Sobre el aborto.

1, 2, 3, 4
GAROU_DEN escribió:
pspskulls dijo:
Sarcasmo puro. Nadie está hablando de un putiferio total y el desmadre absoluto de Sodoma y Gomorra.

Pero es lo que pasa a veces. Que las opiniones lógicas intentan desprestigiarse con escenarios radicales.

no critiques tu propia forma de postear.queda un tanto raro.

Lo que tú digas [beer]
GAROU_DEN escribió:painkiller...una cosa es desviar el hilo y otra muy distinta que para exponer vuestras ideas trateis de contradecir las mias o querer ofenderme con DIOS en mayuscula como dando a enteder que creo esto por ser religioso o desprentigiando mi punto de vista por creer en dios.

vale me habeis convencido.hay que exterminar todo lo que sea "joder la vida a la madre".ains mama que no me mola ir preñada a la uni...y los condones valen caros.venga niña al matadero.ains es que me violaron...venga niña al matadero.ains mami es que pablo ya no me gusta/quiere ..venga niña al matadero.mami que viene con sindrome de down...ains venga al matadero.mama es que no me mola estar gorda...al matadero.no tengo ganas de ir de tiendas...al matadero.es que mi novio es kodeone,pspskulls,painkiller y quieren que me lleves al matadero.puestos a poner excusas cualquiera vale en lo de "daño psicologico a la madre".

A mi no me metas en el mismo saco que a todo el mundo. Si te han violado si, si ha fallado todo lo demás si, pero si eres una lerda que no usa condones porque no le sale del chirri ese es otro tema, eso si que se tendria que mirar más. Y si, si me saleria con sindrome de down también lo encuentro correcto, porqué vivir así no es vivir, y no lo digo por los padres, sino por el niño.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
kodeone..sabes que te respeto..y eso se nota que era pura ironia tio [+risas] [+risas]
pspskulls escribió:
retse_bdn escribió:
pspskulls escribió:Para lo que seguro no se ha abierto el hilo es para que no dejéis de decir para qué se ha abierto el hilo y encima sin aportar nada a lo que se supone que se ha abierto el hilo.

A lo que se pregunta ya se contestó hace rato.

Si estas rayado o quemado por algo, no hace falta que te pelees con todo el hilo. Ademas segun tu la pregunta ya se ha contestado, segun me parece a mi, hemos aportado bastante poco sobre el tema.

Ni rayado ni quemado. Esto es un foro. Sale una opinión, y no se puede esperar que no aparezcan otras opiniones. Reitero que para decir algo que es lo mismo a no decir nada (y no vale el truco de editar el mensaje después de ver que así ha sido), al menos se discute del mismo tema del que va el hilo, y eso me parece más que interesante, sobretodo para ver realmente en la clase de sociedad en la que vivimos.

Y yo he leído unas cuantas respuestas anteriores en este hilo contestando a cuándo es o no legal.

Mira tio paso de discutir, solo falta que encima que en vez de 1 discusión en el hilo, hayan 2. Y si, lo he editado, despues de enviar el mensaje diciendo que no veo bien que desvieis el tema para vuestras opiniones personales condicionando asi de alguna manera lo que el creador del post quiera o no hacer, me he puesto a buscar información para aportarle algo ÚTIL.
maulet86 escribió:Habladme de él. Experiencias durante y post-aborto. Es legal? O sólo se puede en casos de violación, malformaciones del feto, etc.? Alguien ha abortado? Lo cubre la Seguridad Social o hay que rascarse el bolsillo?

Gracias.

Como ya te han dicho, es legal dentro de un plazo de tiempo y dentro de unas circunstancias determinadas.
Incluso en el caso de que entre en la legalidad, tendrás que pagar (o al menos es lo que he visto en los casos que conozco).
Respecto a experiencias, afortunadamente no he tenido que pasar por ello, pero sé de gente que sí. Hay de todo un poco, desde los que abortan sin más (no es agradable, pero no le dan demasiadas vueltas) hasta los que acaban hechos polvo, especialmente si tienen gente cercana llamándoles de todo por haber abortado.

Respecto al debate iniciado, espero que todos aquellos que se escandalizan porque alguien decida no permitir que un puñado de células se convierta en un ser humano, no sean tan hipócritas como para comer carne (donde sí matan a un ser vivo que siente y padece) o incluso que no se atrevan a matar a un miserable insecto. Entiendo que ellos no quieran pensar en abortar por los motivos que sean y respeto su decisión. Pero la realidad es la que hay, el ser humano ve aceptable acabar con otros seres vivos que están mucho más desarrollados que el embrión que uno pueda abortar dentro del plazo legal. No entiendo el motivo, desde un punto de vista biológico no tiene lógica alguna. Así que la única explicación que encuentro es que la gente adopte la postura de que no es moral impedir que algo que aún no es humano, llegue a serlo. Desde ese punto de vista, matar a un cordero para llenar la panza sí es mucho más ético, porque nunca ha sido ni será humano. Antropocentrismo puro y duro.

Un saludo.
GAROU_DEN escribió:painkiller...una cosa es desviar el hilo y otra muy distinta que para exponer vuestras ideas trateis de contradecir las mias o querer ofenderme con DIOS en mayuscula como dando a enteder que creo esto por ser religioso o desprentigiando mi punto de vista por creer en dios.

Éso lo ha hecho una persona en concreto, así que no generalices.

vale me habeis convencido.hay que exterminar todo lo que sea "joder la vida a la madre".ains mama que no me mola ir preñada a la uni...y los condones valen caros.venga niña al matadero.ains es que me violaron...venga niña al matadero.ains mami es que pablo ya no me gusta/quiere ..venga niña al matadero.mami que viene con sindrome de down...ains venga al matadero.mama es que no me mola estar gorda...al matadero.no tengo ganas de ir de tiendas...al matadero.es que mi novio es kodeone,pspskulls,painkiller y quieren que me lleves al matadero.puestos a poner excusas cualquiera vale en lo de "daño psicologico a la madre".

Hay hijo que hoy no vas a comer porque no tengo dinero, es una putada, pero es que tenias que nacer por huevos, porque no soy una egoista y no iba a abortar.

Hay hijo, buscate la vida como puedas, que yo no te quería tener, pero me quede embarazada y como no puedo abortar, pues te jodes y te aguantas.

