Sobre el hilo de la guerra de Ucrania

1, 2
Pongo esto aquí porque ponerlo en el hilo en cuestión es offtopic.

El hilo de Ucrania lleva enmierdado desde el momento en que se permitió a tres o cuatro bullies exaltados tenerlo secuestrado e imponer su inquisición particular.

El hilo da asco desde el momento en que se ha dejado de ser un hilo de debate y se ha convertido en un panfleto de propaganda de guerra, permitiendo que ciertos usuarios apliquen a placer los 11 principios de la propaganda de Goebbels.

Y lo mas triste de todo es que todo esto lleva mas de un año permitiéndose desde moderación.

Incluso en los hilos mas calientes sobre política e ideologías se permite el debate y se obliga a todo el mundo a tener un mínimo de respeto con los demás usuarios, te gusten sus opiniones o no.

El hilo de Ucrania, en cambio, es lo más dictatorial que he visto en la historia de EOL: Faltas de respeto, insultos, ataques personales... Y la mayoría de las veces viene de los mismos 3-4 usuarios, que parece que tienen carta blanca para saltarse las normas del foro a su antojo. Da auténtico asco.
Todo lo que dices pasa en mas de un hilo, pero hasta ahora lo hacían los de los tuyos.
No he visto que en ningún otro hilo se permitan los insultos y las faltas de respeto mientras al mismo tiempo se prohibe el debate.
@hi-ban
Creo que deberías dar nombres y explicar en concreto qué te parece mal. Porque yo veo a mucha gente que ponemos información de el trascurso de la guerra.
También leo a mucha gente (entre los que me incluyo) que nos indignamos cada vez que alguien blanquea una agresión o al agresor. Porque entiendo que todos tenemos claro que la invasión de Ucrania es una agresión , ¿no es cierto? Igual que nos pasaría si hablamos de otros tipos de violencia hacia alguna persona o colectivo en concreto, nos indignaríamos si alguien busca centrar el debate en el porqué el agresor agrede o directamente negamos esa agresión.
¿Te parecería bien la equidistancia en un hilo sobre la segunda guerra mundail? ¿sobre la violencia hacia las mujeres? ¿o sobre la homofobia?
¿Qué es lo que te molesta en ese hilo o sobre qué es lo que no puedes "debatir"?
De acuerdo al 100%. Yo he dejado de participar el el hilo porque estaba harto de tener que casi poner un disclaimer en cada mensaje de "Estoy en contra de la invasión de Ucrania y tengo claro que rusia es el invasor y Ucrania el invadido" Porque cada opinión que se salga un centímetro de "lo que vale" Implica linchamiento.

Es el hilo más tóxico de miscelánea que existe.

Y todos sabemos la causa. El hilo tiene su propia policía, y no son los moderadores.
@O Dae_soo yo creo que en general se comete un error de bulto, que es moverse de que hay que apoyar a Ucrania por que ha sido invadida ilegalmente, tiene derecho a su autodefensa y a exigir responsabilidades por los crímenes que se cometan contra su pueblo.

Y nada mas.

Todo lo demás, sobretodo las dobles varas de medir, es dar munición a los que blanquean la invasión que tarde o temprano van a usar.
Holita a todos,

Estoy leyendo vuestras opiniones

@hi-ban gracias por abrir el hilo, qué no puedes decir en el hilo de Ucrania ?
[erick] escribió:Holita a todos,

Estoy leyendo vuestras opiniones

@hi-ban gracias por abrir el hilo, qué no puedes decir en el hilo de Ucrania ?


Nadie puede decir nada que disguste a los inquisidores del hilo. Cualquier usuario que dude de algo o difiera de la narrativa establecida, es tachado de poco menos que hereje rusonazi come-niños, es acosado e insultado hasta la saciedad. Los ataques personales están prohibidos por las normas del foro, pero por alguna razón se llevan permitiendo en el susodicho hilo durante mas de un año.

A ciertos usuarios les molesta que se debata sobre, cualquier cosa que se salga de la narrativa.
Por poner un ejemplo, las intenciones de USA (y por extensión la OTAN) o de su posible (y debatible) implicación en el aumento de las tensiones con rusia desde antes de 2014. Dicen que "es offtopic" a pesar de que es un tema directamente relacionado con la propia invasión de rusia (ya que la OTAN es parte activa del conflicto a pesar de que no hayan entrado en guerra oficialmente).
Sin embargo, esos usuarios no se cortan en hablar de, por ejemplo, los supuestos peluquines del jefe de los wagner, aunque sea un tema ridículo que nada tiene que ver con la guerra en sí.

De la misma manera, en el hilo solo se permite una linea de pensamiento, la cual no se puede ni debatir ni cuestionar, porque si lo haces, te tachan de poco menos que hereje rusonazi come-niños, eres acosado, insultado y se exige tu baneo.

Nadie niega que rusia haya invadido ucrania. Ahora bien, toda guerra tiene sus antecedentes, eventos anteriores a ésta, que crean tensiones entre gobiernos, y terminan con algún suceso detonante que, sumado a todos los demás, causa que, en un momento determinado, un país decida atacar a otro.
Por alguna razón, algunos usuarios no quieren que se hable, ni siquiera que se debata sobre ello y se dedican, cual talibanes extremistas, a atacar, insultar y exigir el baneo de cualquiera que pretenda hablar de ello.

Irónicamente, este tipo de retóricas y comportamientos totalitarios son muy tipicos de la alemania nazi y de las dictaduras comunistas. De hecho, como he dicho anteriormente, en el hilo de ucrania hay una serie de personas (muy pocas pero son las que mas ruido hacen) que están aplicando a rajatabla el manual de la propaganda de Goebbels, y lo hacen 24/7 como si les pagaran por ello.
Si alguien no me cree, que le eche un ojo a los principios de la propaganda de Goebbels, y luego los compare con la narrativa de alguno de los usuarios mas vehementes del hilo de ucrania.
Os pongo el link para que no tengáis que hacer el esfuerzo de buscar: https://psicologiaymente.com/social/pri ... a-goebbels

Por esas razones, hay bastantes usuarios (entre los que me incluyo) a los que se nos quitan las ganas de participar en ese hilo, ya que cualquier intento de debate da lugar al linchamiento por parte de unos pocos usuarios que han secuestrado el hilo, convirtiendolo en su feudo particular, y en poco menos que un panfleto en el que no hay lugar para ningún debate.

Y eso es lo mas irónico de todo, que no se pueda debatir en un foro de debate.
Incluso en los hilos de política e ideologías se suele debatir con un mínimo de respeto, intentando cumplir con las normas. Por supuesto, a veces los debates se calientan un poco, y en alguna ocasión se roza la linea, pero lo del hilo de Ucrania es exagerado y constante.

