Sobre el negacionismo del holocausto

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
He visto ayer un video que me han pasao y me ha impactado bastante, sobretodo por la conviccion con lo que lo dice, tiene su tiempo pero es la primera vez que lo veo.
Si hay gente que duda y hace dudar de cosas que han pasado hace 70 años, esto nos hace pensar que quizá toda la historia pueda ser reescrita a conveniencia.
Me explico, si no creemos en cosas que han ocurrido hace poco tiempo, como vamos a dar credito a las religiones que tienen mucho más tiempo?
Es vileza? ignorancia?
Ahí lo dejo.
No llevar el tema al racismo.
Paso video.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ntrinter=1
Podrías haber puesto el video en castellano que yo lo entiendo pero es un coñazo ponerse a traducirlo xD

EDITO: Ahora ya lo he visto, si quizas no hubiese cámaras selladas ni gaseos en masa, pero lo que si esta claro es que la Alemania Nazi mato a muchisimos judios porque da igual con una bala que con una botella de butano, el resultado final es el mismo. Y puede que ensalzaran las masacres, pero el pueblo judio sufrio mucho a manos de los Nazis
Se habrá manipulado o exagerado más o menos según las distintas conveniencias, pero hay demasiadas evidencias del holocausto como para negarlo.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La historia la escriben los vencedores...Cada uno que saque sus conclusiones.

De todas formas no se puede llegar a tanto como a negar un holocausto, ya sea Hitler, Stalin, Pol Pot etc, pero hoy dia tenemos a USA, (ese país que destruyo dos ciudades con bombas atómicas y sus posteriores consecuencias, SE DICE FÁCIL!!!) exagerando lo que hacen los demás y ocultando lo suyo. [enfado1]
El problema de manipular la historia está ahi, quien se crea que todo el pasado es conocido porque está marcado a fuego, se equivoca. Por ejemplo, cuando se producen cambios de regímenes políticos se demoniza frecuentemente el pasado, más allá de criticar lo criticable que tuviera. Pasa con Franco, pasa con el régimen soviético o el cubano, está pasando con Mubarak & cía... pasa con toda la historia. Y viceversa, muchas cosas criticables se pasan de puntillas porque no conviene a los que marcan la pauta en el momento.

Pero pese a todas las matizaciones que quieras hacerle, el tema del holocausto judio nos ha quedado suficientemente documentado y es suficientemente reciente como para que resulte innegable. Y de los que lo niegan activamente, por mucho que digas que lo quieres dejar al margen en el hilo, la gran mayoría lo hacen movidos por prejuicios o racismo antisemita.

Pero vamos, que a estas alturas también hay un porcentaje nada desdeñable de gente que piensa que la llegada a la Luna fue un montaje, no nos vamos a sorprender por nada a estas alturas...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una cosa es ocultar evidencias.

Otra ésto:

Stop blaming Sir Adolf Hitler for Holocaust-Not a single Jew died in a gas chamber

"Dejad de culpar a Sir Adolf Hitler por el Holocausto, ni un solo judío murió en una cámara de gas."

Pues... :-|
Philip J Fry escribió:La historia la escriben los vencedores...Cada uno que saque sus conclusiones.

De todas formas no se puede llegar a tanto como a negar un holocausto, ya sea Hitler, Stalin, Pol Pot etc, pero hoy dia tenemos a USA, (ese país que destruyo dos ciudades con bombas atómicas y sus posteriores consecuencias, SE DICE FÁCIL!!!) exagerando lo que hacen los demás y ocultando lo suyo. [enfado1]

+1, pero los yankees no son de largo los mas malos, recuerda que Stalin mató a más gente que Hitler y Mao mató en China a más que ambos juntos [Ooooo], pero como tú bien dices la historia la escriben los vencedores....
y que quieres decir con eso de "la historia la escriben los vencedores" ?

parece como una frase de doble sentido para decir "bueno... si los yankis dicen que paso" en plan no negarlo directamente pero si que tienes tus dudas.
Aevum escribió:y que quieres decir con eso de "la historia la escriben los vencedores" ?

A mi en el colegio me enseñaron que los españoles fuimos a la Américas para darles cultura y orientación espiritual a los pobres indígenas. Eso lo ponía en los libros con los que yo estudié... [sati]
La verdad es que nadie se creía la existencia de los campos de concentración nazis, los más informados pensaban que formaba parte de la información de guerra que se daba, las pruebas eran pocas.

Cuando los aliados llegaron a los campos de concentración eso si que fue una sorpresa, no se esperaban la barbarie que se iban a encontrar, ni siquiera tenían un protocolo de actuación para estos casos, nadie lo tenía porque nadie se lo esperaba, el resultado fue que al dar de comer en exceso a gente que sufria de malnutrición severa algunos judios murieron por esto.

El holocausto es real.
entonces estas intentando decir algo sin decirlo directamente ?
Aevum escribió:y que quieres decir con eso de "la historia la escriben los vencedores" ?

Pues quiere decir lo que quiere decir. Si los nazis hubieran bombardeado con la bomba atómica alguna ciudad, ten por seguro que se le daría mucho más bombo del que tiene.
Ahora esos bombardeos parece que se ven como "ah pues..no se, algo que pasó" sin más.
O episodios bastante oscuros como el bombardeo de Dresde por parte de los aliados.