Hay hijo, las hostias que te has chupado hoy es porque cada vez que te veo me das asco, pero es lo que hay.

Como ves, todos podemos hacer uso de la demagogia.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pspskulls dijo:
Yo no sé si legal o ilegal, pero que aquí más de uno hubiera necesitado de uno está claro.

aqui empezaste de puta madre.
pspskulls dijo:
Qué fácil es hablar cuando no eres tú el que se pasa puteado 9 meses con todo lo que ello conlleva, tanto laboral, como socialmente. Eso sin comentar el aspecto moral y psicológico.

y tu si no?
pspskulls dijo
Un hijo parido de esas circunstancias sólo puedes más que odiarlo por las propias circunstancias. El niño no tiene culpa, pero lo que él significa y el origen del mismo no es algo que puedas soportar fácilmente.

A parte de esto, creo que en este tema únicamente son las mujeres las que pueden opinar puesto que son ellas las que pasan por todo. ¿O le preguntaremos al violador si quiere compartir la paternidad de SU HIJO?. Quizá podemos casarlos a ambos, después del sexo y tener un hijo quizá incluso aparece el amor entre violador y victima, ¿no?.

Pero vamos, que allá cada uno con sus ideales...

solo puedes odiarlo...precioso.
pspskulls dijo:
Es cierto... todo... definitivamente lo que DIOS ha unido que no lo separe el hombre...

No olvides la misa de mañana...

meterte con mi supuesta religion...ofender?
pspskulls dijo:
Para lo que seguro no se ha abierto el hilo es para que no dejéis de decir para qué se ha abierto el hilo y encima sin aportar nada a lo que se supone que se ha abierto el hilo.

A lo que se pregunta ya se contestó hace rato.

criticar a los que piden calma. o si mama sigue dandole...
pspskulls dijo:
+100000

sigue aportando cosas interesantes.
pspskulls dijo:
Ni rayado ni quemado. Esto es un foro. Sale una opinión, y no se puede esperar que no aparezcan otras opiniones. Reitero que para decir algo que es lo mismo a no decir nada (y no vale el truco de editar el mensaje después de ver que así ha sido), al menos se discute del mismo tema del que va el hilo, y eso me parece más que interesante, sobretodo para ver realmente en la clase de sociedad en la que vivimos.

Y yo he leído unas cuantas respuestas anteriores en este hilo contestando a cuándo es o no legal.

si claro..hazte el indignado.hay dos post tuyos al menos muy reportables.
pspskulls dijo:
Sarcasmo puro. Nadie está hablando de un putiferio total y el desmadre absoluto de Sodoma y Gomorra.

Pero es lo que pasa a veces. Que las opiniones lógicas intentan desprestigiarse con escenarios radicales.

claro que era sarcasmo.lo de las opinioes logicas espero que no lo digas por lo de " Yo no sé si legal o ilegal, pero que aquí más de uno hubiera necesitado de uno está claro".como ya digo muy reportable.

por cierto ...
painkiller dijo:
Hay hijo que hoy no vas a comer porque no tengo dinero, es una putada, pero es que tenias que nacer por huevos, porque no soy una egoista y no iba a abortar.

Hay hijo, buscate la vida como puedas, que yo no te quería tener, pero me quede embarazada y como no puedo abortar, pues te jodes y te aguantas.

Hay hijo, las hostias que te has chupado hoy es porque cada vez que te veo me das asco, pero es lo que hay.

te doy asco solo por no creer en el aborto?... ¬_¬
[quote]mello dijo:
Respecto al debate iniciado, espero que todos aquellos que se escandalizan porque alguien decida no permitir que un puñado de células se convierta en un ser humano, no sean tan hipócritas como para comer carne (donde sí matan a un ser vivo que siente y padece) o incluso que no se atrevan a matar a un miserable insecto.[quote]
generalmente me gusta discutir contigo mello pk sueles decir cosas interesantes.pero esta vez paso.comparar el tema del aborto con el de ser vegetariano o no me suena a discusion de bar de las 5 de la mañana todos colocados de cualquier cosa.lo siento.no le veo sentido.
GAROU_DEN escribió:
painkiller dijo:

te doy asco solo por no creer en el aborto?... ¬_¬

Ein??
no iba por mi eso painkiller? [+risas] [+risas] [+risas]

edit digo lo de las hostias de hoy XDDD
GAROU_DEN escribió:no iba por mi eso painkiller? [+risas] [+risas] [+risas]

A ver, la frasecita:

era un ejemplo de cómo puede/podría reaccionar una madre que ha tenido un hijo sin quererlo.
ya lo pille...solo que en ese momento estaba escribiendo el mega mensaje quoteando cosillas y lo pille por otro lado.

iba a mandarte un privado diciendote esojejeje.

en fin.informacion el user ya tiene.los demas tenemos puntos de vista...que al menos en mi caso no voy a cambiar.
Que conste que el rollo del aborto a mí tampoco es algo que me guste, pero ante el caso de que un niño, casi con toda seguridad, vaya a tener una mala vida (ya sea por pobreza, malos tratos, desatención, malformaciones/enfermedades graves) preferiría que se abortara antes que tenerlo.
Ostras GAROU_DEN. Uf. Primero relájate macho.

Como he dicho, esto es un foro, y se habla y se comentan las cosas, y salen opiniones. No son discusiones tal y como las pintáis de matarnos, ¿o es que ya no se puede hablar y decir nada?.

Yo no sé lo que es tener un niño no deseado en la barriga, pero puedo imaginármelo. Por eso he dicho que de este tema SÓLO deben opinar las mujeres.

Lo de DIOS... todas estas ideas anti-aborto, anti-condones, y demás siempre han salido de dónde han salido, y por desgracia, de las religiones, que durante siglos han dominado en la moralidad de las personas metiendo miedos e inventando historias. O sea no creo que ahora se vaya a sorprender alguien por esto. Cree en lo que quieras, nadie te lo impide, pero no esperes decir lo que piensas y que aquí la gente te aplauda.

No he criticado a NADIE que pidiera calma. Sobretodo porque calma ha habido desde el principio, por lo que no era necesario. Simplemente me parece curioso postear quejándose que no se tratan temas del hilo cuando ésto es lo mismo de lo que se está quejando. Y desde luego no sé dónde ves mi indignación...

