Sobre drogas va la cosa

Pues tengo yo una dudilla, y es que...¿si tienes un mal viaje con una droga una vez es probable que la próxima vez que la vayas a consumir vuelvas a tener un mal viaje? Saludos.
Najwa escribió:Pues tengo yo una dudilla, y es que...¿si tienes un mal viaje con una droga una vez es probable que la próxima vez que la vayas a consumir vuelvas a tener un mal viaje? Saludos.

un mal viaje? [mad]

Solo te digo una cosa xiquilla...

Imagen
Un mal viaje.....un mal viaje.....si has tenido uno para que coño quieres seguir....y dicen que el burro es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra
Joder, sólo se trata de una duda, que no me voy a ir de fiesta esta noche a meterme ácidos ni nada parecido.
Hay gente más o menos tolerante a unas u otras sustancias. Igualmente es eso, si zumba una vez muy fuerte, ¿para qué más? Lo mejor de todo es no probarlo, que con respeto, moderación y precauciones no pasa nada (hasta cierto punto), pero crea adicción, y es cuando se convierte en malo. Cada cual que haga lo que crea conveniente ;)
es lo que tienen los tripis, es una loteria, a mi nunca me ha pasado nada malo, pero ya tuve mis años , ya me diverti y ya se quedó aquello atras, paso, que molan mucho pero.... ya se han pasado los años de hacer locuras [oki]

PD: ay, que risas,..... xD
Yo nunca he probado las drogas...pero vamos supongo k sera como el alcohol y segun como tengas ese dia el cuerpo o el estomago mas o menos afectara....

P.D A lo mejor he dixo hata una chorrada...:D
Primero de todo, , un mal viaje suele condicionar el organismo.
Conozco gente que incluso tiene cierto condicionamiento con algunos tipos de bebida alcoholica.

Pero a quien pueda interesar, que se ande con muchísimo ojo con estos temas. Conozco a una persona que solía tomar ácidos regularmente. Llegó el día en que le dió un "mal viaje" y pensó que se trataba de algo puntual. Al cabo de un tiempo volvió a consumir, lo cual le llevó a una crisis psicótica (no recuerdo el término exacto) y a un par de años de tratamiento psiquiátrico.

Es posible que un mal viaje sea algo puntual, pero también es posible sufrir "efectos secundarios" bastante graves sin previo aviso.

Mi consejo es que quien pretenda consumir alguna droga potencialmente peligrosa, primero, que se informe todo lo que pueda, que sepa lo que está tomando y lo que hace, que lo que tome venga de una fuente fiable, y sobre todo, que se lo piense muy mucho antes de hacerlo. Andaos con ojo.
Un mal viaje te puede dejar secuelas psicologicas yo de ti pasaria del tema, el primero puede ser un aviso si sigues lo puedes estar pagandolo mucho tiempo.
A mí me parece que kien esté en ese caso es bastante gilipollas, pero solo es mi opinión.
Sabçia que poniendo éste hilo la peña pensaría que se trataría de que me quiero meter algo... pero simplemente es una duda de ésas que me pasan por la cabeza, nada más. Yo ni siquiera he probado los tripis, y no tengo necesidad de ello, puesto que todo lo químico me crea muuucho respeto, de hecho hasta me cuesta tomarme una pastilla si me duele la cabeza, prefiero sufrir a comerme una de esas mierdas.
es muy posible,entre otras cosas porq estes sugestionada por lo q te paso la otra vez,y aparte como an dixo por ahi puede tener efectos secundarios,con la gete q me iba antes tomaban de todo,ahora hay uno q no se entera de nada,otro q se pone un tiro y se le desfigura la cara,otro q se fuma 300 euros al mes de hachis......en fin,y muchos estan "kedaos"
Totalmente de acuerdo con Zhul... sin ir más lejos, tras varios ciegos de estos malos de cacique... cada vez que me dan un traguito, me entra algo por el cuerpo, por lo que me tuve que pasar al Vodka :D [chulito]
Y con el vodka, otro ciego malo que me cogí, como lo bebí con limón, ahora me da cierto asco la fanta de limón... así que tendré que pasarme a la de naranja y no abusar, que si no no voy a poder beber!! [agggtt]

Un saludo!
Con acidos no se, ya que no he probado (ni pienso hacerlo) nunca, pero segun lo que nos dijeron en Amsterdam, en la tienda en la que compramos las setas, "como te lo ibas a pasar" con las setas dependia de uno mismo. Es decir, si tu crees que te lo vas a pasar bien, vas a pasarlo bien, por el contrario, si le tienes miedo, sera mejor que no te las comas, ya que seguramente lo pasaras mal. Lo mas normal cuando has pasado un viaje chungo es que le tengas miedo luego, asi que yo creo que si que hay muchas posibilidades para pasarlo mal despues de un mal viaje.

