Sobre el fp en Salud ambiental (LOGSE) que ahora es Química y Salud ambiental (LOE)

Buenos días, me gustaría saber si por aquí hay alguien que lo haya estudiado y me pueda resolver la siguiente pregunta. Tengo entendido que por la realización de dicho fp te dan automáticamente al final el carnet de biocidas, me gustaría saber si es el intermedio o avanzado , o si sirve para aplicar todas las sustancias en general y/o para supervisar la aplicación de las mismas.

Además me gustaría saber si eso te lo tramita el instituto al terminar o tienes que hacerlo en tu comunidad autónoma de alguna manera...

Un saludo y gracias, a ver si hay alguien por aquí con esos estudios :D
Metroid123 escribió:¿Nadie? Que drama [mamaaaaa]


Bueno no tengo ni idea de esa Formación Profesional pero me ha picado la curiosidad por la pregunta que haces sobre el "Carnet de manipulación de biocidas" y he encontrado esta norma, es una norma del Estado, de tipo reglamentario (es decir, de rango inferior a la ley) dictada por el Gobierno de la Nación en el año 2010. El enlace conduce al texto actualizado:

Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

El artículo 4 creo que responde a tu pregunta, por lo menos en general, para la obtención de los carnets TP 2, 3, 4, 11, 14, 18 y 19.

Ahora necesitamos encontrar la norma reguladora de ese título de FP para ver en qué categoría entra.

El título de FP se llama "Técnico Superior en Química y salud ambiental".

Prensa:
https://www.ideal.es/sociedad/formacion ... 38-nt.html

Aquí tenemos la norma que regula ese título de FP

Real Decreto 283/2019, de 22 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental y se fijan los aspectos básicos del currículo

En esa norma veo muchos contenidos relacionados con los "biocidas" que se exigen en la norma de 2010 para considerar acreditada la competencia profesional en esa materia, así que supongo que aplicando la primera norma, de 2010, entiendo que sí te podrían dar directamente varios carnets.

Este tema está transferido en parte a las Comunidades Autónomas así que la autoridad competente en tu caso sería la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así que en conclusión: 1º) Entiendo que con ese Grado Superior de FP tendrías derecho probablemente a varios carnets relacionados con manipulación de biocidas, porque esa FP tiene módulos cuyos contenidos se ajustan a las exigencias del Real Decreto de 2010 vigente que regula esos carnets; lo que habría que ver es si te los dan automáticamente en el centro de FP o tienes que solicitarlos tú; 2º) Creo que te podrán informar más en detalle en el centro de FP concreto donde impartan este Grado Superior, y en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Precisamente el Gobierno canario ha publicado esta nota sobre el asunto. Y 3º) Ten en cuenta que esta FP no se impartirá hasta el año que viene, 2020-2021, anque podría haber algún centro que ya empezó este año a impartirla.
3 respuestas