Sobre el documento de Historia de la Game Boy

Bueno, como podreís ver hay un nuevo hilo como importante. Se trata de un documento ke recopila la historia de las Game Boy, con sus modelos ke han pasado por el mercado.
Pues bien, es un trabajo hecho por Gremio y por mi, y solo era para saber ke os parece? Teneis alguna idea para poder hacer más, y la estudio, a ver ke se puede hacer...
En fin, esperamos ke os guste porke nuestro trabajo nos ha costado. ;)

Salu2.
Esta muy chulo [beer]

Eso si, repasad las resoluciones de las b/n y color que tienen que ser iguales, la gb color tiene la misma resolucion q la normal y la póket (me voy a sobar asi que no lo busco yo ahora XD)

Piro a sobar [maszz]
Pues felicidades a ambos, porque está muy currado. Me lo he leido de arriba a abajo y me ha hecho recordar mis tiempos de la GB "ladrillo" y la envidia que tenía de un amigo de Valencia que tenía la poket. Luego tuve la GBC y ahora la GBA con la que estoy encantado.

Por cierto, un comentario : en los tipos de cartuchos falta el de GBC "exclusivo", porque el del Zelda es dual GBC-GB. Los de GBC tienen la misma forma, pero son de color transparente (te adjunto un ejemplo, pero es muy pequeño y apenas se ve)
Gracias a los 2:) para eso lo hemos hecho para que guste a todo el mundo.

repasad las resoluciones de las b/n y color que tienen que ser iguales, la gb color tiene la misma resolucion q la normal y la póket


Guybrush, estuve mirando en varias page, y es lo que ponian:( pero te agradeceria mucho si sabes de alguna page que ponga otra cosa;) Gracias por adelantado :)

en los tipos de cartuchos falta el de GBC "exclusivo", porque el del Zelda es dual GBC-GB. Los de GBC tienen la misma forma, pero son de color transparente (te adjunto un ejemplo, pero es muy pequeño y apenas se ve)


Sip, es cierto luipermom [beer] muchas gracias por la info ;)

Vuestra ayuda y la de todo el que quiera aportar algo que no este reflejado en el documento, hara que este documento de GB, sea una verdadera fuente de informacion, para todo aquel que busque informacion sobre la GB. Gracias :)
Huy, en una web se dan los datos mal y corren como la pólvora. Sin ir más lejos fijate que pone en JL-Picard (url no disponible :) ) sobre la GB Color:

Pantalla
LCD Color.
56 colores simultaneos en pantalla de una paleta de 32.000.
Resolucion 160x144 en 56 colores y 320x288 en 24 colores. <=

Osea, que tiene 2 resoluciones, una de ellas mas grande que la de que Gp32 XD siendo que es de resolución FIJA (pantalla LCD). Además esta res es exacta a la de sus hermanas en B/N puesto que los juegos son "compatibles" hacia atrás, y en algunos casos hacia alante, como Pokemon oro u otros juegos de tipo B (56 colores en gbc, 4 en gb).

La resolucion de todas las GB, Gb Póket, Gb Light y GbColor es 160x144, se puede comprobar con algun emulador/debugger como es el no$gmb o similar :)

Saludos! [bye]
He aqui las caracteristicas técnicas REALES de la GB clásica:

Game Boy Specs
--------------

CPU: 8-bit (Similiar to the Z80 processor.)
Main RAM: 8K Byte
Video RAM: 8K Byte
Screen Size 2.6"
Resolution: 160x144 (20x18)
Max # of sprites: 40
Max # sprites/line: 10
Max sprite size: 8x16
Min sprite size: 8x8
Clock Speed: 4.194304 MHz
Sound: 4 channels with stereo sound
Power: DC6V 0.7W


Completisimo documento técnico sobre GB aqui

Mas saludos [bye]
Está genial, pero llamarlo Historia de la GB y no mencionar a Gumpey Yokoi (DEP).
6 respuestas