Sobre cobertizos para jardín

Necesito hacer hueco, y he pensado en un cobertizo de lona pirque es provisional, pero tampoco quiero que esté rebentado a los dos años, porque es provisional, pero no tanto xD

¿Que marcas y modelos evitar?, ¿como lo anclo?, ¿como preparo el terreno?, ¿compactar el suelo y ya?, ¿5 centimetros de solera?, ¿baldosas de jardín a pelo?.

¿Alguien mas en estas?.
¿Tienes alguna foto de a qué te refieres? No acabo de hacerme a la idea de qué es un cobertizo de lona, no habitual es de chapa o madera.
No es lo que preguntas, pero cualquiera que viva en un pueblo te lo puede decir: "Nada es provisional". Si puedes estirate a algo de chapa, más resistente.

Para verano todo vale, pero como te venga un día jodido de invierno lo más probable es que la solución rápida acabe destrozada, no escatimes en anclaje, con un poco de aire el efecto vela es muy real, he visto invernaderos a más de 1km de su origen.

Dependiendo de lo que quieras poner dentro (herramientas en general) poner suelo no sería necesario, pero por lo que dices de solera, baldosas y años suena a que tiene poco de temporal y más de almacenamiento de casa extra, aquí ya habría que conocer tu terreno (por ejemplo si se encharca rápido, levantar un par de cm)
nada de tela te va a aguantar mas de un año (y yo diria que ni 6 meses)

yo miraria opciones de plastico o chapa (o madera). y preparado del terreno el que te indiquen.

seguramente en leroy merlin haya cosas para empezar a mirar.
Lo provisional cuando lo tengas lleno de cosas va a ser permanente, hazlo bien de primeras y ahorrarás dinero
Llegado el momento el cobertizo será de obra, debajo del porche de la casa. Por eso será provisional, pero no a corto plazo, ni mucho menos.

Me refiero a cosas como esta, esta, o esta.

Un vecino ha puesto una, plastificada, y me parece que está muy bien. Yo la pondría en una esquina del muro perimetral para que no se la lleve el viento, pero la lluvia y el sol...

En verano aprieta fuerte, pero le daría luz directa dos o tres horas al dia, cuando está en perpendicular, pero luego el muro hace sombra. Sin embargo, la lluvia, aunque deberia ser lo que menos le afecte, prefiero preguntar por si alguien mas tiene algo así.
Señor Ventura escribió:Llegado el momento el cobertizo será de obra, debajo del porche de la casa. Por eso será provisional, pero no a corto plazo, ni mucho menos.

Me refiero a cosas como esta, esta, o esta.

Un vecino ha puesto una, plastificada, y me parece que está muy bien. Yo la pondría en una esquina del muro perimetral para que no se la lleve el viento, pero la lluvia y el sol...

En verano aprieta fuerte, pero le daría luz directa dos o tres horas al dia, cuando está en perpendicular, pero luego el muro hace sombra. Sin embargo, la lluvia, aunque deberia ser lo que menos le afecte, prefiero preguntar por si alguien mas tiene algo así.

Visto la diferencia de precio con una rígida, pues caso mejor la rígida, a menos que luego pretendas guardarla plegada en alguna parte que no moleste.

En ese caso igual te interese una tienda de campaña de glamping, que te vale para unas vacaciones salvajes.
Pues es lo que debería ser un cobertizo de lona, un material plástico que resista la lluvia, pero ni idea de como aguantan el sol.

Mas que nada por eso pregunto sobre marcas y modelos, porque los habrán que se degraden rápido, y los habrán que aguanten la de dios.
Cualquier tienda de campaña para cocina te va a durar años a la intemperie y, bien anclada, no se la llevan ni vientos fuertes. La última de mi padre le ha durado 10 años, a 300m del mediterráneo.

Eso si, cuestan una pasta y el buen montaje es laborioso de cojones.
reconozco que tienen mejor pinta que otras cosas que he visto, pero sigo pensando que un verano de sol fuerte, mas las lluvias... yo a eso no le veo aguante a largo plazo.

yo se que te quieres ahorrar pasta, pero sigo opinando que la resina te daria buen resultado (metal es algo mas barato pero al sol veraniego, lo que este dentro se va a cocer)

de hecho la resina al cabo de años tambien se va a joder (con el sol se acaba volviendo quebradizo y se rompe, aparte de que se decolora feo, especialmente los colores oscuros) pero aguanta 5+ años bien, y mas si esta mas protegida del sol. (un arbol, una sombrilla o incluso un toldo, pueden ayudar mucho).
@GXY A mi padre le duran mas las cocinas que los muebles de resina. Pero supongo que la culpa puede ser de la sal. Las lonas de las tiendas de campaña y avances de caravanas aguantan muchos años, se suelen romper antes las cremalleras y enganches que las lonas.
Y las cocinas se deterioran por cocinar, el avance tiene 20 años y está perfecto.

Pero creo que es mejor y mas barato uno de chapa o madera.
en realidad es mas barato lona, por lo que he visto en leroy, pero reconozco que nunca he controlado de tiendas de campaña de esas grandes que parecen bungalows xD
11 respuestas