Agur
Depende mucho de la sustancia a la que te refieras. Por ejemplo, está comprobado que la primera vez que un individuo sano consume heroína o morfina (por cualquier vía, ya sea inyectada, fumada...) siempre tiene sensaciones desagradables (neuralgias, naúseas, vómitos...).

Si te interesa el tema, te recomiendo el libro "Aprendiendo de las drogas: Usos y abusos, prejuicios y desafíos" de Antonio Escohotado. (Yo me lo pillé en edición de bolsillo por 6euros)

Un saludo.
Ke te de algo xungo por las drogas es muy dificil, yo salgo muchas veces de fiesta a macrodiscotecas y he visto gente mal pero muertos por pastillas o coca, personalmente nunca he visto ninguno, eso si hacer locuras y gente mal de la cabeza por culpa de las drogas he visto a patadas.

Yo conozco gente que por tomar pastillas, luego el corazon les hacia cosas raras (por ejemplo) y se asustaron, aunke luego volvieron a drogarse y todavia estan por hay pegandose fiestas, aunque se les nota mucho en la forma de comportarse que las han tomado
A un hombre de mi pueblo le gastaron una "broma" hace muchos años poniéndole pastillas en la bebida y aún no ha vuelto del "viaje", vive en su mundo desde entonces.
En esta vida hay un momento para cada cosa y las drogas estan en ella. El que quiera las prueba y el que no no. Tachar a una persona de estupida al consumir drogas me parece una tonteria, ya que no tienes que meterte una raya para haber probado una droga, con que hayas probado algo tan simple como una cerveza ya te has drogado. Que las drogas no son buenas? tampoco es buena la coca cola y hay millones de personas que la beben. En la vida las cosas tienen la importancia que uno le quiera dar y si una persona le da poca importancia a coumir drogas hay que respetarla (siempre y cuando lo que haga le afecte unica y exclusivamente a esa persona).
Wesker, el fallo de tu argumentación es que cuando se convierte en un problema NUNCA afecta sólo al consumidor.
Por eso digo que me parece bien que la gente se drogue siempre que lo que hagan les afecte solo a ellos, si se combierte en un problema y afecta a otras personas ya no es un capricho, es lo que tu has dicho, un problema.
En el momento que alguien cae en las drogas siempre va a afectar a su entorno mas cercano como familia y amigos.
Nunca le va a afectar solamente al individuo que las toma.
"En el momento que alguien cae en las drogas siempre va a afectar a su entorno mas cercano como familia y amigos.
Nunca le va a afectar solamente al individuo que las toma."

Yo he provado las drogas y ni soy un enganchado ni he afectado a mis relaciones con amigos y familiares. Como he dicho en la vida hay un momento para todo y saber como son las drogas no es nada malo, es un paso mas en las psibilidades que da la vida.
Puesto que posts moralizantes ya he visto un carro en este hilo, y ademas, Najwa parece que no es la que sufre el caso, puesto que es una chica responsable ( [comor?] [+risas] ) ,me ceñire a la explicacion pura y dura a su pregunta.

Como norma general, el cuerpo se va habituando a las sustancias que se ingieren a medida que se hace un habito.Por decirlo asi, si la primera vez que alguien prueva el alcohol, le dan 11 cubatas y 6 chupitos de ginebra con tekila, se va pa la UVI de cabeza.
Si se la dan a un bebedor mas o menos habitual (ya no digo un alcoholico) pues seguro que acaba morado, pero no tanto, y adema se repone mas rapidamente.

Ahora bien, en el caso de una sobredosis de alguna droga (borrachera, colocon de extasis o coca, ect..), en que se pasa un mal trago, es posible que se cree una barrera mental, puesto que fisicamente losefectos son similares o inferiores, que provoque rechazo a esa substancia.

