sobre compartir conexion auna en 2 ordenadores

vereis. tengo internet d 1 mega a traves de aunacable y queria compartir esta conexion con otro ordenador que acabo de comprar. me interesa q las conexiones sean "independientes", esto es, que no haya q tener un equipo para q el otro tenga internet.
cómo lo hago a través de un switch y cable rj-45 para cada ordenador? sabéis si auna da por defecto más de una ip (creo q necesito 2) o hay q pedir las extras?
os parece bien este método o usaríais otro distinto? [+risas]

salu2
buenas!!.

En auna andalucia, da 3 ips publicas como maximo.
Solo te hara falta un switch 10/100 para compartir la conexion a internet.

saludos!!
te recomiendo esto http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?manufacturers_id=29&products_id=279

Puedes clonar la mac de tu tarjeta de red principal y asi no tendrás ningun problema. ( muchas veces auan no te kiere dar de alta las macs...)

Te iria perfect [oki]
y no es mas facil conectar un ordenador por puerto usb y otro por tarjeta de red?
Musice escribió:te recomiendo esto http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?manufacturers_id=29&products_id=279

Puedes clonar la mac de tu tarjeta de red principal y asi no tendrás ningun problema. ( muchas veces auan no te kiere dar de alta las macs...)

Te iria perfect [oki]

Dar de alta las macs hará un tiempo que ya no hace falta. El cablemodem asigna 2 o 3 ips como máximo y yasta.

salu2
Yo tengo auna en 2 pcs con un switch y me va muy bien.
Conectas el modem al switch y luego desde el switch un cable de red a cada ordenador y listo, no tienes q configurar nada.

Salu2
gracias a todos por las respuestas, tengo entonces 2 opciones: switch o router. no puedo usar el puerto usb pq uno d los ordenadores (q seria éste el q usase esta salida ) no lo acepta bien, aunq no sé por qué, si por el windows q usa (millenium) o por otro motivo.
IMG3 las 3 ips como máximo q da auna son seguras? quiero decir yo ya las tengo o debo pedirlas?
una cosa más: si sólo tuviese una ip y conectase todo con un switch, q pasaría? se podría hacer?

d nuevo agradeceros a to2 la ayuda prestada ;)

salu2
buenas de nuevo!!.

lo de las 3 ips, te hablo de auna andalucia, concretamente en mi ciudad Malaga dan 3 ips.

No estaria de mas que si no eres de Malaga llamaras a auna y le preguntaras esa informacion.

en el caso de que en tu ciudad, auna solo de 1 ip publica, se la daria a la primera targeta de red/MAC que se registrara, y a la segunda le asignaria una ip de Lan interna del tipo 192.168.x.x, con lo que no podrias acceder a internte.

saludos!!
gojesusga escribió:
Dar de alta las macs hará un tiempo que ya no hace falta. El cablemodem asigna 2 o 3 ips como máximo y yasta.

salu2

pues será q mi casa es especial xD
ayer flasheé el linksys y se puso la mac por defecto y no podia navegar, intentaba conectar al modulo de registro ese cutre ed auna q nunca va
Yo en Zaragoza tengo 3 IPs, y tengo un ordendor conectado por USB y otro por RJ-45. EL modem es un Motorola 4200
Yo pondría un router en vez de un switch, para así tener tu red local, firewall, control de puertos, etc.
yo soy de málaga al igual que el compañero IGM3, así q supongo q también tendré 3 ips ;-)
llamé ayer a auna para preguntar esto, pero la chica que me atendió fue muy amable pero no tenia mucha idea de lo que me preguntaba. yo le expliqué lo que quería hacer compartiendo la conexion, y cuantas ips tenia, pero ella sólo sabia decirme q "auna sólo da soporte para el primer ordenador", pero d ips nanai.
total, q al final o pondré switch o pondré router, ya veré q me conviene más (creo q switch).

edito para preguntar esto: dónde se puede comprar cable rj-45 de unos 10 metros de longitud? lo venden en cualquier tienda de informática o hay que ir a una tienda de electrónica a por él? [reojillo]

salu2
11 respuestas