¿qué los nazis fueron unos asquerosos genocidas? pues claro que lo fueron.
¿fueron los aliados trigo limpio y unos defensores intachables de la libertad? eh...pues no
Todavía hoy en día hay supervivientes de esos campos, incluso 2 españoles creo. ¿Que cuentan? Pues lo mismo que dicen los libros de historia, nada mas que decir. No creo que se haya exagerado en ello, en lo que si creo que se exagera es en el nazismo en general, parece como si fuera el unico régimen asisesino de masas, otros regimenes tan malos o peores no tienen una visión tan mala en la sociedad como la tienen los nazis(muy merecida).

hal9000 escribió:A mi en el colegio me enseñaron que los españoles fuimos a la Américas para darles cultura y orientación espiritual a los pobres indígenas. Eso lo ponía en los libros con los que yo estudié... [sati]

¿Has estudiado en la epoca de Franco? Por que en mis libros para nada ponía eso.
Hay quien dice que eso fueron los americanos, que con todo el petroleo que tenian crearon millones de moñigotes de plastico que simulaban cadaveres y los metieron en los supuestos campos de concentracion.

Loleros everywhere.
Desde hace tiempo muchos discuten en relación al número de muertos. Algunos afirmas que las cifras oficiales de muertos son exageradas. Que solo murieron unos 100000 judios por malnutrición enfermedades o asesinados a tiros. No hay un registro de victimas ya que parece ser que los nazis empleaban eufemismos y no dejaban nada comprometedor por escrito.
Lo que yo no entiendo es lo siguiente. Si los nazis estaban seguros de su victoria y de que hacían lo correcto, ¿porque ese empeño en ocultar los asesinatos en masa? Si era necesario exterminar a los judios por el bien de la humanidad ¿porque esa manía de ocultarlo todo?
De hecho me parece que no existe ninguna gravación, evidencia o documento que vincule a hitler con el holocausto. Vamos que no hay ninguna orden oficial por parte de hitler para el holocausto.
HPoirot escribió:Desde hace tiempo muchos discuten en relación al número de muertos. Algunos afirmas que las cifras oficiales de muertos son exageradas. Que solo murieron unos 100000 judios por malnutrición enfermedades o asesinados a tiros. No hay un registro de victimas ya que parece ser que los nazis empleaban eufemismos y no dejaban nada comprometedor por escrito.
Lo que yo no entiendo es lo siguiente. Si los nazis estaban seguros de su victoria y de que hacían lo correcto, ¿porque ese empeño en ocultar los asesinatos en masa? Si era necesario exterminar a los judios por el bien de la humanidad ¿porque esa manía de ocultarlo todo?
De hecho me parece que no existe ninguna gravación, evidencia o documento que vincule a hitler con el holocausto. Vamos que no hay ninguna orden oficial por parte de hitler para el holocausto.

Si te refieres a por que quemaban los cuerpos supongo que sería más fácil que enterrarlos, en cualquier caso al aire libre no se podían dejar por el riesgo de epidemias.
Hay gente que duda del viaje del hombre a la luna, que cree en la influencia de los astros en su vida, obreros que votan al PP e incluso gente que cree en un tio que vive en el cielo y que tiene una lista de cosas que si las haces te castiga...
¿Por qué no se va a negar el holocausto?
Visto lo que hicieron con los pueblos eslavos y rusos que al principio veían a los alemanes como liberadores del yugo estalinista, y luego se pasaron a la resistencia ante las atrocidades que los alemanes cometieron con ellos... como para dudar de algo tan documentado como el holocausto: robar a las personas sus pertenencias, tratarlas como ganado infecto, matarlas de hambre y a trabajar, experimentar con ellas, matarlas directamente...

Y todo justificado además ideológicamente, y defendido políticamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final

También supongo que no harían campañas visuales de fotografías y filmaciones reales de propaganda del holocausto entre el nazificado pueblo alemán, porque igual ante tamañas atrocidades vomitaba la adormilada conciencia de más de uno.

¿Cuántos judíos había en Europa antes de la guerra, y cuántos después?

http://www.nizkor.org/features/qar/qar16-sp.html

http://www.nizkor.org/features/qar/qar00-sp.html

http://www.nizkor.org/
caren103 escribió:Visto lo que hicieron con los pueblos eslavos y rusos que al principio veían a los alemanes como liberadores del yugo estalinista, y luego se pasaron a la resistencia ante las atrocidades que los alemanes cometieron con ellos... como para dudar de algo tan documentado como el holocausto: robar a las personas sus pertenencias, tratarlas como ganado infecto, matarlas de hambre y a trabajar, experimentar con ellas, matarlas directamente...

Y todo justificado además ideológicamente, y defendido políticamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_final

También supongo que no harían campañas visuales de fotografías y filmaciones reales de propaganda del holocausto entre el nazificado pueblo alemán, porque igual ante tamañas atrocidades vomitaba la adormilada conciencia de más de uno.

¿Cuántos judíos había en Europa antes de la guerra, y cuántos después?

http://www.nizkor.org/features/qar/qar00-sp.html

http://www.nizkor.org/

Mi padre tiene una enciclopedia sobre la segunda guerra mundial que compró durante la dictadura de Franco y que no escatima en imágenes y documentación sobre el trato que se dió a los judios en los campos de concentración y los experimentos médicos que se hacían con ellos, es bastante acojonante, sobretodo lo de los experimentos médicos, y lo que más me sorprende es que aparentemente no ha sufrido ningún tipo de censura por parte del gobierno de aquel entonces.

