en la Wehrmacht o ejército regular alemán no implica el haber participado en los crímenes del holocausto que todos conocemos, los responsables del genocidio fueron los Schutzstaffel, más conocidos como SS. Deduzco que tu abuelo sirvió en la Wehrmacht por que en caso de haber sido un SS seguramente no tendría ningún tipo de remordimiento de los horrores que tuvo que ver.
Saludos.
basslover escribió:Todavía hoy en día hay supervivientes de esos campos, incluso 2 españoles creo. ¿Que cuentan? Pues lo mismo que dicen los libros de historia, nada mas que decir. No creo que se haya exagerado en ello, en lo que si creo que se exagera es en el nazismo en general, parece como si fuera el unico régimen asisesino de masas, otros regimenes tan malos o peores no tienen una visión tan mala en la sociedad como la tienen los nazis(muy merecida).hal9000 escribió:A mi en el colegio me enseñaron que los españoles fuimos a la Américas para darles cultura y orientación espiritual a los pobres indígenas. Eso lo ponía en los libros con los que yo estudié...
¿Has estudiado en la epoca de Franco? Por que en mis libros para nada ponía eso.
Historia
El 10 de junio de 1940, la Gestapo tomó el control de Theresienstadt instalando una prisión en la Kleine Festung («Fortaleza pequeña»). El 24 de noviembre de 1941, el lugar fue convertido en un ghetto amurallado, que presentaba una fachada que escondía la operación de exterminio de los judíos, impulsada por el jefe de las SS, Reinhard Heydrich. Para el mundo exterior, Theresienstadt debía aparecer como una colonia judía modelo. Incluso se rodó una película con el título de Der Führer schenkt den Juden eine Stadt (El «Führer» regala una ciudad a los judíos), para transmitir esa sensación. Pero se trataba de un campo de concentración, que también fue utilizado como campo de transición hacia Auschwitz y los otros campos de exterminio.
El 3 de mayo de 1945, el control del campo fue transferido por los alemanes a la Cruz Roja. Pocos días más tardes, el 8 de mayo de 1945, el Ejército Rojo entraba en Theresienstadt.
[editar]Un campo «especial»
En octubre de 1943 fueron deportados a Theresienstadt 476 judíos procedentes de Dinamarca. La mayoría de los judíos daneses pudieron salvarse, pues escaparon a Suecia, con los que las fuerza alemanas de ocupación no podían hacerse con ellos. Pero el gobierno danés tampoco abandonó a sus ciudadanos encerrados en Theresienstadt. La presión que hicieron sobre el gobierno nazi contribuyó a que los nazis, durante algunos meses, con fines propagandísticos y para engañar a la opinión pública internacional, convirtieran Theresienstadt en un campo modelo.
Los nazis incluso permitieron en junio de 1944 que una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja visitara Theresienstadt, para lo cual «adecentaron» el campo. Por ejemplo, para impedir dar la impresión de hacinamiento se reforzó antes de la visita el transporte de prisioneros al campos de Auschwitz-Birkenau, donde al principio se mantuvo a los deportados en una zona especial (el «campo familiar») para poder presentarlos en caso de que la Cruz Roja reclamara verlos. Después de la visita, esas personas fueron asesinadas. Se obligó a fingir a los prisioneros seleccionados por su mejor aspecto que llevaban una vida tranquila y feliz, con buena comida e incluso presentaron viandas a los visitantes producto de una «panadería». Prisioneros además simulaban pasear por las calles como si fuesen libres, con niños y supuestas esposas con ellos. Cuando se les interrogaba ellos manifestaban frases aprendidas de antemano de elogios a sus carceleros.
En el propio Theresienstadt se instalaron cafés y hubo una cierta actividad cultural. Por ejemplo, se representó la ópera infantil Brundibár del compositor checo Hans Krása. El 26 de febrero de 1944 se empezó a rodar una película propagandística: «Theresienstadt – Ein Dokumentarfilm aus dem jüdischen Siedlungsgebiet», bajo dirección de Kurt Gerron. Se pretendía mostrar lo bien que les iba a los judíos bajo los «beneficios» del Tercer Reich. Tras las terminación de la película, la mayoría de los actores y el propio director fueron deportados a Auschwitz.
