Sobre el hilo de la discriminación

No recibo ninguna respuesta por privado, así que la pongo aquí.

Asunto: [HILO OFICIAL] Discriminación contra los hombres: Nosotros también tenemos miedo

Mod escribió:@Mortem
Por favor, deja de copiar y pegar el mismo mensaje. Si @Jurenito no quiere responderte, el resto no tenemos por qué leer un mismo mensaje mil veces ;).

Jurenito y los que le han seguido el hilo: el tema del hilo es el que es y no haces más que desviarlo. Sobre la discriminación a las mujeres hay más hilos y lugares donde ir. De alguna manera, es como entrar al hilo del Barça a comentar las jugadas del Real Madrid.

Algo como esta última noticia tiene todo el sentido del mundo en este hilo. Sigamos por ahí, por favor.


El tema que están "debatiendo" (aunque ya me dirás que debate puede haber si todos están de acuerdo) es que blablacar solomujeres es discriminatorio para el hombre y que entonces ellos podrían elegir viajar sin gitanos (más de uno). Yo pegué los links y el contenido en el que algunas mujeres explican malas experiencias viajando con hombres y por qué se implantó esa medida.

¿no puedo dar mi opinión? ¿Si alguien dice que una medida es discriminatoria para los hombres no puedo pegar unos links y textos que muestren la necesidad de esa medida?

@[erick] @vozdelosmuertos
Jurenito escribió:¿no puedo dar mi opinión? ¿Si alguien dice que una medida es discriminatoria para los hombres no puedo pegar unos links y textos que muestren la necesidad de esa medida?


Bueno, sin entrar en en sí en opinión alguna sobre el tema que se trata en ese hilo realmente lo que quieres expresar no tiene sentido dentro del mismo, como bien te indican en la analogía de los hilos de fútbol. Pero yendo aún más lejos no es que no tenga cabida respecto al tema que se trata en el hilo, sino que va "contracorriente" y eso generará más discrepancia.

Ya te digo, con independencia del tema que se esté tratando pasa eso y lo lógico es que en cada hilo se trate el tema que es y ya está, de la misma forma que irse a PS4 a hablar de lo mejor que son XBox o la Switch (permuta como quieras las tres consolas), a Mangánime explicarles a los fans de cierta serie que por qué lo que ven es una mierda y así ad infinitum con cientos de ejemplos que seguro que tú mismo conoces incluso de primera mano.
Carlos A. escribió:
Jurenito escribió:¿no puedo dar mi opinión? ¿Si alguien dice que una medida es discriminatoria para los hombres no puedo pegar unos links y textos que muestren la necesidad de esa medida?


Bueno, sin entrar en en sí en opinión alguna sobre el tema que se trata en ese hilo realmente lo que quieres expresar no tiene sentido dentro del mismo, como bien te indican en la analogía de los hilos de fútbol. Pero yendo aún más lejos no es que no tenga cabida respecto al tema que se trata en el hilo, sino que va "contracorriente" y eso generará más discrepancia.

Ya te digo, con independencia del tema que se esté tratando pasa eso y lo lógico es que en cada hilo se trate el tema que es y ya está, de la misma forma que irse a PS4 a hablar de lo mejor que son XBox o la Switch (permuta como quieras las tres consolas), a Mangánime explicarles a los fans de cierta serie que por qué lo que ven es una mierda y así ad infinitum con cientos de ejemplos que seguro que tú mismo conoces incluso de primera mano.

Gracias por poner ejemplos más gráficos para exponer mi postura.
Siguiendo tu ejemplo más bien seria si hubiera, por ejemplo, un subforo en Manganime para ONe Piece y otro para Dragonball, y la gente en el foro de Dragonball criticara a ONe Piece con mentiras y los que siguen One Piece no pudieran abrir la boca ni "defenderse" en ese hilo.
O por ejemplo, alguien en el hilo de PS4 dice que lo del xbox game pass (creo que es el nombre) de 10 € al mes para jugar las novedades, es un timo. O que (no la pro), sino que la PS4 normal tiene más potencia que la XBOX ONE ¿La gente de XBOX no podría opinar nada para "defenderse" porque no es el hilo de XBOX?
Sólo pregunto a los moderadores si eso es así.
Jurenito escribió:por ejemplo, alguien en el hilo de PS4 dice que lo del xbox game pass (creo que es el nombre) de 10 € al mes para jugar las novedades, es un timo. O que (no la pro), sino que la PS4 normal tiene más potencia que la XBOX ONE

Pues a mí me suena que estás describiendo el día a día de muchos hilos en PS4 y Xbox One [carcajad]

Jurenito escribió:¿La gente de XBOX no podría opinar nada para "defenderse" porque no es el hilo de XBOX?