Puede parecer una respuesta ambigua, pero es que cadaser humano es diferente.

Saludos
Haber una pregunta tonta, si has provado algo que te jode vivo, te hace gastar dinero en el, crea adiccion y cuando lo has provado te a sentado como el culo. y sigues preguntando que si la siguiente vez te sentara mejor????????????
Joder que triste es ver que lo que nos enseñaba coco en barrio sesamo no ha servido de nada [decaio]
A ver, para todo hay un limite. Si te tiras una raya de fiesta y te pones a tono todo va bien, pero si cojes y te comes 2 gramos tu solito esta claro que mañana vas a estar que te mueres. Lo mismo pasa con el alcohol o con la comida . Incluso el beber algo tan escencial para la vida como el agua en grandes cantidades puede ser perjudicial para el cuerpo. Cualuier cosa en exceso es perjudicial, solo hay que saber controlarse.
Wesker escribió:Por eso digo que me parece bien que la gente se drogue siempre que lo que hagan les afecte solo a ellos, si se combierte en un problema y afecta a otras personas ya no es un capricho, es lo que tu has dicho, un problema.

Coca cola , azucar , tb seran drogas etc pero a gran escala las otras drogas afectan mas notoriamente a una sociedad entera no solo a kien las toma , stoy harto d tanto camello de todo tipo (dsd pez gordo a abuelete q vende) los pillaba a todos y los lanzaba al mar ..
Yo creo que el principal problema de las drogas ilegales hoy en día es que estan adulteradas.

Por ejemplo, el hachís que se puede comprar en españa hoy en día puede llevar desde alquitranes derivados de la henna, a goma arábiga, leche condensada e incluso estiércol... y consumir todas esas sustancias pues perjudica bastante más que consumir hachís puro.

Otro problema es el acceso a la droga por parte de los consumidores. En el año 312 d.C. en Roma había 793 tiendas dedicadas a vender opio. Los consumidores de opio se contaban por millones, pero no eran considerados casos clínicos ni marginados sociales. Simplemente consumir opio era una costumbre como cualquier otra y podían conseguirlo sin problemas.

Hoy en día casi todas las drogas están en el mercado negro, y no siempre es posible conseguir lo que se quiere.
Ke te de algo xungo por las drogas es muy dificil, yo salgo muchas veces de fiesta a macrodiscotecas y he visto gente mal pero muertos por pastillas o coca, personalmente nunca he visto ninguno, eso si hacer locuras y gente mal de la cabeza por culpa de las drogas he visto a patadas.

Yo conozco gente que por tomar pastillas, luego el corazon les hacia cosas raras (por ejemplo) y se asustaron, aunke luego volvieron a drogarse y todavia estan por hay pegandose fiestas, aunque se les nota mucho en la forma de comportarse que las han tomado

¿Qué consideras tú "que te dé algo chungo"? ¿Morirte, quedarte tieso en medio de una pista de baile o en el parking? Porque para mi "hacer locuras", "gente mal de la cabeza", que el corazón me haga "cosas raras" o que se me note "en la forma de comportarme" ya me parecen cosas bastante chungas...

Las drogas no son un asunto de "moral" ni de ética. Son solo un tema de información. Si sabiendo el efecto que causan (físico, mental, social...) la gente quiere drogarse de forma continuada, allá ellos. Pero que tampoco busquen el aplauso...
y quien de aqui no ha tomao algo alguna vez y ha repetido?
Cal Evans escribió:y quien de aqui no ha tomao algo alguna vez y ha repetido?

Yo he probado el alcohol una vez y no lo he vuelto a hacer (no me gusta nada), el tabaco ni lo he probado y el resto de drogas ni las he visto siquiera.

Ahoras dirás que soy un caso aislado :)
LAs drogas cuanto mas lejos mejor, ya de por si solas son destructivas pero si encima el ke te las pasa es alguien ke meteria cualkier cosa en ellas por el simple hexo de ganar mas pasta al vender mas cantidad pues ya ni os cuento.

