sobre baneo de xbox live y accion legal

Pues estuve pensando y se me ocurrio que en el caso de España poner un modchip para leer tus copias de seguridad es totalmente legal. Con lo cual pense que en caso de ser baneado por descuido al encender la consola con el chip puesto se podria alegar perfectamente que unicamente usas el modchip para no desgastar tus juegos originales y que no te diste cuenta de quitarlo, y que si te banean te estan privando de un servicio por el que has pagado 60 euros por hacer tu "copia privada" legitima.
No se muy bien el fundamento legal, pero creo que si poner un modchip es totalmente legal, quiza esto podria tener algun resultado.

Bueno espero opiniones de algun abogado o estudiante de derecho a ver que nos cuentan.
Poner un chip en teoría no es ilegal, pero su bios normalmente lleva material 'ilegal'.
mejor al foro de xbox live
la biso cromwell no es ilega..

y en cuanto al foro es que la tematica de ese foro esta mas relacionada con lo q es live,su uso y sus juegos y esto con su uso poco tiene que ver,pero weno el moderador manda,:P.
estoy seguro que en el contrato que aceptaste al pillar el xbox live viene una clausula de ese tipo.

además, jugar con backups=cheats.
no no , si yo no busco poder jugar con backups, simplemente busco que haciendo una reclamancion de haberte metido al live por error con un backup simplemente te desbaneen la consola y podieses volver a jugar con originales, porque comprarte una nueva seria una putada.

PD: voy a mirarme el contrato a ver ,:D.
Yo no se hasta que punto te pueden decir cómo son sus normas... Es decir, si quisieran, podrian decir que si tienes un stick pegado en la consola, esta será baneada. Es su xboxLive y sus normas.

Lo que no veo muy lógico es que las normas esten dentro del paquete, y no fuera, para que las aceptes antes de comprarlo.
la modificacion d la xbox hace que pierdas todos tus derechos... o al menos eso intuyo en la jerga legal...
Escrito originalmente por txin
Yo no se hasta que punto te pueden decir cómo son sus normas... Es decir, si quisieran, podrian decir que si tienes un stick pegado en la consola, esta será baneada. Es su xboxLive y sus normas.

Lo que no veo muy lógico es que las normas esten dentro del paquete, y no fuera, para que las aceptes antes de comprarlo.


Coño!!, por fin alguien que lo dice tal como es. EFECTIVAMENTE, deberían venir FUERA del paquete.

Escrito originalmente por cybblade
la modificacion d la xbox hace que pierdas todos tus derechos... o al menos eso intuyo en la jerga legal...


Empecemos. Eso de que por "modificar" la xbox, pierdes todos tus derechos es ilegal, o por lo menos de dudosa legalidad.

Me explico. Imagina que decido poner un mando que NO es de Microsoft. Legalmente y ateníendonos a sólamente a la letra de el contrato, eso sería motivo suficiente de baneo, así como poner un AV pack, una VGA Box, o un mando DVD que no fuera el de microsoft.
¿Qué eso no importa?, lo digo por los obsesionados (previamente lavados de opinión por MS y su campaña de Mods= cheats en live) por los cheats...
¿Acaso pensáis que los mods en live = cheats?, con mis respetos... SOIS UNA PANDA DE INGÉNUOS.

No tiene NADA que ver, de la misma manera que MS comprueba que la bios es la original, podría perfectamente comprobar que no hay cheats cargados o que el xbe sigue siendo uno de los autorizados.

Es decir, es trivial para MS comprobar que alguien esté haciendo cheats en live. AUN con la bios hackeada.

Es más, YO MISMO (y reto a cualquiera a decirme que NO puedo) puedo hacer cheats en xblive. Puedo ir en dirección contraria en un circuito del moto GP o dedicarme a que me doblen y tirar al que me cae mal, y luego desconectar la toma de red de la xbox, o hacer lo mismo en el NBA, o usar un mando programable en cualquier otro juego para disparar más y mejor... los cheats no son exlusivos de una modificación de hardware o de software.