Si en moderación no queréis que haya debates en el hilo de Ucrania, prohibid toda clase de opinión y limitarlo solo a postear los mapas diarios de los avances. Así será aséptico, informativo y libre de propaganda de ninguna clase.
Pero no dejéis que el foro se convierta en el feudo de cuatro dictadorcillos que no permiten el debate. Poned un poco de orden.
(mensaje borrado)
@hi-ban
Primero agradecerte que no participes en el hilo de la invasión a Ucrania. Ya lo hace mucha gente con tu mismo discurso en ese hilo. Y lo hacen libremente todos los días, hoy mismo lo puedes comprobar
Segundo ya veo lo que pretendes, hacerte la víctima porque no puedes (¿no puedes?) hacer de ese hilo una discusión sobre si a Ucrania la vistieron con una falda muy corta o si se metió en una zona que no debía antes de que la violentaran. Lo que pasa es que quizá lo que te gusta es que se les conteste....
Y no, no creo que las intenciones de un agresor, violador, invasor sean motivo de debate. No me interesa el porqué un asesino asesina, lo siento, no entro en EOL para saber eso. No hace falta que nadie me lo explique. Me preocupo por la víctima. Cuestión de prioridades
O Dae_soo escribió:@hi-ban
Primero agradecerte que no participes en el hilo de la invasión a Ucrania. Ya lo hace mucha gente con tu mismo discurso en ese hilo. Y lo hacen libremente todos los días, hoy mismo lo puedes comprobar
Segundo ya veo lo que pretendes, hacerte la víctima porque no puedes (¿no puedes?) hacer de ese hilo una discusión sobre si a Ucrania la vistieron con una falda muy corta o si se metió en una zona que no debía antes de que la violentaran.
Y no, no creo que las intenciones de un agresor, violador, invasor sean motivo de debate. No me interesa el porqué un asesino asesina, lo siento, no entro en EOL para saber eso. No hace falta que nadie me lo explique. Me preocupo por la víctima. Cuestión de prioridades



No cometas el error típico de los extremistas de creer que todo el que no coincide 100% con tu opinión es automáticamente "el enemigo". Precisamente por usuarios que tienen ese comportamiento extremista es por lo que el hilo de Ucrania se ha convertido en el más tóxico de Misce.

Y creo que te equivocas de pleno cuando dices que no te interesa el porqué de la invasión. Precisamente el saber exactamente por qué ocurren las cosas es vital para poder evitar que vuelvan a ocurrir en un futuro. De hecho es la base de todas las ciencias.
Hay una famosa frase que dice “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Si todos pensáramos como tu, probablemente aún estaríamos matándonos los unos a los otros con palos y piedras.
hi-ban escribió:
O Dae_soo escribió:@hi-ban
Primero agradecerte que no participes en el hilo de la invasión a Ucrania. Ya lo hace mucha gente con tu mismo discurso en ese hilo. Y lo hacen libremente todos los días, hoy mismo lo puedes comprobar
Segundo ya veo lo que pretendes, hacerte la víctima porque no puedes (¿no puedes?) hacer de ese hilo una discusión sobre si a Ucrania la vistieron con una falda muy corta o si se metió en una zona que no debía antes de que la violentaran.
Y no, no creo que las intenciones de un agresor, violador, invasor sean motivo de debate. No me interesa el porqué un asesino asesina, lo siento, no entro en EOL para saber eso. No hace falta que nadie me lo explique. Me preocupo por la víctima. Cuestión de prioridades



No cometas el error típico de los extremistas de creer que todo el que no coincide 100% con tu opinión es automáticamente "el enemigo". Precisamente por usuarios que tienen ese comportamiento extremista es por lo que el hilo de Ucrania se ha convertido en el más tóxico de Misce.

Y creo que te equivocas de pleno cuando dices que no te interesa el porqué de la invasión. Precisamente el saber exactamente por qué ocurren las cosas es vital para poder evitar que vuelvan a ocurrir en un futuro. De hecho es la base de todas las ciencias.
Hay una famosa frase que dice “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Si todos pensáramos como tu, probablemente aún estaríamos matándonos los unos a los otros con palos y piedras.

Estoy de acuerdo contigo ...en parte.
Lo que se te escapa es que estás intentando en centrar el debate en hablar de algo como si fuese parte del pasado. No es lo mismo hablar de Hitler en 1938 cuando invadía los Sudetes y centrarse en sus "motivaciones" , que hacerlo en 2023. A lo mejor los aliados se centraron demasiado en preocuparse por las intenciones que "Hitler decía que tenía" y la cosa acabó como acabó.
A lo mejor si te preocupan las intenciones y motivaciones de Putin estás siendo equidistante ante un personaje que puede pasar a la historia como el Hitler del S.XXI. ¿Lo has pensado?
Cuando Putin sea historia y la guerra de Ucrania acabe abramos un hilo y estaré encantado de debatir contigo :) , mientras tanto solo me preocupo de que Ucrania pueda liberarse de la invasión
O Dae_soo escribió:
hi-ban escribió:
O Dae_soo escribió:@hi-ban
Primero agradecerte que no participes en el hilo de la invasión a Ucrania. Ya lo hace mucha gente con tu mismo discurso en ese hilo. Y lo hacen libremente todos los días, hoy mismo lo puedes comprobar
Segundo ya veo lo que pretendes, hacerte la víctima porque no puedes (¿no puedes?) hacer de ese hilo una discusión sobre si a Ucrania la vistieron con una falda muy corta o si se metió en una zona que no debía antes de que la violentaran.
Y no, no creo que las intenciones de un agresor, violador, invasor sean motivo de debate. No me interesa el porqué un asesino asesina, lo siento, no entro en EOL para saber eso. No hace falta que nadie me lo explique. Me preocupo por la víctima. Cuestión de prioridades



No cometas el error típico de los extremistas de creer que todo el que no coincide 100% con tu opinión es automáticamente "el enemigo". Precisamente por usuarios que tienen ese comportamiento extremista es por lo que el hilo de Ucrania se ha convertido en el más tóxico de Misce.

Y creo que te equivocas de pleno cuando dices que no te interesa el porqué de la invasión. Precisamente el saber exactamente por qué ocurren las cosas es vital para poder evitar que vuelvan a ocurrir en un futuro. De hecho es la base de todas las ciencias.
Hay una famosa frase que dice “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Si todos pensáramos como tu, probablemente aún estaríamos matándonos los unos a los otros con palos y piedras.

Estoy de acuerdo contigo ...en parte.
Lo que se te escapa es que estás intentando en centrar el debate en hablar de algo como si fuese parte del pasado. No es lo mismo hablar de Hitler en 1938 cuando invadía los Sudetes y centrarse en sus "motivaciones" , que hacerlo en 2023. A lo mejor los aliados se centraron demasiado en preocuparse por las intenciones que "Hitler decía que tenía" y la cosa acabó como acabó.
A lo mejor si te preocupan las intenciones y motivaciones de Putin estás siendo equidistante ante un personaje que puede pasar a la historia como el Hitler del S.XXI. ¿Lo has pensado?
Cuando Putin sea historia y la guerra de Ucrania acabe abramos un hilo y estaré encantado de debatir contigo :) , mientras tanto solo me preocupo de que Ucrania pueda liberarse de la invasión


Las circunstancias para que rusia decidiera invadir ucrania ya se han dado, ergo son parte del pasado y se pueden debatir perfectamente.
Y lo que digas en un foro de internet no va a cambiar nada de la guerra de Ucrania, asi que deja de comportarte como si estuvieras librando una guerra. Ucrania no se va a liberar de la invasión por lo que se debata en un foro de habla hispana. Los foros son para debatir y contrastar ideas.