Generalmente esos debates tienen un lugar, y sería en el hilo correspondiente de Multiplataforma. No en el hilo de PS4 ni en el de Xbox.
Jurenito escribió:y la gente en el foro de Dragonball criticara a ONe Piece con mentiras y los que siguen One Piece no pudieran abrir la boca ni "defenderse" en ese hilo.


Y es que desgraciadamente este ejemplo hipotético que pones realmente pasa y cualquiera que lleve en el mundo de los foros en general y en EOL en particular unos años sabe que es así. La cuestión es que no debería de pasar.

En lo meramente personal nunca he entendido y dudo que lo entienda qué motiva a una persona a gastar tiempo y recursos en demostrarle a los demás lo equivocados que están sin venir a cuento e incluso a veces a decirles básicamente que son tontos. Cogiendo el ejemplo de Dragon Ball anda que no hay gente que lleva desde el capítulo uno viendo la serie semana tras semana, mes tras mes y año tras año solo con la finalidad de decir que es una mierda, que hay que apagar el cerebro para verla y quienes la ven son básicamente tontos (pero esa persona a su vez también la ve, obviamente, con la paradoja que provoca él mismo). El día que llegue a entender eso y créeme cuando te digo que lo he intentado muchas veces creo que habré dado un gran salto en la comprensión de la mente humana [qmparto].

Y así igual con las consolas, diferentes temas de Miscelánea u otros subforos: ir solamente para "opinar" diciendo que están equivocados o lo que sea es un truño como un puño y que su alternativa es mejor.
@Jurenito
Lo que estabas haciendo se llama desviar el hilo o hacer offtopic. Creo que en mi mensaje fui claro contigo y con el resto.

Sí, se habló de las mujeres y de BlablaCar y respondiste. Pero seguisteis dándole vueltas al tema y el hilo estaba ya bastante desviado así que entre a dar ese toque de atención a todos los que os habíais mentido en ese tema.

Si quieres opinar, puedes, es solo que en ese hilo (haya debate o no, no es necesario entrar a provocar discrepancias, como comprenderás) mejor no. Puedes abrir un hilo nuevo para ver la opinión de los eolianos sobre ese tema en particular y no hay ningún problema.
VozdeLosMuertos escribió:@Jurenito
Lo que estabas haciendo se llama desviar el hilo o hacer offtopic. Creo que en mi mensaje fui claro contigo y con el resto.

Sí, se habló de las mujeres y de BlablaCar y respondiste. Pero seguisteis dándole vueltas al tema y el hilo estaba ya bastante desviado así que entre a dar ese toque de atención a todos los que os habíais mentido en ese tema.

Si quieres opinar, puedes, es solo que en ese hilo (haya debate o no, no es necesario entrar a provocar discrepancias, como comprenderás) mejor no. Puedes abrir un hilo nuevo para ver la opinión de los eolianos sobre ese tema en particular y no hay ningún problema.

Pero es que si desvió alguien sería el que me preguntó cuando simplemente pegué un artículo que explicaba por qué se tomó esa pequeña medida, y le dejé claro que no era mi opinión personal.
De todas formas, ¿hubiera sido mejor si en lugar de jugar con ese usuario en cada respuesta por sus malos modos y exigencias, le hubiera mandado a la mierda?
@Jurenito
Podías haber pasado, sí. Mandar a la mierda podría ser una infracción por faltar al respeto :). O haber respondido y luego, al ver que había tema ahí para hablar de ello, crear un hilo nuevo.

Insisto en algo que me parece relevante: mi mensaje iba dirigido a todos, no solo a ti.
VozdeLosMuertos escribió:@Jurenito
Podías haber pasado, sí. Mandar a la mierda podría ser una infracción por faltar al respeto :). O haber respondido y luego, al ver que había tema ahí para hablar de ello, crear un hilo nuevo.

Insisto en algo que me parece relevante: mi mensaje iba dirigido a todos, no solo a ti.

Pues sin acritud, pero para ser grammarnazi has cometido un fallo importante

Jurenito y los que le han seguido el hilo: el tema del hilo es el que es y no haces más que desviarlo
@Jurenito
Cierto, ya ves lo importante que es tener cuidado al escribir y cómo cambia todo por comerme una letra.

Otra opción es entender que el mensaje empieza con un vocativo ("y a todos") y que después de los dos puntos me dirijo individualmente a cada uno usando el singular en vez del plural.

Sea como sea, discúlpame si no fui suficientemente claro en el hilo al pedir que se acabara el offtopic.
9 respuestas