Respecto a mi frase inicial. Lo siento, pero no he hecho referencia a nadie en concreto. Tú verás.

Respecto a lo de reportar. Reporta lo que quieras. Si no sabes discutir con argumentos tus ideas opta por la rama tecnológica del baneo. Pero te garantizo una cosa, puede que yo acabe baneado, pero eso no te dará la razón.

Así que nada. Puedes seguir si quieres pero no te servirá de nada al igual que para nada me ha servido escribirte todo esto.
Bueno, dejemos de discutir que no acabaremos nunca xD...Está claro que cada uno tiene sus ideas y las va a defender, así que por mi parte, almenos, ya está.

Saludos!
Ay "Dios", qué daño ha hecho la Iglesia

Que yo sepa los niños no piden en ningún sitio nacer, ni piden pasar hambre, ni piden que su padre pase del niño cuando lo engendró y tenga que criarse sin él. Tampoco tiene por qué elegir la madre el olvidarse de su juventud para dedicar su vida a sacar adelante a su hijo, todo porque un condón se rompió o alguien abusó de ella.

Pero ahora atentar contra una conjunto de células es matar un ser humano, es atentar contra la vida (me refiero a los primeros meses, hasta que el feto tenga "independencia" de la madre, que no sé si era a los 5 meses)

Mello, no tiene ninguna relación, una cosa se llama cadena trófica y otra es mirar por nosotros. No sacrificarías los cachorros de tu perra (imaginando que la tuvieras, que no lo sé) si sabes que van a venir enfermos y lo van a pasar mal? pues imagínate que la enfermedad es la sociedad y en ambiente en el que nacerá. Abortar es impedir un error ya causado y solucionar un problema, bastante daño psicológico causa ya para la madre el tener que tomarse la pastilla o la intervención como para obligar a tenerlo porque es "moralmente incorrecto" abortar.
Mello escribió:Respecto al debate iniciado, espero que todos aquellos que se escandalizan porque alguien decida no permitir que un puñado de células se convierta en un ser humano, no sean tan hipócritas como para comer carne (donde sí matan a un ser vivo que siente y padece) o incluso que no se atrevan a matar a un miserable insecto. Entiendo que ellos no quieran pensar en abortar por los motivos que sean y respeto su decisión. Pero la realidad es la que hay, el ser humano ve aceptable acabar con otros seres vivos que están mucho más desarrollados que el embrión que uno pueda abortar dentro del plazo legal. No entiendo el motivo, desde un punto de vista biológico no tiene lógica alguna. Así que la única explicación que encuentro es que la gente adopte la postura de que no es moral impedir que algo que aún no es humano, llegue a serlo. Desde ese punto de vista, matar a un cordero para llenar la panza sí es mucho más ético, porque nunca ha sido ni será humano. Antropocentrismo puro y duro.

Un saludo.

+1

No me he leído todas las páginas porque ya me imagino el debate que se estará montando por aquí viendo las últimas respuestas... pero por si no se ha nombrado...supongo que sobra decir que el huevo es la mayor célula individual que se conoce, y dudo que NADIE de los que esté aquí y se oponga al aborto también se cohiba de comer cualquier tipo de alimento que lo contenga ( por no hablar del huevo en sí vamos ). Yo no voy a decir que estoy o no a favor, pero hablando desde un punto objetivo Mello tiene razón, no son más que células, no hay capacidad de raciocinio ninguno en lo que se está formando, simplemente es una unidad viva en la que dependiendo de su composición somos seres más o menos complejos ( no digo nada nuevo vamos ). Así que desde mi punto de vista en vez de criticar la posición de la gente algunos deberíais mirar el tema desde un punto algo más científico porque al fin y al cabo es lo que hay; se nos ha concienciado de que somos superiores a todo ser que hay sobre la tierra y por eso se considera aberración el abortar por voluntad propia pero no el matar animales por ejemplo ( y ya no hablo del hecho de hacerlo por "hobbie" vamos..)

PD: con este comentario no quiero decir que me parezca mejor una posición u otra, pero sí que opino que hay que tener ciertos argumentos sólidos y ante todo ser neutral en temas tan polémicos como éstos, y por ello ante todo aprender a respetar las diferentes opiniones :) y eso queso
GAROU_DEN escribió:generalmente me gusta discutir contigo mello pk sueles decir cosas interesantes.pero esta vez paso.comparar el tema del aborto con el de ser vegetariano o no me suena a discusion de bar de las 5 de la mañana todos colocados de cualquier cosa.lo siento.no le veo sentido.

Eres libre de no querer responderme, faltaría más.
Pero lo siento, para mí sí es igual (qué digo igual, peor) matar a un animal que siente y padece que a un conjunto de células que aún no es un ser humano. Y obviamente, disto bastante de ser vegetariana.

BrianPeppers escribió:Mello, no tiene ninguna relación, una cosa se llama cadena trófica y otra es mirar por nosotros. No sacrificarías los cachorros de tu perra (imaginando que la tuvieras, que no lo sé) si sabes que van a venir enfermos y lo van a pasar mal? pues imagínate que la enfermedad es la sociedad y en ambiente en el que nacerá. Abortar es impedir un error ya causado y solucionar un problema, bastante daño psicológico causa ya para la madre el tener que tomarse la pastilla o la intervención como para obligar a tenerlo porque es "moralmente incorrecto" abortar.

No, si precisamente entiendo lo que dices. No comparto de la postura de equiparar a un embrión a un ser humano. Precisamente mi mensaje estaba dirigido a los que llaman asesinato al aborto y luego no sienten remordimientos al acabar con seres vivos mucho más desarrollados que un embrión. Si veo moral comerme un filete, no puedo ver inmoral impedir que un embrión (que está por debajo de un ser vivo nacido y autosuficiente) se convierta en un ser humano. Si me pusiera a pensar en lo que puede llegar a ser, ya me veo llorando por los espermatozoides de mi novio cada vez que usamos condones.

Un saludo.
PainKiller escribió:
GAROU_DEN escribió:...

¿Egoismo? Más egoista me parece la gente que tienen un hijo aún a sabiendas de que no le van a poder dar una buena vida, simplemente para sentirse bien moralmente.

Pero por lo menos le hace el regalo de la vida,que es el mejor que puede darle,porque aunque no pueda tener una vida buena,al menos ha vivido,y eso es lo más importante.

