eduy1985 escribió:Yo te recomendaria alguna linterna de Dealextreme, siempre y cuando tengas algo de soltura a la hora de poder reparalas, pues muchas vienen con el minimo de calidad y a veces fallan. Pero si eres algo despierto, son buenas linternas a precios muy bajos.
Mi recomendacion. Una linterna que abra bien, sea potente, y tenga modo strobo (flash) y un modo bajo para ahorrar bateria. Estas linternas suelen usar pilas de litio (las cuales son muy baratas, pero hay que usarlas con ciertas precauciones) y siempre puedes llevar un par, pero lo mejor es que la linterna principal tenga un modo bajo y flash.
Y despues, si quieres, otra linterna de apoyo, ya a gusto del consumidor, normalmente algo mas pequeña. Yo al menos esa es la configuracion que tengo.
Otras opciones son comprar un modelo especifico para bicis (tb en dealextreme y similares) que vienen con un pack de baterias recargables que se instalan en el cuadro. La gente esta muy contenta con estos kits, y algunos incluso vienen con funciones de cortas y largas.
Por lo demas, deberias tener en cuenta si en tu zona llueve mucho, que la linterna sea medianamente resistente a la lluvia. Muchas chinas llevan juntas toricas, pero no hacen un cierre muy bueno, sin embargo, otras si hacen un cierre excelente, y no dan problemas alguno incluso metiendolas dentro del agua.
En cualquier caso, te recomendaria que te leyeses unos cuantos post de forolinternas, que hay gente muy buena y por el hilo de las linternas de forocoches.
Sobre la potencia, no te creas nada. Muchas linternas chinas (y españolas) dicen dar mas lumens de los que dan realmente. Yo te digo que la mayoria de las de 900lumens no llegan a los 600 y asi anda el percal.
Y bueno, personalmente recomiendo 2 linternas en vez de una, porque conociendo las linternas chinas, vaya usted a saber cuando te pueden dejar tirado, y prefiero no jugarmela (sobre todo si te pasa bajando una pista de tierra a 30km/h), en ciudad da un poco igual...
Sobre modelos recomendables:
Modelo estanco: Ultrafire C3 SS (inoxidable, pila de litio 14500 o pila AA, varios modos, no necesita mucha maña para dejarla perfecta o casi perfecta, potencia baja) 13 dolares aprox.
Modelo potente: TrustFire TR-801 (estanca, muy solida, pocas posibilidades de fallo, una superventas, gran autonomia con pilas 18650, no compatible con pilas normales, una buena opcion para la bici) 13 dolares aprox.
Con estas dos, vas servido, pero si quieres potencia de verdad necesitarias subir a un led mas potente, como por ejemplo:
-Cree q5, led "standar", con una buena relacion calidad/precio/autonomia, se usa en la mayoria de linternas baratas, da unos 180 lumens
-Led P7, caro, calentorro, y no demasiado economico. Actualmente esta desfasadillo respecto al xm-l. Da unos 600 lumens aprox.
-Led XM-L T6, led reciente, que es bastante eficiente, produce menos calor que el p7, e ilumina mejor. Sin embargo, necesita ser bien alimentado. 800 lumens aprox
-Leds sst50,sst 90 y otras variantes. Leds muy potentes, pero que tienen necesidades especiales en cuanto a alimentacion. Necesitan baterias de litio seguras, bastante caras, y ademas necesitan bastantes amperios para brillar a toda potencia. Son ademas bastante caros. Normalmente para un usuario normal, no merece la pena. Llegan a los 1200 lumens reales, o alguno mas.
Mi recomendacion, es que antes de volverte loco, te mires el hilo de FC, y te des una vuelta por forolinternas. Alli estan mas actualizados, pues yo desde que tengo 8-9 linternas ya he cumplido con el cupo, y salvo que saquen tecnologia de la nasa, no creo que necesite mas que mis p7 y mis q5.