Mejor lo debatimos en el hilo de Ucrania, que es el adecuado.
Lo que se ha conseguido al final es que la gente participe menos (yo ya lo denuncié en su día porque era descarado el tema) aunque me la sudase pero quedaba feo, ahora al menos no insultan directamente y ya es un avance pero, debate debate poco. Cualquier cosa que se ponga el debate va ser que la información es falsa y que no si no hablas con Putin y Zelensky para confirmar si algo "en contra de Ucrania", si no, es falso la información. Así que participo menos. Se quedan los 4 o 5 de siempre y se pasan sus mapas y sus links de telegram mientras se ríen de Rusia y sus bajas eso si, las bajas de Ucrania son todos héroes y sus ataques son todo amor.
hi-ban escribió:Las circunstancias para que rusia decidiera invadir ucrania ya se han dado, ergo son parte del pasado y se pueden debatir perfectamente.

¿Cuales han sido?
O Dae_soo escribió:
hi-ban escribió:Las circunstancias para que rusia decidiera invadir ucrania ya se han dado, ergo son parte del pasado y se pueden debatir perfectamente.

¿Cuales han sido?


Precisamente eso es lo que me interesaría debatir en el hilo correspondiente. ¿A ti no?
hi-ban escribió:
O Dae_soo escribió:
hi-ban escribió:Las circunstancias para que rusia decidiera invadir ucrania ya se han dado, ergo son parte del pasado y se pueden debatir perfectamente.

¿Cuales han sido?


Precisamente eso es lo que me interesaría debatir en el hilo correspondiente. ¿A ti no?

¿Cómo verías tú que en el hilo sobre la homofobia o sobre el racismo se debatieran las motivaciones del machista o del racista? ¿EOL lo permitiría? ¿lo consideraría justificar esos hechos? Esto te lo pregunto a ti, @[erick]

P.D: ¿No será que no tienes demasiado claro si es una invasión legítima o no?
@O Dae_soo ¿lo ves?

Se hace la víctima de lo que hacen ellos constantemente y de paso cuela su mensaje doble cibervoluntario
O Dae_soo escribió:
hi-ban escribió:
O Dae_soo escribió:¿Cuales han sido?


Precisamente eso es lo que me interesaría debatir en el hilo correspondiente. ¿A ti no?

¿Cómo verías tú que en el hilo sobre la homofobia o sobre el racismo se debatieran las motivaciones del machista o del racista? ¿EOL lo permitiría? ¿lo consideraría justificar esos hechos? Esto te lo pregunto a ti, @[erick]

P.D: ¿No será que no tienes demasiado claro si es una invasión legítima o no?

¿Es pregunta retórica? Yo por lo menos lo vería genial.
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:
hi-ban escribió:
Precisamente eso es lo que me interesaría debatir en el hilo correspondiente. ¿A ti no?

¿Cómo verías tú que en el hilo sobre la homofobia o sobre el racismo se debatieran las motivaciones del machista o del racista? ¿EOL lo permitiría? ¿lo consideraría justificar esos hechos? Esto te lo pregunto a ti, @[erick]

P.D: ¿No será que no tienes demasiado claro si es una invasión legítima o no?

¿Es pregunta retórica? Yo por lo menos lo vería genial.


¿Por que hablas en condicional?
Si es lo que hacéis constantemente en todos los hilos que podéis .
@dlabo efectivamente, consecuencia de que me parezca bien.
@O Dae_soo Sobre tu comentario puesto en el hilo de Ucrania a relación con lo que comentas en éste:
No, aquí se intenta decir : Me dan igual las excusas/motivaciones de Putin para justificar la invasión de Ucrania. Porque Putin ha inventado unas excusas sobre las que tú y otros queréis debatir comprándole el relato y haciéndole el caldo gordo. A mí solo me interesa debatir sobre como , cuando y de qué manera Ucrania puede quitarse de encima esa invasión ilegal e ilegítima

Me parece totalmente legítimo que a ti no te interese cierto tema o debatir sobre ciertas cuestiones... ¿pero exactamente qué te da potestad a decidir que, puesto que a ti no te interesan, ya nadie pueda debatir sobre ellas? Si no te interesan esas cuestiones, ignóralas. Si no te interesa lo que comenta un usuario, ignórale a él. Si no te interesa lo que se habla en un hilo, ignora dicho hilo. No sé por qué algunos os creéis con derecho a callar a los demás o a decidir qué opiniones son válidas o no, francamente, y por tu avatar me suena que te he visto hacer lo mismo en otros hilos. Si no quieres debatir de un tema o no te gusta una opinión pero no está incumpliendo ninguna norma del foro, la ignoras, como hacemos todos sin ir imponiendo nada a los demás.

Está claro que en el hilo de Ucrania hay gresca desde su creación. Yo solamente paso de forma esporádica por leer un poco y enterarme algo de cómo va el conflicto, pero incluso dando una vuelta rápida, se ve que a la mínima que se comente algo que a algunos usuarios no les guste, ya se pasa a tachar de "pro-ruso" o de "blanqueamiento de Rusia". ¿No se puede ser crítico, por ejemplo, con cierta actuación de la OTAN o de USA en este conflicto sin ser, automáticamente, "blanqueador de los crímenes de Putin"? ¿No se puede estar en contra del uso de bombas de racimo (¡OJO, también en contra de que las use Rusia!) sin que se te tache de "pro-Putin"? Creo que hay muchos que lo llevan a un extremo máximo y al terreno personal, y que son de etiqueta y de acusación fácil... y no creo que haya derecho a ser etiquetado sin motivo o silenciado en un foro de opinión y debate simplemente porque a alguien no le agrade tu opinión. Demuestra muy poco respeto a los demás, la verdad.