Se desarrollaron muchas otras actividades culturales, en las que participaron más de 2000 prisioneros, conocidos ya entonces o que lo fueron más adelante.1
NWOBHM escribió:fosfy45 escribió:thadeusx escribió:Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
1Saludo
Saludos.
Eso no es cierto. Muchas masacres fueron cometidas por soldados de la Wehrmacht, aunque más al principio del conflicto. Lo que pasa es que a medida que la guerra avanzaba y las matanzas se iban haciendo más cruentas, se prefería que fueran los miembros de las SS las que las llevaran a cabo porque la tropa común se desmoralizaba y muchos estaban en contra, este personal no estaba tan radicalizado como las SS. Lo que sí llevaron en exclusiva los SS fue la administración y vigilancia de los campos.
Falkiño escribió:Lo de Hadesillo lo dije porque hay muchos escenarios: no todos los judíos murieron en campos; no todos los muertos en campos fueron judíos; hubo miles y miles que se marcharon, cambiaron de identidad o "desaparecieron" y por ello me parece que hay que profundizar.
Si los judíos de Europa no fueron exterminados por los nazis, ¿qué les ocurrió?
El IHR dice:
Después de la guerra los judíos de Europa seguían allí, exceptuando a unos 300.000 que habían muerto por distintas causas durante la guerra, y a los que habían emigrado a Israel, Estados Unidos, Argentina, Canadá... La mayoría de los judíos que se fueron de Europa lo hicieron después de la guerra, y no durante ésta. Se ha hecho un recuento de todos.
Nizkor responde:
Esto es ridículo. Implicaría que unos cinco millones de judíos que faltan han emigrado a estos países después de la Segunda Guerra Mundial. Esto no se apoya en la realidad ni por aproximación. La mayoría de los judíos que se fueron a estos países lo hicieron antes de la guerra. En Palestina, por ejemplo, había 370.000 judíos en 1936, y 590.000 en 1947. En América, había unos 5,54 millones en 1939, y unos seis millones hoy. Faltan unos seis millones de judíos europeos, y no se ha hecho un recuento de ellos - excepto en los campos alemanes.
Curiosamente, el famoso "revisionista" David Irving ha admitido algo sorprendente recientemente en una entrevista en la radio. Totalmente por sorpresa, afirmó que ahora cree que al menos cuatro millones de judíos murieron en los campos de concentración durante la guerra.
caren103 escribió:Falkiño escribió:Lo de Hadesillo lo dije porque hay muchos escenarios: no todos los judíos murieron en campos; no todos los muertos en campos fueron judíos; hubo miles y miles que se marcharon, cambiaron de identidad o "desaparecieron" y por ello me parece que hay que profundizar.
- No todos murieron en campos: durante el infernal transporte; masacrados en los ghetos; en sus casas; etc. .
- Te he puesto este enlace antes, que pareces obviar:
http://www.nizkor.org/features/qar/qar16-sp.htmlSi los judíos de Europa no fueron exterminados por los nazis, ¿qué les ocurrió?
El IHR dice:
Después de la guerra los judíos de Europa seguían allí, exceptuando a unos 300.000 que habían muerto por distintas causas durante la guerra, y a los que habían emigrado a Israel, Estados Unidos, Argentina, Canadá... La mayoría de los judíos que se fueron de Europa lo hicieron después de la guerra, y no durante ésta. Se ha hecho un recuento de todos.
Nizkor responde:
Esto es ridículo. Implicaría que unos cinco millones de judíos que faltan han emigrado a estos países después de la Segunda Guerra Mundial. Esto no se apoya en la realidad ni por aproximación. La mayoría de los judíos que se fueron a estos países lo hicieron antes de la guerra. En Palestina, por ejemplo, había 370.000 judíos en 1936, y 590.000 en 1947. En América, había unos 5,54 millones en 1939, y unos seis millones hoy. Faltan unos seis millones de judíos europeos, y no se ha hecho un recuento de ellos - excepto en los campos alemanes.