Ah, y cuidado, que empiezas pidiendo 2 y acabas con 12 linternas.
terroristars escribió:El caso es que me quiero comprar una luz delantera para mi bici. Ha de ser algo medianamente potente ya que la utilizaré para ir 2/3 veces por semana al curro (20km ida y vuelta con salida a las 5:45 de la mañana). Buscando por varias webs, he visto una que da 1200 candelas y aunque he encontrado información sobre el tema, no he sabido hacer la conversión a lumens. Alguién me puede echar una mano??
Gracias¡¡
Pd. Por cierto, si sabéis de alguna luz potente y bien de precio también sería de agradecer
The Loko escribió:Casi todas las linternas de DX funcionan con pilas recargables de litio de 3,7 que venden ahi, pero como se cargan o que se hace con ellas? Imagino que tendrán su cargador especial no?
eduy1985 escribió:Yo te recomendaria alguna linterna de Dealextreme, siempre y cuando tengas algo de soltura a la hora de poder reparalas, pues muchas vienen con el minimo de calidad y a veces fallan. Pero si eres algo despierto, son buenas linternas a precios muy bajos.
Mi recomendacion. Una linterna que abra bien, sea potente, y tenga modo strobo (flash) y un modo bajo para ahorrar bateria. Estas linternas suelen usar pilas de litio (las cuales son muy baratas, pero hay que usarlas con ciertas precauciones) y siempre puedes llevar un par, pero lo mejor es que la linterna principal tenga un modo bajo y flash.
Y despues, si quieres, otra linterna de apoyo, ya a gusto del consumidor, normalmente algo mas pequeña. Yo al menos esa es la configuracion que tengo.
Otras opciones son comprar un modelo especifico para bicis (tb en dealextreme y similares) que vienen con un pack de baterias recargables que se instalan en el cuadro. La gente esta muy contenta con estos kits, y algunos incluso vienen con funciones de cortas y largas.
Por lo demas, deberias tener en cuenta si en tu zona llueve mucho, que la linterna sea medianamente resistente a la lluvia. Muchas chinas llevan juntas toricas, pero no hacen un cierre muy bueno, sin embargo, otras si hacen un cierre excelente, y no dan problemas alguno incluso metiendolas dentro del agua.
En cualquier caso, te recomendaria que te leyeses unos cuantos post de forolinternas, que hay gente muy buena y por el hilo de las linternas de forocoches.
Sobre la potencia, no te creas nada. Muchas linternas chinas (y españolas) dicen dar mas lumens de los que dan realmente. Yo te digo que la mayoria de las de 900lumens no llegan a los 600 y asi anda el percal.
Y bueno, personalmente recomiendo 2 linternas en vez de una, porque conociendo las linternas chinas, vaya usted a saber cuando te pueden dejar tirado, y prefiero no jugarmela (sobre todo si te pasa bajando una pista de tierra a 30km/h), en ciudad da un poco igual...
Sobre modelos recomendables:
Modelo estanco: Ultrafire C3 SS (inoxidable, pila de litio 14500 o pila AA, varios modos, no necesita mucha maña para dejarla perfecta o casi perfecta, potencia baja) 13 dolares aprox.
Modelo potente: TrustFire TR-801 (estanca, muy solida, pocas posibilidades de fallo, una superventas, gran autonomia con pilas 18650, no compatible con pilas normales, una buena opcion para la bici) 13 dolares aprox.
Con estas dos, vas servido, pero si quieres potencia de verdad necesitarias subir a un led mas potente, como por ejemplo:
-Cree q5, led "standar", con una buena relacion calidad/precio/autonomia, se usa en la mayoria de linternas baratas, da unos 180 lumens
-Led P7, caro, calentorro, y no demasiado economico. Actualmente esta desfasadillo respecto al xm-l. Da unos 600 lumens aprox.