Lo dejo aquí ya, que luego erick se enfada conmigo [tomaaa]
Yo llevo tiempo siguiendo el hilo pero me negué a participar en el momento en que comprobé que cualquier opinión o noticia publicada que se salga de la línea de pensamiento mayoritaria (la pro-ucraniana) es automáticamente reportada o tachada de trol/pro-rusa/cobrarublos, etc. Es un hilo que en absoluto invita al debate y que, en las escasas veces en las que se intenta debatir o refutar algún dato, se hace siempre de una manera demasiado vehemente, agresiva, maximalista, dando siempre por hecho que quien postea un dato o noticia que no beneficie directamente a la causa ucraniana, se da por sentado que viene de parte de un usuario que tiene intereses ocultos, que es un bot, un trol, una multicuenta, un "equidistante" -nótese la sorna-, o un propagandista a sueldo (porque no se concibe que nadie sin intereses ocultos opine o postee otra cosa que no sea en beneficio del bando ucraniano). Por no hablar que las posturas son mayoritariamente maximalistas. ¿Decir que defiendes la paz? La paz necesariamente implicaría alguna concesión por parte del bando ucraniano (como ceder Crimea), ergo es una postura "pro-rusa" e inaceptable, por mucho que Rusia también tuviera que hacer concesiones a la hora de una hipotética paz. ¿Sugerir que la contraofensiva no está siendo lo esperado y que el bando ruso ha hecho bien los deberes en tareas defensivas? Se argumenta que el ratio de bajas de los rusos es similar, si no superior, al del bando atacante (debe ser una de las pocas, si no la única guerra en la que el ratio de bajas del defensor es mucho mayor a la del atacante). ¿Decir que te parece preocupante que nada menos que el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania tenga ciertos "guiños" o connivencias con el nazismo? Te dirán que también hay rusos nazis, aunque claro, poner ejemplos de nazis dentro del gobierno ruso (que no mercenarios, ni soldados randoms, ni presentadores de TV) ya se antoja más complicado. ¿Decir que no te parece bien que se utilice munición de racimo por los efectos colaterales que puedan tener sobre la población civil, y que en su lugar podría entregarse otro tipo de armamento que fuese igualmente efectivo contra el bando agresor? Se argüirá que los rusos también lo han usado desde el principio de la invasión, lo cual es absolutamente condenable, lo que no quita que mientras más munición de este tipo caiga sobre suelo ucraniano, peores serán las consecuencias para la población civil.

Sin embargo, a mi modo de ver lo más preocupante del hilo no es que la línea de pensamiento sea unidireccional (hasta cierto punto me parece lógico que el sentir mayoritario consista en desear en última instancia la victoria ucraniana por ser el bando invadido; faltaría más), o que el debate sea prácticamente inexistente, o que la libertad de expresión quede bastante en entredicho, o que el 90% del hilo sea propaganda a favor de un solo bando y no se posteen apenas noticias del bando ruso (noticias que no sean para reírse de ellos o incidir en lo estúpidos que son y lo mal que lo hacen absolutamente todo). Lo peor, como digo, no es eso, aunque no deje de ser lamentable y más propio de cierto foro de coches que de un foro serio como EOL, sino el execrable racismo y la rusofobia que inunda el hilo. La deshumanización del bando agresor es total: son orcos, progenocidas, nazis, ruSSos, violadores, un país de mierda... Entre otras muchas lindezas. Que se insulte a Putin ni me sorprende ni me parece mal, pero las continuas faltas de respeto al pueblo ruso, a su población, sí que me parecen inaceptables, y ahí sí que creo que la moderación debería tener más mano dura, porque por muy lamentable que sea esta guerra, y por mucho que sea Rusia quien la haya iniciado (que no creo que haya nadie que ponga en duda esto) hay ciertos límites que no deberían sobrepasarse.

Y todo esto sin entrar en el uso tan a la ligera que se hace del término "genocidio" (que me parece una frivolización terrible de la palabra y una falta de conciencia y de respeto a los auténticos genocidios que han existido a lo largo de la historia), o al símil tan constante y pueril que se hace acerca de las violaciones o de apoyar las mismas, o el citar al staff para que banee a X persona por tener una opinión que difiera de la causa ucraniana.

Creo también que no es el primer hilo que se abre denunciando estos hechos y no veo que la situación haya mejorado un ápice (quizá ya no se pronuncien insultos de una manera tan directa, aunque de forma más o menos veladas o indirectas las pullas y las faltas de respeto sigan siendo constantes).

En definitiva, me parece uno de los peores hilos de EOL (tal vez el peor que yo haya visto desde que estoy registrado en este foro, y van años ya) y mientras el hilo siga secuestrado por los mismos de siempre y por cualquier opinión disidente sigan lloviendo los reportes, las descalificaciones más o menos veladas y las categorizaciones a la gente por tener opiniones diversas, seguiremos siendo muchos los que sigamos a la sombra sin querer opinar ni participar en el mismo. Yo mismo soy de postear poco en EOL y miscelánea prácticamente ni la visito más allá del hilo de Ucrania, y de hecho cada vez entro menos al hilo y cuando lo hago es para leer los aportes que realiza Soul Assassin y poco, muy poco más, porque aportes imparciales o que merezcan la pena son prácticamente inexistentes. Es, de facto, un hilo de propaganda.
Fijate que por simplemente querer saber que cojones ha pasado en los últimos años para que rusia decida invadir ucrania, ya te acusan de "blanqueamiento de genocidas", "pro-ruski" y demás lindezas...

Decir que la linea de pensamiento de los cuatro usuarios que tienen el hilo secuestrado es una linea de pensamiento extremista es poco.
@hi-ban
Estando básicamente de acuerdo con lo que pones, me permito agregar que esa dinámica que planteas provocó que, junto con esos 3 o 4 que mencionas, el hilo cuenta con otros 3 o 4 de un dudoso uso del castellano y unas opiniones bastante huecas.
Creando una retroalimentación entre ambos bandos muy cansina.

Básicamente yo entro a ver los posteos de soul assassin y poco más.
Sin dudas es un hilo donde los sesgos cognitivos son fuertes en provocar un irracionalismo rampante.

Extraño los posteos de perfect adamax, buena bibliografía aportó.
Yo deje hace tiempo ese hilo,que si cualquier comentario venga a debatir con 3 o 4 teniendo que condenar 400 mil veces la invasión de ucrania con cada opinión que des,como muchos aquí me meto aveces solamente para ver las noticias de Soul Assassin que realmente es el que intenta hacer sus opiniones y noticias lo más neutrales que puede y aún asi se ha llevado un par de veces el apodo de pro-ruso por no coincidir con la opinión de alguien
Y hace un par de día por dar me gusta a un comentario un usuario amenzadandome de que si ban por apoyar un insulto cuando en ese comentario no había insulto,había un argumento
@tioguay_68
Creo que ni perfect adamax se salvó del mote xD (ay!)
El Danés escribió:Extraño los posteos de perfect adamax, buena bibliografía aportó.

Creo que no he interaccionado con él, pero le he leído varias veces en distintos hilos y es un dechado de sabiduría y un ejemplo de elocuencia, de análisis y de argumentación. Por dios, que le den una cuenta V.I.P. o algo.
Que dejen solo al Assassins y el hilo ganará en calidad, actualmente es un auténtico estercolero de dedos señalando y descalificativos constantes sin control alguno.
No me molesto ni en reportarlo total tiene 700 vidas al parecer
bueno este ultimó si porque me parece importante pero no creo que me sorprenda el resultado
Los usuarios “habituales” poniéndole etiquetas (como “cibervoluntario”) a otros usuarios que tan solo debaten y argumentan, solo porque no opinan como ellos… [facepalm]

La rutina de costumbre en EOL [carcajad]
kopperpot escribió:Los usuarios “habituales” poniéndole etiquetas (como “cibervoluntario”) a otros usuarios que tan solo debaten y argumentan, solo porque no opinan como ellos… [facepalm]

La rutina de costumbre en EOL [carcajad]


Si, pero no es tan solo eso, sino que además es la actitud. Esa actitud prepotente que se creen los dueños del foro, que se creen por encima de los demás y que pretenden mandar callar o incluso expulsar al resto de los usuarios.
Es esa completa falta de modales y educación, ese desprecio que rezuman, esa actitud chulesca de matón de colegio, de tirano de república bananera, a mi eso es lo que me parece mas repulsivo.

