Sobre el final de BIOSHOCK (nada de spoilers)

Acabo de terminarme esta maravilla de juego, con el final malo, por supuesto (me dejo el bueno para la 2a vez que lo juegue). Lo que querría comentar es la sensación extraña que me ha dejado cuando he visto que, después de la secuencia final, no han aparecido ni créditos, ni estadísticas ni nada. Te vuelve a la pantalla de título y si cargas la partida apareces otra vez en el combate final. Es un poco raro, no? un juego tan cuidado en todos los aspectos y que no te aparezca ni "The End"? o es que es así sólo en el final malo? no habría estado mal unos créditos con buena música, el tiempo que has tardado en acabarlo, unas estadísticas sobre cuántas Little Sister has cosechado, qué plásmidos has usado más... yo qué sé, algo que no sea volver directo a la pantalla de título!! (y ni que decir tiene que hubiera estado de lujo un New Game+) vamos, ni en el Mario Land de Game Boy!!

Bueno, un grandísimo juego, mi shooter preferido hasta el momento (veremos ese Bioshock 2) y en un par de meses a por el final bueno!!
A mi los 3 finales me han parecido una castaña (sí, hay 3! xD). Yo me lo pasé con el final intermedio y los otros 2 los he visto mediante youtube, aunque no descarto volverlo a jugar para hacer el bueno. Es lo único que veo que flojea del juego, ya que a nivel técnico y jugable es impecable.
tres?? pos yo solo e visto el bueno y el malo y no ma salio ninguno mas y mira que me lo e pasado veces.
Hay el bueno, el malo, y el peor (que es lo mismo que el malo, pero narrado con voz de mala hostia, que por cierto se curraron muy poco en el doblaje al castellano...)

Y si, sobre lo que dices, yo también me quedé un poco chafado con el final... Pero por eso mismo, ni los míseros créditos al final... Encima de que los vídeos son una chufa...

Y por cierto, la forma en que se decide a que final llegas me parece una patraña... De todas formas, el juego sigue siendo genial.

Edito para poner el spoiler, no vaya a mosquearse alguien.. [+risas]
chusfortune escribió:tres?? pos yo solo e visto el bueno y el malo y no ma salio ninguno mas y mira que me lo e pasado veces.

Hay 3, uno bueno, uno malo y otro peor. Lo que pasa es que el malo y el peor son iguales en cuanto al video se refiere, lo único que cambia es la entonación de la doctora al decir el mensajito.

Video con los 3 finales: http://es.youtube.com/watch?v=f3nBbo-uyZo

Saludos ;)
A mí también lo único que me decepcionó del juego fué lo cortos que son los finales... [agggtt]
Qué pena me da habérmelo acabado... a que juego ahora? semejante maravilla...
Aunque a rasgos generales me ha parecido impecable (no he jugado a un juego con tal cantidad de detalle y cuidado), y en todos sus apartados me parece más que sobresaliente, las cosas que le reprocharía al juego serían:

Enemigos: Quizá es culpa mía, pero le había echado un vistazo al artbook, y aparecían, desde los splicers normales hasta bestias deformes (estilo RE), lo que tendría coherencia, por la acumulación de plásmidos excesiva. Pero no, los enemigos de las fases finales son los mismos pero con alguna otra característica(fuego, rayos...)

Jefes finales: Los Big Daddies son fenomenales, pero un "Súper Bigg Daddy" no hubiera estado mal, no? y un splicer hiper-mutado?

Duración: A mí se me ha hecho corto. Supongo que eso es bueno, porque he disfrutado cada momento. Ni un ápice de aburrimiento. Pero es que lo del Metro de Rapture me ha engañado!! parece que hay 8 ranuras de destinos posibles, pero sólo viajas a 6!!! lo he acabado en 10 días, jugando más o menos 1 hora y cuarto al día... vamos, que a mí no me ha llegado a las 15 horas y eso que me he deleitado lo que he querido y más con cada escenario. (y leía por ahí que 30h...)

Sonido: Al menos en mi PC he notado alguna cosa rara (empezando porque lo quería jugar en inglés, y los subtítulos, aunque tengo la versión 1.1, desaparecían y no se podían seguir...), alguna descompensación de volúmen, que hay veces que estás a punto de escuchar algo importantísimo y el sonido de la máquina de al lado no te deja...

Final: Como ya he dicho, independientemente de que gusten las escenas finales o no (a mí sí...), tanto costaba poner unos créditos con Billie Holiday cantando de fondo? y un cartelito de "the end"?

Rejugabilidad: Sí, me lo voy a pasar otra vez para ver el final bueno, pero por ejemplo, podían motivarte más para que lo jugaras en difícil, o podían dejarte empezar una partida con varias mejoras y plásmidos, ya que en PC no hay trofeos, o podían motivarte a jugarlo de determinada manera si te recompensaran al final... no sé, pero creo que habría un montón de posibilidades y no entiendo que no hayan hecho nada...

Je, je, lo critico porque me ha gustado mucho, pero aún podían haberle sacado un pelín más de partido y dejarte (todavía más) con la boca abierta...
7 respuestas