Así que desprogramad vuestras, por otro lado muy bien programadas, mentes. MS ha venido con la cantinela de lo de los "cheats" desde el principio, pero cualquiera que tenga una MINIMA idea de la xbox y su programación lo verá como un ABSURDO.

Continuando con lo anteriormente citado. Según la letra del contrato de xblive sería motivo suficiente de baneo el poner una pegatina a la consola. Algo tan chorra como eso.

Es más, os puedo citar un caso en el que yo puedo ser baneado con una xbox SIN modificar de ninguna forma. Cojo mi tarjeta OFICIAL de MS y me voy a mi consola para backups y me copio el 007 save hackeado con el Phoenix Bios loader con la bios que me de la real. Lo meto en mi consola para live. Y uso el 007 para cargar la bios que me interese.
Pos ya, me meto al live y me banean, pero ¿He modificado mi xbox?, a nivel de software SI, pero no he hecho nada que los periféricos OFICIALES de MS prohíban. Luego... ¿la he MODIFICADO a nivel de hardware?. NO, no he hecho nada, la consola está SIN abrir y sin embargo he sido baneado. luego cojo, borro el save y me voy a MS diciendo que son unos hijos de puta. Y LEGALMENTE me tienen que dar otra consola (o reprogramar la eeprom de esa, lo que mejor les venga) porque la consola NO ha sido moficada..

De hecho creo que un día de estos voy a hacerlo, aunque sea por joder.

En cuanto a lo que también oigo siempre... es su servicio y son SUS normas... contestando malamente, y estos son MIS cojones y por ellos lo que acabo de decir no es como una bula papal para hacer lo que te salga de la misma... me explico.

Cada proveedor de un servicio sobre internet (y este lo es) puede poner las normas y usar o vender los productos que quiera a través de él. Pero hay que tener en cuenta una cosa. TIENE que cumplir con las leyes del país donde pretende dar ese servicio.

En españa se vende el producto LOCALMENTE, así que no me vale lo de que los servers están en USA. En cuanto a firmar algo que implique que yo me comprometo a cumplir unas leyes de Estados Unidos... me meo en la sóla idea. Así que en resumen, en NUESTRO país es legal los modchips, así que o declaran los modchips ilegales o me temo que legalmente no les queda más pelotas que permitirlos (por lo menos no banear por eso, la ley si les permite BLOQUEAR el acceso de una xbox con bios hackeada cargada), otra cosa es que NADIE les lleve a juicio por eso, y desde luego nadie se va a meter con ellos... pero el baneo en su concepto y aquí en España es ilegal.

En cuanto a lo de que la cromwell no es ilegal, efectivamente, no lo es. Pero no te banean por ello, dado que no sirve para arrancar un juego, sólo para linux.

En resumen, MS con esto del live lo UNICO que le interesa son dos cosas:

1.- Probar el sistema que pretende instalar dentro de poco llamado palladium... jodidos estamos...
2.- DINERO.

¿O pensábais que lo hacían por la satisfación del cliente y vuestro goce?... anda....

Salu2. [beer]
cuando yo he dicho que backups=cheats me refiero" socialmente", ya que si puedo cargar algo que no está firmado y jugar al live, no pasarán más de 15 minutos hasta que alguien modifique un par de posiciones en memoria para que tengas vidas infinitas. Es así. Legalmente....pues es otro cantar.

Mira ps2, puedes jugar online con backups y da asco verlo.


Saludos.
pues q lo del cromwell era para linux unicamente no lo sabia. En cuanto al tema de los exploits no se si el software que se utiliza es legal o no. Y si fuese legal creo que si que se podria "hacer algo" ya que encima por meter ellos la pata... te banean los muy cabrones,xD. Si algun dia me banean me currare esta opcion ya que quiza se llegue a algun sitio,:S.
Lo que pasa es que meterse en cuestiones legales con grandes dinosaurios como Ms es un poco jodido. Ellos tienen recursos infinitos en cuanto a abogados y tal y es muy dificil ganar. En fin lo mejor es tener cuidado y no entrar con los interruptores enchufados que si no [enfa] cagada.
Escrito originalmente por billyberjas
cuando yo he dicho que backups=cheats me refiero" socialmente", ya que si puedo cargar algo que no está firmado y jugar al live, no pasarán más de 15 minutos hasta que alguien modifique un par de posiciones en memoria para que tengas vidas infinitas. Es así. Legalmente....pues es otro cantar.

