Sobre Discos Duros Externos / Internos

Hola amig@s !

Pues resulta que tengo intención de adquirir un disco duro externo de 2 TB para almacenar ahí todo lo que necesite y no tener 1-2 discos duros de 1Tb o 500 GB donde tenga todo esparcido y mejor todo en uno y ahorro espacio y cables :)

Ahora viene la duda, veo que los discos duros externos de 2TB son bastante caros aún ... y habia pensando, por una parte, en adquirir una carcasa y, por otra parte, comprar el disco duro interno de 2TB e insertarlo en la carcasa correspondiente. Pero veo que hay algunas carcasas que me ponen que aceptan discos duros de HASTA 1TB ........ que pasaría si le meto uno de 2TB ???

Lo más economico que he visto ha sido :

CARCASA : http://www.appinformatica.com/carcasas- ... 0+-kit.php

HDD 2TB : http://www.appinformatica.com/discos-du ... eagate.php

Mi tope de presupuesto serian 150€ . Y sobre preferencias de disco duro, la que me aconsejeis. He tenido ya varias experiencias negativas con los Maxtor :( .

Y también estaba buscando un HDD que sea muy robusto y aguante bien las altas temperaturas ya que sería para un Server ( es decir que estaría encendido las 24 horas del dia ). Desde 500GB hasta 1TB . Me da igual que sea lento ( se supone que contra menos revoluciones, más lentos son pero menor calor desprenden no ? ) .

Alguna recomendación entre carcasas ? Creo que lo único que importa a la hora de elegir una carcasa ...... es su diseño no ? Porque por lo general traen todas lo mismo, la carcasa y la fuente de alimentación para enchufarlo ???

Bueno ahi os dejo eso, a ver si encontramos la mejor solución amig@s ;)

Salu2 y muchas gracias como siempre ! ! ! [tadoramo] [tadoramo]
Yo lo que tengo es un Dock Station (Caben discos duros de 3,5 y de 2,5), y voy tirando con discos duros de 1,5tb, que en el caso de almacenamiento los mejores son los Western Digital Caviar Green(o eso tengo entendido).
Pero con el Dock Station los discos duros estarian al "aire libre" no ? Y bueno si los quisieras transportar tendrias que tener cuidado con ellos ....... No es mala idea no. Pero me gustaria que fuesen protegidos en el exterior.

Por lo que veo los Western Digital no se salen mucho de precio .... y sobre si son mejores o no ...... espero comentarios de los demás usuarios para afirmar o desmentir . Pero por ahora está bien para tener una referencia .

Por cierto he oido/leido que si tienes 2 discos duros externos, no es aconsejable apilarlos uno encima del otro ........... por qué ?
Es eso cierto ?

Salu2 compis ! ;)
Yo aprovecho este post para hacer una pregunta.Que es eso de los HDs Maetros que venden en algunas tiendas?No se puede usar con HD externo?
Gracias
segun recuerdo para liberarse del canon digital vendian los discos como MAESTROS refiriendose que serian usados para la instalacion del sistema operativo y programas y por tanto no pagarian el canon y el disco duro ESCLAVO seria para almacenar los archivos por lo que pagaria el canon digital.

en si es solo una salida elegante que aprovecha la incosistencia legal, pero nada mas. El disco duro sigue siendo el mismo y su misma funcion.
Gracias por sesolver mi duda.
5 respuestas