Qué pena me da habérmelo acabado... a que juego ahora? semejante maravilla...
Aunque a rasgos generales me ha parecido impecable (no he jugado a un juego con tal cantidad de detalle y cuidado), y en todos sus apartados me parece más que sobresaliente, las cosas que le reprocharía al juego serían:
Enemigos: Quizá es culpa mía, pero le había echado un vistazo al artbook, y aparecían, desde los splicers normales hasta bestias deformes (estilo RE), lo que tendría coherencia, por la acumulación de plásmidos excesiva. Pero no, los enemigos de las fases finales son los mismos pero con alguna otra característica(fuego, rayos...)
Jefes finales: Los Big Daddies son fenomenales, pero un "Súper Bigg Daddy" no hubiera estado mal, no? y un splicer hiper-mutado?
Duración: A mí se me ha hecho corto. Supongo que eso es bueno, porque he disfrutado cada momento. Ni un ápice de aburrimiento. Pero es que lo del Metro de Rapture me ha engañado!! parece que hay 8 ranuras de destinos posibles, pero sólo viajas a 6!!! lo he acabado en 10 días, jugando más o menos 1 hora y cuarto al día... vamos, que a mí no me ha llegado a las 15 horas y eso que me he deleitado lo que he querido y más con cada escenario. (y leía por ahí que 30h...)
Sonido: Al menos en mi PC he notado alguna cosa rara (empezando porque lo quería jugar en inglés, y los subtítulos, aunque tengo la versión 1.1, desaparecían y no se podían seguir...), alguna descompensación de volúmen, que hay veces que estás a punto de escuchar algo importantísimo y el sonido de la máquina de al lado no te deja...
Final: Como ya he dicho, independientemente de que gusten las escenas finales o no (a mí sí...), tanto costaba poner unos créditos con Billie Holiday cantando de fondo? y un cartelito de "the end"?
Rejugabilidad: Sí, me lo voy a pasar otra vez para ver el final bueno, pero por ejemplo, podían motivarte más para que lo jugaras en difícil, o podían dejarte empezar una partida con varias mejoras y plásmidos, ya que en PC no hay trofeos, o podían motivarte a jugarlo de determinada manera si te recompensaran al final... no sé, pero creo que habría un montón de posibilidades y no entiendo que no hayan hecho nada...
Je, je, lo critico porque me ha gustado mucho, pero aún podían haberle sacado un pelín más de partido y dejarte (todavía más) con la boca abierta...