sobre el final de SHADOW OF THE COLOSSUS (Wanda and the colossus)

Os gusto el final del juego?
A mi me hubiera gustado un "happy end" tipo Wanda y Mono se reencuentran y el beso final de enamorados (porque supongo que debe ser su novia o algo parecido vamos... sino no haria todo lo que ha hecho el pobre hombre por resucitarla XD)aunque se que me direis que esto habria sido lo típico.

En fin ,que me dio un poco de penilla ver como Wanda cada vez que se carga un coloso ,es atravesado por las sombras y se va deteriorando (Mono,en cambio cada vez que matabas un coloso estaba menos palida y tenia mejor cara).Me dio mucha rabia cuando uno de los hombres de Emon le atraviesa con una flecha la pierna y luego le remata con la espada. :((

De hecho a medida que iva jugando y veia como Wanda cada vez estaba mas hecho polvo pensaba que acabaria muy mal y que Wanda se moriria pero al menos no fue tan malo el final y vemos como resucita en un bebe con cuernos(supongo que explica esto porque existen los niños malditos con cuernos de ICO)
oye acabas de contar todo el final del juego, cambialo a spoiler mejor. un saludo
Juas jaja...tambein pueden ser su hermana
a mi al principio me dejo algo frio, pero luego lo pense y es la mejor opción posible, no cae en el cliche del happy end, y hace un guiño a Ico para q nos comamos todos el tarro y sigamos hablando del juego del niño de cuernos, un poco de marketing ein?
igual realmente este es el episodio 1 y el ico es la segunda parte
Otro hilo mas para discutir el final de SotC???

Cuantos finales tiene?? XDXDXD
Pues hasta hace un rato solo tenia 1 final no?¿ has creado tu otro Sehkmet?¿ xD

respecto a que acaba de decir todo el final del juego...el titulo indica claramente de que se va a hablar en el hilo, y si no querias leerlo podrias haber parado de leer...
flubbers escribió:oye acabas de contar todo el final del juego, cambialo a spoiler mejor. un saludo



Creo q un Topic que empieza con "sobre el final de..." no tratará la intro xD
Con el Topic ya se ve q serán spoilers a mansalva
Polysic no lo habia pensado que puede ser por eso lo del detalle de que Wanda resucite en un niño con cuernos para que pensemos en Ico (y asi nos compremos este los que en su dia no lo hicieron [jaja] , yo de hecho me pille hace poco el Ico y la semana después el colossus ,vamos que mas bien lo mio fue al reves :Ð )
De todos modos me dio mucha pena por el pobre Wanda ,pense que si intentaba no ser arrastrado al agujero el final seria el happy end que yo queria(sera que a las mujeres nos gustan mas los happy ends románticos),habria estado acertado 2 finales aprovechando el detalle de que podias resistir a ser arrastrado).
A Mono por cierto,no parece estar muy triste al ver que solo queda un Wanda bebe con cuernos,es mas parece que no sabe ni que es él (a lo mejor ella cuando estaba viva no conocia Wanda )

flubbers lo siento ,pense que si ponia "sobre el final de shadow...." nadie que no se paso el juego entraria,de todos modos modifique el título del post [+risas]


sehkmet, no sabia que habria otro post hablando del final del coloso, si eso que algún moderador lo quite o lo mande a dicho post



el^druida, seria un puntazo que fuera su hermana ,aqui todos que pensamos que tiene que ser su amada [jaja] ,tb es cierto que parece ser como una especie de "episodio 1"



[+risas]
pues yo creo qe esto es como los ff no van relacionados, tienen pequeños guiños para conservar la personaldiad y ya sta XD
Aquí ya se habló largo y tendido sobre el final de SotC y su supuesta relación con ICO:
Link
Gracias Omax por pasarme el link
Heh me viene como anillo al dedo este hilo, para dar mis impresiones del final.


