Sobre disipadores va el tema

Bueno pues hace tiempo que estoy pensando en cambiar de disipador de CPU. El procesador es un i5 3570 (Sin "K") y tengo el disipador de serie. Jugando al Battlefield 3 se pone a 70-80º el procesador y no me hace mucha gracia... Llevo bastante tiempo pensando en comprar este disipador (CoolerMaster Hyper 212) pero me pregunto a ver si será demasiado para un procesador que no se le va a hacer OverClock. Otra alternativa he estado pensando que podría ser esta (Cooler Master Hyper TX3)
¿Cuál me recomendáis?

Otra duda que tengo es a ver si el ventilador del disipador tiene que estar dándole aire "frío" al disipador o expulsando el caliente

Esto es todo. Estaré esperando respuestas ;)

Edito: Aprovecho esto para preguntar sobre pastas térmicas. Yo creo que el que trae el disipador es suficiente no?
Hola, yo te recomendaría el 212, normalmente traen pasta preaplicada.
Lo suyo es que le meta aire frío.

Saludos!
Muchas gracias! Me quedo con tu opinión a ver si pasa alguien más por el hilo y lo decido.
Compralo no te vas arrepentir, es bueno tener bien refrigerado el micro además los disipadores se puede poner en un futuro en otro procesador si el socket es compatible
El tx3 no, salen malos por un problema de diseño que no hace buen contacto la base con el ihs. Con el 212 aciertas.
Si puedes estirarte al 412S mejor que mejor ya que es mas fresquito. Contestándote a tu pregunta que planteas el CM212 de cabeza. Un saludo.
sube ese i5 a 4ghz si tienes placa asrock, y ponle el 212, ten en cuenta que es gigantezco, mira que te quepa en la caja
Yo tenía unos similar a ese 212 con un I5 y lo tenía entre 45 y 60º. Le metí este: http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html

y ahora lo tengo entre 25 y 47º. La ventaja de la RL es que te quitas un mamotreto de disipador y así el flujo de aire circula por la caja mucho mas cómodo, no obstante el ruido de esa RL es bastante mayor que el del disipador que tu quieres poner. Cuestión de gustos, yo prefiero tener el procesador (que son 150 eurazos) bien refrigerado y aguantar un poco mas de ruido (total, juego con cascos y no me entero)
Vale pues entonces opto por el 212 No creo que haya problema por la caja porque he visto fotos de este disipador en el mismo modelo que mi caja. Me decís que suba el micro a 4Ghz y es una cosa que haría agusto pero por lo que tengo entendido, el chipset B75 no lo permite y el 412s no es mala alternativa pero creo que compraré el 212. Un saludo y gracias a todos. A ver si hago hoy mismo el pedido XD
8 respuestas