Además también esta documentado todo el proceso de Nuremberg y se recogen los diálogos entre fiscales y acusados, y bueno, creo que la mayor parte de ellos creía que estaba haciendo lo correcto o simplemente se escudaba en que cumplía sus órdenes.

Hay tanta documentación al respecto del holocausto que negarlo es absurdo.
Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
Ni mi padre sabe exactamente los detalles y creo que prefiere no saberlos.
1Saludo
Lo único falso del holocausto es que menosprecia la cantidad de homosexuales, delincuentes menores pero sobretodo comunistas, gitanos y refugiados españoles (que fueron declarados apátridas por el fascismo) que habían.
El holocausto existió, aunque yo pongo en duda la cifra total de víctimas. Creo que la cifra tradicional es 6 millones pero yo creo que son menos.
Negar las matanzas es de mucha incultura.

Salu2!
Falkiño escribió:El holocausto existió, aunque yo pongo en duda la cifra total de víctimas. Creo que la cifra tradicional es 6 millones pero yo creo que son menos.

Salu2!

¿En qué te basas para poner en duda la cifra total de víctimas? Lo digo porque siendo un tema tan serio, es mejor no frivolizar y aportar al menos enlaces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3 ... ra_Mundial
caren103 escribió:
Falkiño escribió:El holocausto existió, aunque yo pongo en duda la cifra total de víctimas. Creo que la cifra tradicional es 6 millones pero yo creo que son menos.

Salu2!

¿En qué te basas para poner en duda la cifra total de víctimas? Lo digo porque siendo un tema tan serio, es mejor no frivolizar y aportar al menos enlaces.

No soy experto en el asunto, pero recuerdo haber leído en una publicación de historia (creo que la National Geographic de Historia o una de estas) que con datos fiables en la mano se habían asesinado unos 750.000 judíos. Una absoluta masacre genocida, pero lejos de los 6 millones que se dicen de aquellos años.
Igual recuerdo haber visto un documental que hablaba de 800.000-900.000 judíos asesinados de manera absolutamente segura, los otros 5 millones eran más bien "elucubraciones".

Yo ni creo ni dejo de creer, pero conociendo al ser humano y las tendencias con las cifras, como en las manifestaciones, donde la policía o los contrarios a la manifa dicen que "habían 40.000 personas" y los manifestantes siempre dicen que eran 300.000... no me creo que la cifra de 6 millones no haya sido dada de manera interesada en ese sentido.

Salu2!
thadeusx escribió:Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
1Saludo

En mi caso lo mismo.

Mi abuelo estuvo en la guerra también y jamás habló de ella. Me acuerdo de un proyecto para el cole dónde teniamos que hablar con familiares sobre situaciones de guerra o desastres, como era la vida en ese tipo de momentos y tal. Cuando llame a mi abuelo para hablar con él me dijo que en realidad no tenía mucho que contar, que él al estar en el ejército pues tenía su suministro de comida, todo muy normal sin incidentes ni traumas, que mejor hablase con la abuela que al haber estado ese tiempo en casa sabría decirme mejor como estaba el tema de suministros, infraestructuras y vida cotidiana... luego después de su muerte me enteré de que mi abuelo sobrevivió al desastre naval más mortífero de la historia, el hundimiento de la Wilhelm Gustloff (unos 10 000 muertos). De ésto ni siquiera mi padre y mis tíos tuvieron constancia hasta que una vez viendo un documental en la tele sobre esta tragedia a mi abuelo le dio un ataque de ansiedad, llorando como una magdalena y muy alterado...
Falkiño escribió:
caren103 escribió:

Salu2!

No soy experto en el asunto, pero recuerdo haber leído en una publicación de historia (creo que la National Geographic de Historia o una de estas) que con datos fiables en la mano se habían asesinado unos 750.000 judíos. Una absoluta masacre genocida, pero lejos de los 6 millones que se dicen de aquellos años.
Igual recuerdo haber visto un documental que hablaba de 800.000-900.000 judíos asesinados de manera absolutamente segura, los otros 5 millones eran más bien "elucubraciones".

Yo ni creo ni dejo de creer, pero conociendo al ser humano y las tendencias con las cifras, como en las manifestaciones, donde la policía o los contrarios a la manifa dicen que "habían 40.000 personas" y los manifestantes siempre dicen que eran 300.000... no me creo que la cifra de 6 millones no haya sido dada de manera interesada en ese sentido.

Salu2!

Hombre, yo lo que creo es que algo como el genocidio judío no hace falta adornarlo demasiado para suscitar los intereses que sea, ni sé muy bien qué interés puede haber en engordar una cifra de por sí muy alta. ¿Que los nazis eran muy malos? Ya lo sabemos. Pero bueno, que al margen de los interrogantes que suscitan los oscuros intereses tras los bailes de cifras yo también creo que podrían ser discutibles, porque del mismo modo que me parece que no habría razón aparente para engordarlas, tampoco creo que quitar unos cientos de miles o un par de millones fuera a cambiar en modo alguno la opinión de la gente sobre el nazismo. Vamos, que mientras no se niegue que se asesinó a cientos de miles de judíos los esfuerzos por esclarecer el número de judíos me parecen puro interés de contar la historia de la manera más transparente posible.

Por otra parte el cura nazi este no niega el holocausto, niega los asesinatos masivos en camaras de gas y da una serie de razones que hacen pensar.
Falkiño escribió:
caren103 escribió:

Salu2!

Salu2!

