Sobre el Led de la torre.

El led de mi torre del HD se ha quedado fija encendida porque habré puesto algo mal en algún IDE porque lo acaba de desmontar para limpiarlo y eso... eso no es el problema porque se arreglarlo, el motivo del POST es para que GASOIL entienda una cosa que no se entera el cabezota. Según el es porque el led esta mal puesto en la placa base, la clavija vamos, y le estoy esplicando que si estuvies alreves no se encendería ya que tiene polaridad el led, según el no¬¬ que eso va por lecturas de disco y no por polaridad, tiene razón en lo de lecturas del disco pero el sistema que tenga es que cuando el HD anda manda corriente al led pero de forma contínua, osea con positivo y negativo. Aver si alguien lo lee y hace creer lo que yo le digo a GASOIL, la corriente que entra en la fuente si es alterna ( con ciclo de 50 veces por segundo de cambio de polaridad) pero la que sale de sus bobinas, condensadres y transformadores ya es continua ( negativo y positivo fijo) AVE SI TE ENTERAS QUE UN LED TIENE POLARIDAD! Ánodo y Cátodo ! (Nombre de sus patitas) Los ventiladores también tienen polaridad y un sistema para que no los puedas poner alrves, no andan exastamente igual que los led, imaginate que pones le pones el molex de corriente alrevez al HD y entose iria el motor delos discos alrevez y en vez de pone en la pantalla BIENVENIDO A WINDOWS pondria SWODNIW A ODINEVNEIB jajajajaja!! Q cabezota eres Ale.. XD SALUDOSS

ratataaaa GASOIL CABEZOTA [jaja]
aver tio no te enciende no porque tengas el ide mal si no porque no esta bien puesto en la placa base X_X
Que no animal, con to lo que save de informatica y me saltas con esoooo ... Que cuando se enciende el led fijo es que hay algun canal IDE con algo mal puesto, Un jumper... Y cosas de esas que no te enteras, que si lo pones el led alreves no se enciende y ademas no te he dicho q no me reconoce un lector? sera porque le abre cambiao el jumper y al ponerselo no lo e puesto bien... q cabezota. Me diras, para q kitas el jumper pa limpia el pc ... Lo quite porke koji el DVD para instalarle el XP al AM2 que acaba de montar y se me abra olvidado ponerselo donde estaba...
aver si alguien postea :o
a ver, por partes, los diodos en general tienen polaridad, y los led tambien y la salida de la fuente es continua gasoil, todas la fuentes de alimentacion de aparatos electronicos son continuas, la del movil, la del pc etc..., o sea que si el led estuviera al reves, o sea en inversa, no se encenderia.
SLAYER_G.3 escribió:a ver, por partes, los diodos en general tienen polaridad, y los led tambien y la salida de la fuente es continua gasoil, todas la fuentes de alimentacion de aparatos electronicos son continuas, la del movil, la del pc etc..., o sea que si el led estuviera al reves, o sea en inversa, no se encenderia.

+1
aver no digo que esta al reves

digo que esta mal puesto X_X
G4S0iL escribió:aver no digo que esta al reves

digo que esta mal puesto X_X

Bueno, tiene q coincidir q como lo pongas mal, debe tener las polaridades correctas y que el positivo este suministrando continuamente voltaje para q el LED este encendido todo el rato.
Aunq tb ocurre eso de q se quede encendido el LED al conectar algún IDE mal.
pues a mi tb me pasa esto del led,y aun no e podido solucionarlo,kite todo lo de la torre pa limpiarla y eso,y estoy seguro de k al montarlo puse todo en su sitio...pero el led esta fijo....
aver pueden ocurrir 2 cosas

o que el cable ide este mal conectado o que el cable del led que va pinchado a la placa base este mal conectado
Pues si el led está conectado bien...

¿Tienes el HD conectado al master del ide primario?.

Imagen

El ide primario imagino que lo marcará como IDE1 en tu placa base.

Además tienes que tener los jumpers de cada hd y cada grabadora/lector conectados según este el cable ide. Es decir, con el jumper en un sitio o en otro, le indicas al hd si está conectado como master o slave. Mira el manual de tu hd para ver donde lo tienes que poner, incluso a veces viene una pegatina en su superficie que lo indica
eso es qe se ha ekivokado con los leds ha puesto el de HD en el de power
11 respuestas