Yo lo he hecho. Supongo que sea en todos los lados igual, por lo menos por aqui las asignaturas son:
¬ Contabilidad;
¬ Gestión de Personal (Recursos Humanos, nóminas, currículums y similares...);
¬ Compra/ Venta (facturas, hojas de pedido, albaranes...);
¬ Productos y servicios financieros (Matemática financiera);
¬ F.O.L. (Formación y Orientación Laboral, asignatura obligatoria en todas las FP's);
¬ Administración Pública (Gestión de las administraciones públicas, algo de derecho... ami es la asignatura que más me gustaba);
¬ Operatoria de teclados (básicamente mecanografía a piñon);
¬ Procesos de información y archivo ( o algo asi se llamaba... más o menos lo correspondiente a informática).
Creo que no me dejo ninguna...
Lo de la salida... bueno, siempre lo pintan como dice pechelin, que es muy difícil encontrar trabajo en esto, que ya hay muchos cuenta-duros... pero si te digo la verdad, más o menos el 50% de los que salieron en mi año están colocados en asesorías o bancos (aunque a más de un@ le ha tocado estar de cajera de super también, que es lo más típico

). Todo depende de lo que te muevas tu. Yo te aconsejo que pilles un buen sitio para hacer las prácticas. Con un buen sitio me refiero a que no te vayas a un ayuntamiento, ni al INEM ni a ningún ente público, y también evita en lo posible los bancos, siempre es mucho más fácil que puedas conseguir trabajo en asesorías, agencias de seguros, inmobiliarias o similares. En las prácticas es cuando más oportunidades de colocarte en un puesto relativamente bueno tienes.
El curso no es dificil, yo lo estudié sin gustarme y lo he ido aprobando con nota sin problema (aunque luego me jodieran alguna por faltas de asistencia...

). Si lo haces lo sacarás, seguro, "todo es ponerse", como dice Maradona.
Si necesitas algo más también me pongo a tu disposición
Un saludo.