Sobre colecciónes

1, 2, 3, 4, 5
teresota
Novata
21 mensajes
desde dic 2018
en España
@Hiro si ahora ya con tanta aplicacion y los precios de hoy, es complicado pero bueno no hay prisa, si te lo tomas con calma aun siendo bastante dinero lo que piden por ellos puedes ir agrandandola, madre mia un silent hill a 8 euros, fui feliz yo pagando los 30 que me salio, bueno un saludo y gracias por cnt
Hidalgo
Novato
4.380 mensajes
desde sep 2006
Editado 2 veces. Última: 1/01/2019 - 12:07:09 por Hidalgo.
Yo para mi colección, como muchos compañeros, exijo completo siempre, y doy preferencia a etiqueta negra y PAL España, pero sin volverme loco. Así que tengo algunos platinum y no me pesa en absoluto.

Algunos juegos eran una misma edición para toda Europa. Eso significa que la carátula trasera viene en varios idiomas (típicamente inglés francés alemán español y a veces italiano), y que el manual es gordote porque trae las instrucciones de todos los idiomas (no es tan frecuente, pero tampoco tan raro). Lo digo porque tal vez os pueda ayudar en algunos casos.

Tengo unos 40 juegos aprox. calculo, y voy por épocas. No tengo un objetivo a largo plazo y compro juegos cuando me da la chiva, ya que los importantes de mi infancia ya los tengo.

edit: coño, acabo de actualizar mi EOL Colecciones y me salen 56 XD [360º] . A ver si os pongo una fotillo con los nuevos en el otro hilo y comentamos la jugada XD .
teresota
Novata
21 mensajes
desde dic 2018
en España
Hombre yo completo si lo exijo y más cuando tienen unos precios tan altos, cada cual pone el que quiera, pero pedir 180 o 200 por un The legend of dragóon como he visto por ahí en eBay y encima no tiene los manuales, me parece un poco excesivo, pero bueno la mejor es alejarse.
lorest
MegaAdicto!!!
2.546 mensajes
desde mar 2006
en Valencia
Yo soy coleccionista desde PSX desde el 2004-5 mas o menos...Aunque por culpa de "dormirme" y tener el lema de "Ya bajarán" de verlos apilados en un cash converter a 5-10€, conforme iban pasando los años iban siendo menos juegos y aumentando el precio.

En los últimos años, la especulación con la PSX ha subido muchisimo, hasta los fifas ya han subido que antes te los regalaban en lotes o por 1€ comprabas los que querías. Por una parte lo entiendo, pero por otra...La burbuja retro es algo que siempre echaré la culpa al comprador impulsivo, ese que ve el primer anuncio y lo paga...Así han subido muchos juegos.

Como he comentado antes, mi colección en su mayoria son no platinum aunque también tengo platinums e incluso juegos que he comprado solo el disco y los he reconstruido imprimiendo la caratula.
Pues yo tengo una pequeña colección de PSX que creo que no llega a 40 juegos. He tenido mas titulos de pequeño que los he vendido, la mayoria platinum y solo colecciono black label bueno ya es que solo quiero primeras ediciones y en el mejor estado posible y completos, de todas formas antes como bien dicen era bastante más facil coleccionar PSX ahora ya la cosa esta bastante más dificil. Pero poco a poco voy añadiendo titulos a la colección y no tengo todos los que quiero [carcajad]
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
Jo, es que ahora hay que buscar y buscar, indagar y rastrear la red, wallapop y tiendas de segunda mano para encontrar juegos de PSX que cumplan los siguientes requisitos:

1. Que esté completo
    2. Que esté en buen estado (incluida la caja, que son frágiles)
    3. Que tenga un precio decente

Los tiempos de juegos de todo tipo en una horquilla de precios entre 1-2€ los más baratos a 15-20€ los más caros, salvo excepciones, se acabó conforme se acercaba 2010. A partir de entonces, los precios siguieron contenidos, pero ya había juegos que empezaban a encarecerse (aunque nada comparado a lo visto hoy en día). Por eso, coleccionar desde cero PSX hoy en día requiere santa paciencia y, sobre todo, billetera. Porque estamos en una época en la que encontrar juegos por 10-20€ de los normalitos, nada de los cotizados (esos juegan en otra liga) puede ser considerado ganga u oportunidad. Esos mismos que antes costaban entre 1 y 5€. Los que hemos vivido esos años de vacas gordas la anhelamos [buuuaaaa]
Yo miro que esté en buen estado lo primero, que esté completo lo segundo y tercero que tenga buen precio. Me suele dar lo mismo si es Platinum o no, si veo un Platinum en mejor estado completo que uno etiqueta negra y es más barato, le tiro al Platinum.
Futaba
Queen of blocks
848 mensajes
desde abr 2018
en Berlin-Madrid
Editado 1 vez. Última: 3/01/2019 - 14:47:57 por Futaba.
Tengo entendido que algunas versiones Platinum a veces incluían cosas de las que las black label carecían. FFVII Platinum por ejemplo incluía los 3 discos del juego + 1 disco con una demo exclusiva de FFVIII. Que alguien me corrija si me equivoco.
En algunos casos sí, como este que comentas, lo raro es que la edición Black Label del FF7 también tuviera la demo del FF8 [+risas]
Futaba
Queen of blocks
848 mensajes
desde abr 2018
en Berlin-Madrid
Las demos son una parte importantísima de la historia de los videojuegos. Ahora nos da un poco igual cuando sacan una demo, pero en aquella época a muchos nos daban la vida. Recuerdo haberle metido caña a discos de demos que no es ni medio normal [+risas]
1, 2, 3, 4, 5