Sobre Cámaras Digitales!!!!!!!!

Sé q me vais a decir que no es este el foro adecuado, q patatin q patatán pero como desperdiciar vuestra enorme sabiduría y experiencia en el tema de muchos/as de vosotros/as seguro q alguien majete me responde.

Tengo pensao gastarme sobre 180-200€ y en principio he encontrado 2 candidatas, de mas o menos mismas prestaciones. Ambas son de 3 megapixels, tienen zoom óptico de 3X y en general todo medianamente automático (vamos son facilitas de usar)...

KODAK EASYSHARE CX 7330 (review: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam745g.asp )

SANYO VPC-S1 (review: http://www.dpreview.com/reviews/specs/Sanyo/sanyo_dscs1.asp )

Se que sin dudar claro podía tirarme con pelas hacia Nikon, Canon, Sony o Fuji pero debo ajustarme a ese presupuesto ;-) asi q bueno si haceis el favor me contais vuestra experiencia o conocimientos sobre ellas o sobre la calidad de la propia MARCA...

PD: ES CIERTO Q las SANYO montan una ÓPTICA CANON?????
QUE TAL SON LAS SANYO??

gracias
yo tengo la canon ixus II y te puedo decir que estoy contentisimo con ella creo que si la buscas bien puedes encontrarla a buen precio y es una camara de la ostia ami creo recordar que me costo 350 en enero hara un año ahora ah de estar mas barata miratela es canon ixus II ten cuidado que ahora an sacado la ixus II s creo que es asi y na tiene alguna tonteria mas boton para que imprima directo desde la cama y an mejorado el video de 640 y te cobran mas por 4 tonterias que dan igual. si quiere te enseño fotos , yo creo que es la mejor camara mas pequeña con zoom y buena calidad.

saludos

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam365g.asp
Lo mas importante no son los MP que tengan si no la óptica, yo tengo una Epson PC 3000Z de 3.2 MP y saca mejores fotos que una Kodak de 4 MP de un amigo mio ¿porque? por la óptica que tiene, a si que buscate una buena óptica ^^.
Gracias a los q habeis contestado, me miraré vuestras aportaciones, pero no sabreis nada directamente sobre las cámaras que os digo eh?? Es q no sé si KODAK tiene "buena" optica (vamos q no sea mala) si SANYO es buena marca o no... si es cierto q las fabrica CANON o es una fula más de las q rulan por internet...

Sobre esas 2 CAMARAS q pongo , alguien sabe algo concretamente??

PD: No pienso gastarme mas de 200 € ok!!

GRACIAS.
Hace poco hubo un hilo en Varios con este mismo tema, lo sé porque yo estaba en él.

Al final me compré la Nikon 2200 por 199€ en el Mediamarkt y estoy la mar de contento con ella.

Saludos.

PD: Muevo a Varios.
Me parece genial, q estés enormemente contento con tu flamante Nikon Coolpix 2200, muy buena cámara por cierto, pero quizás algo limitada actualmente, ya q 2 megapixels dan para realmente poco...

Tampoco soy de esos flipaos q solo se fijan en los mpx del CCD, pero sencillamente creo (estar bien aconsejado) q 3 Megapixels quizas sean muy adecuados hoy día... (casi lo mínimo o estandar vaya...)

Me gustaría q si alguien conoce a esas marcas q expongo q me informe al respecto sobre sus conocimientos o experiencias con ellas...

A todos, Gracias.
Y para que quieres 3 mp? Si no es mucho preguntar. Porque como no vayas a revelar fotos en papel de tamaño A4 a menudo me parece que no los vas a aprovechar, para nada. Y por 200€ mejor comprarse una con poco mp y buena mecanica ya que con ese presupuesto no vas a tener mucha opcion si buscas algo decente claro.
Por cierto Canon A60, tambien podiamos usar la busqueda de vez en cuando.

Salu2
Yo tengo una Kodak, la CX6230 y te puedo decir que combinar el zoom optico con el digital da muy buenos resultados. Es mejor que te compres una con zoom optico (que el mínimo es de 3x) que una de zoom digital 5.

Kodak, Nikkon o Cannon. Cualquiera de las tres es buena marca y si tienes algún problema te la pueden reparar con facilidad.
Para R064N, quiero 3 megapixels, porq estoy harto de quedarme corto... no tengo nada en contra de los 2 mpx pero esq YA tengo una de 1.3 megapixels (una FUJIFILM Finepix A101 de hace 2 años y pico) que furrula genial, pero al revelar químicamente (osea al llevarlas a revelar como las otras...) se nota bastante que están hechas a 1.3mpx y no estoy para nada satisfecho con el resultado.

Sinceramente, y creo no ser el único, se nota incluso la diferencia entre 2 mpx y 3.1 mpx sobre todo en fotos nocturnas o en situaciones no estandar... por todo estoy y mas razones q no me voy a extender creo "necesario" (todo en esta vida depende las necesidades q nos vamos/ nos van creando...) esos 3 Megapixels. Por cierto considero una tontería gastar los costosos cartuchos de color de las impresoras en imprimir medio-decentemente una foto, cuando en cualq tienda buena de revelado te cuestan 45 ptas cada copia!!

