Sólo por daros otro punto de vista, deciros que me yo me saqué la certificación el lunes. Pero no la versión web, sino yendo a un testing center y haciendo el examen en un ordenador (en Madrid hay sitios donde lo puedes hacer también).
Aclarar que estoy viviendo temporalmente en Texas y me la he sacado aquí (en inglés, aunque te la puedes sacar en castellano)
El método fue el siguiente:
- Me compré los libros oficiales de Cisco (CCNA Official Certification Library) y me los chapé de arriba a abajo. Se pueden pillar a través de amazon, por ejemplo.
- Los libros traen CDs con simuladores de Test (mogollón de preguntas) y simuladores de redes (en el examen te caen de 1 a 3 simuladores)
- Conseguí más software de simuladores para montar "redes" y practicar.
- Un libro de Exam Cram. Son libros sólo con preguntas de Test (no las verdaderas, sino de práctica)
- 4 meses chapando todos los días de 2 a 3 horas.
El proceso de examen aquí (y en España también) es: solicitas una cita en el centro de examenes, cuando llegas te meten en una sala con cubículos con ordenadores y ahí haces el test. En cuanto lo terminas, ya te dice la puntuación que has sacado y, lógicamente, si has aprobado o no. Posteriormente Cisco te envía el certificado por correo a casa.
El examen consta de unas 53 preguntas.
La nota de corte es 849/1000 (yo saqué 923
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
)
Es chungo de narices, pa que engañarnos.
El precio aquí es de 125 $. En España me imagino que andará por los 125-150 €.
La certificación está muy bien valorada a nivel internacional.
Y si no, siempre puedes pagarte un master de chopocientos mil € para al final tener la misma certificación (con más experiencia, eso sí)