A parte de ke coca sin adulterar y perfectamente ekilibrada y bien hexa no la encontrareis en ningun lugar amenos de que seais como los rolling stones y os la pasen directamente de personas de confinza y ke sabeis ke pagariais un paston pero lo que os daran sera unicamente coca( por poner un ejemplo de droga). Ke dentro de lo malo no es lo peor, pq yo flipo kon la peña ke "pilla" en discotecas a gente ke no conocen de nada.

Si, la he probado hace muxisimo tiempo y solo por curiosidad pq keria saber komo era y ke sentias, y la verdad es ke es muxo mejor de lo ke te dicen ya ke te sientes muy despejado, sin ningun dolor, incansable y con una autoestima impresionante, en pocas palabras te sientes indestructible.
pero bueno a la mañana siguiente vuelves ala realidad y entonces es cuando te arrepientes de haberla probado pq el mundo se te cae encima.
No soy ni un yonki, ni un fiestero loco ni nada por el estilo, soy un tio como vosotros ke hace 3-4 años la curiosidad le hizo probarla y ke ya no lo ha vuelto a hacer , ni lo volvera a hacer. Pero eso me sirvio para comprender un poco mas a la gente ke se mete asiduamente pq ciertamente es impresionante el efecto ke produce en ti esa mierda.

El hachis, marihuana, etc.. te colocan y te encierran en tu propio mundo, te relajas y te kedas apalancado y contento, en cambio la coca es ke te hace pensar ke tu eres el mundo, es muy raro de explicar.

lod etener un mal viaje de esos, pues no em ha pasado nunca ya ke la unica droga ke suel eentrar en mi cuerpo es jack danields y tabaco durante los sabados por la noxe, pero lo normal e ske si tienes un "xungo" de esos es pq tu cuerpo lo rechaza y te avis ade ke te alejes de esa sustancia.
Cal Evans escribió:y quien de aqui no ha tomao algo alguna vez y ha repetido?

Servidora. La única droga que he probado ha sido el alcohol, y en la actualidad sólo bebo cava en los cumpleaños y en las Nocheviejas, algún vino blanco en alguna comilona especial y nada más. Es que ni en los bombones, vaya. El tabaco jamás lo he probado, y de lo demás, nada de nada.

A mí me gustaría que alguno de los que opina que tomar drogas tiene su momento en la vida y todo eso me explicara exactamente qué me he perdido. Porque el sábado pasado estuve en un concierto de rock y eso sí que es un viaje de los buenos. Y de efectos secundarios, sólo un poco de agujetas y afonía. ¿Qué más se puede pedir?
Pos bueno yo no tomo ningun tipo de drogas, desde tabaco o alcohol hasta cocaína, etc.. y decir que cuando salgo por ahi con mis amigos me lo paso igual de bien, así q con esto no quiero condicionar a nadie, solo digo q... las drogas no son un juego y, la diversion está al alcance de todos si tienes unas buena revista y tu mano derecha [sati]
LadyStarlight escribió:Servidora. La única droga que he probado ha sido el alcohol, y en la actualidad sólo bebo cava en los cumpleaños y en las Nocheviejas, algún vino blanco en alguna comilona especial y nada más. Es que ni en los bombones, vaya. El tabaco jamás lo he probado, y de lo demás, nada de nada.

A mí me gustaría que alguno de los que opina que tomar drogas tiene su momento en la vida y todo eso me explicara exactamente qué me he perdido. Porque el sábado pasado estuve en un concierto de rock y eso sí que es un viaje de los buenos. Y de efectos secundarios, sólo un poco de agujetas y afonía. ¿Qué más se puede pedir?

Q tal el concert de los Scorpions? [ginyo] Mi tio tb estuvo alli y aun espero sus impresiones del mismo.

Otro servidor q como LadyStarlight solo ha probao el alcohol y muy poquito la verdad. Y ademas cada vez q lo pruebo me gusta menos. ;-)
Mira mismamente el alcohol... si tu primera borrachera muy muy dura es whisky, por ejemplo, probablemene no quieras volver a tomar whisky. Pero esto no es solo con las drogas, a mi me paso con ciertas comidas que `por alguna razon me hicieron ponerme mal, y ahora no las trago, pq devuelvo.
gragoon escribió:Q tal el concert de los Scorpions? [ginyo] Mi tio tb estuvo alli y aun espero sus impresiones del mismo.

