Sobre amstrad

Pues ando mirando por ebay algun ordenador amstrad y he visto que hay modelos de diskete y modelos de cinta y tengo unas dudillas:
q modelo es mejor??
Los juegos de diskete se podrian bajar de internet y copiarlos en un disco normal y corriente???
Los juegos de cinta se pueden copiar???
y x ultimo cual me recomendais??
si me podeis dar alguna info adicional pues mejor q mejor [jaja]
salu2 y tnks por adelantado
Hola,

yo tenía (y no sé si tengo todavía, por ahí encerrado en algún armario) un CPC 6128, este era de los de diskette.

Los de diskette eran de carga "inmediata", los de cinta tardaban huevo y medio. Bueno, por aquel entonces no parecía tanto, pero igual eran 10-15 min, con el riesgo adicional de que petara en cualquier momento y se te quedara cara de pringao.

Además, los de cinta eran con 64K de memoria, y los de diskette ya eran de 128K...

Lo que no tengo ni idea es del tema de bajar por internet... tengo dudas de que se pueda, porque las cintas eran cintas normales de audio (y no me suena que se puedan grabar datos de un PC a una cinta), y los diskettes no eran los de 3'5 de PC, eran unos de 3 pulgadas exclusivos de Amstrad...

Sí que recuerdo que se podían grabar los juegos aquellos, las cintas sin problemas (en la minicadena, jeje) y los diskettes con alguno más.

Lo que si se podrán bajar son juegos para emuladores de Amstrad en PC... igual es mejor opción!!
Rahego ya ha dicho todo lo que habia que decir sobre cinta/casette, jejeje. Si te haces con uno, no dejes de buscar el Dan Dare III ( [buuuaaaa] que recuerdos....)



saludos
el disco cargaba inmediatamente y la cinta no.

Hay medios para "convertir" los archivos bajables de internet en discos o cintas para el amstrad, pero los procedimientos tendras q buscarlos en paginas del ramo (googlea "amstrad"). ;)

Incluso hay metodos para conectar al amstrad CPC6128 una disquetera de 3 1/2", y usarla como la de 3" suya.

la mejor y mas recomendable: disquete.

saludos.
guenas.
Nos. hemos tenido ese ordenador hasta hace cosa de 2 años.Decirte que Amstrad saco unas disqueteras externas de 3 1/2 para los Amstrad (cualquier tipo incluso los cpc 464).
Lo dificil sera conseguir una,pero en caso de tenerla bajarse juegos y pasarlos a disquetes sera tarea facil.
http://www.terra.es/personal/rt95plus/juegos.htm
mirate esta pag. para los juegos.
De nada.
salu2
4 respuestas