Curiosamente, el famoso "revisionista" David Irving ha admitido algo sorprendente recientemente en una entrevista en la radio. Totalmente por sorpresa, afirmó que ahora cree que al menos cuatro millones de judíos murieron en los campos de concentración durante la guerra.
Sigo sin ver sentido alguno a cómo por un lado obvias datos oficiales, en base a informaciones difusas, luego miras de quitarle importancia en base a algo que es cierto, que la masacre nazi se extendió más allá de los judíos, dejando de nuevo en el aire (a pesar de las informaciones que se te han aportado) las cifras de muertos en base a una supuesta profundización en si los judíos se fueron y nadie los ha buscado (lo cual, ES UNA FALSEDAD).
Que por ideología y con respaldo político se extermine a personas simplmente en base a su origen y/o religión, de forma programada, sistemática y sin cuartel, no ya siquiera por ser enemigos políticos del régimen de turno, o por ser civiles que se han visto atrapados y muertos en el combate, sino simplemente por ser quienes son, es ya de un nivel de monstruosidad demencial.
Falkiño escribió:Pero a ver Caren ¿dónde ves que yo niegue el holocausto leches? es que me está molestando ya tu matraquilla, que yo NO NIEGO NADA joder, simplemente digo que los 6 millones me parece una cifra no real, la real pueden ser 8 como pueden ser 5, y solo digo que hay qu eprofundizar en honor a LA VERDAD.
Cojones, es que digo que sabéis más que yo del tema y sigues erre que erre en qu eniego enlaces, soy negacionista o me salto enlaces, no seas pesado tío y relee lo que acabo de decir. Hay matices, muchos, y no por ello relativizo con el sufrimiento ni la muerte de nadie.
Salu2
Knos escribió:Falkiño escribió:Pero a ver Caren ¿dónde ves que yo niegue el holocausto leches? es que me está molestando ya tu matraquilla, que yo NO NIEGO NADA joder, simplemente digo que los 6 millones me parece una cifra no real, la real pueden ser 8 como pueden ser 5, y solo digo que hay qu eprofundizar en honor a LA VERDAD.
Cojones, es que digo que sabéis más que yo del tema y sigues erre que erre en qu eniego enlaces, soy negacionista o me salto enlaces, no seas pesado tío y relee lo que acabo de decir. Hay matices, muchos, y no por ello relativizo con el sufrimiento ni la muerte de nadie.
Salu2
Pero es que la verdad ya se conoce.
Falkiño escribió:caren103 escribió:Falkiño escribió:Lo de Hadesillo lo dije porque hay muchos escenarios: no todos los judíos murieron en campos; no todos los muertos en campos fueron judíos; hubo miles y miles que se marcharon, cambiaron de identidad o "desaparecieron" y por ello me parece que hay que profundizar.
- No todos murieron en campos: durante el infernal transporte; masacrados en los ghetos; en sus casas; etc. .
- Te he puesto este enlace antes, que pareces obviar:
http://www.nizkor.org/features/qar/qar16-sp.htmlSi los judíos de Europa no fueron exterminados por los nazis, ¿qué les ocurrió?
El IHR dice:
Nizkor responde:
Sigo sin ver sentido alguno a cómo por un lado obvias datos oficiales, en base a informaciones difusas, luego miras de quitarle importancia en base a algo que es cierto, que la masacre nazi se extendió más allá de los judíos, dejando de nuevo en el aire (a pesar de las informaciones que se te han aportado) las cifras de muertos en base a una supuesta profundización en si los judíos se fueron y nadie los ha buscado (lo cual, ES UNA FALSEDAD).
Que por ideología y con respaldo político se extermine a personas simplmente en base a su origen y/o religión, de forma programada, sistemática y sin cuartel, no ya siquiera por ser enemigos políticos del régimen de turno, o por ser civiles que se han visto atrapados y muertos en el combate, sino simplemente por ser quienes son, es ya de un nivel de monstruosidad demencial.
Pero a ver Caren ¿dónde ves que yo niegue el holocausto leches? es que me está molestando ya tu matraquilla, que yo NO NIEGO NADA joder, simplemente digo que los 6 millones me parece una cifra no real, la real pueden ser 8 como pueden ser 5, y solo digo que hay qu eprofundizar en honor a LA VERDAD.
Salu2