Sobre el módulo de Administrativo

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, me gustaría saber las impresiones de gente que haya hecho este módulo y qué impresiones tiene: si ha encontrado trabajo fácilmente, qué labor desempeña.... en general, de qué va este módulo, qué asignaturas hay y todo eso.

Gracias [oki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues te va a contestar un técnico administrativo.

Te voy a ser sincero, estudié el módulo sin tener ganas de estudiarlo pero al final me lo hice y con notas no tan malas, pero ser técnico administrativo ó auxiliar administrativo, sinceramente, como no tengas enchufe o mucha suerte no vas a encontrar trabajo fácilmente y si lo encuentras te mandarían las faenas más difíciles (conozco ténicos administrativos sólo haciendo faenas de contabilidad que si la estudias, je, hay 2 caminos, o la sabes, o no la sabes).

Conozco a una amiga que fué a un concesionario FORD, presentó su currículum (para que te hagas la idea, suspendió 2 veces el bachiller y estudió administrativo he hizo las prácticas en una gestoría) y a los dos días la llamaron y ya está 2 años y medio cobrando 160.000 pelas + bonificaciones si vende coches, PERO YA TE DIGO, TUVO MUCHA SUERTE PORQUE SE IBA UNO Y ELLA SIN SABERLO PUES SE PRESENTÓ Y TUVO SUERTE.

Es más, vinieron unos a dar una charla sobre las salidas profesionales que teníamos los de mi instituto (en grado medio están electricidad, mecánica, enfermería y administrativo) y a todas las pusieron bien por así decirlo y decían que administrativo estaba mucho más difícil la cosa.

Yo creo que el administrativo tienes dos opciones una vez lo acabas:

O te pones a trabajar enseguida enseguida para que no se te olvide lo que has aprendido.

O estudiar un módulo de grado superior, ya que en los módulos de grado superior la salida laboral es "más fácil" (he visto a gente con el título no haciendo nada) o si no quieres superar la prueba de acceso con el administrativo que tienes, estudias bachiller de ciencias sociales y cójete economía, que te resultará muy fácil ya que tienes base y cuando tengas el título cojerte el grado superior y no superas ninguna prueba de acceso, no es difícil pero tampoco es fácil.

Si tienes más dudas, pregúntame.
Yo lo he hecho sus asignaturas asi por encima son:

-Formacion y Orientacion Laboral.
-Informatica.
-Publica (esta asignatura mas o menos es sobre politica, cosas del gobieno, leyes, etc ), dicen que es por si haces oposiciones en el futuro.
-Contabilidad.
-Luego hay otras dos asignaturas de las que no recuerdo el nombre, pero son de hacer facturas, nominas, cosas de la gestion de la empresa, etc..
-Y luego hay otra asignatura de mecanografia.

(Me refiero al ciclo medio siempre)

Encontrar trabajo es relativamente fácil, eso si, no esperes cobrar más de 720 euros o con suerte 780 euros ,eso para empezar luego poco a poco iras cobrando más, si quieres empezar ganando algo más tendras que hacer el ciclo superior.

Y respecto al nivel de dificultad, se puede decir que esta tirado.

Un saludo
Yo lo he hecho. Supongo que sea en todos los lados igual, por lo menos por aqui las asignaturas son:

¬ Contabilidad;
¬ Gestión de Personal (Recursos Humanos, nóminas, currículums y similares...);
¬ Compra/ Venta (facturas, hojas de pedido, albaranes...);
¬ Productos y servicios financieros (Matemática financiera);
¬ F.O.L. (Formación y Orientación Laboral, asignatura obligatoria en todas las FP's);
¬ Administración Pública (Gestión de las administraciones públicas, algo de derecho... ami es la asignatura que más me gustaba);
¬ Operatoria de teclados (básicamente mecanografía a piñon);
¬ Procesos de información y archivo ( o algo asi se llamaba... más o menos lo correspondiente a informática).

Creo que no me dejo ninguna...

Lo de la salida... bueno, siempre lo pintan como dice pechelin, que es muy difícil encontrar trabajo en esto, que ya hay muchos cuenta-duros... pero si te digo la verdad, más o menos el 50% de los que salieron en mi año están colocados en asesorías o bancos (aunque a más de un@ le ha tocado estar de cajera de super también, que es lo más típico :)). Todo depende de lo que te muevas tu. Yo te aconsejo que pilles un buen sitio para hacer las prácticas. Con un buen sitio me refiero a que no te vayas a un ayuntamiento, ni al INEM ni a ningún ente público, y también evita en lo posible los bancos, siempre es mucho más fácil que puedas conseguir trabajo en asesorías, agencias de seguros, inmobiliarias o similares. En las prácticas es cuando más oportunidades de colocarte en un puesto relativamente bueno tienes.