Y luego se quejan de Putin, cuando ellos se comportan de forma aún mas totalitaria. Menos mal que no gobiernan el país, si lo hicieran estaríamos peor que en Korea del norte.
Voy a usar el término "prorruso" para hablar de los críticos con el hilo y "proucrania" para los otros, son términos que no obeceden a la verdad pero para que nos entendamos.

@hi-ban si miras en feedback, verás que hay hilos (plural) quejándose de justo lo contrario que tú, que damos muchas oportunidades a los del otro bando, lo mismo que tú has escrito pero en sentido contrario.

Creo que el problema es verlo como dos bandos homogéneos en los que unos tienen toda la razón y los otros son unos seres malvados y están equivocados, la actuación de los mods es quirúrgica y lo único que miran son las fichas. Que no buscan moderar más a un bando que otro, que no tiene cabida en nuestras normas ni en nuestras actuaciones. Y aunque los usuarios se lo tomen como un ataque cuando baneamos a uno de los suyos porque les castiga a ellos y les da la razón a los del otro bando, EOL no funciona así, ya digo, actuaciones quirúrgicas.

Hay usuarios "prorrusos" que son flamers, incendian el hilo con información falsa y cuanto menos cuestionable y luego reportan a todos los que le dicen de todo, a los se pasan les ponemos infracción pero al que inicia el flame se lleva la peor parte y le baneamos antes.

Igual que hay usuarios "proucrania" que su verdad es la única, la verdadera y la buena, pero su verdad con todas las palabras, comas y signos de exclamación, y todo lo que se mueva de eso, es "prorruso". A esos les baneamos también.

Hay una facilidad para el reporte que ya hemos avisado a varios usuarios que paren o les quitamos el botón de reportar.

Con esto quiero decirte que todos colaboran para que haya mal rollo.


O Dae_soo escribió:¿Cómo verías tú que en el hilo sobre la homofobia o sobre el racismo se debatieran las motivaciones del machista o del racista? ¿EOL lo permitiría? ¿lo consideraría justificar esos hechos? Esto te lo pregunto a ti, @[erick]


Yo mismo he hablado de las causas del racismo en España y en Europa. ¿Por qué no se va a hablar de eso? Lo que no vamos a permitir es justificar el racismo o ser racista.

Con este post intento opinar de lo que vosotros habéis opinado y que veáis en que punto estamos nosotros, no quiero convencer a nadie, solo dar explicaciones.

Si alguien tiene algo más que decir que lo haga sin problema, pero a partir de aquí, os propongo entrar en el apartado soluciones, a ver qué se nos ocurre entre todos.
Lo primero, yo creo que se debería de obligar a todo el mundo a cumplir las normas del foro. Las normas de educación y convivencia, para empezar.
Igual que en el resto de hilos.

Lo segundo, hablas de usuarios "prorusos" que incendian el hilo con información falsa. Me imagino que hablas de ese usuario que aparece de vez en cuando, postea alguna noticia de algun medio ruso para intentar opinar y siempre se lleva una buena sarta de insultos por parte de los 3-4 usuarios de siempre que van directos a la yugular.

Ahora bien, yo solo veo a un usuario inundando el hilo a diario con un spam continuo de supuestas noticias, aderezadas con narrativas propagandistas. Noticias que nadie se molesta en comprobar si son o no falsas. Y precisamente es este usuario al que se le ve mayor interés en controlar la narrativa, en evitar que la gente pueda debatir o cuestionar nada. Y no es precisamente "proruso" sino todo lo contrario.

De hecho, y como he dicho anteriormente, este usuario lleva mas de un año utilizando tecnicas de propaganda de manual. Y no de cualquier manual, sino del manual de propaganda de Goebbels.
Y es uno de los que impiden el debate y pretenden actuar de "policía del pensamiento", acusando de "propagandista proruso" (que ironía) a cualquiera que no apoye su narrativa.

¿Eso se va a seguir permitiendo? ¿Acaso hay propagandistas buenos y propagandistas malos?
@[erick]
Primero gracias por tu labor de moderación que en el hilo de Ucrania hace verdadero honor a su significado. Moderar en un hilo que habla sobre una invasión, guerra o el eufemismo que se quiera usar, que está sucediendo en este mismo momento, y que nos afecta a todos por ser en Europa pues....es muy difícil.
Para mí, la clave es lo que has puesto al final
[erick] escribió:
Yo mismo he hablado de las causas del racismo en España y en Europa. ¿Por qué no se va a hablar de eso? Lo que no vamos a permitir es justificar el racismo o ser racista.


Hablar del racismo....sin justificar el racismo , ahí está la clave. Yo distingo 2 situaciones:
1-Entiendo que hay foreros que quieren hablar sobre las causas sociológicas que ponen en contexto el racismo en una sociedad, se sitúan en un plano alejado de esos racistas pero valoran las circunstancias que puede haber para que surja el racismo....todo eso es debatir pero......
2-Y si un forero vuelca punto por punto las razones que usan los racistas para ser racistas....pone como suyos esos mismos argumentos, además nunca habla de los inmigrantes que sufren el racismo... ¿no estaría fomentando el racismo? ¿le podemos llamar racista? ¿sería censurable para EOL?

Pero no olvidemos que la guerra es real, que sucede hoy mismo, que nos afecta a todos,y que los agresores buscan extender entre la opinión pública de los países que ayudan a Ucrania intoxicación y que las opiniones públicas de esos paises critiquen a sus gobiernos para que cesen en ayudar a Ucrania.

Por eso es muy importante (y difícil) respetar a los que se sitúan en el plano 1 , entiendo que tienes que velar por su respeto, pero cuidado con que no se cuele nadie del punto 2.... me recuerda a cuando alguien (racista) empieza su alocución con un "yo no soy racista PERO.... ". Pues aquí pasa algo parecido ,lo de "no me parece bien la guerra PERO...." y acto seguido a hablar de si USA es mala, la OTAN mala,etc.... pues eso.

Y lo que decías al final: ¿Soluciones?
Para mí solo una, la misma que (creo) que sirvió para el hilo del Covid (corregidme si me equivoco porque soy sanitario y por salud mental no entré en ese hilo) : el partir de hechos probados, "científicos" o reales, como no discutibles o no debatibles. Entiendo que en ese hilo se baneaban las conspiraciones de negacionistas de vacunas o de negacionistas del virus. Aquí no se tendría que dar altavoz a argumentos que ponen en duda la ilegitimidad de la invasión. Porque una cosa es hablar de circunstancias geopolíticas y otro que estas circunstancias sean las culpables de la invasión. Y vuelvo a donde empezamos : "HABLAR" SIN CAER EN JUSTIFICAR , ahí está la clave.

