Al autor del blog no le falta razón ...y no la tiene toda tanclaramente como puede parecer.
Es cierto que las ventajas de un PC por sus caracteristicas de actualización y elección de diversos componentes son claras. Pero también es claro que el estar a la última en estas actualizaciones puede llegar a ser muy caro. La tarjeta grafica más potente que exista en un momento dado puede llegar a ser tanto o más cara que la videoconsola más potente y cara del momento.
El Pc basa suy exito como plataforma de juego, actualmente en la potencia gráfica (el Online ya existe en consolas y se implementa cada día más en estas plataformas) que te da en el momento y la que puede darte en unos meses o en un año, al contrario que las consolas cuya apuesta gráfica es para un periodo más largo, por lo que siempre tienen un margen para maniobrar y cambiar más deprisa.
El problema que se les puede plantear es el siguiente:
Actualmente (hablo a día de hoy, no dentro de uno o dos años) es que el mercado parece que, de momento (y digo de momento) más que inclinarse por la potencia gráfica y a precios altos ha optado por una forma de jugar distinta, donde los gráficos pasan a tener menos importancia que la interacción o el manejo del juego, y en el que el precio contenido llama más la atención que el tener algo caro que te cuelgue una etiqueta de exclusividad.
Las ventas de Wii en todo el mundo (por lo menos a día de hoy) así lo demuestran.
El jugador se ha diversificado mucho y parece que ya no está, en gran parte, dispuesto a que las unicas novedades sean gráficos cada vez más fotorrealistas (aunque a nadie le amarga un dulce) y sí a que se encuentren nuevas maneras de diversión. Así lo vió Nintendo con su Wiimote y ,en menor medida, Sony con el Sixasis (aunque a sus incondicionales no les termine de hacer mucha gracia, quizás sea la novedad más destacable de la PS3 por en cima de su chorrocientos mil procesadores y su BR).
Por otra parte en un Pc el jugar a juegos a "la última" puede resultar frustrante si no se está dispuesto a hacer un desembolso periodico para ampliar la máquina, antes de tener que cambiarla por completo. Con esto no me refiero a que no se pueda estar con el mismo Pc y la misma tarjeta gráfica durante dos o tres años jugando a todos los juegos que vayan apareciendo, sino que ya no tendrás todo lo que se pueda sacar de esos juegos con tu HW actual. Esto en una consola no es así, aunque la plataforma sea más inmovilista el HW que tiene sabes que es para los años que tenga la consola de vida en el mercado... y es lo que hay.
Por último los desarrolladores de juegos de Pc se enfrentan a otro dilema: ¿desarrollamos un juego para el mejor y más potente HW, aunque no haya mucho parque para venderlo, o desarrollamos un juego para un HW no tan potente y que pueda llegar a un número mayor de potenciales clientes?.
Es cierto que suelen existir medias ponderadas con diferentes resoluciones y efectos para que se adapten a la mayor cantidad de equipos posibles pero también se provocan imcompatibilidades no deseadas con algunos de ellos que tienen que solucionarse a base de actualizaciones, parches, etc... y no es lo mismo desarrollar un juego a cierta resolución que a otra más baja (economicamente).
En resumen, el Pc existirá siempre como plataforma de juego (siempre lo ha sido) pero, en mi opinión, no podrá matar a las consolas como otra plataforma de juego, más económica y más facil de utilizar y de mantener (aunque, desgraciadamente, uñtimamente esto está dejando de ser así).
Perdón por el tocho y si alguno lo habeís leido entero (sin acordaros de mis ancestros) muchas gracias