Mello,respeto tu opinión aunque un embrión ya desde que es concebido es un ser humano,esa es mi opinión
No he leido las 2 últimas páginas. Si digo algo repetido, perdón de antemano.

Dejando de lado el tema de que el embrión sea humano o no, y de los problemas psicológicos (o morales) que pueden surgirle a la madre, me parece que obligar a una mujer a parir un bebé que no desea es inhumano. Si el bebé es fruto de una violación, es posible que la mujer no lo quiera. El parto es una experiencia traumática y no exenta de riesgos. Hay varias enfermedades directamente relacionadas con el embarazo (hipertensión gravídica, diabetes gestacional, pre/eclampsia), por no mencionar los problemas laborales y familiares que pueden sobrevenir.

Si la madre muere durante el parto... ¿es eso más justificable que un aborto de un niño no querido?

Y no me digáis que eso no pasa nunca, que se de lo que estoy hablando
Perrete escribió:Obligar a una mujer a parir un bebé que no desea es inhumano. Si el bebé es fruto de una violación, es posible que la mujer no lo quiera. El parto es una experiencia traumática y no exenta de riesgos. Hay varias enfermedades directamente relacionadas con el embarazo (hipertensión gravídica, diabetes gestacional, pre/eclampsia), por no mencionar los problemas laborales y familiares que pueden sobrevenir.

Si la madre muere durante el parto... ¿es eso más justificable que un aborto de un niño no querido?

Y no me digáis que eso no pasa nunca, que se de lo que estoy hablando

Seguro que si eso se lo dices a una chica de hace mucho,te dirá que es una estupidez.Mira,pienso que es mucho más inhumano matar a una nueva vida humana,porque es su madre,quiera o no lo es,y eso son los riesgos que conllevan.Básicamente abortar porque te pueda causar un problema lo veo algo egoísta,porque yo creo que esa vida humana vale mucho más,el derecho a la vida prevalece.Aunque claro,eso ya es una cuestión moral.
La decisión siempre es de la mujer,pero yo creo que es una cuestión de saber encarar las cosas y no mirarte siempre el ombligo incluso cuando una vida depende de tí.
Gerk Narke escribió:,porque es su madre,quiera o no lo es,y eso son los riesgos que conllevan

Los riesgos se asumen, no se imponen. ¿Te parecería bien experimentar una sustancia química con personas sin su consentimiento porque piensas que es bueno para ellos?

Gerk Narke escribió:yo creo que es una cuestión de saber encarar las cosas y no mirarte siempre el ombligo incluso cuando una vida depende de tí.

Si tengo que elegir entre una "vida" que no conozco y que encima me pone a mi en peligro, por supuesto que soy egoísta.

Gerk Narke escribió:Seguro que si eso se lo dices a una chica de hace mucho,te dirá que es una estupidez

Esa parte no la he entendido [+risas] [+risas]
Perrete escribió:
Gerk Narke escribió:Seguro que si eso se lo dices a una chica de hace mucho,te dirá que es una estupidez

Esa parte no la he entendido [+risas] [+risas]

Me imagino que querrá decir que si viajas al pasado 50-100 años, cuando la religión estaba presente en todas partes, te dirían que prefieren tener al hijo. Un argumento de peso, si señor... Sobre todo porque no puedes comprobar si es verdad o no; igual te respondía que prefería no tener el hijo. xD
He leido unos cuantos posts... y... me parece muy bien que todo el mundo comente y opine. Pero el muchacho no parece que sea eso lo que pida. Para eso se podría abrir otro post con: opiniones sobre el aborto.

A ver.. intento contestar lo que pueda.
Por internet hay bastantes páginas que informan, si te refieres a las consecuencias psicológicas, no sé, no he tenido la experiencia, lo que estaría bien es contar con la opinión de una mujer que sí lo haya hecho.
En cuanto a lo primero: te pongo una página random, y lees tu mismo: http://www.clinicasabortos.com/aborto-legal.asp
Le eché un vistazo a las condiciones legales, la gente que no sea por los dos segundos casos (violación, problemas en el feto) se suelen atener al primer apartado, que es el embarazo conlleva riesgos psicológicos para la embarazada.

Por otro lado... pues te comento, mi madre tuvo un aborto, después de mi, soy la pequeña de la familia. Yo no me enteré de eso hasta hace un tiempo. Ella si que tenía remordimientos, y muchos, por cómo actuó, es católica y lo lleva como una carga. De todas formas... depende de cómo lo vea la embarazada en cuestión, que opinión tenga acerca del aborto, y que expectativas tenga de futuro.

Y aquí iría mi opinión al respecto, pero... me parece que no viene a cuento, para eso lo dicho, que se abra un post específicio ;)
Gerk Narke escribió:
PainKiller escribió:

¿Egoismo? Más egoista me parece la gente que tienen un hijo aún a sabiendas de que no le van a poder dar una buena vida, simplemente para sentirse bien moralmente.

Pero por lo menos le hace el regalo de la vida,que es el mejor que puede darle,porque aunque no pueda tener una vida buena,al menos ha vivido,y eso es lo más importante.

Mello,respeto tu opinión aunque un embrión ya desde que es concebido es un ser humano,esa es mi opinión

Si consideramos que traer al mundo actual a un nuevo ser humano es regalarle algo, mal vamos...

Ni "aborto si" ni "aborto no". Que cada cual sea libre de hacer lo que quiera con el embrión/feto (que no bebé ni ser humano) que lleva dentro. Que no venga un puñado de hombres con grandes sortijas, crucifijos y, antiguamente espadas (ahora sólo poder político) a decirnos qué debemos hacer y por qué.

