Sobre CISCO CCNA

Hola a todos.

Soy (recién) licenciado en Telecomunicaciones, y me estaba planteando hacer formación complementaria de CISCO, ya que me gusta el tema de redes.

¿Alguien que lo haya hecho puede informarme sobre cómo son los cursos? Es decir, son presenciales, semipresenciales, valen la pena, precio, etc....

Muchas gracias! [bye]
Según he leido por ahí hay ambas modalidades, así que supongo que los presenciales serán como clases particulares para aprobar el exámen.

Hombre, tener a CISCO en el CV siempre queda bien, igual que sacarse cosillas de Sun o de M$. Lo que no sé es si merece la pena el precio...

Por aquí lo están subencionando a trabajadores del sector, si tuviese más tiempo me metía.
Aprovecho... vale de algo haber hecho el ccna 1 y 2 en el ciclo formativo? Dicen que nos daran un certificado... Lo que haciamos era hacer los examenes de la web de cisco.
Eso vale para algo, en el curriculum?
cierto

lo tienes lleno
keo01 escribió:Aprovecho... vale de algo haber hecho el ccna 1 y 2 en el ciclo formativo? Dicen que nos daran un certificado... Lo que haciamos era hacer los examenes de la web de cisco.
Eso vale para algo, en el curriculum?

Yo tengo el CCNA de Cisco, basicamente dividen los temas en lo que en sus libros oficiales sale como años.

Basicamente la certificación se dividen en exámenes que haces al finalizar cada parte de la certificación (que son exámenes vía web) y al final un último examen.

Lo que tú tienes son certificaciones parciales, certifica que x parte la tienes aprobada, pero para obtener el CCNA, necesitas aprobar un último examen, sin ese examen, no hay certicación CCNA.

Saludos.
En mi caso, tengo ya hechos CCNA 1 y 2 que los hice en el 1er curso de administración de sistemas informáticos, en redes. En segundo creo que tengo que hacer el CCNA 3 y 4.

Anda pasarme el link ese que le ibais a pasar por mp a mi tb, que yo tengo este curso que viene tb exámenes de cisco... que ya me imagino que es y no los encuentro.

Un saludo!
A ver si ese link rula, que yo también ando interesado :)
Hereze escribió:
Yo tengo el CCNA de Cisco, basicamente dividen los temas en lo que en sus libros oficiales sale como años.

Basicamente la certificación se dividen en exámenes que haces al finalizar cada parte de la certificación (que son exámenes vía web) y al final un último examen.

Lo que tú tienes son certificaciones parciales, certifica que x parte la tienes aprobada, pero para obtener el CCNA, necesitas aprobar un último examen, sin ese examen, no hay certicación CCNA.

Saludos.

no si eso ya lo se, solo preguntaba si eso tiene algun valor tal como lo tengo, o es papel mojado... por que a priori, no tengo intencion de hacer nada mas (me da asco el tema de configurar cosas y solucionar problemas)
keo01 escribió:no si eso ya lo se, solo preguntaba si eso tiene algun valor tal como lo tengo, o es papel mojado... por que a priori, no tengo intencion de hacer nada mas (me da asco el tema de configurar cosas y solucionar problemas)

si tienes la certificación completa CCNA sí que te sirve, es una certificación bastante valorada.

Si sólo tienes certificaciones parciales, pues no sirve de mucho la verdad.
La verdad es que esto de los examenes de cisco son un cachondeo. Es bastante facil encontrar eso que decis y como el examen es via web no cuesta nada tener las dos cosas en pestañas diferentes asi disimuladamente en el momento del examen, con lo cual hay gente con el CCNA (o FWL o el que sea) y para nada tiene los conocimientos que se suponen.

Ahora eso si, va perfecto para maquillar curriculums.
Sisi pero alguien me dice que es eso que decis? :S
Yo estoy interesado en hacerlo, a ver si tengo tiempo porque esta bien valorada.Salu2
darix2006 escribió:Sisi pero alguien me dice que es eso que decis? :S

las respuestas de los examenes...
Hombre, soy tonto, pero suponia algo de eso...

Pero lleban tambien las preguntas? Yo no lo quiero para aprovar, lo quiero para formarme. Y si ademas poneis algun manual, mejor que mejor... (y el link coñe [666] )
En el emule mismo puedes encontrar los manuales, pon en el buscador CCNA. Hay varias versiones del examen, que yo sepa la última es la 3.1.

Estos son los nombres de los manuales
  • CCNA 1: Networking Basics - 3.1
  • CCNA 2: Routers and Routing Basics - 3.1
  • CCNA 3: Switching Basics and Intermediate Routing - 3.1
  • CCNA 4: WAN Technologies - 3.1
Buenas! Este fin de semana comprobare el link original de donde me baje los ficheros a ver si estan aun activos (no creo, hace tiempo) y sino los volvere a subir a algun rapidshare o megaupload. Estos dias no puedo porque estoy con mi sobrina y tengo poquisimo tiempo.