Mira ps2, puedes jugar online con backups y da asco verlo.


Saludos.


El tema de los cheats en xblive es diferente, el software de xblive es el que se utiliza para conectar y es actualizable por remoto con más opciones de seguridad nuevas cosas etc... no es lo mismo que en PS2 o en el PC.

Eos permite que no se pueda jugar con programas "raros" en memoria, bioses hackeadas, o xbes modificados... lo que cierra las puertas a los cheats. Por otro lado programar un "cheat loader" para la xbox es inviable... por la misma estructura del kernel de la X.

Escrito originalmente por valindel
pues q lo del cromwell era para linux unicamente no lo sabia. En cuanto al tema de los exploits no se si el software que se utiliza es legal o no. Y si fuese legal creo que si que se podria "hacer algo" ya que encima por meter ellos la pata... te banean los muy cabrones,xD. Si algun dia me banean me currare esta opcion ya que quiza se llegue a algun sitio,:S.


En el caso que yo he expuesto están jodidos. Porque yo no he abierto la consola, puedo dejar el HDD exactamente igual que el de serie, sin rastro del save del 007 PESE a que es legal o incluso borrar UNICAMENTE el archivo de bios y sería 100% legal... pero amos... en cualquier caso, no tendrían forma de saber que esa xbox ha tenido una vez una bios hackeada en MEMORIA...

Y recordad que en este país se requiere el DEMOSTRAR que alguien ha realizado un delito (aunque es dudoso que esto lo sea) para que sea imputable... a ver cómo carajo lo hacen ellos...

Salu2.
nasss

algunos puntos de las normas....

Adjuntos

Escrito originalmente por Mustick
Lo que pasa es que meterse en cuestiones legales con grandes dinosaurios como Ms es un poco jodido. Ellos tienen recursos infinitos en cuanto a abogados y tal y es muy dificil ganar. En fin lo mejor es tener cuidado y no entrar con los interruptores enchufados que si no [enfa] cagada.


NO es tan raro... yo por ejemplo le he ganado varios juicios a telefónica (3 por razones de empresa y 1 personal [enfado1] ). Recordad también que hace nada ganó un particular a Sony en Australia... (ahora creo que vuelven a dar marcha atrás pero bueno...)

El problema es el COSTE de todo eso... pero alguien podría haber que no le importase el tema....

Yo creo que es algo trivial de ganar... es TAN evidente que hasta da miedo [sati]

Salu2.
bueno.... hay la hostia de puntos(las normas son extensisimas) don de dicen q te pueden petar la consola y bla.....

pero bueno ,si tuviera un dominio las ponia todas peron como no es asi pos pondre otro par de las mas interesantes .

Adjuntos

jajajajaaja, esa es buena. imagino que a la OCU le podría interesar eso muchiiiiiiiisimo.

Salu2.
Es que lo he vuelto a ver y aún no me lo creo...

U sea, que la cosa va así. Si quieres ver el contrato lo tienes que comprar... y luego, si no te gusta o no te va o tienes algún problema, es, finamente pero lo es, un TE JODES Y BAILAS .

¿No?.

Me temo muy mucho que, y por eso comento lo de que a la OCU le podría interesar, tampoco es legal el:

1.- No dar información del contrato salvo una vez comprado el producto. Si, si, producto, porque eso es lo que es... no es un FAVOR que te hagan los de MS a ti, sino muy al contrario.

2.- En el caso de que uno no esté satisfecho con el producto o no acepte el contrato de licencia (que como ya hemos visto no se puede leer hasta que no está comprado... NO PUEDE DEVOLVERLO.