Paso de extenderme más porque cada uno defiende sus fanatismos a capa y espada y hay temas (como con el fútbol) en los que no se puede llegar a un acuerdo. x'D
Gerk Narke escribió:
PainKiller escribió:

Vivir una vida indigna es peor que la muerte. Y eso no creo que pueda ser negado.
meccus dijo:
Si consideramos que traer al mundo actual a un nuevo ser humano es regalarle algo, mal vamos...

mmm...solo ilustrame.que tiempo,epoca,pais,raza o situacion social fue la buena para traer a un niño al mundo?...desde hace aproximadamente (no voy a exagerar mucho)6000 años quien fuera de un clan,familia,adinerada o de sangre azul ha tenido la vida facil y placentera?.quitando casos excepcionales todos tienen la vida jodida.de hecho la nuestra al menos en este pais es de las mejores de los ultimos 2000 años.con todos los problemas que tenemos no creo que fuese mas facil hace 50 años...o 100.cada epoca tiene sus movidas...la nuestra no creo que sea peor.
regalar vida es lo mejor que puede hacer un ser humano.si dudas de eso el que va mal eres tu meccus(lo digo sin mal rollo).

baronluigi dijo:
Vivir una vida indigna es peor que la muerte. Y eso no creo que pueda ser negado.

eso de la vida indigna...no se...peor que en paises africanos no estamos...y alli con lo mal y pocas cosas que tienen dan gracias de estar vivos.

cuanto daño ha hecho el estado del bienestar en algunos.
Chicos, no os cortéis las uñas, que son células y es como extirparnos el alma.

Eso de la vida es el mejor regalo que puede hacer alguien... en fin, ya he dicho antes, que cuánto daño ha hecho la Iglesia.
que obsesion con lo de la iglesia...
GAROU_DEN escribió:que obsesion con lo de la iglesia...

A ver si los sentimientos de culpa y enaltecimiento a la vida sobre cualquier otra cosa salen del aire en vez de la moral judeocristiana tan presente (pero latente) en nuestra sociedad y todos nosotros.
GAROU_DEN escribió:que obsesion con lo de la iglesia...

Es que te debes de creer que lo de la iglesia es obligatoriamente ir a misa cada domingo, cuando casi todos los valores de nuestra sociedad vienen de eso igual que la moral, igual que la prepotencia de creer que le estás haciendo un regalo a alguien cuando en realidad lo estás condenando.
como decirlo con estilo brianppepers ... yo no juego en esa liga ok?.

ahora no me vengais con el cuento chino de que yo por "vivir" X años dentro de españa he mamado esa condicion moral "cristiana" pk viendo por encima la forma de postear que tengo(de pensar lo que posteo mas bien)esta claro que no tengo una forma de pensar muy normal para lo que es españa.
esta claro que la religion puede ser un condicionante para muchos temas(obviamente este),tambien la familia...y ante todo la valoracion personal.los que estais a favor del aborto como minimo habeis mamado lo mismo que yo de esta sociedad española y pensais distinto a mi(aunque yo me he pasado como un tercio de mi vida en otros paises y conviviendo con parejas de otras religiones y formas de ser totalmente distintas a la española cristiana).asi que por favor a otro vale...pero no me vengais a mi con el rollo de la iglesia puesto que no lo soy.
de todas formas ver el amor a la vida como algo negativo de la religion que comentais lo veo absurdo.es mejor el egoismo personal ante la vida?.mi familia tampoco son cristianos y si alguna hermana mia(imposible pero bueno..)abortase lo verian como algo surrealista.no la lapidarian pero si que se mosquearian.

como llevo defendiendo desde el principio hablar es facil ...pero al menos la parte de que defiendo yo que las madres violadas es rara la que una vez parido el crio lo aborrece al menos esta contrastada.otra cosa es el aborto por egoismo del "no es el momento hija que te puede joder la vida"....normalmente son deseos de los padres de no verlas preñadas y con 4 carreras.

copio y paste...
Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente . En el mejor de los casos el aborto sólo oculta uno de los síntomas físicos de la violación, pero en su lugar, la mujer tendrá que enfrentarse con el recuerdo constante de que ha matado a su hijo.
sacado de aqui
http://www.aciprensa.com/aborto/aviolacion.htm

esto es muy interesante tambien.esta en muchas paginas asi que paso de decir referencias pk google esta lleno.
MENTIRAS Y VERDADES SOBRE EL ABORTO
Mentira 1: Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertence a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos" . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad. por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

Mentira 2: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental"

.

La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad.

Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo. El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorcionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.

Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación. En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazos.

Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor.

Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.

Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación.

Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. Pueden leerse estos duros pero reveladores testimonios

Mentira 3: Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.

La Verdad: Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia, se encontró que sólo el 16.5% de los bebitos tendrían defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.

Por último, ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: "Gracias mamá porque no me abortaste". El Dr. Paul Cameron ha demostrado

ante la Academia de Psicólogos Americanos que ho hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.

Mentira 4: El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido. Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a ésto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

Mentira 5: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

La Verdad: Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.

Mentira 6: Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.

La Verdad: Las estadísticas en los países "desarrollados" demuestran que esto no es así. Por el contrario, la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal. Pero dad o que la gran mayoría de abortos no son por un

motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la verguenza y el deseo de ocultamiento. Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos. Un ejemplo: Una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojó que sólo en las clínicas de Illinois, se habían producido 12 muertes por abortos legales.

Mentira 7: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

Mentira 8: El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.

La Verdad: Las cifras desmienten esta afirmación. Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RH negativo. Los embarazos extra-uterinos aumentan de un 0.5% a un 3.5%, y los partos prematuros de un 5% a un 15%. También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las transfusiones, que podría ser fatal. Además, cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer. Algunos partidarios del aborto incluso han llegado a plantear que el aborto es menos peligroso que un parto. Esta afirmación es falsa: el aborto, especialmente en los últimos meses del embarazo, es notablemente más peligroso. En los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por disfunciones del parto.

Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto, otras los tienen muchos años después: se trata del Sindrome Post Aborto. Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas. Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra.

EL ABORTO ES UNA INJUSTICIA Y UN CRIMEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN:

1- Es una injusticia, porque la madre puede matar ese niño sin que el padre tenga derecho a nada, como si fuera algo de la madre, cuando en cada una de sus células tiene el sello de la madre y el del padre, exactamente el mismo número de cromosomas de ambos, ¡y unidos en parejas!… El padre es tan padre como la madre es madre del Nuevo Ser, distinto del padre y de la madre.

