Sobre el hardware de portatiles Eee

Muy buenas, abro este hilo porque me surgen dudas a la hora de pillar un portatil, primero os pongo en situacion.

Mi época de gamer Pcero ha pasado, por ciertas cuestiones me molesta la torre de mi PC y quiero quitarla y sustituirla por un portatil pequeño, que sea lo más basico posible (Ofimatica, internet, messenger y grabadora dvd)
la pega es que tiene que ser muy barato, lo más posible, mirando portátiles en Pccomponentes, el más barato que he encontrado ha sido un Acer Eee por 200€, este en cuestión pero me ha llamado la atención 3 cosas:

1.- 4gb de disco duro?? va con Linux y pone que es compatible con Win XP, pero si lo instalo con cuanto me quedaria libre?? es más me caberia??? xdddd si comprara un disco duro externo se soluciona el problema?

2.- No dice que tenga grabadora DVD, pero como no estoy entendido de portatiles, no lo pone porque se dá por sentado que lo lleva? o efectivamente no lleva?

3.- 7'' de pantalla, estará bien para visualizar paginas web y hacer ofimatica? y sobre su hardware en general (ram procesador etc...) será suficiente para todos los programas de ofimatica y eso?

Y como offtopic una duda y así aprovecho, los portatiles se pueden conectar a las TVHD ? tengo un Samsung 2032SM, tiene entrada DVI y VGA, podria utilizarla como monitor?

He visto este otro Portátil que vale más pero parece perfecto... como ultimo recurso me tendria que mirar ese, pero si pudiera solucionar los puntos que expuse con el portátil Eee seria ideal... ya que no voy a jugar ni nada, no me importa que pese mucho o poco, de casa no se mueve, solo que necesito ahorrar espacio...

Necesito un poco de orientación en esto, muchas gracias de antemano.

Saludos!
1.- 4gb de disco duro?? va con Linux y pone que es compatible con Win XP, pero si lo instalo con cuanto me quedaria libre?? es más me caberia??? xdddd si comprara un disco duro externo se soluciona el problema?

2.- No dice que tenga grabadora DVD, pero como no estoy entendido de portatiles, no lo pone porque se dá por sentado que lo lleva? o efectivamente no lleva?

tengo las mismas dudas y añado mas

3.- que tal se porta la bateria?

4.- que tal se porta con los juegos?

podria alguien ayudarme?
Bueno esto ya viene bastante comentado en su hilo por lo que a lo mejor nadie os contexta.
para empezar el que tiene 4Gb yo creo que quedaria bastante escaso para instalar windows, pero al parecer la bios aumenta su tamaño mediante tarjetas SD que tengas integradas. No traen regrabadoras ni lector DVD, ocupan mucho. 7" lo vi y me parece algo escasito, tendrias que hacer mucho escrol y a 1024*600 de resolucion no entraria mucho. Los programas de ofimatica siempre depende de los que uses.
De bateria por 3-4 horas reales creo y con los juegos no te se, pero no entrarian muchos. Antes de preguntad utilizad la busqueda o leeros el hilo correspondiente. Que es bien grande.
yo me compraria el asus 1000H con pantalla de 10" y 160 de disco duro. Saludos
xoanGz escribió:Bueno esto ya viene bastante comentado en su hilo por lo que a lo mejor nadie os contexta.
para empezar el que tiene 4Gb yo creo que quedaria bastante escaso para instalar windows, pero al parecer la bios aumenta su tamaño mediante tarjetas SD que tengas integradas. No traen regrabadoras ni lector DVD, ocupan mucho. 7" lo vi y me parece algo escasito, tendrias que hacer mucho escrol y a 1024*600 de resolucion no entraria mucho. Los programas de ofimatica siempre depende de los que uses.
De bateria por 3-4 horas reales creo y con los juegos no te se, pero no entrarian muchos. Antes de preguntad utilizad la busqueda o leeros el hilo correspondiente. Que es bien grande.
yo me compraria el asus 1000H con pantalla de 10" y 160 de disco duro. Saludos

buenas, el 701 no expande el hd por sd, la bateria dura sobre 2 horas, si lo achuchas mucho un poco menos.