Es muy difícil, lo sé.
Un saludo para todos los que estáis de buena fe interesados en que acabe la guerra.
[angelito]

@hi-ban
Entiendo que no te guste el tono que usa el usuario del que hablas en ese hilo (por cierto, me parece poco elegante ponerle de vuelta y media sin citarle) , a mí tampoco me gusta el tono que usa. Pero si no te gusta lo que postea creo que si le ignoras podrías entrar en ese hilo sin problema, no traslades a todo el hilo tu "problema" con él.
@O Dae_soo
Con lo que tengo un problema es con los usuarios que pretenden actuar de policía del pensamiento.
En este caso, es un usuario que ni debate ni deja debatir.

Y otra cosa, EXPLICAR no es lo mismo que JUSTIFICAR.
Por ejemplo, yo puedo explicar las causas que en mi opinión han provocado que Rusia se sienta legitimado para invadir Ucrania, y a pesar de ello estar en desacuerdo con la invasión.
Incluso puedo señalar que Ucrania también ha cometido crímenes de guerra, y aun así estar en contra de la invasión rusa.
O incluso puedo sacar mi lado mas conspiranoico y pensar que todos los eventos que han dado lugar a la invasión rusa han sido cuidadosamente orquestados por USA para provocar que rusia invada ucrania.
Puedo pensar todo eso, y al mismo tiempo estar en contra de la invasión rusa y pensar que rusia nunca tuvo derecho a invadir otro país. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.

Y sobre lo que dices que puedo ignorar al otro usuario, si, es verdad, puedo ignorarlo, siempre que ese usuario me ignore a mi también y no dirija sus ataques personales contra mi. Aunque tu y yo sabemos que ese usuario no suele ignorar a nadie.

De igual manera, tu también puedes ignorar a los usuarios que digan cosas que no te gustan, pero aun así tampoco lo haces.
hi-ban escribió:@O Dae_soo

Y otra cosa, EXPLICAR no es lo mismo que JUSTIFICAR.
Por ejemplo, yo puedo explicar las causas que en mi opinión han provocado que Rusia se sienta legitimado para invadir Ucrania, y a pesar de ello estar en desacuerdo con la invasión.
Incluso puedo señalar que Ucrania también ha cometido crímenes de guerra, y aun así estar en contra de la invasión rusa.
O incluso puedo sacar mi lado mas conspiranoico y pensar que todos los eventos que han dado lugar a la invasión rusa han sido cuidadosamente orquestados por USA para provocar que rusia invada ucrania.
Puedo pensar todo eso, y al mismo tiempo estar en contra de la invasión rusa y pensar que rusia nunca tuvo derecho a invadir otro país. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.


Explicar no es lo mismo que justificar.....depende.
Depende del plano donde te sitúes al explicar. Si te sitúas en un plano ajeno a las partes en cuestión, usando un lenguaje meramente informativo estarás explicando. Eso lo hace muy bien el usuario SoulAssasin, por ejemplo. Da información y pocas veces empatiza con ninguna parte de la que informa.
Pero si trasladas la información como si fuera tu opinión, como si fuera algo que coincide con lo que tú mismo piensas, estarás justificando.
No es lo mismo decir "Putin dice que atacó Ucrania para evitar que se acercase a la OTAN", que decir "normal que Putin atacase Ucrania porque si no se iba a unir a la OTAN".
Creo que se me entiende perfectamente. Y de los segundos hay bastantes usuarios en ese hilo
O Dae_soo escribió:
hi-ban escribió:@O Dae_soo

Y otra cosa, EXPLICAR no es lo mismo que JUSTIFICAR.
Por ejemplo, yo puedo explicar las causas que en mi opinión han provocado que Rusia se sienta legitimado para invadir Ucrania, y a pesar de ello estar en desacuerdo con la invasión.
Incluso puedo señalar que Ucrania también ha cometido crímenes de guerra, y aun así estar en contra de la invasión rusa.
O incluso puedo sacar mi lado mas conspiranoico y pensar que todos los eventos que han dado lugar a la invasión rusa han sido cuidadosamente orquestados por USA para provocar que rusia invada ucrania.
Puedo pensar todo eso, y al mismo tiempo estar en contra de la invasión rusa y pensar que rusia nunca tuvo derecho a invadir otro país. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.


Explicar no es lo mismo que justificar.....depende.
Depende del plano donde te sitúes al explicar. Si te sitúas en un plano ajeno a las partes en cuestión, usando un lenguaje meramente informativo estarás explicando. Eso lo hace muy bien el usuario SoulAssasin, por ejemplo. Da información y pocas veces empatiza con ninguna parte de la que informa.
Pero si trasladas la información como si fuera tu opinión, como si fuera algo que coincide con lo que tú mismo piensas, estarás justificando.
No es lo mismo decir "Putin dice que atacó Ucrania para evitar que se acercase a la OTAN", que decir "normal que Putin atacase Ucrania porque si no se iba a unir a la OTAN".
Creo que se me entiende perfectamente. Y de los segundos hay bastantes usuarios en ese hilo


También puede haber gente que comprenda por qué rusia ha decidido invadir ucrania, aunque a título personal no crea que esos motivos le den legitimidad para hacerlo.

En cualquier caso, que un usuario esté equivocado sigue sin darte derecho a insultarle.
hi-ban escribió:[
En cualquier caso, que un usuario esté equivocado sigue sin darte derecho a insultarle.

En eso estamos de acuerdo. El insulto personal nunca debería tolerarse. Espero que con lo de "darte" no te refieras a mí
hi-ban escribió:También puede haber gente que comprenda por qué rusia ha decidido invadir ucrania, aunque a título personal no crea que esos motivos le den legitimidad para hacerlo.
.

Depende de a lo que llames "comprender" . Yo me sé de memoria el argumentario que usó Putin para invadir un país pero no por ello lo "comprendo".
Jamás me pararé a "comprender" a un tipo que pega a su mujer , por ejemplo.
O Dae_soo escribió:2-Y si un forero vuelca punto por punto las razones que usan los racistas para ser racistas....pone como suyos esos mismos argumentos, además nunca habla de los inmigrantes que sufren el racismo... ¿no estaría fomentando el racismo? ¿le podemos llamar racista? ¿sería censurable para EOL?


Sí, Sí y No. Si quieren, que me baneen otra vez, pero esto es un mensaje ( de muchos similares o peores) que sigue en misce y al que no he tocado ni una coma en el contenido ni formato:

Imagen

Y ya que @[erick] pide soluciones, le remito a este post que ya puse hace más de medio año:

hilo_pregunta-absurda_2471468#p1753393795

La solución es que moderación y los propietarios del foro asuman la responsabilidad editorial que les toca por tener una plataforma así y moderen.
Azsche escribió:
O Dae_soo escribió:2-Y si un forero vuelca punto por punto las razones que usan los racistas para ser racistas....pone como suyos esos mismos argumentos, además nunca habla de los inmigrantes que sufren el racismo... ¿no estaría fomentando el racismo? ¿le podemos llamar racista? ¿sería censurable para EOL?