2- Es un crimen, porque la única forma de hacer un aborto es matar un niño: Si no hay embarazo, no se puede hacer aborto… si no hay un Nuevo Ser en el útero de esa madre, es imposible hacer un aborto.

edit:ESPERO QUE LO HAYAIS LEIDO CON TRANQUILIDAD Y PENSANDO CADA PARRAFO.ADEMAS NO VEO POR NINGUN LADO REFERENCIAS RELIGIOSAS...TAN SOLO REFERENCIAS MEDICAS Y PSIQUIATRICAS.EN FIN....COMO TODO CADA UNO CON SU OPINION. [chulito]
Yo también he vivido buena parte de mi vida fuera de España, conociendo a gente de culturas muy diferentes a la nuestra. :-? Tu forma de pensar no sientas que es especial, sería especial si creyeses que las cámaras de fotos roban el alma o que mediante magia se cura el cáncer, pero tienes una moral y ética bastante comunes y corrientes, por mucho que te empeñes en pensar lo contrario.
Ese texto sensacionalista y tendencioso es mejor ni comentarlo, mejor dedícate a explicarte con tus propias palabras aunque tardes una hora en escribir un post que ponerse a copiar mierda de webs de dudosa procedencia. No sé si te has dado cuenta pero tú, que tanto reniegas del catolicismo, que incluso te has negado a tener algo de influencia por su parte en tus ideas vitales, acabas de copiarme un ladrillo de una web religiosa. Imagen Un texto que se basa en vomitar estupideces nacidas de dogmas vale 0 en un debate. Dame estadísticas, datos científicos, estudios contrastados para aportar información, no para desviar el tema por los cerros de Úbeda.

La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a ésto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

Porque esto, en realidad todo el texto pero copio algo de lo que más urticaria me ha producido, es de juzgado de guardia.

edito: ¿Referencias médicas y psiquiátricas? ¿Dónde? Yo también puedo decir que veo en ti un trastorno de la personalidad y no por eso lo vas a tener, que creerse algo que no se es le pasa a mucha gente. Pero si hasta el texto cita como referencia teórica a Paul Cameron, un psicólogo EXPULSADO DE LA APA (Asociación de Psicólogos Americanos) por dedicarse a afirmar, en el nombre de la ciencia, que la homosexualidad está íntimamente ligada con la pedofilia y corta esperanza de vida y que, actualmente, se dedica apromover manifestaciones y escribir cartas en contra de sus derechos.
Si tú no quieres ver la porquería de texto que has copiado para ampararte en tu idea (que me parece muy bien que la tengas), allá tú, pero vamos...
De donde has sacado el texto? Algún foro relacionado con el Opus Dei?
Black29 escribió:
Gerk Narke escribió:El aborto es un puto crimen contra los Derechos Humanos,pero paso de meter polémica.

Tirar la piedra y... como era? Que os gusta tocar los webos.

salu2

...esconder la mano, si... era algo asi... [360º] XD [+risas] [carcajad]

PD: hay que joderse...

salu2
jajajajaja.

lo dejo ya por imposible.os matais por defender que esto es un foro pero como no soy un chaval sobre 20 años pensando solo en si mismo tengo opiniones distintas sobre este tema que la mayoria.

eride no es sentirme especial.es solo explicar que el tema religioso vigente en este pais lo he mamado como cualquiera que esta a favor del aborto.para nada en ki propia casa si por creencias personales de esa indole.aqui estais metiendome en la cabeza que es por ser cristiano cuando mi unico acercamiento al cristianismo fue a sacar dinero acompañando a mi padre que sacaba fotos de comuniones desde pequeño.
pero nada...seguid con el tema que solo se esta en contra del aborto si eres cristiano.
haced lo que querais...igual que vuestras madres...que por eso estais aqui...las que hiceron "mas lo que querian" han habido gente que no tuvieron el derecho de estar por aqui posteando.asi que disfrutadlo aunque nuestra vida sea una mierda,indigna y no se que mas.
como siempre soy el loco por pensar distinto.yo tengo muchas ganas de tener un crio y mas de uno.debo de estar chalado.seguramente mis hijos si algun dia saco el tema agradeceran que estuviese loco.

no vais a convencerme que el aborto mola.lo siento.
Yo sólo he dicho que la herencia moral y ética de este país se sustenta por la moral judeocristiana, no he dicho para nada que haga falta ser de determinada religión (yo no pertenezco a ninguna y estoy segura de que me veo influenciada de buena manera por la tradición cultural religiosa, como ya he dicho).
No sé a qué viene eso del chaval de 20 años. ¿Tus razones van a tener más peso por ser mayor? Yo creo que no, aquí todas son perfectamente válidas y el debate es interesante, siempre y cuando nos atendamos a razones lógicas y no desde el fanatismo (como ese texto que me has copiado, bastante sorprendente teniendo en cuenta las bobadas que dice y desde qué enfoque, ya he dicho que me deja un poco extrañada con todo lo que tú has renegado de la Iglesia).
Respecto a lo de que haga lo que quiera... pues claro que lo haré, faltaría más, pero no me vengas con pseudo chantajes emocionales de nuestras madres, porque no tiene razón de ser. ¿Te parece que el aborto es una barbaridad contra la vida? Perfectamente válido y puedo hasta entenderlo, pero, por favor, escúdate en motivos personales y no intentes acogerte a la ciencia, porque es la que rebate, punto por punto, tu teoría entera.
Ale, salud, que estos temas candentes son demasiado para mí. :Ð
podrias hacer catedra explicando que algunos individuos podemos vivir sin estar influenciados por la realidad que viven los demas.en mi casa referencias cristianas cero.en mi colegio cero.solo las navidades y pk teniamos una tienda de juguetes y nos matabamos a trabajar...la fotografia de mi padre para sacar pasta a los devotos...ninguno estamod bautizados...ni mis padres.mi madre vivio en italia alejada del franquismo hasta que se enamoro de mi padre.mi padre hijo de un capitan de la legion española que renego de eso y se fue a vivir con el pueblo saharaui.yo budista,de hecho soy el unico de mi familia cercana con una creencia.relaciones serias con extrangeras en otros paises alejados de la derecha española.en fin...me tengo que tragar que me digan que pienso asi por el cristianismo.

venga seguid diciendo que abrazo el cristianismo.

lo de los 20 años no s pk sea mas mayor para tener razon...espera...igual si.al haber vivido mas cosas deberia de tener mas experiencia que el que no no?.sabria lo que cuesta las cosas de verdad y me ayudaria mis vivencias para tener una opinion contraria a la generalizada aqui...que desde mi punto de vista trata del EGOISMO DE UNA MUJER ANTE LA VIDA DE SU FUTURO HIJO.

