Sobre el MKV y DivX HD

Buenas a todos. Llevo bastante tiempo entrado en esta web y es la primera vez que posteo en este foro.

Bueno, el motivo de este mensaje es para que me echen un cable sobre pasar mkv a Divx HD. Estoy siguiendo los pasos de este manual:

wiki/Pasar_de_MKV_a_DIVX_HD

Lo tengo claro, hasta un punto, donde me salen las dudas, y ver si alguno comentáis algo.

Yo, estoy haciendo las pruebas con un pequeño corto de Pixar codificado en H.264 de 1080p
Entonces, los datos que tengo son después del proceso de MKV extractGui y avc2aviGUI, tengo estos ficheros:

- corto.264 de 145.617 Kb (142 Mb)
- corto.ac3 de 13.749 Kb (13,4 Mb)

Sabiendo esto, os sitúo en la ventana de configuración del DivX. Cuando elegimos “1080p”, abajo en bitrate se pone 6000, lo dejamos un lado de momento. Sigo para abajo, en “Encoding Presets” viene desmarcada la opción y viene puesto un 8, hay que dejar ese ocho? Se puede subir a 10?
Ahora, calculadora, en FilseSize viene 4464, esta cifra hay que ponerla por algo en concreto, se puede poner mas? Se puede poner lo que pesa realmente el video???
Y en audio bitrate pone 98438, que creo que hay que poner lo que pesa el archivo ac3? No?????

Donde tengo mas pegas en la calculadora, y es que hecho varias pruebas y voy a seguir haciendo, y dos resultados a señalar;

-si pongo en filesize pongo 142 Mb, el resultado es un archivo que pesa unos 42 Mb, y la calidad es bastante mala. Pero si pongo esos 4464 tal como pone el manual, el resultado es un archivo que pesa 200 Mb y la calidad es prácticamente igual que el mkv original. Es que en verdad, no se a que de debe ese 4464 porque si el archivo mkv son Gb, que pongo 4464?... si pongo 10000, que pasa???? Puede ser que poner 4464, es para que el archivo resultante entre en un DVD-R?

Bueno, acepto todo tipo de opiniones y consejos por favor.

Gracias.
0 respuestas