Gracias para terminar a Abbey Chase , tu si que sabes wapísima ;-) , entonces crees q Kodak sea una "buena" marca sin llegar claro a calidad Nikon-Canon?? Sabes algo de la marca SANYO??

Gracias... y espero mas aportaciones!!
Yo te recomendaría que comprases la Nikon Coolpix 2200 que te comentaron arriba, déjate de marcas "secundarias" y compra calidad que ese Megapixel de más no te va a servir de nada si no tienes una lente en condiciones.

En mi caso tengo la coolpix 3100 y te puedo asegurar que es una maravilla, pero tengo un amigo con la 2100 y ls fotos a la hora de llevarlas a revelar nos quedan perfectas, al tamaño estándar no vas a notar ninguna diferencia (otra cosa es que quieras obtener un poster en ese caso si tengo ventajas respecto a mi colega, pero el se lo ahorró hace tiempo en el precio).

Un saludo.
Danilo Thann escribió:Para R064N, quiero 3 megapixels, porq estoy harto de quedarme corto... no tengo nada en contra de los 2 mpx pero esq YA tengo una de 1.3 megapixels (una FUJIFILM Finepix A101 de hace 2 años y pico) que furrula genial, pero al revelar químicamente (osea al llevarlas a revelar como las otras...) se nota bastante que están hechas a 1.3mpx y no estoy para nada satisfecho con el resultado.

Con 2mp sacas fotos a 15x20 (1600x1024) sobradas de calidad, te lo digo por que lo he hecho con la mia. 1,3 mp (800x600) es la mitad es decir que sacarias fotos tamaño 10x7 pero como que 10x7 es un poco pequeño... ademas como dijo Din0 tambien vete a marcas "de toda la vida" en esto de la fotografía, Fuji, Epson, Kodak, HP, ... no hacen mas que remontar componentes de otras marcas.
De todas maneras te vuelvo a decir que si no vas a revelar mas de 15x20 no merece la pena, para verla en un monitor o en la TV una resolucion de 1600 sobra, mas mp no significan mas calidad solo mas puntos por pulgada.

Sinceramente, y creo no ser el único, se nota incluso la diferencia entre 2 mpx y 3.1 mpx sobre todo en fotos nocturnas o en situaciones no estandar... por todo estoy y mas razones q no me voy a extender creo "necesario" (todo en esta vida depende las necesidades q nos vamos/ nos van creando...) esos 3 Megapixels. Por cierto considero una tontería gastar los costosos cartuchos de color de las impresoras en imprimir medio-decentemente una foto, cuando en cualq tienda buena de revelado te cuestan 45 ptas cada copia!!

Pues que decirte, mi Canon saca mejores fotos que la Sony P32 de 3.2mp o la Pentax Optio de 3.2 mp también, siendo de 2mp, porque por la optica y por el procesador de imagen DiGiC.
Quien está hablando de imprimir fotográfias¿? Que yo sepa he dicho revelar en papel de tamaño A4... que por cierto por 30pts (0,17€) las revelas, pero la verdad me parece tirar el dinero con lo bien que están las fotos en un CD y lo poco que ocupan.

Salu2
Yo con la Kodak saco fotos de hasta 20x25. De todas formas confieso que yo aún soy de las que les gusta la cámara manual de toda la vida, la que le pones el carrete y controlas el diafragma, la velocidad, el ASA de los carretes... sí, soy bastante tradicional. Ahora estoy intentando cogerle el truquillo a la digital, pero de momento no saco fotos tan buenas como con la Canon manual.

En cuanto a marcas. Hombre, sí, Kodak claro que es buena marca, pero sabemos los que han desarrollado un poco más la cámara digital han sido Canon y Nikkon. Como te han dicho por ahí, si no vas a hacer fotos muy profesionales puedes encontrar buenas cámaras a precio asequible en cualquiera de estas marcas.

Suerte en tu compra :-p
Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente, a veces pones un hilo nuevo y tardas semanas en q te contesten jeje (me ha pasao ya).

Teneis razón (obviamente), en que 2 mp son hoy día, algo cotidiano y básico, y que para un uso normal bastan... pero después de una cámara fuji de 1,3 mpx (por cierto 1.3mp son 1280x960 y no 800x600) creo necesitar "algo más" , sobre todo con vistas un poco futuras...

No voy a cambiar y pagar 30 o 40.000 pelas por subir de 1280x960 a 1600x1200 la verdad, querría una vez gastado ese dinero, tener un poco más de libertad, y si alguna vez me da la gana, poder revelar a un tamaño "considerable" ( basándome en los 3mpx) y ponerlo en mi habitación.

Una vez visto esto, tengo 2 PREGUNTAS, por favor a ver si me podeis ayudar que se os ve listos/as y despiertos/as (sobre todo a Abbey Chase, esa eoliana wapa!) :

1.- La KODAK tiene balance de blancos automático? y hace igual que las Sony normalitas eso de que con la lucecita naranja mide la luz ambiente y se regula automaticamente? Esq la Fuji antigua mía había q regularlo a huevo...