yo hablo de mi moralidad.lo veo un crimen.de todas formas que mierda...si la ley al menos en españa defiende a las mujeres(cada vez mas).una tia esta preñada de mi me denuncia por malos tratos(falsamente)alega que la viole ...y no solo pierdo mi casa...me meten en la preventiva sino que tengo que morir por dentro pk esta tipa esta alegando todo eso para abortar(asesinar) a nuestro hijo.

que el texto segun vosotros sea propagandistico no es razon para que todo sea mentira.

seguramente por ser budista veo inconcedible hacer eso a una vida.igual pk la religion en algunos sentidos aporta "valores humanos" que muchos ateos o agnosticos alardean tanto de no tener.si no concibo hacer daño a quien me agrede...como voy a destruir una vida?.

espero de corazon que ninguno de vosotros tenga que pasar pk le aborten un crio.que la pareja decida no tenerlo y tu opinion como varon no cuente legalmente para nada... [triston] .

prefiero creer en algo que me ayude a ayudar a los demas que no creer en nada y guiarme por egoismo.
Lo de que el varón no decida es universal? Es una especie de ley para recién embarazadas? porque me parece que igual y sólo igual hay chicas que cuentan con sus novios o con quien sea.

Garou, no sé por qué piensas que tu opinión es especial o distinta
no soy un chaval sobre 20 años pensando solo en si mismo tengo opiniones distintas sobre este tema que la mayoria

cuando está claro que hay dos posiciones y tú simplemente estás en una, igual que nosotros estamos en la otra, y no sé éride pero yo no me siento especial.

Me parece una falacia, igual que las que suelta tu texto, lo de que digas que por vivir más tu opinión de alguna forma es más válida porque está más fundamentada. El texto aparte de ser manipulador es hipócrita, porque critica una postura para imponer la suya, con unas bases sentadas en el aire: nuestros valores valen pero los tuyos no. Qué clase de argumento es ese? habrá gente, por supuesto, y no será poca, que esté en contra del aborto aun siendo ateo, pero que los valores que tiene vienen de algún lugar, y la defensa de la vida viene de ya sabes dónde.

Yo tampoco intento que tu pienses que el aborto está bien; ahora, espero que respetes si yo (imaginanemos, que se supone no tengo derecho) le digo a mi pareja que quiero que aborte y ella quiere también lo hagamos.

Sientes compasión por la gente? sientes empatía? un niño no nace sintiendo lo que sientes tú, esa es la educación y los valores que se imponen desde pequeñín y que no son exclusivos de España
donde has visto una falta de respeto mia hacia los demas brianppepers??? ¬_¬ ¬_¬

lo de los 20 años es pk en general esa es la edad de los que estan hablando aqui o menores de 20.al menos eso es lo que me huelo.no creo que me equivoque mucho.yo tengo 32 y quiero tener hijos...a esas edades lo "normal" aparentemente es no quererlos por ahora o no quererlos y punto.
¿Cómo no vas a abrazar el cristianismo si es algo que se ha transmitido durante siglos? A ver si te crees que tus valores establecidos como moralmente dignos han salido de la nada, sin un contexto cultural. Sin el factor ambiental, podrías ver bien asesinar a otro humano para alimentarte o tener relaciones sexuales con animales. Somos (incluidas nuestras ideas éticas) el producto de la evolución, de la historia, de los siglos. Nuestras ideas no son las que serían sin un trasfondo filogenético en el más amplio sentido.
En mi casa también ha habido influencias religiosas casi nulas, pero yo no creo que mi pensamiento haya nacido fruto únicamente de mí misma, pues yo soy el resultado de dos factores: la genética y el ambiente. Seríamos animales sin ese contexto cultural del que te hablo y, mal que nos pese, el cristianismo ha tenido un peso importantísimo a lo largo de nuestra historia, aún hoy permanece vivo y nos influencia a todos. Que, por cierto, ser religioso no implica ser de ninguna corriente política necesariamente.
Puede que tengas 10 años más que yo, pero eso no vuelve tu opinión más razonable, por mucha experiencia que tengas en la vida, simplemente porque hablamos de opiniones sobre la destrucción de un grupo de células que pueden convertirse en un humano y que hay gente que lo concibe como un asesinato, no de qué me ha llevado para pensar eso ni por qué opino como opino, porque hay gente bien mayorcita que está a favor del aborto.
GAROU_DEN escribió:donde has visto una falta de respeto mia hacia los demas brianppepers??? ¬_¬ ¬_¬

En ningún lado, dónde lo he dicho?
GAROU_DEN escribió:donde has visto una falta de respeto mia hacia los demas brianppepers??? ¬_¬ ¬_¬

lo de los 20 años es pk en general esa es la edad de los que estan hablando aqui o menores de 20.al menos eso es lo que me huelo.no creo que me equivoque mucho.yo tengo 32 y quiero tener hijos...a esas edades lo "normal" aparentemente es no quererlos por ahora o no quererlos y punto.

Coño, pues claro que no quiero tener hijos con 20 años, lo cual no condiciona para nada que los quiera tener o vaya a tener en un futuro ni tampoco que, cuando los tenga, pueda seguir pensando que el aborto es algo lícito y moral. Es más, ¿qué tipo de lógica sigue eso si hay chavalas adolescentes en las manifestaciones anti-aborto? Imagino que ellas tampoco querrán tener hijos en el momento y aún así están en contra. :-|
Visto lo visto, y leído lo leído en este hilo, mejor me calmo, respiro hondo y me guardo para mí lo que iba a escribir, que iba a ser mucho.

Al maulet le aconsejo que vaya a un Centro de Planificación Familiar como le han dicho, porque buscar consejo en un foro de opinión es lo que tiene, que no todo el mundo entiende que en algunas *pocas* ocasiones el seguir adelante con un embarazo puede joderle la vida a la madre, al padre y al propio niño, que no todo el mundo aborta por capricho, y que el mundo no es siempre de color de rosa ni "el amor de un hijo" lo cura todo.
Voy a poner mi granito de arena antes de que esto se cierre.

