› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Cómo vas a pedir una baja con efecto retroactivo? La obligación del trabajador es llevar el papelito de baja a la empresa cuando se lo da el médico, no después de varias semanas. Además, eso sería un fraude a la Seguridad Social, no creo que te apetezca meterte en eso.gandarin escribió:Si tu novia tiene confianza con el médico de cabecera, que intente conseguir una baja por depresión con fecha del primer día que no fue a trabajar. A ver cómo se lo toman.
katxan escribió:No se trata de un caso de interpretación de convenio ni de leyes laborales, sino de simple y clara matemática, poca duda puede caber ahí.
ZinDer escribió:Tienes Maximo 15 dias para echar el paro, asi q rapido.
Y lo de echarte por faltar al trabajo, almenos cuanto yo se, son 3 dias segidos sin justificacion, no 2 dias ¿?¿?
Lo del paro es seguro q son 15 dias, lo otro creo q son 3 dias :S.
Bueno, pero también está el tema del papeleo para el subsidio de desempleo, ¿qué se puede hacer si la empresa no te da los papeles necesarios?katxan escribió:Pues no sé qué quieres que opinemos. Si la jefa no le quiere pagar el finiquito que le debe, solo queda la opción de denunciar, bien ante el juzgado de lo social, bien a inspección de trabajo (esto último dices que ya lo habeis hecho), así que ahora a esperar, no hay nada más que podais hacer
ManelNight escribió:ahora hay que esperar que salga el juicio ( que supongo que tardará lo suyo, 4 o 5 meses???).
ManelNight escribió:Como tu dices , lo he comentado como desahogo y porque no entiendo que te puedan putear de esa manera por la cara.
Por cierto, no se si tendrá que ver con la actitud de la jefa pero os lo cuento.
Al poco de entrar mi novia a currar aqui, una amiga nuestra que trabaja cerca, también en una asesoria, cuando le comentó a su jefa que mi novia habia entrado ahi a currar , ésta le dijo que se andara con cuidado, que habian sido socias y que era una HIJA DE PUTA.
Que mejor que no se enterara de que mi novia conocia a la jefa de mi amiga porque era capaz de echarla, que no seria la primera vez.
Yo no le di importancia pero al tiempo, estando tomando algo con esta amiga y su novio, esperando que plegara mi novia, vimos a su jefa y la invitamos a sentarse en la terraza. Cuando me vio, nos dijo que mejor se metia dentro del bar , no fuera que pasara por ahi la jefa de mi novia y nos viera juntos.
Aunque no tiene razón de ser, al final puede que tenga algo que ver.
SI es así, la tia esta es una psicopata o algo por el estilo.
Saludos
Retroakira escribió:
Veis porqué las mujeres no pueden estar en puestos de jefazo?![]()
![]()
![]()
![]()