3.- ¿Qué coño de "recurso" o "Solución" es esa?. Trasladémoslo a un vendedor de coches:

- Jaimito: Hola buenos días querría un coche.
- Microsoft Cars: Tengo aquí el último modelo, es la caña de españa y además no permite que usted le añada ningun alerón ni cosas por el estilo con lo que ud. correrá EXACTAMENTE lo mismo que el resto de coches IGUALES que hay por las carreteras.
- J: ¿Ah, vale, que CV. tiene?.
- M: Tiene que comprarlo para recibir esa información.
- J: ¿Cuanto consume?.
- M: (Repetición de lo anterior).
- J: ¿Se puede llevar por autopista?.
- M:....
- J: ¿Cuanto coge?.
- M:....
- J: ¿Qué garantía tiene?.
- M: ....
- J: Bueno me lo llevo.

Entonces aquí es cuando Jaimito descubre, que no puede poner otras ruedas que no sean Microsoft cars, ni ambientadores, ni limpiacristales, ni escobillas, ni na de na... ni tubo de escape... ni llantas... el coche es suyo, pero en una especie de alquiler raro y extraño.
Pero supongamos que JAimito no está contento con el coche, y decide devolverlo, cuando descubre que no se admiten devoluciones.

Supongamos más, supongamos que va de viaje y le deja tirado... y entonces llama, se lo cuenta a la casa y le dicen:

"Me temo que si no está satisfecho con el comportamiento del coche el único recurso aplicable que puede usar es desconectar la llave de contacto, salir del coche, cerrar la puerta y abandonarlo en la cuneta mientras se va a pata a casa y se olvida un ratito del asunto".

¿De coña no? [alien]...

Personalmente lo veo un acuerdo de licencia abusivo, sin fundamento legal o legalmente discutible, y dictatorial, totalmente en contra de la ley de mercado.

Yo, por mis principios, no puedo aceptar un contrato de licencia de un producto en el que se me diga básicamente que si no estoy contento me jodo y bailo... pasado mañana deciden cobrarme a 30 € el mes (pese a ya haber pagado 60 € teóricamente por un año...) porque se les ha ocurrido que pueden cambiar el acuerdo de licencia... y me jodo. Sí, ya se que el contrato es por un año... pero son sus reglas no?.
O imagina que eso me sigue dando acceso a xblive pero tengo que pagar 10 € por juego y al mes... no incumplen nada de lo inicialmente prometido y sin embargo yo me jodo y me callo, porque según el contrato no tengo derecho a replicar...

En serio, me parece un acuerdo.. muy yankie.

Salu2.

PD: Y sigo en mi asombro... en el punto 10 dice que el contrato se regirá por la ley española... u sea... que la ley que SI me permite poner un chip a la consola y usar backups, les va a permitir a ellos, EXCLUIRME DE UN SERVICIO por realizar una actividad totalmente legal.

Una de dos, o la ley española está equivocada o lo está el contrato de MS... porque son excluyentes el uno del otro. Sigo diciendo que pueden NO PERMITIRME EL ACCESO temporalmente (como una descalificación digámoslo así), pero no EXCLUIRME.

Aparte, como ya he comentado si le comentas a alguien con un poco de idea legal que si hay algún producto sobre el que no puedas realizar una reclamación o devolución te mirará así: ¬_¬

No me extrañaría (no es la primera vez que lo veo) que el que ha realizado el contrato no tenga ni zorra idea de cuales son las leyes españolas (los gringos sólo creen que las únicas leyes válidas son las suyas), y tenga en esa parte una zona que ponga (fill in woth Country name) [jaja].
2.- En el caso de que uno no esté satisfecho con el producto o no acepte el contrato de licencia (que como ya hemos visto no se puede leer hasta que no está comprado... NO PUEDE DEVOLVERLO.


???????
tio no digas tonterias,ya te dije en su dia en otro hilo q si q se podia devolver si no estas contento,me parece muy bien q no te guste su sistema de : si lo kieres es lo q hay...

pero a mi si me mola el sistema de; si lo kieres es lo q hay ,lade vueltas q se le dan a las cosas.........

ahora te pondre las fotos ,q veo q no me creiste..

saludos

y ojo, q las fotikos las ponia por si podia ayudar no como respuesta a ti ,o en referencia a ti....

lo q pasa es q siempre estas igual con lo de q no se puede devolver
se ve q no te leiste el contrato cuando lo pillaste ,o es q estas poniendo a parir u servicio q no tienes???? o no has provado???

