Sobre el "artículo" del Firefox

[]_MoU_[]
_._._._._._._._._
7.009 mensajes
desde nov 2005
en Casablanca!
Antes de nada, en el foro se llama hilo, en un blog entrada, en un wiki ¿?¿?

Y ahora al grano. Estoy creando este artículo: http://www1.elotrolado.net/wiki/Mozilla_Firefox y ahora tengo algunas dudas. Más bien bastantes.

Para empezar, la wiki-EOL va a ser encaminada en plan wikipedia (es decir, info pura y dura) o más tipo tutoriales, manuales, explicaciones...

De ser tipo wikipedia, en mi artículo, ¿que coño pongo en historia, por ejemplo? Es decir, si no puedo / debo copiar de otras fuentes... ¿?

De no ser tipo wikipedia, y estar encaminado más a la parte practica (en plan tuto) me cargo esa sección y listo no?

¿ideas?

¿sugerencias?

salu2 & gracias
Snakefd99cb
MegaAdicto!!!
11.731 mensajes
desde may 2004
Si tú das la información de un programa y además le añades algún consejo, pues yo creo que es de agradecer. Si puede complementarse, no debería de pasar nada.

Aquí dejo mi opinión.
Churly
~
7.248 mensajes
desde nov 2001
en Oviedo
Puedes cojer la información de otros sitios, redactarla con tus palabras y ponerla sin ningún problema. El problema es copiar de otro lado cuando la licencia del texto no es compatible, como en el caso de la wikipedia y la nuestra.
jiXo adm
So Say We All

Staff
Administrador
26.909 mensajes
desde jul 2000
[]_MoU_[] escribió:Para empezar, la wiki-EOL va a ser encaminada en plan wikipedia (es decir, info pura y dura) o más tipo tutoriales, manuales, explicaciones...

Todo eso es información, la idea es que contenga tanto información de tipo "enciclopédico" como de ayuda.
Maestro Yoda
Ab absurdum
10.586 mensajes
y 2 fotos
desde jun 2004
En un wiki llamamos a los contenidos artículos o páginas, indistintamente.

En principio, nuestro wiki va a ser una enciclopedia estilo Wikipedia, pero centrada en los contenidos que manejamos en EOL. Por eso, un apartado sobre la historia de Firefox puede encajar bien aquí :) . Y como bien dice jiXo, también tienen cabida los contenidos en plan de ayuda.

Sobre el uso de otras fuentes, copiar tal cual e inspirarse en ellas no es lo mismo :) . Como puse este mediodía en el hilo que fijé, sólo podemos copiar tal cual contenidos que estén bajo licencia Creative Commons, lo que excluye a la Wikipedia al estar bajo otra licencia diferente. Otra cosa muy diferente es buscar diversas fuentes y elaborar con todas ellas un contenido suficientemente original y distinto a aquellos en los que te has basado :) .

Por ejemplo, los manuales de la ayuda los hice basándome en los que encontré en la Wikipedia en español y en inglés, pero no son ni mucho menos una mera copia. Transformé mucho los contenidos para simplificarlos al máximo y adaptarlos a nuestras propias necesidades. Es un ejemplo de cómo hacerlo.
[]_MoU_[]
_._._._._._._._._
7.009 mensajes
desde nov 2005
en Casablanca!
ok, muchas gracias. A ver si la gente se empieza a animar y esto va tomando más forma, que tiene muy buena pinta.

un saludo
AIXI
Quiero un bastoncillo
6.509 mensajes
desde jun 2002
en En la Coru, neno
Y digo yo, ¿no estaria mejor en la categoria de software libre?
EDITO: Vale, acabo de ver que ya esta puesto en la discusion del articulo