No tengo adjetivos. Lo vi en primera fila, lo dicho, eso sí es un viaje de los buenos. Un sonido fantástico, los grupos volcados con el público y el público volcado con los grupos. Donde esté esa sensación se pueden quitar todas las drogas.
MIKIXX escribió:LAs drogas cuanto mas lejos mejor, ya de por si solas son destructivas pero si encima el ke te las pasa es alguien ke meteria cualkier cosa en ellas por el simple hexo de ganar mas pasta al vender mas cantidad pues ya ni os cuento.

A parte de ke coca sin adulterar y perfectamente ekilibrada y bien hexa no la encontrareis en ningun lugar amenos de que seais como los rolling stones y os la pasen directamente de personas de confinza y ke sabeis ke pagariais un paston pero lo que os daran sera unicamente coca( por poner un ejemplo de droga). Ke dentro de lo malo no es lo peor, pq yo flipo kon la peña ke "pilla" en discotecas a gente ke no conocen de nada.

Si, la he probado hace muxisimo tiempo y solo por curiosidad pq keria saber komo era y ke sentias, y la verdad es ke es muxo mejor de lo ke te dicen ya ke te sientes muy despejado, sin ningun dolor, incansable y con una autoestima impresionante, en pocas palabras te sientes indestructible.
pero bueno a la mañana siguiente vuelves ala realidad y entonces es cuando te arrepientes de haberla probado pq el mundo se te cae encima.
No soy ni un yonki, ni un fiestero loco ni nada por el estilo, soy un tio como vosotros ke hace 3-4 años la curiosidad le hizo probarla y ke ya no lo ha vuelto a hacer , ni lo volvera a hacer. Pero eso me sirvio para comprender un poco mas a la gente ke se mete asiduamente pq ciertamente es impresionante el efecto ke produce en ti esa mierda.

El hachis, marihuana, etc.. te colocan y te encierran en tu propio mundo, te relajas y te kedas apalancado y contento, en cambio la coca es ke te hace pensar ke tu eres el mundo, es muy raro de explicar.

lod etener un mal viaje de esos, pues no em ha pasado nunca ya ke la unica droga ke suel eentrar en mi cuerpo es jack danields y tabaco durante los sabados por la noxe, pero lo normal e ske si tienes un "xungo" de esos es pq tu cuerpo lo rechaza y te avis ade ke te alejes de esa sustancia.

Como bien dices las drogas cuanto mas lejos mejor .Yo tengo a un conocido que es un enganchado a la "coca" y es lo mas patetico que se puede ver .Eso de que el tipo se meta unas rayas y despues se vaya a dormir a su casa y que le vendadn yeso por cocaina es muy muy triste . Hace un huevo de tiempo que no se nada de el pero lo ultimo que se es que esta todavia mas enganchado que antes .
Yo cosas de esas prefiero no probarlas a parte de porque no me llaman la atencion tambien es porque me dan miedo ,miedo de terminar como este personaje o como cualquier yonko que te encuentres por cualquier calle
Yo como mucho unas cervezas o un cubatilla muu flojo y ya voy que me mato
LadyStarlight escribió:No tengo adjetivos. Lo vi en primera fila, lo dicho, eso sí es un viaje de los buenos. Un sonido fantástico, los grupos volcados con el público y el público volcado con los grupos. Donde esté esa sensación se pueden quitar todas las drogas.

Hay que tener en cuenta también que la música le debe mucho a las drogas. Un montón de canciones e incluso discos enteros han sido compuestos bajo los efectos de las más diversas sustancias.
Hay gente y gente: si te pica la curiosidad, y tomas tus precauciones, acabas probándolo, pero a mí personalmente no me llama la atención, así que no lo voy a probar. Igualmente, tiene sus riesgos si llega a convertirse en una adicción; puede que la primera vez sea la más díficil, pero si gusta, a partir de ahí la cosa es una autovía y es cuando vienen los problemas. Cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente, pero a mí que no me salpique. De mis amigos ninguno le da a nada, pero si así fuera, a mí me cortaría mucho el rollo salir de marcha y que alguno esté haciendo el tonto. Cada cosa tiene su momento, y joderle el cachondeo a los colegas no es uno bueno. Sin ir más lejos, mi prima (por desgracia) está enganchada a la coca; no hasta el punto de estar enmonada, e ir pidiendo por la calle, pero sí que cuando sale la toma. Pues yo nunca salgo con mi prima, y mira que cada tres fines de semana me llama para salir. Cómo dice LadyStarlight, donde esté la diversión sana con los amigos o con quien sea, o un buen concierto, que se quite lo demás !!
joer como esta la peña de antidrogas

yo reconozco que fumo canutos y hasta ahora no me ha pasado nada malo ni tampoco estoy enganchado ni nada, de lo unico que me arrepiento es de fumar tabaco, que eso si que engancha