Sí, Sí y No. Si quieren, que me baneen otra vez, pero esto es un mensaje ( de muchos similares o peores) que sigue en misce y al que no he tocado ni una coma en el contenido ni formato:

Imagen

Y ya que @[erick] pide soluciones, le remito a este post que ya puse hace más de medio año:

hilo_pregunta-absurda_2471468#p1753393795

La solución es que moderación y los propietarios del foro asuman la responsabilidad editorial que les toca por tener una plataforma así y moderen.


Pero qué quieres decir con esa imagen?¿ Que es racista?¿
gojesusga escribió:
Azsche escribió:
O Dae_soo escribió:2-Y si un forero vuelca punto por punto las razones que usan los racistas para ser racistas....pone como suyos esos mismos argumentos, además nunca habla de los inmigrantes que sufren el racismo... ¿no estaría fomentando el racismo? ¿le podemos llamar racista? ¿sería censurable para EOL?


Sí, Sí y No. Si quieren, que me baneen otra vez, pero esto es un mensaje ( de muchos similares o peores) que sigue en misce y al que no he tocado ni una coma en el contenido ni formato:

Imagen

Y ya que @[erick] pide soluciones, le remito a este post que ya puse hace más de medio año:

hilo_pregunta-absurda_2471468#p1753393795

La solución es que moderación y los propietarios del foro asuman la responsabilidad editorial que les toca por tener una plataforma así y moderen.


Pero qué quieres decir con esa imagen?¿ Que es racista?¿

Obviamente
@Soru

Totalmente de acuerdo contigo en el punto sobre la deshumanización del ejercito invasor, que ahora mismo en muchos casos son pobres diablos que han sido llamados al frente. Entiendo que desde Ucrania los llamen de todo, pero que desde Occidente me parece bastante hardcore tildar a la gente de mil formas desagradables distintas.

Respecto al hilo de Ucrania, nada nuevo, yo intento filtrar los post como ha dicho Erick, leo lo importante y trato de ignorar las faltas de respeto y los flames.
Kikokage escribió:leo lo importante y trato de ignorar las faltas de respeto y los flames.

Está bien ignorar las cosas que a uno no le interesen o que no le apetece leer, pero las faltas de respeto y los flames no deberían ignorarse, deberían reportarse. Precisamente muchos se sienten legitimados a faltar al respeto y a flamear porque lo hacen habitualmente y nadie les reporta. Y claro, creen que están en su derecho.

No pretendo acusarte ni culparte a ti personalmente ni muchísimo menos, pero si queremos que el foro sea mejor y que se respete a los demás, creo que es en parte responsabilidad de todos el no permitir aquellas cosas que incumplen las normas.
pacopolo escribió:
Kikokage escribió:leo lo importante y trato de ignorar las faltas de respeto y los flames.

Está bien ignorar las cosas que a uno no le interesen o que no le apetece leer, pero las faltas de respeto y los flames no deberían ignorarse, deberían reportarse. Precisamente muchos se sienten legitimados a faltar al respeto y a flamear porque lo hacen habitualmente y nadie les reporta. Y claro, creen que están en su derecho.

No pretendo acusarte ni culparte a ti personalmente ni muchísimo menos, pero si queremos que el foro sea mejor y que se respete a los demás, creo que es en parte responsabilidad de todos el no permitir aquellas cosas que incumplen las normas.

El problema es que por mucho que reportes hay usuarios que valen mas que otros y tiene 700 vidas,y a lo mucho se llevaran un baneo temporal pero tampoco acumularan faltas,y como mucho 300 mil avisos pero nada
pacopolo escribió:
Kikokage escribió:leo lo importante y trato de ignorar las faltas de respeto y los flames.

Está bien ignorar las cosas que a uno no le interesen o que no le apetece leer, pero las faltas de respeto y los flames no deberían ignorarse, deberían reportarse. Precisamente muchos se sienten legitimados a faltar al respeto y a flamear porque lo hacen habitualmente y nadie les reporta. Y claro, creen que están en su derecho.

No pretendo acusarte ni culparte a ti personalmente ni muchísimo menos, pero si queremos que el foro sea mejor y que se respete a los demás, creo que es en parte responsabilidad de todos el no permitir aquellas cosas que incumplen las normas.


Normalmente cuando he visto faltas de respeto, y las reporto, ya han sido reportadas por otro usuario. Como dijo Erick la moderación actúa, pero poco a poco.
Curioso hilo en el que se habla de “los 4 de siempre”, término también acuñado por otros tantos usuarios que defienden una posición común en dicho hilo, misteriosamente cercana o “comprensiva” con las “inquietudes y miedos” de Rusia…

Es el típico discurso que se ha instaurado por los que yo y otros tantos podríamos llamar también “los 4 de siempre” (vale en los dos sentidos, no?), que saltan a la yugular de todo el que no afirme que Rusia es inocente, que la OTAN es culpable y que EEUU es Satán. Esos “4 de siempre” que aparecen a la vez mágicamente para defender la misma postura o desviar el hilo una y otra vez con reflexiones pseudo filosóficas o políticas que no vienen a cuento de nada, pero que aparecen oportunamente si Rusia ha cometido un crimen o Ucrania realiza algún avance significativo.

Quiero con esto decir, tal y como ha dicho Erick, podríamos (y creo que se ha hecho) escribir el mismo post que tú pero refiriéndonos al grupo de usuarios que defiendes o representas en este post.

Yo también puedo afirmar que he tenido que reducir mucho mi presencia en ese hilo. Seme ha insultado en varias ocasiones, se me ha llamado asesino y nazi, o se ha dicho que yo mataría y violaría a niños…así, tal y como se lee.

No veo que abrieras un post para denunciar esa situación…

Tampoco lo abres cada vez que nos llaman asesinos cuando decimos que hay que seguir ayudando a Ucrania a defenderse. Se nos dice que promovemos los asesinatos y que nos gusta la guerra y la sangre. Fíjate la de piruetas dialécticas que dan algunos para no poner por escrito su amor a Putin, a Rusia o su odio visceral hacia occidente.

Y así día a día, post tras post.

Y no, en líneas generales te diría que se puede ser crítico con Ucrania y poner noticias en las que se hablan de pérdidas de territorio y muertos. Yo mismo he escrito posts así y no ha pasado más. Pero la diferencia es que cuando se han puesto esos post han sido información, información contrastada (en la manera en la que podemos claro). No el típico chorrapost para difundir bulos en el que se afirma que Rusia ha destruido 300 Abrams cuando ni siquiera han sido enviados a Ucrania. O, como hace unos días, en los que reaparece Micropagos para decirnos que la guerra no tiene sentido porque la OTAN ya ha perdido y varios “compañeros” siguiéndole el juego y promoviendo ese tipo de propaganda y fake news. Ese es el día a día del hilo, visto desde otro punto de vista claro.
TasserTwo escribió:Curioso hilo en el que se habla de “los 4 de siempre”, término también acuñado por otros tantos usuarios que defienden una posición común en dicho hilo, misteriosamente cercana o “comprensiva” con las “inquietudes y miedos” de Rusia…

Es el típico discurso que se ha instaurado por los que yo y otros tantos podríamos llamar también “los 4 de siempre” (vale en los dos sentidos, no?), que saltan a la yugular de todo el que no afirme que Rusia es inocente, que la OTAN es culpable y que EEUU es Satán. Esos “4 de siempre” que aparecen a la vez mágicamente para defender la misma postura o desviar el hilo una y otra vez con reflexiones pseudo filosóficas o políticas que no vienen a cuento de nada, pero que aparecen oportunamente si Rusia ha cometido un crimen o Ucrania realiza algún avance significativo.

