Por partes,
bijapi escribió:y si no hubiera sido stealth posiblemente Bin Laden estaría ahora sentado en su salón viendo el GP F1 de Turquía por la TV...
Dudo mucho que el tío Osama tuviera un radar EW en su el patio de su casa, que es particular, más que nada porque eso canta un poco y... bueno ya sabéis. Me pega más que fuera por los pakistaníes.
gejorsnake escribió:1º Como cojones se les "cae" el helicoptero en una mision tan importante...Y ahora que me digan que tenian artilleria antiaerea ...
Un fallo mecánico, un cable con el que te enganchas, una ráfaga de viento cruzado, un pájaro contra el rotor... Estos tíos iban a ras de suelo. Aunque lleves visión nocturna y radares de seguimiento del terreno, cuando estás a una decena de pies del suelo todo puede salir mal y tienes menos tiempo de reacción
gejorsnake escribió:2º Desde cuando ese tipo de asaltos se hacen helicoptero hasta el lugar de intervencion ? No tiene logica por el ruido que hace el aparato durante la aproximacion ,ni tiene sentido saltar "en medio" de la posicion a tomar ,lo logico es una aproximacion terrestre aprovechando la noche...Todavia si me dicen que que lo hacen asi en un azotea de un edificio alto ,pues vale ,pero en la noche ,que por muy reducido que sea el ruido del motor se escucha desde bastante lejos , tiene que hacer la aproximacion ,frenar ,soltar a los seals en medio del patio ,etc...
Cada dia me parece mas ridiculo todo lo referente a esta operacion ...
Un helicóptero, aunque estés en mitad de la noche, no es tan fácil de oír, detectar y localizar. Si vas contra el viento ya ni te digo. Probablemente la velocidad y la sorpresa compensan de largo la probable detección temprana a la que los SEAL estaban expuestos. Si tenemos en cuenta que al lado hay una base militar, debían estar hartos de ver helicópteros alrededor.