en todo caso me daria lo mismo ,ahora te pillo unas fotillos por ahi.

saludos :Ð
mira ,esto es lo q pone en el manual q viene en la caja del kit,y ahora me conectare otra vez a xbox live para cacarte otra foto de las clausulas , donde ponga lo de la devolucion.

como ya vte comente lo unico q te dicen es q al devolver el kit tienes q devolver el codigo y eso es del todo logico ,vamos devolver todo lop q te has llevao.


y repito , q esto no es un tu vs yo , es simplemente q siempre estas igual con la pamplina de q no se puede devolver y como ya te dije otra vez eso es mentira.

saludetes [bye]

Adjuntos

bueno , ahi va la ultima , espero q con esto te haya quedado claro lo de la devolucion,se ve ,o no leiste bien,o es q te han informado mal.....

saludos [ginyo]

Adjuntos

yo creo que como todo hasta no verlo no me creeria que te devolviesen la pasta del xbox live, que en los contratos siempre hay que buscarles las cosquillas. Pero tampoco digo que no lo hiciesen, hasta no probarlo no se vera. Asi que si alguien se anima aprobarlo...xD.
pazguato2001, punto uno, hasta ahora creo que no he dicho ninguna tontería, en todo caso el malentendido de la devolución (que no lo es del todo, lo explico luego) otra cosa es que estés deacuerdo o no, pero lo que he dicho me parece más coherente que el manido por parte de los aférrimos de MS (sobre todo en USA) de: "es lo que hay, si te gusta bien y si no..."

Pos mira, no. Nunca me ha gustado ser un borreguito. A mi el "es lo que hay" me repatea los mismos.

Y el servicio, no lo tengo ya lo siento, si lo he probado, y tenía el kit NTSC, y ese NO se podía devolver.... quizás de ahí el malentendido.
En concreto ponía algo del estilo: "The kit is NOT refundable" (y esa parte la leí muy bien).
Del otro hilo ya ni me acordaba, veo que tu si [ok]. Pero hasta hoy no había visto el contrato (creo que quedaste en subirlo pero al final no lo hiciste).

Xblive lo considero muy entretenido, pero ya soy algo mayorcito para que después de haber estado un par de meses con el NTSC le fuera a sacar algo de jugo ahora al PAL... tampoco es que tenga mucho tiempo para ello.

Tu dices que se puede devolver.
Entonces lo único que haces es confirmarme que es una chapuza.
El contrato, el manual y su puñetera...
Sin embargo me congratula que no hayan sido TAN estúpidos como en el kit NTSC

Porque por un lado te dice que sólo puedes tener como recurso dejar de utiliazrlo y por el otro que no, que no pasa nada, que puedes devolverlo?.

Sinceramente, lo de la devolución es lo de menos. Me parece una CUTREZ, y en mi empresa han echado a gente por menos, que un contrato de licencia por un lado te PROHIBA ejercer un derecho legal y por el otro te diga que se adhiere a las leyes españolas.

¿En qué quedamos?.

O lo uno o lo otro, pero no puedo coger y decirle a un tio en un país donde modificar su consola de videojuego es LEGAL, que me parece muy bien que lo sea, pero que si lo hace le excluyo del servicio.

Es decir, estás prohibiendo el acceso a un servicio PAGADO de antemano a un individuo que lo único malo que ha hecho es ejercer un DERECHO.

Y ESO, y no otra cosa es lo que a mi me molesta.

Puedes poner 27 puntos del contrato de Xblive PAL, me da igual, incluso si en uno de ellos pone que no se permiten mods en la consola con el punto 10 ya entra en una contradicción.

Aparte, vuelvo a poner el ejemplo de antes... ¿y si no lo está?.

Sin embargo puede darse un caso, ¿Y si pruebo el servicio y me bannean?. Podría considerarse un incumplimiento del contrato y eso daría lugar a que no me devolvieran la pasta...

¿Y si me bannean por error?. Suena a coña pero conozco ya 3 casos de gente que se ha comprado una flamante consola nueva y le han baneado pese a no tener mod, ha tenido que mandar la consola a Alemania y esperar 3 semanas o un mes para poder usar el servicio. Eso es UN MES menos de servicio que lo inicialmente acordado.