la resolucion se queda cortisima, 800x480. scroll en todas las paginas........

para ofimatica, mas de lo mismo.

es barato, pero si lo necesitas barato, tirate a por un 901 o a por un acer one. son 1000 veces mejores, poco mas grandes, y 99 euros mas caro, pero te gastaras eso en ampliaciones, y te quedaras con medio netbook, ese procesador, va muy bien para lo que es, pero como el atom....

y si puedes pagar 399, un 1000h sin dudarlo, si no te importa el aumento de tamaño y peso. es 1,4kg que sigue siendo ligerisimo, con mucha mas bateria. los otros 2 tienen tambien baterias expandidas, pero aumentan de peso, en el acer sobresale, y son carisimas.

busca uno con bateria de 6600, que dandole guerra, se ponen en 5,30h y estirandolos bajandole caña al micro,desactivando webcam, bluetoot etc.... se va a cerca de las 7.

un saludo
Metroidx escribió:Muy buenas, abro este hilo porque me surgen dudas a la hora de pillar un portatil, primero os pongo en situacion.

Mi época de gamer Pcero ha pasado, por ciertas cuestiones me molesta la torre de mi PC y quiero quitarla y sustituirla por un portatil pequeño, que sea lo más basico posible (Ofimatica, internet, messenger y grabadora dvd)
la pega es que tiene que ser muy barato, lo más posible, mirando portátiles en Pccomponentes, el más barato que he encontrado ha sido un Acer Eee por 200€, este en cuestión pero me ha llamado la atención 3 cosas:

3.- 7'' de pantalla, estará bien para visualizar paginas web y hacer ofimatica? y sobre su hardware en general (ram procesador etc...) será suficiente para todos los programas de ofimatica y eso?

Y como offtopic una duda y así aprovecho, los portatiles se pueden conectar a las TVHD ? tengo un Samsung 2032SM, tiene entrada DVI y VGA, podria utilizarla como monitor?

He visto este otro Portátil que vale más pero parece perfecto... como ultimo recurso me tendria que mirar ese, pero si pudiera solucionar los puntos que expuse con el portátil Eee seria ideal... ya que no voy a jugar ni nada, no me importa que pese mucho o poco, de casa no se mueve, solo que necesito ahorrar espacio...

Necesito un poco de orientación en esto, muchas gracias de antemano.

Saludos!

intentare ser lo mas claro posible XD:

1-lo tengo cn win xp original (nada de nlite) con el sp2 y sus actualizaciones de seguridad, y con los progrmas instalados que uso (office 2003, tune up, firefox, google earth, everest,....y muchos mas....), y desactivado la memoria virtual/archivo de paginacion; me ocupa 1,83 GB en el hd (te lo juro, si quieres te hago una captura) justo la mitad del hd, me queda libre 1,87 gb, (y sin contar mi sd de 4 gb XD)

2-NO, no lleva lector de dvd, precisamene a eliminar ciertos componentes, se convierte en ultraportatil (espero no haber dicho alguna burrada, xD), yo instale win xp desde usb :), si quieres te paso el tuto, expresamente hecho pra el asus eee 701 :)

3-a mi la pantalla no me molesta, y la uso en modo completo cuando navego (pulsa F11 en el navegador, ya sea IE, firefox...etc), y me mueve todo perfectemnte, el mio en vez de 512 mb de ram, tiene una de 2Gb, y va fluidisimo, parte, que cuando lo uso enchufado en la red electrica, lo pongo a 900 mhz en vez de a 600, y oye, no me quejo :). el programa para eso se llama eeectl, te permite aumentar el brillo de la pantalla, variar la velocidad del ventilador y la velocidad de la cpu. no te preocupes, la cpu de asus esta hecha para tarbajar a 900 mhz, pera lo pusieron a 600 para limitar el consumo de bateria y calor generado, pero con poner el venti al maximo, no pasa nada, (ni aunqye este apagado ;)), eso si, si pones todo a tope cn la bateria, te dura hora y pico [poraki]

espero haberte ayudado y perdona el tocho, me voy a jugar al cs cn mi pequeño xDD

saludos!!
muchas gracias a todos, cuando tenga un momento miraré comparativas y precios

hector, los modelos que has dicho son el acer eee 901, Acer Aspire ONE y acer eee 1000 verdad?
Marcs escribió:los modelos que has dicho son el acer eee 901, Acer Aspire ONE y acer eee 1000 verdad?