Quiero con esto decir, tal y como ha dicho Erick, podríamos (y creo que se ha hecho) escribir el mismo post que tú pero refiriéndonos al grupo de usuarios que defiendes o representas en este post.

Yo también puedo afirmar que he tenido que reducir mucho mi presencia en ese hilo. Seme ha insultado en varias ocasiones, se me ha llamado asesino y nazi, o se ha dicho que yo mataría y violaría a niños…así, tal y como se lee.

No veo que abrieras un post para denunciar esa situación…

Tampoco lo abres cada vez que nos llaman asesinos cuando decimos que hay que seguir ayudando a Ucrania a defenderse. Se nos dice que promovemos los asesinatos y que nos gusta la guerra y la sangre. Fíjate la de piruetas dialécticas que dan algunos para no poner por escrito su amor a Putin, a Rusia o su odio visceral hacia occidente.

Y así día a día, post tras post.

Y no, en líneas generales te diría que se puede ser crítico con Ucrania y poner noticias en las que se hablan de pérdidas de territorio y muertos. Yo mismo he escrito posts así y no ha pasado más. Pero la diferencia es que cuando se han puesto esos post han sido información, información contrastada (en la manera en la que podemos claro). No el típico chorrapost para difundir bulos en el que se afirma que Rusia ha destruido 300 Abrams cuando ni siquiera han sido enviados a Ucrania. O, como hace unos días, en los que reaparece Micropagos para decirnos que la guerra no tiene sentido porque la OTAN ya ha perdido y varios “compañeros” siguiéndole el juego y promoviendo ese tipo de propaganda y fake news. Ese es el día a día del hilo, visto desde otro punto de vista claro.


¿Te parece mal que me queje de que en el hilo de Ucrania hay gente que anda insultando y atacando a otros de forma sistemática para silenciar sus opiniones?

¿En serio crees que acosar e insultar a otros usuarios del foro está bien?
hi-ban escribió:
TasserTwo escribió:Curioso hilo en el que se habla de “los 4 de siempre”, término también acuñado por otros tantos usuarios que defienden una posición común en dicho hilo, misteriosamente cercana o “comprensiva” con las “inquietudes y miedos” de Rusia…

Es el típico discurso que se ha instaurado por los que yo y otros tantos podríamos llamar también “los 4 de siempre” (vale en los dos sentidos, no?), que saltan a la yugular de todo el que no afirme que Rusia es inocente, que la OTAN es culpable y que EEUU es Satán. Esos “4 de siempre” que aparecen a la vez mágicamente para defender la misma postura o desviar el hilo una y otra vez con reflexiones pseudo filosóficas o políticas que no vienen a cuento de nada, pero que aparecen oportunamente si Rusia ha cometido un crimen o Ucrania realiza algún avance significativo.

Quiero con esto decir, tal y como ha dicho Erick, podríamos (y creo que se ha hecho) escribir el mismo post que tú pero refiriéndonos al grupo de usuarios que defiendes o representas en este post.

Yo también puedo afirmar que he tenido que reducir mucho mi presencia en ese hilo. Seme ha insultado en varias ocasiones, se me ha llamado asesino y nazi, o se ha dicho que yo mataría y violaría a niños…así, tal y como se lee.

No veo que abrieras un post para denunciar esa situación…

Tampoco lo abres cada vez que nos llaman asesinos cuando decimos que hay que seguir ayudando a Ucrania a defenderse. Se nos dice que promovemos los asesinatos y que nos gusta la guerra y la sangre. Fíjate la de piruetas dialécticas que dan algunos para no poner por escrito su amor a Putin, a Rusia o su odio visceral hacia occidente.

Y así día a día, post tras post.

Y no, en líneas generales te diría que se puede ser crítico con Ucrania y poner noticias en las que se hablan de pérdidas de territorio y muertos. Yo mismo he escrito posts así y no ha pasado más. Pero la diferencia es que cuando se han puesto esos post han sido información, información contrastada (en la manera en la que podemos claro). No el típico chorrapost para difundir bulos en el que se afirma que Rusia ha destruido 300 Abrams cuando ni siquiera han sido enviados a Ucrania. O, como hace unos días, en los que reaparece Micropagos para decirnos que la guerra no tiene sentido porque la OTAN ya ha perdido y varios “compañeros” siguiéndole el juego y promoviendo ese tipo de propaganda y fake news. Ese es el día a día del hilo, visto desde otro punto de vista claro.


¿Te parece mal que me queje de que en el hilo de Ucrania hay gente que anda insultando y atacando a otros de forma sistemática para silenciar sus opiniones?

¿En serio crees que acosar e insultar a otros usuarios del foro está bien?

Eres político?
Porque de todo lo que has puesto no he dicho absolutamente nada…
Yo he dicho manzana y tú respondes coche…
Alucinante.
Espero que retires esa afirmación camuflada en una pregunta que has formulado…en la que dices que me parece bien acosar e insultar a otros usuarios…como te digo, espero que lo retires.

Pero me viene bien lo que has preguntado.
Te pregunto lo mismo. Te parece bien que me llamen nazi por opinar que hay que ayudar a Ucrania en todo lo posible?
Te parece acoso que cada vez que digo que Rusia mata niños me salte alguno diciendo que yo también violaría y torturaría niños si estuviera en su lugar?
Por qué no abriste un post para defenderme o defender a tantos otros usuarios a los que se ha calificado como proguerra, nazis, asesinos, retrasados mentales, etc, etc?
Por qué te muestras indignado por un grupo pero no por el otro?

La última ya ha sido que al pedir que no se desvíe el tema del hilo, aparece un usuario de los que defiendes a capa y espada a decirme que soy un pesado o que aburro…motivo? Que les estaba molestando en su intento nada casual de desviar el hilo, afirmando que la OTAN ha perdido la guerra, basado todo ello en la información que ha salido directamente de la nada o de la taza del baño…

Y por favor, retira tu afirmación porque yo no he dicho en ningún momento lo que has puesto. Y si es así lo citas. A ver si resulta que vas a venir a denunciar acoso y vas a estar haciendo exactamente eso. Acosar e intimidar MINTIENDO con afirmaciones que no he hecho para silenciar a los que opinan distinto a ti.
Cuando leo lo de acoso en el foro me parece mal que lo digáis, el acoso es algo muy grave que no sucede.

Un `poco de calma, chicos.
75 respuestas
1, 2