Danilo Thann escribió:Para R064N, quiero 3 megapixels, porq estoy harto de quedarme corto... no tengo nada en contra de los 2 mpx pero esq YA tengo una de 1.3 megapixels (una FUJIFILM Finepix A101 de hace 2 años y pico) que furrula genial, pero al revelar químicamente (osea al llevarlas a revelar como las otras...) se nota bastante que están hechas a 1.3mpx y no estoy para nada satisfecho con el resultado.
Con 2mp sacas fotos a 15x20 (1600x1024) sobradas de calidad, te lo digo por que lo he hecho con la mia. 1,3 mp (800x600) es la mitad es decir que sacarias fotos tamaño 10x7 pero como que 10x7 es un poco pequeño... ademas como dijo Din0 tambien vete a marcas "de toda la vida" en esto de la fotografía, Fuji, Epson, Kodak, HP, ... no hacen mas que remontar componentes de otras marcas.
De todas maneras te vuelvo a decir que si no vas a revelar mas de 15x20 no merece la pena, para verla en un monitor o en la TV una resolucion de 1600 sobra, mas mp no significan mas calidad solo mas puntos por pulgada.
Sinceramente, y creo no ser el único, se nota incluso la diferencia entre 2 mpx y 3.1 mpx sobre todo en fotos nocturnas o en situaciones no estandar... por todo estoy y mas razones q no me voy a extender creo "necesario" (todo en esta vida depende las necesidades q nos vamos/ nos van creando...) esos 3 Megapixels. Por cierto considero una tontería gastar los costosos cartuchos de color de las impresoras en imprimir medio-decentemente una foto, cuando en cualq tienda buena de revelado te cuestan 45 ptas cada copia!!
Pues que decirte, mi Canon saca mejores fotos que la Sony P32 de 3.2mp o la Pentax Optio de 3.2 mp también, siendo de 2mp, porque por la optica y por el procesador de imagen DiGiC.
Quien está hablando de imprimir fotográfias¿? Que yo sepa he dicho revelar en papel de tamaño A4... que por cierto por 30pts (0,17€) las revelas, pero la verdad me parece tirar el dinero con lo bien que están las fotos en un CD y lo poco que ocupan.
Salu2