Dormin es un dios sin duda. Y la espada que usa Wander fue la que lo dividio en 16 idolos y lo repartieron en las Tierras Prohibidas. De ellos nacieron los Colossos, adaptados a donde fueron repartidos los trozos de Dormin. Fue la tribu de Emon la que sello a Dormin, de hecho llevan los mismos simbolos en sus vestimentas que los colosos en sus puntos debiles. Wander tambien lo lleva, Wander pertenece a la tribu de Emon.

La espada la mantenian Emon y su tribu. Mono no es mas que un sacrificio de esa religion. Y Wander para mi es un discipulo de Emon, entrenado para pelear. Pero Wander no ve justo lo de Mono (quizas sea su amada, pero no veo que Mono le corresponda) y rapta a Mono, roba la espada del templo y se lleva a su caballo hacia las Tierras Prohibidas. Emon le persigue cuando conoce sus planes.

Wander llega y Dormin, al ver su espada (la misma que le dividio), le hace recuperar todos sus fragmentos.

Cada vez que Wander mata un coloso, una parte de Dormin se mete en su cuerpo.

Asi hasta que recupera todos los fragmentos siguiendo las ordenes de Dormin. Wander tiene la maldicion de Dormin. Dormin coge prestado su cuerpo para detener a Emon. Emon consigue huir sellando las Tierras Prohibidas.

Dormin cumple su parte del trato, reviviendo a Mono. Ademas, revive a Wander, pero Wander tiene su maldicion, la de la gente con cuernos. Wander no es mas que el principio de los malditos. Mono cuidara de Wander hasta que de alguna forma, escapen o escape Wander de ellas, y se extienda la maldición de Dormin por el pueblo.

Ico es un descendiente de Wander sin duda, y la Reina solo ansia sacar el extracto de Dormin de todos los niños con cuernos para conseguir sus poderes y transferir su alma a su hija y vivir eternamente. Ico la derrota y escapa, aunque seguira siendo perseguido por llevar la Maldicion.



Bueno, eso es como yo lo he entendido tras darle muchas vueltas. Realmente me parece que Ico no es muy importante en la trama de SotC. Tienen sus vinculos pero son muy distintas.

Bien podria ser SotC un mito contado en el mundo de Ico como excusa para matar a los que tienen cuernos, sobretodo con las claras referencias a Nimrod y el jardin del Eden.

No trateis de entender este tocho, solo tenia ganas de sacarlo tras mucho pensar en el final del juego, realmente muy abierto :P
stia toy en el final encarameo tios me subciona ...:D
os cargasteis a alguno cuando dominais el demonio??
Kurono Kei me ha gustado tu interpretación del final y todo en general [fumando]

lo que me gustaria saber si Momo se dió cuenta de que Wanda era el bebe (de hecho no sabemos si Momo conocia a Wanda).Si conocia a Wanda tendria que haberse dado cuenta ya que con ver que Agro era el que conduce a la chica a donde esta el bebe es porque el caballo reconoce a su dueño aunque fuese una criatura [+risas]
yo creo q se sobre entiende q momo reconoce a wanda bebe...tanto por ser Agro quien va a buscarlo, como por "ese feeling especial" XD ademas, que eso, Agro lo reconoce aun siendo un bebe...ella lo acepta y supongo q lo hace es decidir devolverle el favor de resucitarla, cuidandolo y manteniendolo (xq si no la palmaria el bebe claro)
a todo esto, el caballo cogea como un perro no coo un caballo, eso no lse lo han currado muxo
el^druida escribió:a todo esto, el caballo cogea como un perro no coo un caballo, eso no lse lo han currado muxo


¿ has visto algún caballo con la pierna trasera rota ? X-D
no creo que la cagaran con una cosa así después de ver semejante PERFECCION de juego en TODOS LOS SENTIDOS.

El final es maravilloso, bonito y digno de elogios, y abierto a futuros "Ico's" o "Colossus's"
Imagino algo mucho más bello en Playstation3...

Saludos con cuernos[666] X-D
17 respuestas