Sobre DVI

ola a todos. mirad tengo un monitor panoramico con entrada DVI y he oido x ahi q en el caso de q ps3 traiga el cable hdmi se podria comprar un adaptador para poder conectarlo x DVI al monitor

¿sabeis si esto es cierto o lo he soñado? y si fuera cierto como se conectaria el sonido de la consola? pq segun dicen el dvi solo da la imagen.

bueno aver si alguien puede resolverme esto gracias. saludosssssss!!
Sí, es así. Existen adaptadores HDMI a DVI. También puedes usar un cable que por un extremo sea HDMI y por otro DVI.

Para el sonido, tu tele debe tener al menos una entrada con dos RCA (rojo y blanco), casi seguro que muy cerca del propio DVI. El cable av multi de la ps3 suponemos que llevará esos dos cables RCA para que puedas conectarlos. Además, si quieres, puedes conectar el sonido de PS3 a un 5.1 a través de la salida óptica.

Todavía no se sabe que cables va a llevar PS3, así que es mejor esperar a que salga para saber que opción es la mejor para conectarlo todo pero podrás hacerlo seguro.

Un saludo
Pero aunque adaptes HDMI a DVI sigue siendo necesario que tu monitor/TV soporte HDCP para ver los BluRay en HD en caso de que activen las protecciones. Y tened en cuenta que aunque muchos televisores tienen HDMI no son compatibles con HDCP.

Saludos
pos muxas gracias tio, pero mi duda es q yo no tengo ningun 5.1 osea q la salida optica no me valdria para nada.

entonces el cable hdmi o dvi trearia los rca??? es q no entiendo mu bien perdonad. pq seria una putada tener buena calidad d imagen sin poder escuchar nada,y nopienso comprarme ningun 5.1

lo del blu ray d momento no me importaria muxo pero gracias
Diskun escribió:Pero aunque adaptes HDMI a DVI sigue siendo necesario que tu monitor/TV soporte HDCP para ver los BluRay en HD en caso de que activen las protecciones. Y tened en cuenta que aunque muchos televisores tienen HDMI no son compatibles con HDCP.


Sony ya ha dicho que sus películas no vendrán con esa protección y esperan que los demás estudios hagan lo mismo. En cualquier caso, si la película estuviera protegida y necesitase soporte HDCP esto deberá estar reflejado en la carátula del HD-DVD/Blu-ray correspondiente.

La lógica nos dice que esa protección no la usará nadie. El parque de teles sin HDCP es enorme y los estudios sacan películas para venderlas al mayor número posible de gente, no para el 1% del mercado.

Un saludo
Zell_22 escribió:pos muxas gracias tio, pero mi duda es q yo no tengo ningun 5.1 osea q la salida optica no me valdria para nada.

entonces el cable hdmi o dvi trearia los rca??? es q no entiendo mu bien perdonad. pq seria una putada tener buena calidad d imagen sin poder escuchar nada,y nopienso comprarme ningun 5.1

lo del blu ray d momento no me importaria muxo pero gracias



Vamos a ver, que te lo explique yo:

Tu TV tiene una entrada DVI y al lado, debe tener dos clavijas RCA para el audio.

Ps3 tiene una salida HDMI y otra salida de video igual que la de PS2.

El video lo sacarias por HDMI mediante adaptador, mientras que el audio, lo sacarias desde el conector de video analogico, como el de PS2 (supongo que se incluira el tipico cable con las salidas de audio y video compuesto, con euroconector)

HDMI saca audio digital, asi que no lo podrias utilizar.desde ahí.
pero el chaval tiene monitor por lo q tendra entrada jack no?
lo q pasa q yo tengo monitor no tv.

y lo kiero conectar a un ekipo d sonido en el auxiliar q trae las dos clavijas rca roja y blanca.

¿entonces me stais diciendo q se pueden usar dos salidas distintas, una para video y otra para sonido con el cable normal??
es mu raro eso no, que el sonido lo coja x multi y el video con un cable totalmente distinto??
una duda ya que ha salido este tema, es que estoy dudando entre dos monitores, uno tiene salida DVI y otro VGA, de cara a la PS3 es recomendable que me compre el DVI o se veria igual con ambos?? Es que no tengo mucha idea del tema pro a ver si alguien me puede ayudar. Saludos
Zell_22 escribió:
¿entonces me stais diciendo q se pueden usar dos salidas distintas, una para video y otra para sonido con el cable normal??
es mu raro eso no, que el sonido lo coja x multi y el video con un cable totalmente distinto??


No es tan raro: si dispones de dos conectores y uno es salida digital y otro salida analogica, es lo que hay. Esa es la diferencia de tener un conector unico y autoconfigurable, como el de XBOX 360 y hacer lo que ha hecho SONY, aunque por otro lado, el cable RGB usado desde los tiempos de PSX, asi como el resto de cables para PS2, podras usarlo aqui
Lo que dice hermes es cierto,,,el hdmi solo tiene salida digital de audio....de hecho es un unico cable donde sale el video y el audio...me imagino que ps3 tendria la forma adicional de un audio analogo al mismo tiempo que sale digital por hdmi.

Un saludo.
El cable de HDMI y el de AV se supone que siempre funcionan a la vez con la misma salida en distintos formatos.

Quizas puedas usar la salida de video del de HDMI y la de audio del AV.
Diskun escribió:Pero aunque adaptes HDMI a DVI sigue siendo necesario que tu monitor/TV soporte HDCP para ver los BluRay en HD en caso de que activen las protecciones. Y tened en cuenta que aunque muchos televisores tienen HDMI no son compatibles con HDCP.

Saludos


A ver, no nos confundamos. Si tienes HDMI tienes HDCP. Eso que comentas solo ocurre con DVI y como bien dices solo afectaría a las pelis en BluRay siempre y cuando éstas lleven esas protecciones (cosa que parece que va a ser que no en el 99% de los casos)

Lo que comenta Hermes es correcto. El problema no es que HDMI incorpore el sonido sino que DVI no lo hace con lo que hay que usar otro cable para llevarlo, así de sencillo. Si tu monitor no tiene entradas RCA para el sonido, tendrá un jack (como los de los auriculares) y de nuevo tendrás que usar un cable/adaptador.

Un saludo.
yo soy otro de los que tiene un monitor panoramico, pero afortunadamente dispongo de unos altavoces 5.1 con entrado optica; una cosa sabeis si sony tiene pensado hacer algun tipo de evento antes de el 17 de noviembre donde mostrara algo mas de ps3 (por ejemplo los tipos de conexiones y cables ^^).
Creo recordar que para medidados de septiembre aparte del TGS sony convocona Sony conference para ya aclarar dudas me equivoco?
14 respuestas