Sobre Amd 94 y placas va la cosa :P

Buenas tengo unos 150 lerus y si vendo mi placa y cpu sobre 100-150 € y algo extra quiero actualizarme jejeje, creo q de placa base lo normalillo es una MSI NEO y tengo la duda entre la diferencia de Clawhammer y newcastle(o algo asi) porque el new en alternate es mas caro(no comprare ahi ni de coña ¬¬) y quiero saber asi por encima q es eso del l2 a 512kb o 1mb porque no se para q es :P

veras q alfinal no vendo na y me pillo una pionner a08 asjoajsoajso o cualquiero pollada varia :P

asias.
La respuesta a tu pregunta es bastante fácil. Hay un montón de artículos sobre los athlon 64. Entonces que si quieres más információn y sobre todo aclararte las cosas nada más fácil que leerte algún artículo de esos muchos que hay por la red.

El Clawhammer fue el primer athlon 64 que salió, y luego está el newcastle. La diferencia de caché l2 es significativa, y de ahí sus diferencias en el precio. Los micros de 512 son ḿas para usuarios domésticos y los de 1 mb para servidores.

Lo último en el athlon 64 es el zócalo 754 que en el puedes meter micros tanto fx como athlon 64 a secas.

Todo esto te lo estoy diciendo de cabeza, pero como te he dicho antes. En internet hay información a patadas sobre el tema.
De cabeza lo que yo recuerdo
Es que en socket 754 tienes
Atlhons64 3xxx+ con 1 MB o con 512 KB de cache
Estos tienen single chanel
Tambien hay Athlon 64 Fx y opterons en socket 940
(con dual chanel y 1 MB de cache)
La diferencia principal es que el Fx usa memoria "normal"
(no tiene que ser ECC ni registered) no como el opteron
que es para servidores y usa memoria ECC (en los Athlon 64
el controlador de memoria va en la CPU)

Recientemente ha salido el Socket 939, que pretende ser
como el 940 pero barato. La diferencia es que no admite
multiprocesador (no se si tambien cambia el tipo de memoria)
En socket 939 tenemos
Athlon 64 Fx (que vienen a ser lo mismo que los de socket 940)
y Athlons 64 3xxx+ que aunque tienen dual chanel no
tienen 1 MB de cache sino 512 KB
2 respuestas