Hola gente, gracias por entrar al hilo.
Quiero hacer una batería casera para un viejo (viejísimo) portátil (un 286), puede que algunos ya sepan del cacharro que hablo.
Pues lo que necesito es hacerme una batería lo más parecida a una de 9'6V (voltios) y 2800 mA (mili Amperios).
Para ello he pensado comprar 16 pilas medianas recargables de Ni/Cd... de 1'2V y 1400 mA cada una. Pondría 2 series de 8 y 8 pilas conectadas en serie (para hacer los 9'6V) y luego las 2 series conectadas en paralelo (para sumar los 2800 mA). La verdad es que no tengo mucha idea de electricidad, no sé si esto estará bien....
La otra pregunta es con qué intensidad (voltaje) debo de cargar dicha batería... lo lógico sería 9'6V también, pero igual me equivoco. Y también cuál sería el amperaje a suministrar (si hay un mínimo, o un máximo, etc.). Tengo por aquí una fuente bastante buena con la que puedo regular la intensidad de corriente, ¿podría cargar la batería con ella, o necesito un cargador especial?
Si alguien tiene una idea mejor sobre cómo hacer una batería de esas características, más barata o de más calidad, bienvenida sea.
Gracias por la ayuda, saludos.