No puedes comparar una cosa con otra, por Dios, ni basarte en bases tan insustanciales para reducir el exterminio de entre cinco y seis millones de personas a 750.000.

Aquí hablamos de algo muy serio, muy documentado y no sólo eso, la mayor parte de judíos polacos fueron barridos del mapa, 3.000.000.... ¡tres millones sólo en Polonia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... 80.9345.29

La comunidad judía polaca fue la que más sufrió durante el Holocausto. Aproximadamente seis millones de ciudadanos polacos murieron durante la guerra, la mitad de ellos (3 millones) eran judíos polacos (es decir, todos los judíos excepto unos 300.000) que fueron asesinados por los nazis en los campos de exterminio de Treblinka, Auschwitz, Sobibor, Chelmno y Belzec. Otros murieron en campos de trabajo como Majdanek, de inanición en los ghettos, etcétera. También muchos judíos del este de Polonia murieron víctimas de los escuadrones de la muerte nazis conocidos como "Einsatzgruppen", especialmente en 1941.
Falkiño escribió:No soy experto en el asunto, pero recuerdo haber leído en una publicación de historia (creo que la National Geographic de Historia o una de estas) que con datos fiables en la mano se habían asesinado unos 750.000 judíos. Una absoluta masacre genocida, pero lejos de los 6 millones que se dicen de aquellos años.

Salu2!

Sólo en Auschwitz se calcula que murieron entre 900 000 y 1 100 000 judíos (ojo, sólo judios eh!). Y te hablo de cifras tomadas a partir de 1990 tras la apertura de los archivos soviéticos, usando listas de deportaciones, transportes y cotejando comunidades judias antes y después de la guerra. Esto son estudios serios, no te hablo de cálculos dudosos como el que se hizo para obtener la primera cifra de 2,8-4 millones, que se calculó estableciendo el tiempo de funcionamiento de los crematorios multiplicado por su capacidad máxima. Rudolf Höß, el comandante de Auschwitz habla de que Eichmann le habló de 2,5 millones de muertos en Auschwitz, aunque el duda de esa cifra, afirma que no puede dar una exacta pero sostiene que de algunas "acciones grandes" si que sabía dar números concretos. Sumando las cifras se llega a 1,13 millones.

Vamos, que desgraciadamente los 6 millones seguramente sean mucho más ciertos que tu reducción.

Pero vamos, si te interesa el tema, hay una pila de libros sobre este asunto. Los historiadores Asmuss, Benz y Pieper creo que son los que más recientemente han escrito cosas sobre el tema con datos nuevos y tal, seguro que algo habrá traducido al castellano.
Bueno vosotros sabéis más que yo del tema :P
Lo cierto es que nunca me he interesado mucho por el asunto, aún así hay matizaciones como la que ha hecho Hadesillo que merecen ser tenidas en cuenta.

Salu2!
Falkiño escribió:Bueno vosotros sabéis más que yo del tema :P
Lo cierto es que nunca me he interesado mucho por el asunto, aún así hay matizaciones como la que ha hecho Hadesillo que merecen ser tenidas en cuenta.

Salu2!

No entiendo muy bien por dónde vas (¿eres negacionista, aunque sea parcial?), y si pretendes de una manera u otra quitar importancia al holocausto, primero jugando con las cifras de víctimas muy alegremente, y luego con lo de Hadesillo, cuando en lo que ha dicho no entiendo que quite importancia al holocausto.

Salu2!

Sinceramente y "with al due respect" que dirían en las series yankees, si no te has interesado mucho por el tema, no vayas reduciendo de esa manera las cifras, que es un tema gravísimo y así a la ligera más vale no relativizar ni una pizca lo que ocurrió. ;)
nicofiro escribió:

Salu2!

Sinceramente y "with al due respect" que dirían en las series yankees, si no te has interesado mucho por el tema, no vayas reduciendo de esa manera las cifras, que es un tema gravísimo y así a la ligera más vale no relativizar ni una pizca lo que ocurrió. ;)

El que crea que se relativiza el holocausto por un baile de cifras cuantificable en "pizcas" tiene un problema. 750.000 judíos no es sostenible. Hablar de 4 en lugar de seis si se puede demostrar es hacer honor a la verdad, y en ningún caso quita importancia al holocausto.
don pelayo escribió:

El que crea que se relativiza el holocausto por un baile de cifras cuantificable en "pizcas" tiene un problema. 750.000 judíos no es sostenible. Hablar de 4 en lugar de seis si se puede demostrar es hacer honor a la verdad, y en ningún caso quita importancia al holocausto.[/quote]

¿Baile de cifras?

De 6 millones a 750 000 hay un trecho bastante grande. Para mí eso implica una relativización palpable. No digo que sea queriendo ni que se pretenda excusar nada, pero relativizar se relativiza. Porque lo que es el genocidio más salvaje de la historia, por cifras y por método, se convierte en "uno más" al mismo nivel que el genocidio de Ruanda o Armenia. De hecho incluso sería un genocidio menor al armenio.

Otra cosa es hablar de 4 millones en vez de 6 y sobre todo hacerlo con datos en la mano y argumentos creíbles. Con eso no tengo ningún problema. Pero reducir 8 veces la cifra de golpe y porrazo... pues sí que me irrita.
nicofiro escribió:
don pelayo escribió:
nicofiro escribió:

El que crea que se relativiza el holocausto por un baile de cifras cuantificable en "pizcas" tiene un problema. 750.000 judíos no es sostenible. Hablar de 4 en lugar de seis si se puede demostrar es hacer honor a la verdad, y en ningún caso quita importancia al holocausto.