Por si acaso enviare MP a los interesados, no sea que nos metamos en un lio.
igualmente no vale hacer los examenos viendo los bajados de internet, al final la verdadera certificación te la da una empresa y eso es lo realmente valioso.

Yo ye he terminado los 4 niveles y en un mes presento la certificación.

espero lo pueda lograr.
[+furioso]
MANDAXXXX escribió:igualmente no vale hacer los examenos viendo los bajados de internet, al final la verdadera certificación te la da una empresa y eso es lo realmente valioso.

Yo ye he terminado los 4 niveles y en un mes presento la certificación.

espero lo pueda lograr.
[+furioso]

¿cuánto tiempo te ha llevado superar los 4 niveles? Es que yo lo tenía pensado hacer, pero estoy trabajando, y no quiero estarme más de un año estudiando el CCNA.

Por cierto, había oído algo de que te podían subvencionar el precio del curso. ¿sabes algo?

Y suerte en el examen! [oki]
La última versión es 3.1.1?
Sólo por daros otro punto de vista, deciros que me yo me saqué la certificación el lunes. Pero no la versión web, sino yendo a un testing center y haciendo el examen en un ordenador (en Madrid hay sitios donde lo puedes hacer también).

Aclarar que estoy viviendo temporalmente en Texas y me la he sacado aquí (en inglés, aunque te la puedes sacar en castellano)

El método fue el siguiente:

- Me compré los libros oficiales de Cisco (CCNA Official Certification Library) y me los chapé de arriba a abajo. Se pueden pillar a través de amazon, por ejemplo.

- Los libros traen CDs con simuladores de Test (mogollón de preguntas) y simuladores de redes (en el examen te caen de 1 a 3 simuladores)

- Conseguí más software de simuladores para montar "redes" y practicar.

- Un libro de Exam Cram. Son libros sólo con preguntas de Test (no las verdaderas, sino de práctica)

- 4 meses chapando todos los días de 2 a 3 horas.

El proceso de examen aquí (y en España también) es: solicitas una cita en el centro de examenes, cuando llegas te meten en una sala con cubículos con ordenadores y ahí haces el test. En cuanto lo terminas, ya te dice la puntuación que has sacado y, lógicamente, si has aprobado o no. Posteriormente Cisco te envía el certificado por correo a casa.

El examen consta de unas 53 preguntas.

La nota de corte es 849/1000 (yo saqué 923 [fumando] )

Es chungo de narices, pa que engañarnos.

El precio aquí es de 125 $. En España me imagino que andará por los 125-150 €.

La certificación está muy bien valorada a nivel internacional.

Y si no, siempre puedes pagarte un master de chopocientos mil € para al final tener la misma certificación (con más experiencia, eso sí)
Hola, Darveider.

Me lo ha aclarado mucho tu post. Aún así, tengo unas dudillas:

- Te lo has sacado sólo en 4 meses siendo 4 semestres? Se puede?

- Dices que 2 o 3 horas al día, contando prácticas. Yo podría dedicarle eso, pero es que estoy trabajando y me es complicado sacar tiempo. Lo que no quiero es tirarme 2 años estudiando cuando acabo de terminar Ingeniería de Telecomunicación...:-P

- Si me compro algún libro, ¿es mejor que sea de Cisco Press? Lo que tengo leído de ellos está bastante bien escrito. Supongo que la versión en castellano tb valdrá la pena, ¿no?

- Una última cosa: ¿Puedes presentarte al examen SIN matricularte del curso, por tu cuenta?

Gracias!
Um, bueno, también tened en cuenta que el CCNA está bien tenerlo, pero tiene por encima 3 o 4 certificaciones de más nivel dentro de la propia carrera de certificados de Cisco.

Así que simplemente eso, es una certificación introductoria (no digo que no sea complicada, pero las que tiene por encima deben ser la leche entonces).

saludos
Det_W.Somerset escribió:Um, bueno, también tened en cuenta que el CCNA está bien tenerlo, pero tiene por encima 3 o 4 certificaciones de más nivel dentro de la propia carrera de certificados de Cisco.

Así que simplemente eso, es una certificación introductoria (no digo que no sea complicada, pero las que tiene por encima deben ser la leche entonces).

saludos

Ya lo sé, tío, ya. Pero no voy a estarme toda la vida estudiando cursos y demás :-p . Luego tb podría sacarme el MSCDE o no se qué de Microsoft, y no acabo en la vida, je, je.....
22 respuestas