Yo es que buscaba con "flashcart" en vez de "flashcard" como dice en ese hilo, y tambien con "voltaje" y no me salía nada. Gracias por la indicacion.radorn escribió:La verdad es que se de esta informacion desde hace tiempo, al menos a nivel nominal, pero, por circunstancias de la vida no llegué a comentarlo por aqui en su momento.
En los ultimos dias, una charla con otro forero que pretende comprar un flashcart clon chino, de un vendedor que no pone ni fotos de lo que vende, me ha hecho recordar el tema.
Una rapida busqueda en el foro me ha dado a entender que esta informacion no ha pasado por estos lares, así que la aporto para consideracion de la comunidad.
-El escrito original con todos los detalles:
https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/
-Un articulo resumido comentando la noticia
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... o_consoles
No me he matado mucho pero una simple busqueda en español no parece haber aportado resultados relevantes, así que tendreis que aguantaros con el ingles y una breve explicacion mía.
Basicamente, y consciente de que puedo estarlo explicando mal, muchas consolas clasicas usan buses de datos que funcionan con señales a 5V, mientras que muchos flashcarts modernos, especialmente los mas baratos, como buena parte de la linea everdrive (aunque puede que los modelos mas recientes lo estén solucionando), ponen, al otro extremo de esas lineas de datos, componentes que piden señales de 3.3V. Para evitar que las señales de 5V directamente quemen las entradas de 3.3V de los componentes del flashcart, estos incluyen componentes que limitan el flujo a 3.3V, pero de mala manera, provocando un monton de estress en los circuitos, especialmente los de la consola. En el cartucho probablemente quemes el componente limitador, que, en el peor de los casos, podría ser facilmente reemplazable, pero en la consola puedes cargarte componentes esenciales, como CPUs y demás.
En fin, yo no soy experto en electronica, ni mucho menos, así que animo a los que si sepais a que analiceis esto y lo comenteis.
Veo muchos hilos de cartuchos clonicos, repros y multis chinorris baratos, y temo que haya pocos por aqui que sean conscientes de este riesgo que existe con los cartuchos flash mal diseñados.
Precaucion!
bobst escribió:Yo los pienso seguir usando porque paso de pagar una morterada a los cuatro especuladores de turno, así de claro.
BREAKcdFAST escribió:Yo solo puedo decir que llevo mucho mucho tiempo usando cartuchos piratones y flash en sistemas como SNES, GB, GBA, Mega Drive y hasta la fecha no he tenido ningun problema ni con cartuchos ni con los sistemas.
gjfjf escribió:BREAKcdFAST escribió:Yo solo puedo decir que llevo mucho mucho tiempo usando cartuchos piratones y flash en sistemas como SNES, GB, GBA, Mega Drive y hasta la fecha no he tenido ningun problema ni con cartuchos ni con los sistemas.
no es que den problemas es que en algunos hay muy poca diferencia de precio con el original pero si hay mucha diferencia de calidad, el precio de estas copias es en realidad mucho menor al precio que lo venden, los flash card originales estas pagando por un producto de calidad y ademas de tener soporte tecnico,actualizaciones...
en algunos flash card por 20 € mas tienes el original, siendo ademas una version mas reciente
FFantasy6 escribió:gjfjf escribió:BREAKcdFAST escribió:Yo solo puedo decir que llevo mucho mucho tiempo usando cartuchos piratones y flash en sistemas como SNES, GB, GBA, Mega Drive y hasta la fecha no he tenido ningun problema ni con cartuchos ni con los sistemas.
no es que den problemas es que en algunos hay muy poca diferencia de precio con el original pero si hay mucha diferencia de calidad, el precio de estas copias es en realidad mucho menor al precio que lo venden, los flash card originales estas pagando por un producto de calidad y ademas de tener soporte tecnico,actualizaciones...
en algunos flash card por 20 € mas tienes el original, siendo ademas una version mas reciente
Los chinos tienen tanta o más calidad y el mismo o más soporte que otros.
gjfjf escribió:yo he visto las soldaduras y no son de la misma calidad que los originales, yo no me fio mucho de soldaduras echas por niños de 7 años
radorn escribió:@Oystein Aarseth
Como aficionado de siempre a N64, veo claramente la necesidad de los cartuchos para cargar ROMs en hardware original por fidelidad. La emulacion de N64, a pesar de haber mejorado enormemente desde sus comienzos, sigue teniendo grandes deficiencias y siendo muy engorrosa, o requiriendo PCs potentisimos para LLE. Y por esa razón compré un 64drive.
Pero no es el unico caso, ni mucho menos.
Hace apenas unos dias, con la saga TUROK en GAME BOY, me he encontrado que muchas de las musicas del juego, en hardware original muestran efectos estéreo, donde hay "instrumentos" que van cambiando de un canal a otro, consiguiendo un efecto interesante, mientras que, en emuladores (y probé varios de los mejores), en esas mismas pistas de musica, esa separacion estereo desaparece o se ve muy reducida, sonando parcial o completamente monoaural.