¿Baile de cifras?

De 6 millones a 750 000 hay un trecho bastante grande. Para mí eso implica una relativización palpable. No digo que sea queriendo ni que se pretenda excusar nada, pero relativizar se relativiza. Porque lo que es el genocidio más salvaje de la historia, por cifras y por método, se convierte en "uno más" al mismo nivel que el genocidio de Ruanda o Armenia. De hecho incluso sería un genocidio menor al armenio.

Otra cosa es hablar de 4 millones en vez de 6 y sobre todo hacerlo con datos en la mano y argumentos creíbles. Con eso no tengo ningún problema. Pero reducir 8 veces la cifra de golpe y porrazo... pues sí que me irrita.

Completamente normal, por otra parte. A mí personalmente me escandaliza. :p No he dicho lo que crees que he dicho.
don pelayo escribió:
Completamente normal, por otra parte. A mí personalmente me escandaliza. :p No he dicho lo que crees que he dicho.

Vale, veo que en realidad estamos de acuerdo... tengo que evitar postear a estas horas de la madrugada, mi colección de posts innecesarios por haberme perdido un matiz empieza a ser preocupante. [+risas] [+risas]
Recuerdo en un documental de nazis que uno decía "El holocausto es mentira, no se mataron tantos judíos" y otro le respondía "Pero ¿Qué mierdas dices? Glorificamos a Hitler por haber conseguido ese gran exterminio de Judios, yo no voy a negarlo ahora" (Mas o menos, no lo pongo literal, es mas o menos)
El problema del revisionismo de este tema es que es una patraña, los judíos muertos estaban censados, un día había X y al día siguiente habían X -10, los revisionistas se apoyan en documentos falsos SIEMPRE, la propia Alemania, al finalizar la guerra, colaboró con la revisión de Judios en Europa para comprobar el alcance del genocidio, los datos de la muerte de los judíos no salieron dos días después de que terminara la guerra, salieron un par de años después concluidos estos estudios.
Sin contar que ya solo ha nivel visual por los aliados en las liberaciones de los campos de concentración, las cifras de judíos masacrados eran abrumadoras ¡Los propios Nazis tenían libros de cuentas de la cantidad de judíos que entraban en los campos de exterminio! Muchos de esos documentos fueron quemados, pero no pudieron desacerse de todos.
Negar algo que tiene unos datos tan jodidamente claros es una patraña y debería estar penado (En España la ley lo condena con dos años de prisión, pero hay varios juicios en los que han salido exculpados los acusados)
Hadesillo escribió:Lo único falso del holocausto es que menosprecia la cantidad de homosexuales, delincuentes menores pero sobretodo comunistas, gitanos y refugiados españoles (que fueron declarados apátridas por el fascismo) que habían.

Esa es una gran verdad. El problema del holocausto es que se ha permitido la instrumentalización por parte de los judíos sionistas como algo propio, exclusivamente dirigido a ellos. Realmente el grupo más afectado por la brutalidad nazi no fueron los judíos sino los eslavos, sobre todo los ucranianos, lo que pasa es que la mayoría de matanzas no se realizaron en campos de exterminio sino sobre el terreno según avanzaban los ejércitos. El odio de los nazis hacia los eslavos era superior al que tenían hacia los judíos y las cifras lo demuestran, ni siquiera se molestaban en deportarlos a capos (era imposible por el número) simplemente acababan con ellos en el acto, se estima que en Ucrania, Rusia y Bielorusia fueron masacrados más de 7 millones de civiles de los que 2 millones eran judíos.
thadeusx escribió:Mi abuelo paterno luchó por el bando alemán y mi abuela (tras fallecer éste y yo crecer) nunca me contó nada detallado... se limitaba a decir que preferiría poder olvidar todo lo que pasó y les hicieron hacer.
1Saludo

Hola, el haber luchado en la Wehrmacht o ejército regular alemán no implica el haber participado en los crímenes del holocausto que todos conocemos, los responsables del genocidio fueron los Schutzstaffel, más conocidos como SS. Deduzco que tu abuelo sirvió en la Wehrmacht por que en caso de haber sido un SS seguramente no tendría ningún tipo de remordimiento de los horrores que tuvo que ver.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wehrmacht
http://es.wikipedia.org/wiki/SS_(organi ... rcer_Reich)

Saludos.
fosfy45 escribió:
1Saludo

Hola, el haber luchado en la Wehrmacht o ejército regular alemán no implica el haber participado en los crímenes del holocausto que todos conocemos, los responsables del genocidio fueron los Schutzstaffel, más conocidos como SS. Deduzco que tu abuelo sirvió en la Wehrmacht por que en caso de haber sido un SS seguramente no tendría ningún tipo de remordimiento de los horrores que tuvo que ver.

Saludos.

Error.
Mi abuelo era científico y fue juzgado en Nürnberg pero fue absuelto. (quizás al decir "luchó" he creado esa confusión, no era mi intención)
Para el fue traumático ya que, por lo poco que me contaron, le obligaron a trabajar para ellos bajo amenaza y tuvo que ver cosas no muy agradables que digamos.
Pero repito, nunca me contaron nada detallado.
1Saludo

Edit: Por cierto, que los campos de concentración estaban llenos de soldados rasos también y esa gente habrá visto de todo.O en los mismos trenes moría la gente como moscas y éstos también estaban vigilados por soldados.
caren103 escribió:

Salu2!

