sobre el ciudad de murcia y el granada 74

tengo unas dudas acerca de la compra por parte del dueño del granada 74 de la plaza en segunda division del ciudad de murcia.

la operacion que es comprar el equipo o comrpar los derechos a jugar en segunda?

que jugadores jugaran en segunda, los que eran del granada 74 o los que eran del murcia?

y los que no juegan en segunda, a que division se van?
Lo que se hace es comprar el equipo, entonces se decide que hacer con los antiguos equipos, si cambiar de nombre, quitarlo... Ahora es como si existiera un Granada 74 en segunda que era el Ciudad de Murcia y un Granada 74 B (no se como lo habrán llamado), que será el antiguo Granada B, al tratarse de Sociedades Anonimas, los jugadores pasarán a la plantilla de todo el equipo y luego supongo que se reorganizará para dejarlos en uno u otro, pero en un principio serían los del Ciudad de Murcia los jugadores que integrarían la plantilla del nuevo Granada 74 que está en segunda división, y ya entonces, se decide si bajarlos al filial o dejarlos en el primer equipo.

Si te pasas por los foros de FutbolPlus, puedes encontrar seguramente más información. Por mi parte, me parece degradante lo que se está haciendo, puesto que el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en una empresa, otro caso parecido es el del Figueres que lo compró MiApuesta.com, que debido a no tener el apoyo necesario lo han trasladado a Castelldefels, comprando tambien el antiguo equipo de aquí y así pasarlo a ser el B del nuevo MiApuesta Castelldefels. Y bueno, los de Figueres se han quedado sin equipo de fútbol.
pues si, yo creo que esto es una adulteracion. para la ciudad que se queda sin equipo es una jodienda, y para la ciudad que compra el equipo pues es una "falsa aficion", y ya si nos ponemos a llevarnos el equipo de una ciudad a otra porque nos peleamos con el alcalde...

en fin, gracias por la informacion
Mulzani escribió:Lo que se hace es comprar el equipo, entonces se decide que hacer con los antiguos equipos, si cambiar de nombre, quitarlo... Ahora es como si existiera un Granada 74 en segunda que era el Ciudad de Murcia y un Granada 74 B (no se como lo habrán llamado), que será el antiguo Granada B, al tratarse de Sociedades Anonimas, los jugadores pasarán a la plantilla de todo el equipo y luego supongo que se reorganizará para dejarlos en uno u otro, pero en un principio serían los del Ciudad de Murcia los jugadores que integrarían la plantilla del nuevo Granada 74 que está en segunda división, y ya entonces, se decide si bajarlos al filial o dejarlos en el primer equipo.

Si te pasas por los foros de FutbolPlus, puedes encontrar seguramente más información. Por mi parte, me parece degradante lo que se está haciendo, puesto que el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en una empresa, otro caso parecido es el del Figueres que lo compró MiApuesta.com, que debido a no tener el apoyo necesario lo han trasladado a Castelldefels, comprando tambien el antiguo equipo de aquí y así pasarlo a ser el B del nuevo MiApuesta Castelldefels. Y bueno, los de Figueres se han quedado sin equipo de fútbol.
los jugadores tienen la libertad de fichar por otro equipo cuando se compra una plaza porque firmaron para estar en una ciudad y en un equipo.

pero claro si compran una plaza con dinero compran tambien a los jugadores que esten dudando en ir a otro equipo
pedrinxerez escribió:los jugadores tienen la libertad de fichar por otro equipo cuando se compra una plaza porque firmaron para estar en una ciudad y en un equipo.

pero claro si compran una plaza con dinero compran tambien a los jugadores que esten dudando en ir a otro equipo

Supongo que inicialmente el club se tiene que hacer cargo de ellos, es decir, no quedan como jugadores libres, pero pueden fichar por otro equipo si así lo desean, ¿no?
Mulzani escribió:Supongo que inicialmente el club se tiene que hacer cargo de ellos, es decir, no quedan como jugadores libres, pero pueden fichar por otro equipo si así lo desean, ¿no?
si eso es,pero claro muchos normalitos si les prometen ampliar su contrato ni se lo piensan y a otros que sean buenecitos si les dan una buena cantidad de dinero se quedan asi que son muchos los que deciden ir al granada 74 antes de buscar otro equipo o aceptar otra oferta,aunque ay bastantes que se van porque confian bastante en eyos mismos y en fichar por un club con aspiraciones de ascenso
Mulzani escribió:Si te pasas por los foros de FutbolPlus, puedes encontrar seguramente más información. Por mi parte, me parece degradante lo que se está haciendo, puesto que el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en una empresa, otro caso parecido es el del Figueres que lo compró MiApuesta.com, que debido a no tener el apoyo necesario lo han trasladado a Castelldefels, comprando tambien el antiguo equipo de aquí y así pasarlo a ser el B del nuevo MiApuesta Castelldefels. Y bueno, los de Figueres se han quedado sin equipo de fútbol.
El fútbol hace MUCHO tiempo que dejó de ser deporte para ser un negocio de entretenimiento más.
No tenía ni idea de estas pirulas.

En realidad, entonces, el equipo comprado desaparece 100% no?
A mí me parece una vergüenza. El fútbol franquicia a lo NBA que juega con las aficiones. Vaya puta mierda. Si yo fuera aficionado del Granada 74 me daría vergüenza que mi equipo ascendiese de categoría poniendo dinero y comprando plazas. Y los del Ciudad, pobres. Espero que no pierdan la pedazo cantera que habian conseguido.
supreme escribió:En realidad, entonces, el equipo comprado desaparece 100% no?

Marsá se ha gastado más de 20 millones de euros, más lo que se está gastando para evitar la espantada de los jugador, es decir, el equipo si no juega en Granada (ya es idiota el Ayuntamiento de Granada en no dejar jugar al equipo en Los Carmeles) jugará en otra parte, por ahí se oye Toledo.

mankiNd escribió:Y los del Ciudad, pobres. Espero que no pierdan la pedazo cantera que habian conseguido.

Mala suerte todos sabían quién era Pina, además para la afición que tenía no era rentable un club así.
Aterm escribió:
Marsá se ha gastado más de 20 millones de euros, más lo que se está gastando para evitar la espantada de los jugador, es decir, el equipo si no juega en Granada (ya es idiota el Ayuntamiento de Granada en no dejar jugar al equipo en Los Carmeles) jugará en otra parte, por ahí se oye Toledo.

Marsa se lleva a matar con el alcalde. EN fin yo no dudo, q MArsa termianr avendiendo el equipo, este es como hay tantos por ahi, q va a su interes y eso del deporte mientrs le saque algo o al menos no lo pierda, q en categorias inferiores es mas dificil sacar tahjada, pero en segunda, es como en primera, la mayoria de presidente no scaran tajada..q vaaaaa...

El Granada74 existe desde el 74 (precisamente) y ha estado en 3ª , creo q ha vuelto a ascender, ahora sera el filial del GRANADA 74 no se q (le ah puesto algo mas al nombre pero no recuerdo) y creo q al comprar el equipo si no explicitamenten, implicitamente gran parte de lso jugadores venian.

Sobre lo de als compras de ciuda da ciudad, aunque a mi no me gsuta mucho esta a la orden del dia en otro paises (USA) y en otro deportes (ACB) y es lo q tiene desde q los equipos son propiedad privada.

En fin , de todas formas la mayoria de granadinos creo q seguiremos mas de cerca al Granada C.F q es el historico a ver si alguna vez asciende por meritos deportivos y se mantiene.
10 respuestas