El curso no es dificil, yo lo estudié sin gustarme y lo he ido aprobando con nota sin problema (aunque luego me jodieran alguna por faltas de asistencia... :(). Si lo haces lo sacarás, seguro, "todo es ponerse", como dice Maradona.

Si necesitas algo más también me pongo a tu disposición :)

Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Muchas gracias por las respuestas tan amplias de todos :)

Yo es que ahora mismo estoy cursando el módulo de grado superior de Diseño de Aplicaciones Informáticas(DAI) el contrario al otro que hay que se llama Administración de Sistemas Informáticos(ASI), que esos están en la clase de al lado.

Bueno a lo que iba.

La verdad es que lo que estoy haciendo ahora mismo pues vale, tengo 3 asignaturas en 1º que son: sistemas, análisis y programación. Pero es que en programación que estamos con C y C++ de momento, pues vamos, que desde los punteros me quedé más perdido que la leche, y ahora que estamos con templates, clases etc estoy perdidísimo. Análisis y sistemas es de empollar y practicar y eso lo llevo aprobado. Lo que me fastidia es programación, que aparte que no me mola mucho porque la verdad hay que tener vocación para eso, o te gusta o no te gusta.... y solo el hecho de verme currando el resto de mi vida delante de un PC programando y tal, pues como que no me mola nada.

Y claro, no se qué hacer.

No se si seguir e intentar aprobar programación en verano de alguna forma, contratando profesor o algo de eso.... e intentar sacarme el módulo.... o cambiarme o qué.... estoy hecho un lío, pero tampoco puedo tirarme cambiando cada 2 x 3 porque tengo 22 años que hice en enero, y no tengo ni carrera hecha ni nada.

Ojalá hubiese elegido algo que me gustase a los 18 años cuando fui a la universidad y elegí adminis. y dir. de empresas pero me fui porque no me gustaba. Porque al final veo que acabo currando en el corte inglés o en alguna cosa parecida,(podría trabajar en Lexus, la rama de coches de "lujo" de toyota ya que el padre de mi novia me podría "meter" y me darían coche lexus y tal y no se cobra nada mal),que al fin y al acabo con el tiempo acabas cobrando en muchos casos igual o más que gente que hace ciertas carreras....

Así que así ando, que no se muy bien qué hacer con mi vida. Está claro que estudiar algo que no te gusta es contraproducente. A mi los ordenadores me encantan, pero la programación la verdad, es que me supera.... aparte de encontrarla aburrida en muchos casos y que es para gente que disfrute con ella y se pueda estar sentada horas y horas en una silla dispuesto a aprender y hacerlo.

No se, tengo que pensar detenidamente, porque no se qué hacer...

Gracias por todo ;)

P.D: EL módulo que yo estoy haciendo es de grado superior, el de administración es de grado medio?:S 1 saludo
oskuro escribió:P.D: EL módulo que yo estoy haciendo es de grado superior, el de administración es de grado medio?:S 1 saludo

Hay de grado medio y de grado superior (FP1 y FP2).

EDITO: Yo intentaría sacar el que estás haciendo ahora, a todo el mundo que conozco que haya hecho esos ciclos siempre se les resiste la programación, pero la gran mayoría acaban sacandolo. Intenta empanarte lo más que puedas este año e intenta prepararte bien en verano o tomarte el próximo añito con una sola asignatura y sacarlo. Estate seguro que tendrás más salida con eso que como técnico administrativo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues mis asignaturas eran:

FOL (Formación y Orienlación Laboral)
GAC (Gestión Administrativa de Compraventa)
GAP (Gestión Administradiva de Personal)
CAO (Comunicación, Archivo y Operatoria de teclados)
PGA (Principios de Gestión Administrativa pública)
AAI (Aplicaciones Informáticas)
CGT (Contabilidad General y Tesorería)
PSF (Proyectos de Seguros y Financieros)

Y creo que no me dejo alguna, éso sí, lo único que vale la pena realmente veo que es COMERCIO Y CONTABILIDAD, porque pública a no ser que te metas en ayuntamientos y te guste todo el rollo, poco sirve.
Lo que dice pechelin son las asignaturas que yo he hecho con la salvedad que mecanografia y comunicacion y archivo son asignaturas independientes que en la nota final hacen media (supongo que pechelin habra hecho lo mismo, lo remarco por si acaso) y que tenia otra asignatura llamada gestion financiera la cual era todo matematicas.

Ten por seguro que con un grado medio pocas salidas buenas economicamente hablando tendras. En mi caso despues de acabar el medio hice tecnico en prevencion de riesgos y por mi cuenta he estudiado contabilidad. Si dominas los idiomas pues mejor que mejor.

Un saludo

PD: Los que mejor salida tienen son los tecnicos universitarios, a partir de ahi las empresas prefieren coger a gente de grado medio que superior siempre y cuando la persona que tenga el medio domine contabilidad y nominas.
Pues yo voy a hacer el año que viene administración y finanzas,que es un grado superior de FP.
8 respuestas