Sobre batería de portátil...

Buenas, hace poco me pillé un portátil de segunda mano. El modelo en cuestión, de serie traía dos baterías, una con más capacidad que otra... No recuerdo datos, pero tampoco vienen al caso, creo.

El caso, la batería gorda funciona perfectamente, dura lo que tiene que durar, y todo el rollo.
La pequeña, pues según Windows tiene carga de sobra, pero de pronto el portátil se apaga. No sé si es problema de Windows que no se entera de cuándo se está acabando la batería o de la batería en sí, que pueda hacer un mal contacto o que esté cascada.
No es algo que me quite el sueño, tengo la batería grande y no necesito más, pero simplemente por curiosidad, saber qué puede pasarle por si puedo arreglarla de algún modo.

Gracias ^^
mmmm, por experiencia con algunos portátiles viejos cuando pasa esto suele ser que la batería está tocada.
Se apaga de golpe no? Si se apagase cerrando antes windows (por seguridad) podría ser otra cosa.
DS_impact escribió:mmmm, por experiencia con algunos portátiles viejos cuando pasa esto suele ser que la batería está tocada.
Se apaga de golpe no? Si se apagase cerrando antes windows (por seguridad) podría ser otra cosa.

Completamente de golpe.

¿Tocada en qué sentido?
En que posiblemente ya ha acabado su vida útil. Vamos que no se yo si tiene arreglo.
Mi portátil en la BIOS tiene un test de batería no se si lo tienen todos.

Saludos
Parece ser que el mío no lo tiene... En Linux creo que ponía que tenía un 76% o por ahí de su capacidad... Así que tampoco parece muy usada... No sé, no tengo ni idea de baterías xD

Edit: lo he dejado puesto un buen rato con la batería esa, enchufado a la red también para que no se apagase... Y bueno, me ha empezado a hacer cosas raras todo xD
El logo de Windows al iniciarse (el que hace como que se ilumina y se apaga todo el rato) parapadeaba en lugar de hacer lo normal, el cursor también parpadeaba, las barras de carga iban como aceleradas... Todo muy raro. Además no podía hacer doble clic, ni me conectaba al MSN aunque tenía conexión xD

En cuanto he quitado la batería, todo normal, incluso habiendo reiniciado varias veces con la batería.
No sé, es que no tengo experiencia con portátiles, pero me parece bastante raro que una batería haga eso... ¿Por qué puede ser? ¿Cuando las baterías se rompen pasa eso? xD Yo me imaginaba que simplemente duraría menos y ya está, pero no que hiciese este tipo de cosas...
Y en Linux se te apaga de forma espontánea?
No he probado con Linux.
Eso parece que es de la bateria, que ya le toco la hora.
OrioZ escribió:Eso parece que es de la bateria, que ya le toco la hora.

Nadie lo duda, lo que pregunto es por qué le ha llegado la hora xD
Porque seguramente se le habrá dado un uso bastante intensivo anteriormente.

Podrías probar Everest para ver el nivel de desgaste que tiene.
Zorkky escribió:Porque seguramente se le habrá dado un uso bastante intensivo anteriormente.

Podrías probar Everest para ver el nivel de desgaste que tiene.

¡¡GRACIAS!! xD No sabía que en el Everest también se pudiese mirar eso... Cuando llegue a casa lo miro y ya lo pongo aquí... Aunque como ya digo, según Linux tenía un 70 y pico % de su capacidad total, y digo yo que si estuviese muy usada la capacidad habría disminuido mucho más... ¿No?

Edit: según Everest, el nivel de desgaste es de un 60%. No sé si esto es mucho o poco... Esta vez no me está haciendo cosas raras, así que supongo que todo será tema de contactos...
10 respuestas