sobre el intel atom...

tengo un par de dudas sobre esto. tengo en mete pillarme una Intel Desktop Board D945GCLF, y leyendo las especificaciones, dice que cuenta con un puerto pci, pero no se si refiere a pci o a pcie. de todas formas, creo que se refiere al 1º. podeis recomendarme alguna grafica pci?
otra cosa es sobre la f. de alimentacion. ¿puedo usar una de 420 w (atx normal) o tengo que comprar a la fuerza una de estas de 200-300w?

gracias y saludos!
Es PCI del antiguo.

¿Para que piensas usarlo?
Es que en principio te deberia bastar con la grafica integrada ...
Es un PCI normal

La fuente puedes usar una normal y graficas pci no creo que encuentres mejores que la que pueda llevar de serie.
muchas gracias ;)

fianlemente puede que compre esa placa base, cuando me recomendaste las mini itx glitesa, no recorede esa, asi que supongo que la utilizare [oki]

un saludo
Lo maximo que puedes aspirar en pci es esto http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=J9PS50 y esta en tu desicion si lo quieres o no
nacer89 escribió:Lo maximo que puedes aspirar en pci es esto http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=J9PS50 y esta en tu desicion si lo quieres o no

gracias

segun lo que he visto,esa grafica es bastante mediocre. ¿es mejor la integrada o esa?

un saludo
yo creo que es "algo mejor" la ati esa, pero vamos... para que quieres algo mas que la integrada en una placa atom? la integrada te va de sobras para los usos que le puedes a un atom, vamos, espero que no lo uses para jugar xD

aunque si te sirve de consuelo yo he jugado al Doom3 con la GMA950 de mi antiguo portatil :P (640x480@low pawa)
ZeusII escribió:yo creo que es "algo mejor" la ati esa, pero vamos... para que quieres algo mas que la integrada en una placa atom? la integrada te va de sobras para los usos que le puedes a un atom, vamos, espero que no lo uses para jugar xD

aunque si te sirve de consuelo yo he jugado al Doom3 con la GMA950 de mi antiguo portatil :P (640x480@low pawa)

ni de coña podre jugar :P, xD, pero me referia si con esa grafica se resentiria al ver pelis en HD 1080p, pero, por lo que he leido, es cosa del chipset, que no esta ppreparado para ello, solo hasta 720p

un saludo
uf, no solo es chipset, como CPU es muy poquita cosa... por mucho HyperThreading que tenga, yo creo que es ir muy al limite, claro que el precio es muy interesante, aunque si te paras a pensar:

Placa con el atom: 60€

Placa AM2 + un X2: ~100€

Placa C2D + 7200: ~150€

No se yo si sale muy a cuenta :/
Te lo comento pq llevo unos dias mirando el tema pq el P4@2,8 que usaba como HTPC (pa no tirarlo) se me ha muerto y buscaba una alternativa. Al final, he decidido pagar un poquillo mas e irme a por un C2D, que seguro me dara mas buen rendimiento en los años venideros (no todo es como mueve 720p/1080p ahora sino como moverá los codecs venideros)
ZeusII escribió:uf, no solo es chipset, como CPU es muy poquita cosa... por mucho HyperThreading que tenga, yo creo que es ir muy al limite, claro que el precio es muy interesante, aunque si te paras a pensar:

Placa con el atom: 60€

Placa AM2 + un X2: ~100€

Placa C2D + 7200: ~150€

No se yo si sale muy a cuenta :/
Te lo comento pq llevo unos dias mirando el tema pq el P4@2,8 que usaba como HTPC (pa no tirarlo) se me ha muerto y buscaba una alternativa. Al final, he decidido pagar un poquillo mas e irme a por un C2D, que seguro me dara mas buen rendimiento en los años venideros (no todo es como mueve 720p/1080p ahora sino como moverá los codecs venideros)

pues he estado mirando lo que me has cometando, y una placa am2 con un athlon xp64 4000 se me quedan en 85 €, no esta nada mal el tema....igual pillo esa, o pillo el atom, depende de como tenga el bosillo XD

un saludo
jefe_rojo escribió:pues he estado mirando lo que me has cometando, y una placa am2 con un athlon xp64 4000 se me quedan en 85 €, no esta nada mal el tema....igual pillo esa, o pillo el atom, depende de como tenga el bosillo XD

un saludo

ya ves, yo es que a la que compare precios descarte el atom directamente (para tema htpc, si es pa montar un NAS es otro asunto) XD

por mi parte, aunque es mas caro, he ido a por Intel pq (aunque van bien) he tenido muy malas experiencias con los AMD y me dije a mi mismo: nunca mais :/
ZeusII escribió:
jefe_rojo escribió:pues he estado mirando lo que me has cometando, y una placa am2 con un athlon xp64 4000 se me quedan en 85 €, no esta nada mal el tema....igual pillo esa, o pillo el atom, depende de como tenga el bosillo XD

un saludo

ya ves, yo es que a la que compare precios descarte el atom directamente (para tema htpc, si es pa montar un NAS es otro asunto) XD

por mi parte, aunque es mas caro, he ido a por Intel pq (aunque van bien) he tenido muy malas experiencias con los AMD y me dije a mi mismo: nunca mais :/

yo (aun) no he tenido ninguna queja con amd, a ver si sigue asi por ahora :).
segurmente cojere el atom, ya que tampoco puedo gastarme mucho, y el hd, fuente y carcasa, lo tengo :)
he ido a ver que tal estaba el tema de las placa via nano, y en cuanto he visto una a 340 € sin procesador....he vuelto a atras y me he dicho: mejor la atom, ¿no? XD

Saludos!
11 respuestas