-Led XM-L T6, led reciente, que es bastante eficiente, produce menos calor que el p7, e ilumina mejor. Sin embargo, necesita ser bien alimentado. 800 lumens aprox
-Leds sst50,sst 90 y otras variantes. Leds muy potentes, pero que tienen necesidades especiales en cuanto a alimentacion. Necesitan baterias de litio seguras, bastante caras, y ademas necesitan bastantes amperios para brillar a toda potencia. Son ademas bastante caros. Normalmente para un usuario normal, no merece la pena. Llegan a los 1200 lumens reales, o alguno mas.
Mi recomendacion, es que antes de volverte loco, te mires el hilo de FC, y te des una vuelta por forolinternas. Alli estan mas actualizados, pues yo desde que tengo 8-9 linternas ya he cumplido con el cupo, y salvo que saquen tecnologia de la nasa, no creo que necesite mas que mis p7 y mis q5.
Ah, y cuidado, que empiezas pidiendo 2 y acabas con 12 linternas.
Johny27 escribió:
¿Qué me recomiendas que sea tipo 1xAAA o 1xAA (para llevarla encima) y que sea decente? No veo nada, ya que la que quería la han quitado.
Johny27 escribió:Me he enamorado de la ultrafire. La c78 no me gusta mucho, y la sipik la veo demasiado "táctica". Tenía en mente la Trustfire XP-EF23, pero ya no está en DX.
Johny27 escribió:Ok, miraré en lightake. ¿Recomiendas que compre pilas 14500? ¿Merece la pena?
Por último, no sabrás donde pillar la trustfire que dije que me gustaba, ¿no?, porque de esa sí que estaba enamoradito.
Piriot escribió:Yo me compré 2 linternas de led en Decathlon, cada una tiene 10 led, las acoplé al manillar, de echo, tiene el velcro para tal fin, usan 2 pilas AA y alumbran un cojon, de echo he realizado rutas nocturnas de montaña y han sido una padada.
Es la que tenía mirada (la del enlace)... Buscaré algo entre las recomendaciones que me haces porque se ve que entiendes del tema ( y no como yoLed P7, caro, calentorro, y no demasiado economico. Actualmente esta desfasadillo respecto al xm-l. Da unos 600 lumens aprox.
). Gracias¡¡A la pregunta original, y con una busqueda en google tan simple como "candela lumen":
1 candela = 1 lumen/steradian
Así que ya sabes, pones ahí el angulo solido de tu lampara y ya tienes la conversion.
, eso ya lo había leido, e incluso he visto un conversor. El problema es saber el ángulo.. Gracias de todas formas¡¡ terroristars escribió:eduy1985 Perdón por contestar tan tarde... Nada, ahora me lío a buscar los modelos que mencionas, muchas gracias a todos por la ayuda¡¡¡
Saludos¡¡
pd. http://www.dealextreme.com/p/p7-waterpr ... -set-82509.
Había mirado algo así. Este es el modelo más económico de la serie. Según dice el anuncio son 900 lumens pero como bien habéis dicho, posiblemente no llegue ni a 600. Un amiguete tiene una parecida y dice que alumbra cosa mala. El pero, es que al venir de China, si me la paran en aduanas quizás no me salga tan a cuenta de precio (aunque las he visto en webs nacionales sobre los 100€)
Pd2.Es la que tenía mirada (la del enlace)... Buscaré algo entre las recomendaciones que me haces porque se ve que entiendes del tema ( y no como yoLed P7, caro, calentorro, y no demasiado economico. Actualmente esta desfasadillo respecto al xm-l. Da unos 600 lumens aprox.). Gracias¡¡
Mi recomendacion:
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55241
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-13095
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972
http://www.dealextreme.com/p/universal- ... eter-31871
terroristars escribió:Mi recomendacion:
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55241
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 8650-13095
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972
http://www.dealextreme.com/p/universal- ... eter-31871
Pués pidiendo la trustfire y dos adaptadores me sale por 38$... marchando pedido¡¡
Muchas gracias por tu ayuda
Pd. Como tengo otro amigo que también buscaba algo parecido, haré otro pedido con la ultrafire y así podré compararlas in situ. Gracias de nuevo por todo