No entiendo muy bien por dónde vas (¿eres negacionista, aunque sea parcial?), y si pretendes de una manera u otra quitar importancia al holocausto, primero jugando con las cifras de víctimas muy alegremente, y luego con lo de Hadesillo, cuando en lo que ha dicho no entiendo que quite importancia al holocausto.

No a ver, me has entendido mal xD
No soy negacionista, estoy seguro de que hubo una masacre de cientos de miles o de millones. Simplemente me gustaría que se hiciera honor a la verdad porque creo que la cifra se ha usado para justificar políticas.
Lo de Hadesillo lo dije porque hay muchos escenarios: no todos los judíos murieron en campos; no todos los muertos en campos fueron judíos; hubo miles y miles que se marcharon, cambiaron de identidad o "desaparecieron" y por ello me parece que hay que profundizar.

Y por favor, no interpretéis que soy negacionista o me parece trivial que se mate gente porque jamás he dicho eso.

Salu2!
fosfy45 escribió:
1Saludo

Saludos.

Eso no es cierto. Muchas masacres fueron cometidas por soldados de la Wehrmacht, aunque más al principio del conflicto. Lo que pasa es que a medida que la guerra avanzaba y las matanzas se iban haciendo más cruentas, se prefería que fueran los miembros de las SS las que las llevaran a cabo porque la tropa común se desmoralizaba y muchos estaban en contra, este personal no estaba tan radicalizado como las SS. Lo que sí llevaron en exclusiva los SS fue la administración y vigilancia de los campos.
basslover escribió:Todavía hoy en día hay supervivientes de esos campos, incluso 2 españoles creo. ¿Que cuentan? Pues lo mismo que dicen los libros de historia, nada mas que decir. No creo que se haya exagerado en ello, en lo que si creo que se exagera es en el nazismo en general, parece como si fuera el unico régimen asisesino de masas, otros regimenes tan malos o peores no tienen una visión tan mala en la sociedad como la tienen los nazis(muy merecida).

hal9000 escribió:A mi en el colegio me enseñaron que los españoles fuimos a la Américas para darles cultura y orientación espiritual a los pobres indígenas. Eso lo ponía en los libros con los que yo estudié... [sati]

¿Has estudiado en la epoca de Franco? Por que en mis libros para nada ponía eso.

Si en parte, a ver si te crees que cuando palmó el abuelo en el 75 al día siguiente todo había cambiado... Mi licencia de ciclomotor data del 82 y llevaba una "poliza" que era como un sello de 25 pts que llevaba el águila imperial!!!!
Imagen
Las monedas con la cara de Franco estuvieron corriendo hasta la entrada del euro, eran ya muy muy difíciles de ver, pero haberlas, hailas
73 años después de terminar la guerra civil y 30 y muy largos de "democracia" y nuestras cunetas siguen llenos de cadáveres sin identificar....
Un pequeño detalle, el secreto no era que los judios se enviaban a campos de concentracion, sino las condiciones de estos, solo hay que pensar que se dio orden de deportarlos a todos, y eso era MUCHISIMA GENTE, por eso el regimen nazi hizo una maniobra publicitaria con el campo de concentracion de Theresienstadt:
cita de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_c ... esienstadt
Historia

El 10 de junio de 1940, la Gestapo tomó el control de Theresienstadt instalando una prisión en la Kleine Festung («Fortaleza pequeña»). El 24 de noviembre de 1941, el lugar fue convertido en un ghetto amurallado, que presentaba una fachada que escondía la operación de exterminio de los judíos, impulsada por el jefe de las SS, Reinhard Heydrich. Para el mundo exterior, Theresienstadt debía aparecer como una colonia judía modelo. Incluso se rodó una película con el título de Der Führer schenkt den Juden eine Stadt (El «Führer» regala una ciudad a los judíos), para transmitir esa sensación. Pero se trataba de un campo de concentración, que también fue utilizado como campo de transición hacia Auschwitz y los otros campos de exterminio.
El 3 de mayo de 1945, el control del campo fue transferido por los alemanes a la Cruz Roja. Pocos días más tardes, el 8 de mayo de 1945, el Ejército Rojo entraba en Theresienstadt.

[editar]Un campo «especial»

En octubre de 1943 fueron deportados a Theresienstadt 476 judíos procedentes de Dinamarca. La mayoría de los judíos daneses pudieron salvarse, pues escaparon a Suecia, con los que las fuerza alemanas de ocupación no podían hacerse con ellos. Pero el gobierno danés tampoco abandonó a sus ciudadanos encerrados en Theresienstadt. La presión que hicieron sobre el gobierno nazi contribuyó a que los nazis, durante algunos meses, con fines propagandísticos y para engañar a la opinión pública internacional, convirtieran Theresienstadt en un campo modelo.
Los nazis incluso permitieron en junio de 1944 que una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja visitara Theresienstadt, para lo cual «adecentaron» el campo. Por ejemplo, para impedir dar la impresión de hacinamiento se reforzó antes de la visita el transporte de prisioneros al campos de Auschwitz-Birkenau, donde al principio se mantuvo a los deportados en una zona especial (el «campo familiar») para poder presentarlos en caso de que la Cruz Roja reclamara verlos. Después de la visita, esas personas fueron asesinadas. Se obligó a fingir a los prisioneros seleccionados por su mejor aspecto que llevaban una vida tranquila y feliz, con buena comida e incluso presentaron viandas a los visitantes producto de una «panadería». Prisioneros además simulaban pasear por las calles como si fuesen libres, con niños y supuestas esposas con ellos. Cuando se les interrogaba ellos manifestaban frases aprendidas de antemano de elogios a sus carceleros.
En el propio Theresienstadt se instalaron cafés y hubo una cierta actividad cultural. Por ejemplo, se representó la ópera infantil Brundibár del compositor checo Hans Krása. El 26 de febrero de 1944 se empezó a rodar una película propagandística: «Theresienstadt – Ein Dokumentarfilm aus dem jüdischen Siedlungsgebiet», bajo dirección de Kurt Gerron. Se pretendía mostrar lo bien que les iba a los judíos bajo los «beneficios» del Tercer Reich. Tras las terminación de la película, la mayoría de los actores y el propio director fueron deportados a Auschwitz.
Se desarrollaron muchas otras actividades culturales, en las que participaron más de 2000 prisioneros, conocidos ya entonces o que lo fueron más adelante.1

