Sobre el maximo de DeciBelios en un piso (Abogados o que sepan de leyes)

Antes de nada esta abierto en el rincon y aqui, no se donde deberia ir e igual aqui hay mas gente, disculpad las molestias!

Buenas EOLianos, resulta que soy bateria y me voy a comprar una electronica para casa, con unas cosas que venden en el Decatlhon para amortiguar los golpes y hacer menos ruido (con los pedales toco con cascos y asi no molesto a los vecinos) y si fuese con altavoz seria bajisimo pero, llamaría igual

Pues bien, tengo una vecina muy tocapelotas que nos tiene mucha mania, y se que va a llamar al minimo ruido (como hace siempre) a la policia

Bien, resulta que yo se que existe una ley que si no pasas del sonido maximo de decibelios (siempre y cuando no sea mas de las 21:00) puedes hacerlo perfectamente, y que la policia debe medir el ruido antes de poner la denuncia..eso es asi o me equivoco? Vamos que si viniesen (repito por el minimo ruido) si les digo lo de la ley de que deben traer el aparato etc..me haran caso?

A ver si alguien la conoce y puede poner el link, que me seria de gran ayuda por si viniesen

PD: Pondria 2 capas de aislador por si las moscas (sirven para maquinas en plan cinta de correr etc xD)

PD2: Porque la tia es capaz de ir al ayuntamiento o llamar a la policia y decir que hasta las columnas tiemblan, me esperaria cualquier cosa , no hay algo que obliga a los locales a venir con el aparatito antes de denunciar?
Creo que depende de la comunidad autónoma donde vivas porque no está legislado de igual manera en todas. Una vez leí que mientras en casa de tu vecino no se superen los 60 decibelios de día (8:30 a 22:00 h.) y los 35 decibelios de noche (22:00 a 8:30 h.) dentro del domicilio provenientes del tuyo no se considera ilegal.

Es decir, que en al pasillo donde están las puertas de los domicilios sí que puedes sobrepasar ese límite pero no dentro del domicilio de tu vecino.

Si alguien está mejor informado que yo, que hable.
Venden tambien 'amortigüadores' para ese tipo de baterias mejores que los del decathlon, anyway, te aconsejo que te insonorices esa habitación, hay maneras baratas y poco aparatosas, y podrás disfrutar mucho más, siempre que se toca 'con miedo' de los vecinos, no se disfruta.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Keogh escribió:te aconsejo que te insonorices esa habitación, hay maneras baratas y poco aparatosas

¿Podrias desarrollar esto?
un buen abodado te saca de cualquier apuro
Absolute Terror escribió:
Keogh escribió:te aconsejo que te insonorices esa habitación, hay maneras baratas y poco aparatosas

¿Podrias desarrollar esto?

http://lmgtfy.com/?q=insonorizacion+casera

En mi caso hice una doble pared con un material bastante barato de insonorización, pero me lo hice yo, así que mano de obra cero.
Hay gente que se curra camaras son sencillo DM, otros los típicos recipientes de carton para huevos.. etc.. la cuestión es dónde está la habitación (pared contra pared de vecino) y el presupuesto. Si lo último no es problema, venden placas que insonorizan muuuuy bien pero cada pack de 8 o 10 placas se te van a los 200 lereles perfectamente.
baronrojo2 escribió:...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#anexo2

Ahí tienes.

Ld es de 7 a 19, Le de 19 a 23 y Ln de 23 a 7.
baronrojo2 escribió:[b]

Bien, resulta que yo se que existe una ley que si no pasas del sonido maximo de decibelios (siempre y cuando no sea mas de las 21:00) puedes hacerlo perfectamente, y que la policia debe medir el ruido antes de poner la denuncia..eso es asi o me equivoco? Vamos que si viniesen (repito por el minimo ruido) si les digo lo de la ley de que deben traer el aparato etc..me haran caso?

