heinki escribió:Segun la pagina oficial de Nintendo dice que la NES llego en 1986 en Europa, ok, pero en España no salio en ese año verdad? o salio y no la compro ni dios, o salio en 1989 que es cuando lo de Spaco y todas las chapuzas que hicieron que llegaron juegos muy tarde con respecto los de USA, un autentico retraso sin duda, bueno y con la SNES otro cantar igual. a ver si alguien sabe porque en España salio tan tarde la NES si se supone que en el resto de Europa salio en 1986.
katalanoalmeriense escribió:y luego, despues de eso, españa es el culo de europa.
asi de claro. y mas en aquellos tiempos.
heinki escribió:Pues ya veis xD el culo del mundo, pero cuando salio la NES en 1987 en España, no hicieron ninguna publicidad por television ni nada no? porque yo no e visto nunca nada, Sega si que hacia algo de publicidad o eso creo, recuerdo haber visto uno que sale una cara en un televisor y dice algo de Sega y ya esta, pero poca cosa mas, pero si es verdad que Sega igual si que hacia algo mas de publicidad, al menos en uk, porque aqui poco o nada llegaria de esos anuncios eso seguro, de Nintendo ya solo el "ven al mogollon ven a Nintendo" y eso que ese anuncio es del 90 o asi xD.
heinki escribió:Pues ya veis xD el culo del mundo, pero cuando salio la NES en 1987 en España, no hicieron ninguna publicidad por television ni nada no? porque yo no e visto nunca nada, Sega si que hacia algo de publicidad o eso creo, recuerdo haber visto uno que sale una cara en un televisor y dice algo de Sega y ya esta, pero poca cosa mas, pero si es verdad que Sega igual si que hacia algo mas de publicidad, al menos en uk, porque aqui poco o nada llegaria de esos anuncios eso seguro, de Nintendo ya solo el "ven al mogollon ven a Nintendo" y eso que ese anuncio es del 90 o asi xD.
heinki escribió:oo grande, pero publicidad por television nada no? por revista gracias a dios a la micromania porque si no 0 patatero xD

bertobp escribió:heinki escribió:Pues ya veis xD el culo del mundo, pero cuando salio la NES en 1987 en España, no hicieron ninguna publicidad por television ni nada no? porque yo no e visto nunca nada, Sega si que hacia algo de publicidad o eso creo, recuerdo haber visto uno que sale una cara en un televisor y dice algo de Sega y ya esta, pero poca cosa mas, pero si es verdad que Sega igual si que hacia algo mas de publicidad, al menos en uk, porque aqui poco o nada llegaria de esos anuncios eso seguro, de Nintendo ya solo el "ven al mogollon ven a Nintendo" y eso que ese anuncio es del 90 o asi xD.
Te lo estoy diciendo, hasta 1991 no tubo distribuidor oficial en España asiq ue hasta 1991 no se pudo hacer publicidad...
bertobp escribió:El Corte Ingles, de quien es la publi, se dedicaba a la importacion de electronica, como en los 90 con el Mega CD I que nunca se vendió en España, Atari Jaguar, PCE,... realmente es un anucio de oferta de El corte Ingles y no publicidad oficial Nintendo, no se si me explico...
Sef1r0t escribió:heinki escribió:Pues ya veis xD el culo del mundo, pero cuando salio la NES en 1987 en España, no hicieron ninguna publicidad por television ni nada no? porque yo no e visto nunca nada, Sega si que hacia algo de publicidad o eso creo, recuerdo haber visto uno que sale una cara en un televisor y dice algo de Sega y ya esta, pero poca cosa mas, pero si es verdad que Sega igual si que hacia algo mas de publicidad, al menos en uk, porque aqui poco o nada llegaria de esos anuncios eso seguro, de Nintendo ya solo el "ven al mogollon ven a Nintendo" y eso que ese anuncio es del 90 o asi xD.
Publicidad gráfica en Micromania, Diciembre del 87:
Umbrella escribió:
Compañero, el Mega CD1, si se vendió en España de manera oficial en exclusiva en un primer momento en "El Corte Inglés" aunque un amigo lo consiguió en su día en "Canadian Center". A un precio de 50.000 pesetas (para quien no lo sepa 300 euros de ahora).