2.- SANYO que tal marca es, es cierto q monta piezas de CANON, y la óptica? o es un BULO :-( ??

GRACIAS!!!
Pues... te confieso que eso no lo sé, pero porque en la mía no he profundizado en el capítulo de los contrastes. De todas formas la versión de mi cámara, aunque tiene apenas un año, no es de las últimas.

De las otras marcas no te puedo decir, pero supongo que será como todo, según versiones. Estoy segura que alguien te lo podrá confirmar mejor que yo.

Un saludo [ginyo]
hE ENCONTRADO LA PENTAX OPTIO 30 A 215€ Y QUERIA SABER SI MERECE LA PENA, ES BUENA?? COMPARADA CON KODAK, ES MUCHO MEJOR?? QUE ME DECIS...

pd: A SER POSIBLE CEÑIOS A LA QUESTION, NO ME SALGAIS MI NIKON ES LA LECHE... Y NOSEQUE MAS!!

GRACIAS
Danilo Thann escribió:Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente, a veces pones un hilo nuevo y tardas semanas en q te contesten jeje (me ha pasao ya).

Teneis razón (obviamente), en que 2 mp son hoy día, algo cotidiano y básico, y que para un uso normal bastan... pero después de una cámara fuji de 1,3 mpx (por cierto 1.3mp son 1280x960 y no 800x600) creo necesitar "algo más" , sobre todo con vistas un poco futuras...

No voy a cambiar y pagar 30 o 40.000 pelas por subir de 1280x960 a 1600x1200 la verdad, querría una vez gastado ese dinero, tener un poco más de libertad, y si alguna vez me da la gana, poder revelar a un tamaño "considerable" ( basándome en los 3mpx) y ponerlo en mi habitación.

Una vez visto esto, tengo 2 PREGUNTAS, por favor a ver si me podeis ayudar que se os ve listos/as y despiertos/as (sobre todo a Abbey Chase, esa eoliana wapa!) :

1.- La KODAK tiene balance de blancos automático? y hace igual que las Sony normalitas eso de que con la lucecita naranja mide la luz ambiente y se regula automaticamente? Esq la Fuji antigua mía había q regularlo a huevo...

2.- SANYO que tal marca es, es cierto q monta piezas de CANON, y la óptica? o es un BULO :-( ??

GRACIAS!!!

Olvidate de esa marca de camaras, en digital son del pelotaso (muy mediocres). Si quieres algo decente, no te salgas de las marcas de fotografia de toda la vida (canon, nikon, olympus, etc). Todo lo demas que busques (hp, kodak, casio, epson, etc), sera basura sobrevalorada. (por ejemplo, las kodak las sacas de un ambiente luminoso y apaga y vamonos).
Danilo Thann escribió:hE ENCONTRADO LA PENTAX OPTIO 30 A 215€ Y QUERIA SABER SI MERECE LA PENA, ES BUENA?? COMPARADA CON KODAK, ES MUCHO MEJOR?? QUE ME DECIS...

pd: A SER POSIBLE CEÑIOS A LA QUESTION, NO ME SALGAIS MI NIKON ES LA LECHE... Y NOSEQUE MAS!!

GRACIAS

En este mismo hilo dije que me compré la Pentax Optio 30 por creo que el mismo precio que tú... a los dos días la devolví y me llevé la Nikon 2200 por 199 (la tarjeta NO está incluída). No me arrepiento. Entre Kodak y Pentax, no sé, pero la Pentax no me gustó nada.

Saludos.
Alguien más q cuente sus experiencias con la PENTAX optio 30, omitiendo experiencias con cámaras de 2mpx (otro mundo aparte, al igual q si pidiera una cámara de 8mpx no me gustaría q hablaran de una de 5mpx...). Sé lo maraavillosiiiiisiiima q es ahora q sta baratita esa joyita de 2mpx q es la Nikon 2200, pero q tal es la marca japonesa (sii sii que casualidad ;-) como nikon, canon, etc...) PENTAX en fotografía digital.

Buen rollito y gracias.
Danilo Thann escribió:Alguien más q cuente sus experiencias con la PENTAX optio 30, omitiendo experiencias con cámaras de 2mpx (otro mundo aparte, al igual q si pidiera una cámara de 8mpx no me gustaría q hablaran de una de 5mpx...). Sé lo maraavillosiiiiisiiima q es ahora q sta baratita esa joyita de 2mpx q es la Nikon 2200, pero q tal es la marca japonesa (sii sii que casualidad ;-) como nikon, canon, etc...) PENTAX en fotografía digital.

Buen rollito y gracias.

No esta mal esa pentax, pero encuentro sus fotos con poca definicion, borrosillas y tal (no mucho, pero ahi esta). Mi consejo es q pases de ella y optes por una nikon 3100 o canon a75 o a80.
18 respuestas