Sobre cajas mini ITX y potencia de la fuente

Estoy mirando cajas mini ITX para montar un mini PC para el comedor.

El procesador que voy a montarle es un dual core E5400 o un core 2 duo E7600. Luego irá un disco duro de 3.5" y una unidad lectora de DVD.

La placa base que había mirado es una zotac geforce gf9300, que ya lleva la tarjeta gráfica integrada.

Lo que no sé es de cuanto tiene que ser la potencia de la fuente de alimentación. Me influye esto en el tamaño de la caja.

Yo quería mirar la caja más pequeña posible, pero entonces la potencia de la fuente es de 80W, ó 100W. Si miro una caja un poco más grande dentro del formato miniITX me podría ir hasta los 250W o 300W, que ya lo considero correcto, pero la caja no me cabría en el mueble del comedor.

Mi duda es si con 100W me llegaría o no, qué potencia necesito en la fuente de alimentación.

Muchas gracias y un saludo
Marcos
Para 80W~100W creo que no te da, para eso seria CPUs de muy bajo consumo, como el Atom o CPUs de portatil...., vas a necesitar maximo unos ~150W reales creo yo, osea busca una fuente de 200W o mas...
pues acababa de encontrar una caja que me iba de fábula, con sólo 7 cm de altura, pero la fuente que trae es de 150W

Seguiré mirando a ver que encuentro

Muchas gracias
Que tal un AMD? hay de 45W(65W el intel E5700) y la placa trae USB3 y creo que la grafica HD4250 sera mejor que una 9300...
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88t_i_deluxe.html
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html

Especial atencion a que usa memorias de portatil, que consumiran algun W menos, mas que nada te lo digo por si lo eliges, no compres normales :D
En PCComponentes tienes una Seasonic con PFC activo de 250W de formato reducido. Yo estoy tentado de cambiar la mía genérica BMove 350W por esa.

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ucido.html
Hechale tambien un vistazo a las cajas sobremesa, que parecen Videos de toda la vida... lo digo por si no la necesitas realmente pequeña... aparte, le vas a meter una tarjeta de TV???

http://www.coolmod.com/product/7379/0/0 ... e-350W.htm
Pues había mirado de montarlo así por comodidad y estética.

La caja que había mirado era esta: unyka uk1002 mini itx. Ocupa sólo 7 cm de alto y lo podía colocar en el mueble. La placa base ya va con la geforce integrada, sólo le coloco el procesador, la memoria y el hd y dvd y no me complico más. En una tarde tengo todo funcionando.

No sé si en esta caja podría cambiar la fuente de alimentación, por que sólo la he visto en foto.

Otra opción sería mirar o bien el amd athlon (pero me parece que la placa base no es mini itx) como comentáis o bien mirar una caja tipo video. Ésta que me comentas no es muy alta, me parece que ponía 11 cm, miraré qué tipo de placa acepta y a ver a cuanto se va de precio.

Voy a seguir mirando

Edito: ¿a una caja preparada para placa micro atx puedo meterle una placa miti itx?

Vuelo a editar: he encontrado esta caja: B-Move SLIM HTPC, que hace 94 mm de altura, es tipo video. ¿Sabéis si hará mucho ruido para estar en el comedor?
Un saludo
Marcos
La AMD que te digo tambien lleva grafica integrada... vamos que lo de llevar una grafica integrada no es nada exclusivo ni raro.... eso lo puedes econtrar en cualquier plataforma y tamaño de placa....
Si quieres lo mas pequeño posible, lo que te tienes que mirar es algo con Atom, que viene la placa con CPU integrada ya tambien... aunque la potencia puede ser mas justa....

La placa AMD que te puse es Mini-ITX
Mini ITX Form Factor
6.75 inch x 6.75 inch ( 17 cm x 17 cm )

En una caja mATX, depende de la caja, en algunas se podra y en otras no.. de todas formas no veo razon para meter una ITX en una caja mATX, vamos, si pillas una caja mATX, lo suyo es que metas una placa mATX que te costara lo mismo o menos y con mayor capacidad de expansión...

El ruido de la caja dependerá en mayor medida del que haga la fuente.
lo que pasa es que amd hace mucho tiempo que no monto y ahora mismo no estoy muy enterado de los procesarores que tiene, tengo más por la mano intel, y por comodidad es lo que tenía pensado montar.

Respecto a la placa base, tenía pensado la zotac 9300 mini itx, pero por la misma razón. Es la última que monté y ya la conozco. Me imagino que en mATX hay lo mismo, pero ya tengo que empezar a mirar marcas y modelos.

El ordenador no es para mí, es para un amigo que lo quiere para el comedor. Su uso no va a ser muy intenso, pero tampoco quiero montarle algo malo, sinó algo "decente" y económico.

Por eso la idea era no complicarme mucho, le montaba esa placa base, y en un momento tenía el equipo medio listo. Además esa placa lleva HDMI de serie, que es lo que más me interesa. Sale por unos 100€, y sólo me faltaría el procesador, HD, memoria y DVD. Lleva de serie wifi integrado (con un adaptador, si no recuerdo mal).

Pero si ahora miro esa caja, con 94 mm de alto y que acepta placas base mATX, pues miraré alguna con gráfica integrada y con hdmi (indispensable).

¿No conocerás alguna placa base con esas características? Sería como la zotac pero en mATX. Ahora mismo voy a mirar si zotac tiene alguna con estas características.

Muchas gracias y un saludo.
La verdad es que con foros como este da gusto, al final se aprende de todo
Hombre, con AMD vas a encontrar mayor variedad en mATX, no se si en intel habrá mATX con grafica nVidia, ya que las intel no seran muy allá en tema de capacidad de video para socket 775... aparte la CPU consume algo menos y tienen mas o menos la misma potencia...
Ya placas mATX con wifi es mas dificil, aunque como cuestan algo menos, pues la diferencia la inviertes en una tarjeta wifi o un stick USB-wifi.
pues ya voy preparando el ordenador. He pensado esto:

procesadores amd-athlon-ii-x3-445-am3-3.1ghz-box 1 76,10
placas base amd gigabyte-880gm-ud2h-am3-matx 1 80,30
discos duros western-digital-500gb-sata-2-3.5-32-mb 1 36,60
memorias ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 2 43,60
torres b-move-caja-slim-micro-atx-con-fuente-de-400w 1 46,50
grabadoras dvd lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 1 25,10
tarjetas graficas asus.-hd5450-512m-ddr2-pcie-2.1-pasiva-dvi-vga-hdm 1 40,40
montaje Montaje y Testeo de Equipo 1 40,70
cables 3go-cable-hdmi-3m-v1.3-oro 1 8,90
398,20 €
Base Imponible 337,46 € % IVA 18,0 Importe IVA 60,74 € Total Presupuesto 398,20 €

¿Que os parece?
La duda la tengo en si mantener esta tarjeta gráfica pasiva o meter una GT240 512MB por 30€ más, pero no es pasiva. No se van a utilizar juegos, pero el tema del ruido es importante

Marcos
madruedano escribió:La duda la tengo en si mantener esta tarjeta gráfica pasiva o meter una GT240 512MB por 30€ más, pero no es pasiva. No se van a utilizar juegos, pero el tema del ruido es importante

Si no vas a utilizar juegos no pondría ni la una ni la otra, con la integrada de la placa (HD4000) vas sobrado para vídeos y ofimática.
Así tienes menos ruido y calor.

Saludos
pues efectivamente es lo que voy a hacer de momento. Aumentar un poco el procesador y de momento probar con la gráfica integrada. Según vaya, con el tiempo le pondría una potente en caso de ser necesario.

12 respuestas