Salu2
Aqueronte escribió:Hay que tener en cuenta también que la música le debe mucho a las drogas. Un montón de canciones e incluso discos enteros han sido compuestos bajo los efectos de las más diversas sustancias.

Sí que es verdad, la música le debe mucho a las drogas, que se lo digan a Elvis Presley, Janis Joplin o a los fans de Aerosmith, que casi se quedan sin grupo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aqueronte escribió:
Hay que tener en cuenta también que la música le debe mucho a las drogas. Un montón de canciones e incluso discos enteros han sido compuestos bajo los efectos de las más diversas sustancias.

Y no sólo en la música, en la pintura, .. etc . Sin ir más lejos Freud recomendaba cocaina a sus pacientes, hasta que se dió cuenta que provocaba adicción.

Todo puede llegar a ser tóxico y letal según la medida en que lo tomemos, comete un kilo de sal, o pasate unos dias comiendo siempre lo mismo, etc..

No me gustaría ser pro-droga , pero a mi en ocasiones me ha ayudado mucho a ver las cosas desde otro punto de vista.
Esta discusion creo que no lleva a ninguna parte.
La forma de ver algunas cosas cambia con la edad (o suele hacerlo) y es mi caso en este tema precisamente. Yo he sido un veintañero salvaje en el tema de las drogas y he estado años consumiendo y abusando del tema y hoy en dia no es que me arrepienta de como he llevado mi vida, pero desde luego no me siento orgulloso de ello. "Gracias" a las drogas he perdido amigos, he empozoñado una relacion (ambos consumiamos) hasta que se rompió, he gastado mucho dinero y a dia de hoy la unica manera de no consumir cocaina es no coincidiendo en el mismo sitio y bueno habiendo mejorado mi vida lo sufuciente como para no necesitarla.... que rapido y que facil se pierde el control especialmente con la cocaina, y si no se es capaz de tener claro como pararla, es mejor no empezar... se cae por el tobogan kagando leches y esas situaciones en las que uno se pregunta "¿Que coño hago yo aqui?" llegan antes de lo que la gente se cree.
Asi que mi postura es que ese mundo es una puta mierda y que no trae nada bueno, pero cada uno es libre de cometer sus propios errores y aprender de ellos o de acabar muerto en la bañera (Jim.. ya no eres el unico)
Hoy en dia solo consumo tabaco y algo de alcohol, pero tb los voy a abandonar del todo desde este mismo viernes.

Mi recomendacion, es a cualquiera que me lo pregunte "Que no empiece con ello".

Con respecto a la pregunta inicial.... si el caso tiene que ver con alucinogenos (LSD primordialmente)... la sugestion es una parte importante del viaje y si ya has tenido uno malo... lo mas propable es que si te emparanoias lo vuelvas a tener o acabes en un psiquiatrico como estoy seguro de que todos conocemos casos.
SodLogan escribió:Totalmente de acuerdo con Zhul... sin ir más lejos, tras varios ciegos de estos malos de cacique... cada vez que me dan un traguito, me entra algo por el cuerpo, por lo que me tuve que pasar al Vodka :D [chulito]
Y con el vodka, otro ciego malo que me cogí, como lo bebí con limón, ahora me da cierto asco la fanta de limón... así que tendré que pasarme a la de naranja y no abusar, que si no no voy a poder beber!! [agggtt]

Un saludo!

eso si k es muy cierto, cuando pillas mal cuerpo con una bebida, luego no puedes beberlo porke te da angustia, a mi al menos, he pillado dos veces ciego de vosar y eso :S en mi vida, una vez bebiendo peñascal, k no lo puedo ni probar, y la otra bebiendo calimotxo, pero ya he vuelto a acostumbrar [+risas] [+risas] [+risas]
43 respuestas