Sobre conectar pc via scart a Tv crt

1, 2
monda_cubers
Adicto
200 mensajes
desde jul 2005
Hola buenas,

Mi intención para tener una sensación lo más parecida al arcade, es conectar un pc que estoy preparando con emuladores a una tv Sony trinitron de 29", estoy diseñando un mueble para poder poner este mastodonte, algo parecido a los muebles naomi.

Antes de seguir adelante con el proyecto me gustaría saber vuestras experiencias, he visto dos conversores de vga con audio para conectarlo. Ambos son alimentados por el pc uno por via mole y el otro por via usb

Este es el de alimentacion directamente de la fuente de alimentación
Imagen

Este es el conversor alimentado por usb
Imagen
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.967 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Buenas, a ver si te puedo ayudar.

No es solo conectar, que también, si no disponer del soft y el Hard adecuados. No todos los pc, ni todas las configuraciones son válidas.

En principio para conectar, lo ideal es el primer cable que pones, pero no es válido para portátiles.
Yo mejor me haría con este:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

O fabricartelo tu, si eres manitas.

Después, en tema Hard, necesitas una gráfica ATI HD hasta las 7970 máximo, para poder usar el crt_emudriver.
Es un driver modificado por calamity para que la gráfica emita en modo compatible con una TV (los llamados 15khz). Lo ideal es Windows xp o Windows 7.

Por lo tanto el proceso sería algo así.:
1.- instalas el soft
2.- cuando todo funcione, instalas el driver de calamity.
3.- reinicias y cambias el cable por el vga 2Bscart.
Viciar.

Hay como 1000 opciones más, pero esta es la más sencilla.

Yo tengo varios, un p4 a 2ghz con 1 gb de ram y una ATI 9250
Un amd x2 a 3ghz con 4 de ram y (momentáneamente) una HD 4350
Un emachines con atom 1.6ghz y 1gb de ram y gráfica Intel gma 450.

Tambien tienes opciones con linus como groovy arcade, con la misma configuración de hardware.
fogueman
MegaAdicto!!!
1.245 mensajes
desde jul 2005
tomax, cómo haces para sacar 15khz desde una integrada intel?
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.967 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
fogueman escribió:tomax, cómo haces para sacar 15khz desde una integrada intel?

https://youtu.be/1enyxUkkBho
monda_cubers
Adicto
200 mensajes
desde jul 2005
Editado 1 vez. Última: 30/10/2017 - 16:39:06 por monda_cubers.
Muchas gracias @Tomax_Payne

Voy a utilizar una torre i3 antigua con la gráfica integrada, no sabía que tendría que utilizar una gráfica antigua.

No sé si se podría con la gráfica integrada que supongo será Intel

Saludos
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.967 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Un i3, no es antiguo, es una pasada, pero también es verdad que estoy acostumbrado a reciclar pcs para este menester.
No se hasta donde querrás llegar, pero las gráficas Intel tienen el dotclock muy alto (+20mhz), por lo que no podrás usar ninguna resolución baja.
Para mame, y consolas, no deberías tener problemas, ya que puedes montar las resoluciones mágicas, pero te excluye ciertos juegos de pc, muy interesantes, como maldita Castilla o sor remake.

Emuladores potentes, como ps2, o Dreamcast, personalmente creo que van mejor en hi res, o incluso reescalado, pero ya al gusto.

Un saludo y recuerda postear resultados, que mola ver set UPs de vez en cuando.
repente
Adicto
140 mensajes
desde ago 2010
Pues teniendo el cuenta el gran trabajo con el tema de las resoluciones originales, coste, sencillez, gui, interfaz, refrigeración pasiva sin ruido, etc. Te recomendaría una raspberri pi + cable rgb-pi

Quizás te descoloque o quizás no te cuadre dependiendo de los sistemas que quieras emular, pero ya solo por la fidelidad y lo del tema de las resoluciones... Es por darte otra opcion. No se, piénsalo ;)
theelf
XP x64
16.071 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@monda_cubers

Joder, un i3 antiguo :O como se la gasta la gente, pobre de mi athlon XP a 1ghz q uso para emular [+risas]

Para alimentacion, usa un AC como este, en ebay los pillas por entre 6 y 12 euros con envio, depende el tipo

Imagen

Las intel permiten algun margen para resoluciones bajas, pero son muy limitadas, prueba de crear 1920x240 y 1920x288 y si van bien ya tienes solucionado mucho

Pero para versatilidad total, te conviene alguna ati 4350 o similar, que la sacas por 15 euros

@repente
bueno, fidelidad y tema de resoluciones mejor que en PC no lo vas a tener en otra plataforma, o al menos eso es lo que tengo visto

No estoy puesto en el tema de la Pi, tu que la tienes, haz una prueba, corre el sonic 2 en el emulador de megadrive, y asegurate arranca a 240p. Luego ve a 2p carreras, y fijate si sigue a 240p o cambia a 480i
extremorpg
Adicto
441 mensajes
desde oct 2009
Buenas, voy aprovechar el hilo para haceros una pregunta.

Tengo el cable VGA-Scart de RetroCables y un PC antiguo Core2Duo E8400, GTX260 y 4GB RAM, ¿esa gráfica Nvidia junto con los drivers y el software necesario es capaz de sacar 15kHz o solo con las ATI y las Intel integradas como estoy leyendo?
theelf
XP x64
16.071 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@extremorpg

Le di GTX260 al google, y veo esto

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=66402.2160

GTX260? don't know, but worked with a GTX460.

Sobre las intel, ojo, funcionan de manera tanto precaria, mejor otras graficas
1, 2