Sobre amplis y altavoces

Guenas, a ver, tengo un par de altavoces de una minicadena phillips por ahi tiradillos, y lo q kiero hacer es utilizarlos pa enchufarlos al ipod, discman, ordena etx, lo q pasa es q no tienen amplificador(al ser de minicadena) y el caso es q los prove en el equipo de musica grande y no se escuchaban bien, por lo q supongo q la impedancia esa tiene q ver algo, ya q no era la misma la de los altavoces philips a los propios del equipo de musica. Bueno, a mis manos han llegado un par de altavoces malillos de ordenador, y keria kitarle el amplificador y utilizarlo para los philips. El caso es q ademas de no saber el voltaje q le tengo q poner al amplificador ( no tengo el transformador) ponen por ahi dentro algo de 4 omnios, y la impedancia de los philips me parece q era de 6 omnios. Me servira? saldra ardiendo la casa? venden amplificadores baratos? Me urge respuesta;)
A mas impedancia, más potencia necesitarás para moverlos, así que no te preocupes, aunque habría que mirar que potencia tiene el ampli de los altavoces de pc, no se como serán los philips pero tampoco creo que el ampli de los altavoces de pc tengan mucha fuerza como para moverlos.

Por conectarlos no te preocupes, no te saldrá la casa ardiendo, está claro que sonarán más que si lo enchufas directamente al discman, de todas formas creo que lo más recomendable sería que te compraras un ampli acorde con los altavoces philips (mira que potencia soportan los altavoces philips).

:-P
Escrito originalmente por Makish
A mas impedancia, más potencia necesitarás para moverlos, así que no te preocupes, aunque habría que mirar que potencia tiene el ampli de los altavoces de pc, no se como serán los philips pero tampoco creo que el ampli de los altavoces de pc tengan mucha fuerza como para moverlos.

Por conectarlos no te preocupes, no te saldrá la casa ardiendo, está claro que sonarán más que si lo enchufas directamente al discman, de todas formas creo que lo más recomendable sería que te compraras un ampli acorde con los altavoces philips (mira que potencia soportan los altavoces philips).

:-P

Estoy d acuerdo contigo, Makish. Los altavoces cuanto mayor impedancia tengan, peores son. Si los conectas tal y como los tienes, vas a desperdiciar potencia, pero no se deben de quemar (si los conectas directamente al walkman dudo siquiera q puedas oirlos). Y si no, pos pillate un ampli.

Salu2
bueno, a ver, lo q yo kiero es cojer el ampli de los del ordenador y apañarlo para q funcionen los philips. En el altavoz de los del ordenador pone 4 omnios y 5 wattios y el philips es de 6 omnios, y venian con un ampli de (segun manual) 2 x 50 w MPO 2 x25 w RMS. Segun creo se escuchara flojo no? sabeis precios de amplis tiradillos?
El ampli de los altavoces del pc sigue quedándose pequeño para los philips, mejor te compras un ampli nuevo, la verdad es que no sé como andan de precio, pero si te vas a una tienda de eléctronica seguron que tienen algo bueno por poco dinero.
4 respuestas