Otro detalle importante es que los campos empezaron a funcionar en los años 30, pero la deportacion de todos los judios se produjo empezada la guerra, y el exterminio directo a partir de 1942, y de campos habia de varias clases, desde presos comunes a presos por cuestion de "raza", pasando por presos politicos.
Como curiosidad en varias peliculas de la epoca aparecen los campos o referencias a ellos, pero cuando aparecen es mas bien como una carcel (entonces no se sabia lo del exterminio), las peliculas que conozco que hablan son : El gran Dictador, Hubo una luna de Miel, Pimpinela Smith y Casablanca (solo referencias en dialogos)
NWOBHM escribió:
fosfy45 escribió:
1Saludo

Saludos.

Eso no es cierto. Muchas masacres fueron cometidas por soldados de la Wehrmacht, aunque más al principio del conflicto. Lo que pasa es que a medida que la guerra avanzaba y las matanzas se iban haciendo más cruentas, se prefería que fueran los miembros de las SS las que las llevaran a cabo porque la tropa común se desmoralizaba y muchos estaban en contra, este personal no estaba tan radicalizado como las SS. Lo que sí llevaron en exclusiva los SS fue la administración y vigilancia de los campos.

Sobre todo en la campaña de la Unión Soviética, donde la Wehrmacht masacro pequeñas poblaciones sin dejar nadie vivo
http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADmenes_de_guerra_nazis_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica
http://es.wikipedia.org/wiki/Babi_Yar De Babi Yar hay un documental muy bueno, no recuerdo el nombre pero seguramente buscando por "Babi Yar documental" se encontrará fácilmente.
Falkiño escribió:Lo de Hadesillo lo dije porque hay muchos escenarios: no todos los judíos murieron en campos; no todos los muertos en campos fueron judíos; hubo miles y miles que se marcharon, cambiaron de identidad o "desaparecieron" y por ello me parece que hay que profundizar.

- No todos murieron en campos: durante el infernal transporte; masacrados en los ghetos; en sus casas; etc. .

- Te he puesto este enlace antes, que pareces obviar:

Si los judíos de Europa no fueron exterminados por los nazis, ¿qué les ocurrió?

El IHR dice:

Después de la guerra los judíos de Europa seguían allí, exceptuando a unos 300.000 que habían muerto por distintas causas durante la guerra, y a los que habían emigrado a Israel, Estados Unidos, Argentina, Canadá... La mayoría de los judíos que se fueron de Europa lo hicieron después de la guerra, y no durante ésta. Se ha hecho un recuento de todos.

Nizkor responde:

Esto es ridículo. Implicaría que unos cinco millones de judíos que faltan han emigrado a estos países después de la Segunda Guerra Mundial. Esto no se apoya en la realidad ni por aproximación. La mayoría de los judíos que se fueron a estos países lo hicieron antes de la guerra. En Palestina, por ejemplo, había 370.000 judíos en 1936, y 590.000 en 1947. En América, había unos 5,54 millones en 1939, y unos seis millones hoy. Faltan unos seis millones de judíos europeos, y no se ha hecho un recuento de ellos - excepto en los campos alemanes.

Curiosamente, el famoso "revisionista" David Irving ha admitido algo sorprendente recientemente en una entrevista en la radio. Totalmente por sorpresa, afirmó que ahora cree que al menos cuatro millones de judíos murieron en los campos de concentración durante la guerra.

Sigo sin ver sentido alguno a cómo por un lado obvias datos oficiales, en base a informaciones difusas, luego miras de quitarle importancia en base a algo que es cierto, que la masacre nazi se extendió más allá de los judíos, dejando de nuevo en el aire (a pesar de las informaciones que se te han aportado) las cifras de muertos en base a una supuesta profundización en si los judíos se fueron y nadie los ha buscado (lo cual, ES UNA FALSEDAD).

Que por ideología y con respaldo político se extermine a personas simplemente en base a su origen y/o religión, de forma programada, sistemática y sin cuartel, no ya siquiera por ser enemigos políticos del régimen de turno, o por ser civiles que se han visto atrapados y muertos en el combate, sino simplemente por ser quienes son, es ya de un nivel de monstruosidad demencial.
caren103 escribió:
Falkiño escribió:Lo de Hadesillo lo dije porque hay muchos escenarios: no todos los judíos murieron en campos; no todos los muertos en campos fueron judíos; hubo miles y miles que se marcharon, cambiaron de identidad o "desaparecieron" y por ello me parece que hay que profundizar.

