SICOLOGUS escribió:Hombre cualquiera que se renueve las suficientes veces como para llegar a un estado de perfeccion que solo conocen normalmente los que profesan dicha fé
El catolicismo en cambio salva a cualquiera que sea bueno, por agnostico y desconocedor de la religion que sea. Es como un movimiento mas natural a la salvacion.
Sí, del budismo se algo, pero no en profundidad, solo he leido "El arte de la felicidad", del dalai lama, un libro estupendo y orientado a occidentales que recomiendo mucho
Creo que en tu anterior post, confundiste, catolizismo con budismo, en el catolicismo si vas al infierno como te salvas? si se supone que si reniegas de dios, aunque seas bueno, solo te queda el infierno no?( ese es mi destino ^^ de existir.)
En el budismo segun tengo entendido, al margen de que hay diferentes ramas de las cuales no se, no existe el infierno, en algunos budismos chinos existe este infierno, pero consiste en:
Tu alma "pura" asciende(digo asciende por decir algo), no a los cielos sino hacia otra espiritualidad o la reencarnacion.
Tu alma corrupta se quema asi misma hasta que toda la rabia sale, y te vuelves alma pura.
Esto creo que no es en el tibetano sino en una rama china, el caso esque el infierno del budismo es solo transitorio, y consiste en expulsar todo el mal de tu alma( y tiene su sentido si estas lleno de odio, expulsarlo, causandotelo ati mismo, y convirtiendote en victima, sin rencor alguno, con ganas de paz y no de "guerra")
Sin embargo el catolicismo si que es, o me crees o arderas toda la eternidad, creo que es una de las cosas que me hace impensable que exista su dios, un dios muy vengativo deberia de ser.
Yo veo mal la religion, los dogmas, cualquiera, aunque hay diferencias entre ellas eso si, pero.. no veo tan mal la espiritualidad, y creo que en eso el budismo gana de oleada.
Pd: mm tengo que aprender mas sobre budismo.. alguna recomendacion?( libros documentales..)
yo me limito al "lama"( no se sabe con certeza si es un lama o una triquiñuela para vender mas) Lobsang Rampa y a algun documental, entre ellos uno que hablaba de infiernos, segun varias religiones, y del cual saco lo que te he dicho.
Porcierto lo que mas admirable me parece es el respeto a cualquier forma de vida, el cual proceso( aunque no tan bien posiblemente).
saludos