Sobre comics Superman

Al ver toda la serie de Smallville, hasta donde han sacado, me he aficionado mucho al mundo de Superman, y me he interesado por los comics.
He adquirido los tres primeros numeros, o tomos, de la serie regular de Planeta de Agostini, cuyo primer numero, en la portada, aparece en grande el logo de Superman.
Pero al leerlos, me doy cuenta de que esta coleccion es como la recopilacion de varios capitulos de otras colecciones, y yo quiero leer la coleccion "original", por asi decirlo, del superheroe, la buena.
Cual es?
He visto el que parece ser el primero, muy antiguo, ya que esta coleccion comenzo en 1939. Se llamaba "Superman", y en total, tiene casi 700 comics. Esta gran coleccion comenzo llamandose Superman, como he dicho, luego se llamo durante unos capitulos Las Aventuras De Superman, y luego, en el 650 creo, volvio a llamarse Superman, a secas, y actualmente aun siguen saliendo capitulos, ya que el ultimo que ha salido es de hace uno o dos meses solamente.
Es esta la coleccion "buena" que estoy buscando??
De ser asi, podria conseguirlos en algun sitio, desde el numero 1??

Gracias y perdon por el tocho.

PD: He posteado aqui ya que el otro subforo mas parecido a esto es el de manga, pero al no contener hilos sobre comics americanos, pues he posteado aqui.

Saludos.
Aunque sea sobre manganime el otro foro, también postean sobre cómic americano y europeo a veces. Y ahí seguramente lo tengan más claro, así que casi mejor que te lo muevan o preguntes de nuevo ahí.
Gracias, en ese caso volvere a preguntarlo alli, si eso que cierren este hilo y disculpad las molestias.
Yo colaboro en ZonaNegativa, que es una de las webs mas visitadas en este tema. Yo llevo manga, pero si quieres pregunto en la lista interna a ver si te pueden responder, o que me hagan copypaste de la explicacion y lo pongo aqui. Quiza alguien del equipo te pueda responder directamente si escribes a un mail general que aparece en la web, pero dejamelo preguntar. Les pondre un mail en la lista interna y copiare este enlace.

Por supuesto sin ninguna obligacion de nadie de responder ni de hacer publicidad por aqui, si se puede dar una respuesta pues ya me alegro por ti. Yo ni puncho ni corto, no saco nada. Igualmente si te pica la curiosidad puedes visitar frecuentemente la pagina, actualizamos muy a menudo (ahora estamos con Batman xDD)

Saludos!
Aquí tienes una lista de todo lo de Superman (en inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Superman_comics
4 respuestas