sobre condensadores

Hola, he comprado un kit de condensadores para hacer algunas reparaciones por casa.
Quiero cambiar los de la game gear y tengo todos los de la lista pero me falta uno.
En un tutorial he visto que necesito el 68 uf pero en mi kit no hay, pasa del 47uf al 100uf.
Estoy aprendiendo ahora así que no tengo claro si puedo substituir ese condensador por otro de mayor valor o tiene que ser ese exactamente.
A ver si alguno me puede echar una mano.
debe ser del mismo valor (faradios), aunque si es de mas voltaje no importa.
en cualquier tienda de electronica te lo venden, no te viene en el kit porque vendran solo los mas comunes. y recuerda respetar la polaridad si son condensadores electroliticos
Budo escribió:Hola, he comprado un kit de condensadores para hacer algunas reparaciones por casa.
Quiero cambiar los de la game gear y tengo todos los de la lista pero me falta uno.
En un tutorial he visto que necesito el 68 uf pero en mi kit no hay, pasa del 47uf al 100uf.
Estoy aprendiendo ahora así que no tengo claro si puedo substituir ese condensador por otro de mayor valor o tiene que ser ese exactamente.
A ver si alguno me puede echar una mano.

Hola.
Puedes poner el de 100uf siempre que el voltaje sea igual o superior y sea en circuitos no críticos como por ejemplo filtraje o estabilización de voltaje.
Por poner mas capacidad no hay problema en general, si no es que sea para algun circuito especifico.

Un saludo.
2 respuestas