Fue algo que me sorprendió mucho, pues yo tenia la impresion de que la emulacion de ese sistema ya rozaba la perfeccion. Pero es evidente que no.
Los emuladores no son perfectos y facilmente te puedes perder cosas sin ni si quiera darte cuenta.
Aparte de esto hay otras muchas razones por las que usar este tipo de dispositivos que permiten usar ROMs en el hardware original.
radorn escribió:FFantasy6 es un agente de propaganda del Partido Comunista de la Republica Popular de China.
xDDDDD
gjfjf escribió:radorn escribió:FFantasy6 es un agente de propaganda del Partido Comunista de la Republica Popular de China.
xDDDDD
no te creas hay gente que prefiere comprar las cosas en un bazar chino antes que productos de mejor calidad de una ferreteria española cuando muchas cosas cuestan casi lo mismo apesar de que la calidad no es la misma y no tienes garantia
tambien hay gente que le gusta comer las sobras de otro en restaurantes chinos por ahorrase unos pocos euros
pero si cuestionamos la calidad no siempre te estas ahorrando tanto como mucha gente cree
gjfjf escribió:
tambien hay gente que le gusta comer las sobras de otro en restaurantes chinos por ahorrase unos pocos euros
josete2k escribió:gjfjf escribió:
Con todos mis respetos pero vaya comentario más ridículo y absurdo por no decir lo que pienso...
josete2k escribió:Espero que no tengas más de 15 años porque si no no lo entiendo.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
gjfjf escribió:josete2k escribió:Espero que no tengas más de 15 años porque si no no lo entiendo.
si sobra medio plato de comida no lo van a tirar,que no son tontos
y si encuentran algun perro callejero no es raro que se lo lleven al restaurante y le digan al cliente que es carne de cordero
todo el mundo sabe lo que ocurre en la mayoria de restaurantes chinos menos tu
y en bazares chinos pues lo mismo los productos defectuosos no los tiran se los cuelan a la gente y luego te dicen que no se lo has comprado a ellos si reclamas
tengo bastantes mas años y se de sobra que los chinos no son tontos
Que bonita es la ignorancia. En cualquier caso no le hagáis mucho a ese usuario porque su forma de actuar es simplemente llevar la contraria, supongo que para crear polémica. Si el hilo va de un clon chino se queja de que es muy caro, malo y que hay que comprar originales como acabáis de ver. Si el hilo va de uno oficial o no clon se queja de que son muy caros y a ver si los chinos lo copian:
Y eso, que durante todos esos meses jugué sin parar a temperatura extrema y la consola sigue funcionando perfectamente. Calculinho escribió:Sobre lo de los restaurantes chinos:Que bonita es la ignorancia.
Calculinho escribió: Si el hilo va de un clon chino se queja de que es muy caro, malo y que hay que comprar originales como acabáis de ver. Si el hilo va de uno oficial o no clon se queja de que son muy caros y a ver si los chinos lo copian
viewtopic.php?p=1745699626
Y no es el único ejemplo, ha hecho lo mismo con otros flashcard o trastos. En el hilo de los caros pide el chino barato, en el hilo de los chinos dice que son malos, muy caros para lo que ofrecen y que hay que comprar los oficiales, etc.
gjfjf escribió:y no dice que los everdrive pueden dañar tu consola,dice que pueden reducir la vida de la consola con el paso del tiempo o en otras palabras acelerar el desgaste, por tanto no creo que sea nada grave
txefoedu escribió:Mientras se puedan comprar Mega Drives, SNES y N64 peladas por unos 30 euros... Puedo asumir el riesgo de usar flashcarts chinorris.
salvor70 escribió:Vamos a dejar ya el "off-topic" (que no pinta nada aquí) y seguir con el tema del hilo:
«SOBRE CARTUCHOS FLASH Y MULTIS, SUS VOLTAJES, Y EL PELIGRO DE ESTROPEAR TUS CONSOLAS CLASICAS.»
Pd- y aunque se ha comentado en muchas ocasiones, no todas las acciones de moderación tienen que ser visibles (hasta la sanción), y en este hilo ha habido unas cuantas.
txefoedu escribió:Mientras se puedan comprar Mega Drives, SNES y N64 peladas por unos 30 euros... Puedo asumir el riesgo de usar flashcarts chinorris.
radorn escribió:Juas ¡€30 y peladas! qué tragaderas, macho...
Ya me parece caro y no creo que vaya a durar, si es que aun las hay.
PitiDeivis escribió:@radorn hazme caso, no hablo por hablar, no es la primera consola ni la segunda que se me ha roto por usar flashcards.
Mi consejo es que los uses siempre en consolas clonicas, no te la juegues a joder tus consolas originales, puedes jugar sin problemas mil veces y la 1001 jodertela.
FFantasy6 escribió:Lo de la PCB gorda es en bootlegs no en flashcarts.