Asus Eee Pc
Muchas gracias a todos por contestar... la verdad es que si no tiene grabadora de dvd me interesa bien poco... pero... si compro una grabadora dvd portátil de esas valdría?? es que lo que más quiero usar el portátil es para bajar series, peliculas y demás, y grabarlas en DVD para verlas en mi reproductor, por eso, si todo instalado me ocupa 1.87gb estaría perfecto, con otra SD de 4gb ya me bastaría, a ver si me podeis aclarar esto y si es recomendable.

Saludos!
Metroidx escribió:Muchas gracias a todos por contestar... la verdad es que si no tiene grabadora de dvd me interesa bien poco... pero... si compro una grabadora dvd portátil de esas valdría?? es que lo que más quiero usar el portátil es para bajar series, peliculas y demás, y grabarlas en DVD para verlas en mi reproductor, por eso, si todo instalado me ocupa 1.87gb estaría perfecto, con otra SD de 4gb ya me bastaría, a ver si me podeis aclarar esto y si es recomendable.

Saludos!

LAs grabadoras DVD portatil, si externas, igula si, si internas, no creo que tenga el portatil el slot para ello... Aparte si lo tuviese ¿de donde saca el espacio?

Luego, claro, este PC tiene POCAS cosas, porque como dicen,  "Dispositivo de conexion a Internet ultraligero". Su principio es el de la conexión a Internet para navegar y cosillas simples, en cambio jugar a juegos asi normales que van subiendo, como que no, si acaso algo ligeramente antiguo, etcetera...

Si vas a descargarte cosas y, por lo tanto grabarlas, te recomendaria mejor un portatil mejor. Si lo vas a transportar mucho, y quisieses algo pequeño, busca busca...

salu2 y suerte con la procura heheehe :D :D :D
Metroidx escribió:Muchas gracias a todos por contestar... la verdad es que si no tiene grabadora de dvd me interesa bien poco... pero... si compro una grabadora dvd portátil de esas valdría?? es que lo que más quiero usar el portátil es para bajar series, peliculas y demás, y grabarlas en DVD para verlas en mi reproductor, por eso, si todo instalado me ocupa 1.87gb estaría perfecto, con otra SD de 4gb ya me bastaría, a ver si me podeis aclarar esto y si es recomendable.

Saludos!

si compras una grabadora externa de dvd, que no de portatil, claro que te funcionaria :), la enchugas al usb y listo.
personalmete, para desscargas y eso tambien lo uso, (esk tengo el grande roto, y le doy caña a este de mientras XD) y vamos en torno a los 200 kb/s minimo siempre, pero depende de tu conexion.
si lo quieres para bajar, te recomiendo una sd de 8 gb, yo me la iba a pillar, pero al final pille la de 4gb

saludos!
Pues vaya con 200kb/S voy que chuto, ya que no descargo en plan masivo, ni emules ni ares ni nada, solo descarga directa, y debido a los límites voy poco a poco, y sí, la grabadora sería externa de esas que se enchufan en USB (supongo xddd) asi que con un SD de 8gb voy bien, yo descargo, y grabo, no voy a necesitar demasiado.

Entonces, tengo solucionado el tema del XP (que un compañero ha dicho más atras que lo tiene todo bien) el tema de descargas/grabación OK, y si puedo conectarlo a un HD/TV aun no me lo han confirmado, yo tenia entendido que los portátiles normales si que se pueden pero no sñe si este por ser utraligero podrá, de todas formas si no se puede pues nada.

PD: Echaré un vistazo a los portátiles que dice Hector, a ver si me hacen cambiar d eidea aunque mi presupuesto es mínimo.

Saludos!
pues yo le tengo puesta una sd de 16gb por 35€ y merece la pena
11 respuestas