Sobre colecciónes

1, 2, 3, 4, 5
teresota
Novata
21 mensajes
desde dic 2018
en España
Hoy he estado pensando, y me gustaría saber la opinión que tenéis sobre las colecciones de PSX, mi pregunta es, vosotros miráis mucho el que esten completos , si son o no platinum o no os importa mucho para completar vuestra colección.
Saryon
MegaAdicto!!!
6.676 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
Mi colección es minúscula porque busco completos, no Platinum y que no sean un atraco. Aunque los platinum heredados de pequeño no los repudio.
Israprat
Novato
24 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 29/12/2018 - 20:57:49 por Israprat.
Yo empecé la colección hace cosa de tres meses y ya tengo 22 juegos, todos ellos black label y con las cajas en buen estado. No sé porque no me atraen los platinum así que no tengo intención de comprar hasta que no haya más remedio. Eso sí algunos de ellos ya me han costado 60€ que es el precio tope que me pongo. Cuando veo un legend of dragoon me gustaría comprarlo pero ya sí que es para pensárselo a ese precio... Siempre busco la mejor oferta.
Yo suelo buscarlos completos, pero a veces compro lotes por un juego que andaba buscando y de rebote viene alguno incompleto. Lo de Platinum en PS1 la verdad es que me valen, pero es que últimamente la diferencia entre la primera edición y la platinum suelen ser 10€ así que paso de las cajas grises que al menos no desentono la armonía en la estantería.
lorest
MegaAdicto!!!
2.540 mensajes
desde mar 2006
en Valencia
Tengo mas de 160 titulos...Y si, de todo.

Principalmente busco primeras versiones y no me lanzo a la primera, buscando siempre la mejor opción...La mayoría de mis adquisiciones han sido por lotes que es cuando mejor suele salir.

Tambien he priorizado en precios, por ejemplo Suikoden II lo he conseguido este año pero llevo detrás de el desde que lo veia en los videoclubs ¿Y porque no lo compré antes? Porque cuando lo veia a 70-100€ ya se veian pocos y volaban, luego subieron a 150€ y intentando regatear a 100€ o no llegar lo iba perdiendo..Hasta que este año vi que vendia uno el disco a 110€ pero lo conseguí negociar a 90 y conseguí la caratula delantera, trasera y hasta el manual en español fotocopiado.

Además he comprado alguna vez morralla de 1-3€ para tener cajas sustituibles con juegos que he necesitado cambiar.

O tambien en Wallapop..Aun recuerdo ese anuncio de la Ps2 + 5 juegos de Ps1 (entre ellos Resident Evil 1 Director's cut) por 70€...O querer en un Lote el Tomb Raider III pero en ese pack va un Spin Jam...

O querer la saga Crash bandicoot pero no pagas esos precios que piden...Pero ves las versiones platinum baratillas, pues das prioridad a obtener el titulo.

Al final te juntas si o si con de todo un poco.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.357 mensajes
desde mar 2010
Por intentar se intenta siempre que sean completos, no platinum y Pal España. Pero no soy demasiado estricto y si un juego Pal Uk me supone 20 euros menos que la version española ni lo dudo.
Y lo mismo con los Platinum. No me desagradan las cajas, pero si los cds que carecen de la serigrafia. Pero si la rebaja es considerable no tengo dudas.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.050 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Completos, siempre; PAL España, siempre que sea posible.
En cuanto al tipo de edición, en el caso de PSX, me gusta la Platinum; sin embargo, en el resto de consolas (PS2, PS3, GameCube y Wii) sólo compro primeras ediciones.
josevalo
Habitual
28 mensajes
desde feb 2018
Yo soy más de calidad que de cantidad y tengo una colección de unos 60 juegos: todos completos, PAL España y con la caja en perfecto estado. A esto último le doy mucha importancia, he comprado packs de cajas nuevas aparte para cambiárselas a aquellos que compro y tienen la caja rota.

Sobre edición Platinum, mas o menos tengo mitad-mitad: me gusta que sean black label, sobre todo los míticos, pero si me va a suponer pagar el doble intento no comerme la cabeza.

Sobre el precio a pagar, ya solo me faltan 4 juegos de mi wishlist y 2 de ellos los doy casi por perdidos porque tienen un precio prohibitivo que me niego a pagar: Tombi y Kula World. Doy mi colección casi por cerrada y he empezado otra de Nintendo 64.
teresota
Novata
21 mensajes
desde dic 2018
en España
Yo mi intención es pillarlos en black label, y hombre no tengo una lista muy larga que quiero conseguir, creo que son unos 45 títulos en total.
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.262 mensajes
desde mar 2013
Yo, como la inmensa mayoría de la gente, prefiero los juegos en su primera edición, es decir, con la banda inferior en color negro. No obstante, no soy un talibán de eso y en mi colección hay unos cuantos juegos en formato Platinum. Buena parte de ellos son los que compré en su día y tienen más valor para mí que si me pillase el mismo en su edición black label. Como bien ha dicho @Saryon, los que vienen heredados de la adolescencia se les tienen un cariño especial. Yo siempre lo resumo en que "son los míos" y eso no hay etiqueta negra ni serigrafía que lo supla. Serán estéticamente más bonitos, pero sentimentalmente no significan nada para mí esas copias, al contrario que sus homólogas Platinum. Además de eso, hay algunos juegos que son muy complicados de ver en edición normal o da la sensación que aquí fueron lanzados directamente en edición Platinum. Ejem, ejem, Bust-a-move 2, no miro a nadie [+risas]

Las cajas también procuro que estén perfectas, pero no siempre es posible. Hace tiempo me pillaba los juegos chusta que tenían la caja impoluta y que costaban entre 0,50 y 2€ en cualquier tienda de segunda mano para disponer de cajas de repuesto. Ahora la cosa se ha puesto más peliaguda y hasta los Fifas no suelen bajar de 5€, lo cual no estoy dispuesto a pagar por una caja de recambio.

Por último, siempre los busco completos, pero si se cruza alguno sin el manual pero tirado de precio, me lo llevo hasta que encuentre el manual o una edición completa. Por ejemplo, me pasó con el MediEvil (2€ me costó) y el Shadow Madness (valía 3€) en sendos Cash Converters. Con el tiempo me he hecho con las ediciones completas a muy buen precio, dado que no me corría prisa tenerlos porque técnicamente ya los tenía, incompletos, pero los podía disfrutar.

Mi colección es bastante amplia, ya que desde que me compré la consola en 1999 es a la consola que más he jugado y jamás han dejado de caer juegos, gracias a liquidaciones, videoclubes y luego ya tiendas de segunda mano y más recientemente Wallapop. No tengo todas las estrellas del catálogo, pero sí unas cuantas porque tuve la suerte de pillarlos en tienda en su día y en pesetas [carcajad], en liquidaciones que hacían los videoclubes cuando necesitaban espacio para las nuevas consolas o cuando en tiendas de segunda mano los juegos se pillaban tirados de precio (la segunda mitad de los 2000 fue una verdadera mina para mí en ese caso). Incluso a través de mercadillos de foros cuando, aunque ya no eran gangas, los precios todavía estaban muuuuy contenidos y juegos que hoy suelen alcanzar las tres cifras podían encontrarse por precios que eran carillos en la época, pero que hoy serían auténticas oportunidades.
1, 2, 3, 4, 5