PD2: Porque la tia es capaz de ir al ayuntamiento o llamar a la policia y decir que hasta las columnas tiemblan, me esperaria cualquier cosa , no hay algo que obliga a los locales a venir con el aparatito antes de denunciar?

El problema es que si tu vecina los llama y vienen con el aparatito, tú no vas a enterarte, van a medir los decibelios sin que te des cuenta y si los sobrepasas, paquete que te crió.

Por otro lado, la vecina puede denunciar absolutamente lo que le de la gana, otra cosa es que pueda demostrarlo, y precisamente sin esa medición del ruido poco o nada va a poder hacer en un juiciol y te lo digo por experiencia.
garrote escribió:
baronrojo2 escribió:[b]

El problema es que si tu vecina los llama y vienen con el aparatito, tú no vas a enterarte, van a medir los decibelios sin que te des cuenta y si los sobrepasas, paquete que te crió.

Por otro lado, la vecina puede denunciar absolutamente lo que le de la gana, otra cosa es que pueda demostrarlo, y precisamente sin esa medición del ruido poco o nada va a poder hacer en un juiciol y te lo digo por experiencia.

Vale, entonces con los amortiguadores (conozco gente que los usa y van de lujo) no pasaria nada, vendrian con el aparato y au..lo malo es, me pueden denunciar sin medirlo?
Ya te lo han explicado, te pueden denunciar por lo que sea, yo mismo puedo denunciarte ahora mismo por romperme la lavadora... pero ni te vas a enterar porque ya en la propia policía me dirán que no va a ningún sitio.
Si estás seguro que no vas a superar el límite legal, no te preocupa estar a malas con la vecina, has mirado bien una habitación alejado e insonorizada, adelante. Si te denuncia directamente no le harán ningún caso, si llama a la policía, medirán el ruido y se irán... como mucho te dirán que si a la señora le molesta, que si podrías tocar menos, que si te gastes más en insonorizar... pero vamos, a ella le van a decir educadamente que vivir en una ciudad tiene sus desventajas, obviamente. Esto es como quien le montan un pub en el bajo, mientras cumpla la ley, como si lo denuncian en La Haya.
Además de la Ley de ruido nacional, suele existir normativa a nivel autonómico, e incluso a nivel municipal, así que te recomiendo que te acerques al ayuntamiento a preguntar.

Te adelanto que, por poco ruido que te parezca hacer, si estás tocando un instrumento, casi seguro que pasas el límite en horario nocturno. En diurno puede que con suerte cumplas. He sido técnico municipal haciendo mediciones de ruido y casi da miedo con lo poco que se sobrepasa el límite.

Si vas a aislar la habitación, infórmate bien, que hueveras y tonterías de ésas no sirven.
baronrojo2 escribió:PD2: Porque la tia es capaz de ir al ayuntamiento o llamar a la policia y decir que hasta las columnas tiemblan, me esperaria cualquier cosa , no hay algo que obliga a los locales a venir con el aparatito antes de denunciar?

Con eso me he reído bastante, me ha recordado a mi vecina, que vino a quejarse de la música ya que según ella no había quien parase en su casa pero en vez de llamar al timbre llamo a la puerta y yo me entere estando yo viviendo la música al lado de los altavoces. Llegue a la conclusión de:
Fijo que estaba dando la lengua con la otra vecina en el rellano y claro, hay se escucharía mas la música que en su casa y no podrían criticar a gusto

Así que este hilo también me interesa xD.
Pues fíjate que no lo veo mal. Si durante 3 años ha estado dando por saco con el piano sabiendo que molestaba, bien está que le quieran empurar.

No está en el juzgado por tocar un día, sino por tocar 3 años reiteradamente a pesar de los requerimientos que se le hicieron. En este caso lo veo totalmente oportuno. Y la alegación de que al ser música de piano es arte y debe ser un atenuante me parece demencial. Puestos a eso, como el trash metal es también música y le gusta a mucha gente, que lo pongan a toda pastilla las 24 horas del día. No te jode.
13 respuestas