Umbrella escribió:Por cierto, la publicidad de "Master System" o más bien de SEGA que comentarios antes decían que era de una tele con una cara y que ponía algo, ponía lo siguiente: "Hazme un favor, conectame a un SEGA...".

Kesil escribió:Umbrella escribió:Por cierto, la publicidad de "Master System" o más bien de SEGA que comentarios antes decían que era de una tele con una cara y que ponía algo, ponía lo siguiente: "Hazme un favor, conectame a un SEGA...".
Doy fe de ello, tengo revistas de la época con los anuncios
Aunque ahora estoy empezando a pensar de cuándo era, porque me suena que algunas de dichas revistas (que no eran especializadas en videojuegos, sino de Disney) también tenían publicidad del primer Super Mario Bros. Si sirve de guía, por muy absurda que sea, recuerdo que hablaban del disco que acababa de sacar Estefanía de Mónaco. Como no recuerdo cuál, y la discografía de Estefanía de Mónaco se reduce a dos discos, tuvo que ser, según las fechas, entre 1986 y 1991.
dr.freakz escribió:La primera vez que recuerdo ver anunciado super mario bros fue en 1988
El MCDI se vendió en España, eso nadie lo discute, pero no de forma oficial, es decir, SEGA España nunca lo distribuyó, sacó directamente el MCD2, por lo que es perfectamente válido decir que no salió en España, ya que las importaciones son otro tipo de mercado. Sería como decir que el Chrono Trigger o el Final Fantasy VI de SNES salieron en España, está claro que no, pero sí hubo tiendas que los vendieron de importación. bertobp escribió:El Corte Ingles, de quien es la publi, se dedicaba a la importacion de electronica, como en los 90 con el Mega CD I que nunca se vendió en España, Atari Jaguar, PCE,... realmente es un anucio de oferta de El corte Ingles y no publicidad oficial Nintendo, no se si me explico...
heinki escribió:Yo e llegado a pensar, que antes de la Hobby Consolas casi nadie del pais o gente muy concreta que estuviera metido en el mundillo sabia lo que eran las videoconsolas xD ni sabian que existian las nintendo y las segas, de hecho en parte la Hobby Consolas ayudo en ese aspecto para dar a conocer, porque la micromania era mas de ordenadores personales pero la hobby era plenamente de consolas. en fin, todo esto es curioso.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Umbrella escribió:El Mega CD 1, se vendió en España... claro que se vendió. No se que edad teníais en la epoca, pero en su momento ya estaba anunciada en carteles publicitarios en "El Corte Inglés" y de eso tengo buena cuenta, no tengo (logicamente) fotos ni nada de eso, pero si que se vendió.
Que fuese oficial, pues no lo se, pero se vendió 110 % seguro puesto que de no ser así yo no tendría el mio.....![]()
Por eso lo se, porque en su momento yo fuí uno de esos que pudieron tener un Mega CD1 en su momento de salida al mercado. Eso si, no recuerdo si las instrucciones, como bien leo anteriormente, eran fotocopiadas al español... pero eso es una cosa que en algunos juegos a lo largo del tiempo se ha realizado en algunos sistemas.
Lo curioso no es que haya gente que no sepa que el Mega CD1 se vendió en nuestro país (oficial o no oficial pero que se vendió...), lo curioso es que incluso hay gente que duda que exista un MCD1 versión Pal.... no lo digo por aquí, es por conversaciones que he tenido algunas veces con """entendidos"""....
Kesil escribió:
. Estuve a punto de comprarme la Nes gracias a ese anuncio ![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
heinki escribió:Yo e llegado a pensar, que antes de la Hobby Consolas casi nadie del pais o gente muy concreta que estuviera metido en el mundillo sabia lo que eran las videoconsolas xD ni sabian que existian las nintendo y las segas, de hecho en parte la Hobby Consolas ayudo en ese aspecto para dar a conocer, porque la micromania era mas de ordenadores personales pero la hobby era plenamente de consolas. en fin, todo esto es curioso.