Sobre Blanquear una Wii U

He comprado una WII U Blanca japonesa de 32gb pelada, me llego llena de mierda y pelusas, la he limpiado todo lo que he podido, le he cambiado la region japonesa a europea (menudo coñazo...) y he conseguido emular el gamepad de wii u desde un portatil con linux para poder modificarla y ponerla en marcha por lo que todo bien.

Pero la tapa del lector de tarjetas y usb frontal tiene un color amarillo meado que da asco. la parte de abajo tambien pero no tanto , he leido que el metodo del Retrobrighting siempre vuelve a amarillear de nuevo e incluso peor aun... algun consejo al respecto????

puedo vivir con la consola asi y mas por los cuatro duros que me ha costado.

aqui dejo fotos para los curiosos:

https://i.imgur.com/c33VRU5.jpeg
https://i.imgur.com/tkgEN9f.jpeg

Si, se que no es "ninguna consola clasica" pero bueno, el subforo wii u esta muertisimo y aqui seguro que hay mas de un chatarrareo con alguna snes amarillenta a la cual le ha dado un nuevo look.
@Ramsay mi consejo es que busques las tapas en AliExpress, que suelen tener estas cosas, y la sustituyas.

Un saludo!
Para el tamaño de la tapa, y siendo algo que no te va a generar gran problema, hazle un retroBrighting con agua oxigenada en crema, envuelve la pieza, déjala al sol (mejor en una bolsa pequeña traslucida) que yo creo que te puede mejorar.
Lo que yo hice con mi NES, inicialmente use agua oxigenada y meterla en un tupper (desmontanda) y al sol en pleno verano... tupper cerrado, quedo bien, problema, a los 4 meses amarilleo y mas fuerte.

Use crema de agua oxigenada al 40 volumenes al 12%, y le di a todo la carcasa no hace falta mucha cantidad pero si que sea uniforme, no pegotes, y al tupper, como ya no era verano... le puse luz UV y papel plata en las paredes del tupper, primero una parte de la carcasa y luego la otra, 2 dias y sus 2 noches estuvo.... de esto hace ya 4 años, perfecta.
si quieres irte a lo mas basico y cutre, y siendo una pieza que no tiene logos ni nada yo usaria un spray blanco de pintura haciendo un par de capas finas y luego barniz brillante por encima
Yo intenté hace tiempo con toda esa técnica del agua oxigenada en crema, sol y demás, blanquear un mando de dreamcast amarillento y mejoró bastante, al menos dejó de ser amarillo pero hay que hacerlo muy bien y con la crema extendida uniformemente todo lo posible. A mi mando le quedaron ronchas mas blancas y menos blancas, pero bueno mejor de lo que estaba quedó. Creo que si hubiera ejecutado mejor la técnica habría quedado más fino. Lo más premium que puedes hacer es lo que dice el compañero de la luz uv, crema y tal
Falkiño escribió:@Ramsay mi consejo es que busques las tapas en AliExpress, que suelen tener estas cosas, y la sustituyas.

Un saludo!

lo he pensado pero no encontré ningun repuesto
6 respuestas