- No todos murieron en campos: durante el infernal transporte; masacrados en los ghetos; en sus casas; etc. .

El IHR dice:

Después de la guerra los judíos de Europa seguían allí, exceptuando a unos 300.000 que habían muerto por distintas causas durante la guerra, y a los que habían emigrado a Israel, Estados Unidos, Argentina, Canadá... La mayoría de los judíos que se fueron de Europa lo hicieron después de la guerra, y no durante ésta. Se ha hecho un recuento de todos.

Nizkor responde:

Esto es ridículo. Implicaría que unos cinco millones de judíos que faltan han emigrado a estos países después de la Segunda Guerra Mundial. Esto no se apoya en la realidad ni por aproximación. La mayoría de los judíos que se fueron a estos países lo hicieron antes de la guerra. En Palestina, por ejemplo, había 370.000 judíos en 1936, y 590.000 en 1947. En América, había unos 5,54 millones en 1939, y unos seis millones hoy. Faltan unos seis millones de judíos europeos, y no se ha hecho un recuento de ellos - excepto en los campos alemanes.

Curiosamente, el famoso "revisionista" David Irving ha admitido algo sorprendente recientemente en una entrevista en la radio. Totalmente por sorpresa, afirmó que ahora cree que al menos cuatro millones de judíos murieron en los campos de concentración durante la guerra.

Sigo sin ver sentido alguno a cómo por un lado obvias datos oficiales, en base a informaciones difusas, luego miras de quitarle importancia en base a algo que es cierto, que la masacre nazi se extendió más allá de los judíos, dejando de nuevo en el aire (a pesar de las informaciones que se te han aportado) las cifras de muertos en base a una supuesta profundización en si los judíos se fueron y nadie los ha buscado (lo cual, ES UNA FALSEDAD).

Que por ideología y con respaldo político se extermine a personas simplmente en base a su origen y/o religión, de forma programada, sistemática y sin cuartel, no ya siquiera por ser enemigos políticos del régimen de turno, o por ser civiles que se han visto atrapados y muertos en el combate, sino simplemente por ser quienes son, es ya de un nivel de monstruosidad demencial.

Pero a ver Caren ¿dónde ves que yo niegue el holocausto leches? es que me está molestando ya tu matraquilla, que yo NO NIEGO NADA joder, simplemente digo que los 6 millones me parece una cifra no real, la real pueden ser 8 como pueden ser 5, y solo digo que hay qu eprofundizar en honor a LA VERDAD.
Cojones, es que digo que sabéis más que yo del tema y sigues erre que erre en qu eniego enlaces, soy negacionista o me salto enlaces, no seas pesado tío y relee lo que acabo de decir. Hay matices, muchos, y no por ello relativizo con el sufrimiento ni la muerte de nadie.

Salu2
Yo lo que siempre he pensado de esto, es que muchas veces parece que Hitler sólo fue a por los judíos, cuando realmente se cargo a todo el que se puso de delante.
Falkiño escribió:Pero a ver Caren ¿dónde ves que yo niegue el holocausto leches? es que me está molestando ya tu matraquilla, que yo NO NIEGO NADA joder, simplemente digo que los 6 millones me parece una cifra no real, la real pueden ser 8 como pueden ser 5, y solo digo que hay qu eprofundizar en honor a LA VERDAD.
Cojones, es que digo que sabéis más que yo del tema y sigues erre que erre en qu eniego enlaces, soy negacionista o me salto enlaces, no seas pesado tío y relee lo que acabo de decir. Hay matices, muchos, y no por ello relativizo con el sufrimiento ni la muerte de nadie.

Salu2

Pero es que la verdad ya se conoce.
Knos escribió:
Falkiño escribió:Pero a ver Caren ¿dónde ves que yo niegue el holocausto leches? es que me está molestando ya tu matraquilla, que yo NO NIEGO NADA joder, simplemente digo que los 6 millones me parece una cifra no real, la real pueden ser 8 como pueden ser 5, y solo digo que hay qu eprofundizar en honor a LA VERDAD.

Salu2

Pero es que la verdad ya se conoce.

A mí no me lo parece del todo, pero bueno. De todos modos ya reporté mi propio mensaje por faltar al respeto a caren. Y no hablo más del asunto, es muy sensible y se ve que si discrepas en algo eres negacionista y pro Nazi, y me enerva que me comparen o igualen a Nazis o a gente que comulga con Nazis y ante eso no me mantengo frío.

Salu2
Falkiño escribió:
caren103 escribió:

El IHR dice:

Nizkor responde:

Que por ideología y con respaldo político se extermine a personas simplmente en base a su origen y/o religión, de forma programada, sistemática y sin cuartel, no ya siquiera por ser enemigos políticos del régimen de turno, o por ser civiles que se han visto atrapados y muertos en el combate, sino simplemente por ser quienes son, es ya de un nivel de monstruosidad demencial.

Pero a ver Caren ¿dónde ves que yo niegue el holocausto leches? es que me está molestando ya tu matraquilla, que yo NO NIEGO NADA joder, simplemente digo que los 6 millones me parece una cifra no real, la real pueden ser 8 como pueden ser 5, y solo digo que hay qu eprofundizar en honor a LA VERDAD.

Salu2

No te esfuerces Falkiño. Cuánto más respuestas, más palabras que dar la vuelta. Y no digas cojones en presencia del amigo, que le pone muy nervioso.
64 respuestas
1, 2