En resumen, digo lo que he dicho siempre. Aquí estamos discutiendo sobre la legitimidad del baneo en España.
XBlive no debería bannear a los usuarios con mod, ya que no hay forma humana (por lo menos ahora, que antes si se podía [sati]) de usar un chip para jugar un backup en live. En su lugar sería más adecuado el bloquear el acceso. El baneo es cuanto menos, cuestionable legalmente. Y ahora que he visto el contrato, lo es aún más :).

Como siempre digo que ESA sería la opción INTELIGENTE, por desgracia precisamente la inteligencia es de las cosas que menos abunda hoy en día.

Salu2.

PD: EDITADO, otra cosa incongruente es el punto 7. En España está legalmente admitida la ingeniería inversa en cualquier propiedad privada (vease MI consola) siempre y cuando no haga público cómo lo he hecho, o que lo he hecho. Pero sin embargo en el punto 7 ¿también me prohíben ejercer ese derecho?. Aparte, ¿puedes poner un poco más abajo el resto?, porque ahí dice que queda prohibido el acceso y bla bla bla, lo cual me parece cojonudo, que te prohíban el acceso. Es como cuando vas a un bar de etiqueta e intentan entrar con vaqueros... te prohiben acceder...
De ahí a hacerlo de por vida hay un trecho...

Me gustaría ver qué dice más abajo porque no pone cual sería la consecuencia de hacerlo, o hacerlo por error (que en la mayor parte de las veces es lo que pasa, a nadie le interesa que lo baneen).
Tu y yo ya hemos hablado de la legalidad o ilegalidad de la modificacion, enespaña la ley tiene trampa como casi todas, en españa se permite una copia de original es decir un backup por derecho , el tema de la modificacion de la consola es mas peliagudo puesto si bien es cierto q una vez aquirida una maquina ppodemos realizarle a esta las modificaciones q nosotros queramos , lo q pasa q la propiedad industrial recogida en el codigo civil y penal sirve de base para q dichas modificaciones puedan yegar a ser consideradas como delito , en la nueva reforma del codigo civil este tema es tratado ,ppero dicha reforma aun no ha entrado en vigor, asi q a dia de hoy el modificar la consola no es delito , si lo es el cobrarte por hacertelo .
L a reclamacion a la q haceis referencia debe ser enfilada por otro lado , a ti te banean no por modificar la consola , en teoria claro , sino por no respetar una clausula de un contrato , puesto q la propia microsoft te avisa , el incumplimiento o la disconformidad con una o varias clausulas dara lugar a la roptura del contrato, podriais alegar clausula abusiva un uso antisocial del derecho incluso una presuncion de inocencia lo q querais pero las clausulas de los contratos tan pa cumplirlas, aun asi se puede reclamarporq tal como funciona nuestro sistema legal nuncas se sabe.
Me parece a mi que este hilo a pasado del tema del baneo del live a una critica hacia un servicio, deberiais de analizar las cosas antes de decirla, la verdad de uno no es la verdad de todos.

Saludos
Txema
Escrito originalmente por SifuMoli
las clausulas de los contratos tan pa cumplirlas, aun asi se puede reclamarporq tal como funciona nuestro sistema legal nuncas se sabe.


Efectivamente, siempre y cuando sean legales.


También reseñar que según la LEY, si a mí se me llevan un aparato a reparar, y pido o me dan resguardo de cuándo se lo llevan, y luego tardan X tiempo en devolverlo, a garantía del aparato se "extiende" por ese tiempo X..... esto las empresas no lo suelen cumplir, y para que lo hagan hace falta reclamar.


¿ Alguien se ha leído las Licencias que vienen con los Windows ? Acojonan que no veas.


Estoy seguro que en las cláusulas del contrato de Xboxlive, hay algunas que en España NO son aplicables, pero no soy experto legal y no sé cuáles: si algún día me banearan en el Live, y considerara que dicho baneo no se ajustara a la Ley, reclamaría a través de alguna asociación de consumidores.
26 respuestas