No soy una persona pro-aborto pero si creo en la LIBERTAD de decirdir.
No creo que el hecho de que te violen te oblige a tener un niño que todos los dias del resto de tu vida te recuerde ese momento, estamos hablando tios en la mayoria sobre un caso de mujeres, imaginaos que os viola a vosotros un tio.....¿os gustaria que un tio todos los dias os recuerde ese momento o intentais olvidarlo?. Como bien han dicho, pensad en que a la persona que violan es a vuestra pareja ¿os sentiriais contentos criando a un niño, que el pobre no tiene ninguna culpa, que le recuerde a vuestra pareja la violacion y a vosotros que la violaron?, de verdad no lo veo por ningun lado.
Sobre el caso de malformaciones, no veo bien que el que te digan que tu hijo sera sindrome de down te haga abortar, ese crio puede vivir y ser feliz. Yo me voy a casos mas extremos, niños que nacen con tales malformaciones que signifique que en muy poco tiempo muera y el tiempo que vive lo hara de una forma indigna y dolorosa.
La parte mas polemica de mi pensamiento es el hecho de que una cria de 14 o 15 años se quede embarazada y tenga el niño. Por una parte pienso en que se esta destrozando su vida y probablemente la vida de su hijo no sera nada facil. Como bien digo es probablemente, asi que tengo mis dudas ante este supuesto, todo depende del entorno en que se encuentre este caso.

No se, todo es relativo, pero para mi el caso del aborto o las malformaciones esta mas que justificado, son situaciones que son externas a las personas.

Un saludo.

PD: Dejo una pregunta, ¿Si supieseis que el nacimiento de vuestro hijo supone la muerte de vuestra pareja estariais dispuestos a seguir adelante?
mistercho dijo:
PD: Dejo una pregunta, ¿Si supieseis que el nacimiento de vuestro hijo supone la muerte de vuestra pareja estariais dispuestos a seguir adelante?

eso lo he visto yo en varias peliculas [+risas] [+risas] [+risas] .

ahora en serio.en mi caso si.al menos por mi parte(obviamente pesa mas la de la "hembra" ).no es lo mismo que sepamos de antemano que es peligroso y hablemos de adoptar hijos en vez de concebir por el riesgo que llegado el momento se me avise en la mesa de parto que hay complicaciones...yo CREO(RECALCO LO DEL CREO) que permitiria a nuestro hijo nacer.

sabeis esto es offtopic total...pero para que ahora llegue jewisgirl y me mande al carojo por estos pensamientos [+risas] [+risas] [+risas] .sobretodo el ultimo.como para fiarse de mi si entra en quirofano [+risas] [+risas] [+risas] .
GAROU_DEN escribió:
mistercho dijo:

eso lo he visto yo en varias peliculas [+risas] [+risas] [+risas] .

ahora en serio.en mi caso si.al menos por mi parte(obviamente pesa mas la de la "hembra" ).no es lo mismo que sepamos de antemano que es peligroso y hablemos de adoptar hijos en vez de concebir por el riesgo que llegado el momento se me avise en la mesa de parto que hay complicaciones...yo CREO(RECALCO LO DEL CREO) que permitiria a nuestro hijo nacer.

sabeis esto es offtopic total...pero para que ahora llegue jewisgirl y me mande al carojo por estos pensamientos [+risas] [+risas] [+risas] .sobretodo el ultimo.como para fiarse de mi si entra en quirofano [+risas] [+risas] [+risas] .

[+risas] [+risas] [+risas] la verdad que mu confia al quirofano no puede ir.

Tu sabes que yo no tengo 20, tengo 27 y estoy mas cerca de los 30. Puedo decirte que yo quiero tener hijos y muchos si puedo pero tambien quiero elegir cuando y por eso tomo medidas. Actualmete si mi novia se quedase embarazada claro que tendria al niño, aunque se que este no es el mejor momento, pero bueno si ha pasado habra que apechugar. Si me pasase esto con 20...pues no se que habria pasado pero te puedo asegurar que ganas no tendria ya que me habria destrozado la vida y aun asi con 20 ya tendria cierta madurez como para asimilarlo.
Sobre lo de la violacion, yo te digo que no seria capaz y no por el hecho que no fuese mi hijo biologico sino por que no puedo pensar el hecho de que el resto de tus dias me recuerden eso, y mas que eso que se lo recuerden a mi mujer, se que ella no lo soportaria psicologicamente.

Por cierto, si el nacimiento de mi hijo supusiera la muerte de mi mujer, yo te digo que me quedaria con mi mujer. Los hijos nacen, crecen y hacen sus vidas, lo unico que te queda es la pareja.

Un saludo.
como te dije...me refiero a la situcion in extremis...en la mesa de parto.seria un niño deseado...y en ese punto que quieres que te diga?...por eso digo que creo que apostaria por el crio.ojala que nunca llegue la situacion ...pero igual llega y cambio de idea...o me derrumbo totalmente y no puedo decidir ni articular palabra.
de todas formas te estoy respondiendo sin ponerme en la situacion actual mia.
si le pasase algo a jewishgirl creo que decir que me moriria seria poco.ella es increiblemente importante para mi vida que prefiero no pensar mucho en darte una respuesta enfocada como ya digo a mi situacion actual.
Creo que defender tu postura por tus creencias no te hace mejor o peor persona, pero si creo que nadie tiene derecho de arrancarle la vida a otro ser vivo. Como mujer entiendo que seria difícil estar embarazada de un violador, pero siempre existe la posibilidad de darlo en adopcion. Y permitirle la posibilidad de una vida plena. solo YHWE, ( o la vida misma )tiene la potestad de dar o quitar la vida ..
Por mí se puede cerrar el hilo. Ya tengo la info que buscaba. Gracias por las respuestas.
jewishgirl escribió:Creo que defender tu postura por tus creencias no te hace mejor o peor persona, pero si creo que nadie tiene derecho de arrancarle la vida a otro ser vivo. Como mujer entiendo que seria difícil estar embarazada de un violador, pero siempre existe la posibilidad de darlo en adopcion. Y permitirle la posibilidad de una vida plena. solo YHWE, ( o la vida misma )tiene la potestad de dar o quitar la vida ..

Eso de tener o no derecho es algo que según se mire se tiene o no, cada uno es libre de tener una opinión. Una mujer no es una herramienta para tener descendencia, ella es libre de cuando quiere tener un hijo. Físicamente a veces ocurre pero no es el momento adecuado. Siempre y cuando una vida no tenga consciencia y esté desarrollándose dentro de la madre debería ser ella quien pudiera tomar la decisión y no ninguna religión ni otra persona. Siempre claro está dentro de los margenes del sentido común.

Un saludo.
187 respuestas
1, 2, 3, 4